• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la verdadera dimensión de seiko?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Dando una vueltecilla por ebay viendo el precio de seikos,la verdad es que no puedo dejar de sorprenderme.Ya me comentaron algunos foreros que seiko comecializa en Japón una línea de relojes de lujo,pero tengo que reconocer que los precios me parecen algo exagerados.......¿cambiaríais uno de estos seiko de gama alta por un rolex o un omega?.....me refiero en cualquier caso a relojes de acero, y cito a estas dos marcas por poner un ejemplo más concreto..........yo rotundamente no.
Saludos.
 
:D :D :D Como te lea el comando amarillo!!! Verás lo que son razones!! jajaj
 
Si haciendo abstracción del logotipo que luzca en su dial, el reloj de marca Seiko es claramente mejor en los aspectos puramente técnicos que yo más valoro que esos otros relojes de marca Rolex u Omega, sin duda alguna. Y si no lo hiciera, en mi humilde opinión sería buena muestra de que lo que a mí me interesa no es el reloj, sino el logotipo ;-)
 
Amigo mío, has pisado en terreno pantanoso... Hay muchas razones de peso que te serán dadas a poco que los grandes entendidos en Seiko que hay en este foro lean tu mensaje. Quizás sea algo atrevido opinar en base a unos nombres, lo más sensato sería tener ambos relojes en la mano y estudiarlos lo más a fondo posible, después se podrían sacar conclusiones más parciales.
 
Jesús: no se puede decir más claro. ¡Qué elocuencia sublime! O, como dirían Les Luthiers...

- "¡Qué poencia elocuética!
- ¿Quéeee?...
- Ehm... elocuencia poética.
- ¿Quéeee?...
- ¡Qué grande, macho!
- Ah. Sí..... :D:D:D
 
JGG dijo:
lo más sensato sería tener ambos relojes en la mano y estudiarlos lo más a fondo posible, después se podrían sacar conclusiones más parciales.

No tanto parciales como objetivables, sobre todo si ponemos un dedito sobre cada logotipo. Por lo demás, totalmente de acuerdo ;-)
 
querido miguel

creo que te vendria bien informarte un poquito sobre la tecnologia que utliliza seiko en sus modelos de alta gama como los credor o los grand seiko. De esa manera te darias cuenta que a lo mejor deberias hacer la pregunta de otra manera........ por ejemplo.... creeis que habiendo relojes de la manufactura y altisima calidad como los grand seiko, a unos precios aceptables, es logico que fabricantes como breitling u omega cobren las barbaridades que cobran por relojes de una calidad igual o inferior???,
en fin, a lo mejor me he pasado un poco, pero creo que deberias informarte un poquito sobre sus calidades, tecnologia, y prestaciones, y seguro que no hubieras hecho ese comentario. A mi una vez se me ocurrio que si seiko sacara una gama de primer nivel y en vez de seiko pusiera..... SOLEX, y nadie supiera que son seiko, mucha gente los compraria sin dudarlo, por su inmejorable relacion calidad-precio. Algo parecido a los coches como Toyota-Lexus, Honda-Legend, o Nissan-Infinniti. Y la opinion del foro fue unanime....SEIKO para siempre
 
Aparte del post anterior, creo que muchas veces estamos en un estado catatónico con las marcas como Omega y Rolex, por seguir con el ejemplo. Las líneas altas de Seiko se codean en materiales y precisión son los grandes COSC suizos, incluso les han vencido en competiciones de cronometría.

Los calibres de alta gama Seiko no tienen nada que envidiar a los de estas marcas, ni siquiera en apariencia, ya que los fondos vistos de Seiko son, a veces, más interesantes que los de Rolex u Omega.

Además los precios son parejos. Determinados GS son más caros que un Omega Aqua-Terra, por lo que, a la hora de "cambiar" como se ha dicho, yo no tendría prejuicios y lo haría. Si Seiko llevara en Europa los años que lleva Omega o Rolex haciendo publicidad (que si la Martina Hingis, o la Cindy Crawford, ñam. ñam :D), otro gallo nos cantaría.

Otra cosa es lo que opinen los demás ;-)
 
Yo no es que sea un Cicerone de la marca,como mi compain,Manoloyloles y otros Japoforeros,pero soy propietario de un maravilloso Seiko Arkura Kinetic Autorelay y estoy encantao de tener esta maquinita,por cierto nada barata,pero la cual me satisface un monton,tiene una precisión,que muy pocos relojes pueden presumir de ella,acabados,los que quieras y de una calidad tremendamente buena.El que me gustaria tener es el siguiente que os pongo en la foto,una obra artesanal,piezas limitadas.

 
  • #10
Uychsssss, pues yo no tengo tan claro lo de Seiko para siempre...

De hecho, si en algún segmento del mercado veo algún reloj netamente superior, en los aspectos técnicos que más me interesan, a otro de marca Seiko, no tardo ni medio segundo en pillármelo, aunque los Seikomaniacs se me echen al cuello :D :D ;-)
 
  • #11
Jesús dijo:
si en algún segmento del mercado veo algún reloj netamente superior, en los aspectos técnicos que más me interesan, a otro de marca Seiko, no tardo ni medio segundo en pillármelo, aunque los Seikomaniacs se me echen al cuello :D :D ;-)

De eso nada: estoy contigo. No todo es Seiko y no todos los Seikos son apetecibles. Faltaba más ;-)
 
  • #12
me he explicado mal

Jesus, me referia a que los seikomaniacos quieren que los seiko se llamen seiko para siempre, aunque sabemos que si utilizaran otra marca para vender su gama alta tendrian mas beneficios....... Es puro marketing, pero fue muy llamativo, en EEUU los coches toyota de primer nivel no tenian muchas ventas....fue llamarlos Lexus y se empezaron a vender como churros, multiplicaron las ventas un 500 por cien el primer año.....
 
  • #13
Y razones hay para ello ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
que pasada

eres una enciclopedia................. no veo los seat por ninguna parte¡¡¡¡ jejejej
 
  • #15
Ya, ejque es del mercado americano. Si no se iban a enterar los Lexus esos ;-)
 
  • #16
una imagen vale mas que mil palabras...

la imagen...

lostimage.jpg


unas cuantas palabras...

-todo titanio en terminacion mate y pulido espejo
-esfera esmaltada al fuego
-cristales de zafiro en esfera y fondo
-calibre de carga automatica con 28 rubis y un monton de caracteristicas que jose manuel sabe explicar mejor que yo
-hora, minutos, segundos, calendario retrogrado, dia del mes, segundo uso horario.
precio menos de 1200€
¿¿¿cuanto cuesta un suizo con estas caracteristicas????
 
  • #17
Yo solo daré una razón

Una sola razón para comprar Seiko, que tiene todo mi afecto. El reloj que más ilusión me hizo en mi vida fue un seiko digital cuando tenía 12 años. Casi me vuelvo loco. Seiko fabrica calidad. El único criterio aceptable para mí, a la hora de elegir un reloj es la calidad, y que esa calidad tenga correspondencia con el precio. Para muestra de calidad, de exclusividad y de belleza, una foto:


lostimage.jpg
 
  • #18
A riesgo de que me tiren piedras ... y vaya por delante ( que me gustan muchisimo los grandes divers de seiko, aunque nunca lo compraria ), opino que en diseño no han inovado nada ( al menos esteticamente ) yo solo veo Datejust, Submariners... Explorer II...

En mi opinion les falta caracter... vamos que quieren estar cantando tangos y tocando Rock con los Rollings Stone al mismo tiempo.

Tambien me pregunto ( aunque por poca afición a la marca nunca he inverstigado ) ¿ que hacia seiko en el año 50 cuando se creo el submariner ) , que hacian alla en el año 40 cuando se crearon los Panerais... que hacian en los 60 cuando se piso la Luna ?

¿ Por que no recordamos ningun modelo historico de Seiko ?

Saludos Y paz ;))
 
  • #19
amigo ronin, entiendo lo que piensas, pero te aseguro que el dia que tengas en tus manos un seiko de gama media-alta cambiaras radicalmente de opinion. hasta ahora la mayoria estabamos acostumbrados a los seikos que se venden en europa o los baratos entre comillas, pero cuando cae en tus manos como ahora en la mias un brigthz, o un grand seiko, la cosa cambia, y mucho. un saludo.
 
  • #20
Hola Docalo, la verdad es que como todo entusiasta de los relojes, tengo ganas de palpar uno ;)) al menos por curiosidad y si es undiver de esos mejor ¡¡¡¡ ¿pero por que no los venden aqui ?, tienen algun pacto las casas relojeros y cuotas de mercado... ¿todo se reduce a lo mismo ?,) armas, dinero, microchips, libre comercio ) ----> Spy Game jejeje

Saludos;))
 
  • #21
Pues a mi me haría más ilusión que me regalasen un Rolex que un Seiko

Y ojo que Rolex no es de las marcas que estén entre mis 5 favoritas.

No entro ni salgo en el tema de la calidad de la maquinaria ya que no tengo conocimientos suficientes sobre este tema, pero hay dos cosas para mi totalmente decisivas para preferir un Rolex a un Seiko, sin entrar en modelos, solo como marca.

1 Los diseños de los Rolex me gustan más que los de Seiko y ojo que al igual que hacen muchísimos fabricantes de relojes, veo diseños de Seiko muy inspirados en otras marcas. Pero me gustan más los Rolex.

2 La tradición relojera. No me refiero a la antigüedad, sino a la calidad. Rolex ha estado años y años siendo una marca sinónimo de calidad, prestigio y fiabilidad en sus modelos. Seiko se ha caracterizado por fabricar relojes fiables y asequibles para el gran público.

Puede que desde hace un tiempo Seiko esté fabricando relojes de un nivel igual o superior que otras marcas suizas aunque ya no a precios tan asequibles, puede que su relación calidad precio se altísima, pero no lleva tanto tiempo haciendo eso.

Isaac ya os decía el ejemplo de Toyota y Lexus. Si Seat ahora fabricara un coche mejor que cualquier Ferrari, la marca del caballo seguiría siendo un mito y Seat no. Para conseguir una tradición de calidad y prestigio, hacen falta generaciones y en eso creo que Seiko está empezando.

Espero que mi opinión no haya molestado a nadie (fanáticos amarillos).
 
Última edición:
  • #22
Jaime dijo:
Puede que desde hace un tiempo Seiko esté fabricando relojes de un nivel igual o superior que otras marcas suizas aunque ya no a precios tan asequibles, puede que su relación calidad precio se altísima, pero no lleva tanto tiempo haciendo eso.

lostlink.jpg


Ferrari, por otro lado, es un buen ejemplo de que el "nivel" de una marca no depende de cuánto tiempo lleve en el mercado. ¿O es que a alguien se le viene a la cabeza otra marca que no sea Ferrari cuando piensa en los deportivos italianos por excelencia, por ejemplo, Maserati? ;-)
 
  • #23
Jaime tiene razón

En cierto sentido una marca coge pátina transcurridos varios años y esa solera es parte de su valoración, y llega a formar parte de la esencia del reloj. Algún día Seiko también la tendrá en el segmento medio-alto ya que fabrica relojes excelentes, pero la solera de ciertas marcas que llevan 70 años fabricando no se sustituye facilmente por otras cualidades.
Al fin y al cabo, cada reloj y cada año son una reválida para una marca.
Imaginad que una marca empieza a vender relojes de nivel medi-altos y empiezan a fallar con cierta regularidad...Seguramente se extendería al menos una duda que podría hacer un daño tremendo a la marca. Os pongo un ejemplo de duda dañina que curiosamente no viene determinada por el fallo de sus relojes: Frank Muller y los calibres rusos. Quizá era falso el rumor, posiblemente, pero lo cierto es que tal noticia no favoreció nada a la empresa.Ya sabemos que cualquier reloj puede ir mal, y puede fallar un Rolex, un vacheron, un panerai, o un patek, pero la tradición fabricando relojes añade un plus a la pieza, una pátina que hace que un posible comprador no se plantee si el reloj va a resultar bien o no. Eso se da por supuesto, admitiendo que la excepción puede existir, pero que realmente sería mala suerte que me tocase a mi. Seiko un día podría posicionarse bien arriba.
El tema del diseño es cierto:dado que en Europa solo triunfan los coches europeos, Japon y Estados Unidos, si quieren vender aquí, tienen que adaptarlos al gusto de aquí. Con los relojes pasa igual, y por eso los diseños son parecidos casi iguales a los ya conocidos hace tiempo en Europa. No queda más remedio sin embargo, que profundizar en ese tema del diseño por parte de los japoneses si es que verdaderamente quieren ocupar un puesto entre las marcas suizas/alemanas.
 
  • #24
Italianos

Jesús dijo:
lostlink.jpg


Ferrari, por otro lado, es un buen ejemplo de que el "nivel" de una marca no depende de cuánto tiempo lleve en el mercado. ¿O es que a alguien se le viene a la cabeza otra marca que no sea Ferrari cuando piensa en los deportivos italianos por excelencia, por ejemplo, Maserati? ;-)

Hola Jesús

Creo que el tema es la continuidad. Aunque Bugatti (1901) y Maserati (1914) arrancaron antes que Ferrari (1929) y compitieron al más alto nivel, ahora ya no son lo que eran, y la imagen de Ferrari les eclipsa.

Ya que has sacado el tema, las lineas de Maserati simepre me han atraído, y con el implacable paso de los años me veo más en un Maserati que en un Ferrari, luego me estoy haciendo viejo :) De todas las maneras, tanto el precio de una marca como la otra continúa actuando conmigo como un eficaz repelente.
 
  • #25
¿La imagen de Ferrari les eclipsa porque ya no son lo que eran, o ya no son lo que eran porque la imagen de Ferrari les eclipsa?

Al final, da lo mismo. Sigo pensando que es más interesante que cada reloj exponga sus propios argumentos en el taller del relojero, con el logotipo guarddo en un cajón ;-)

BTW como Ferrari siga por ese camino en su evolución estética (el 612 y el 599 me parecen horribles) estoy decidido a no comprarme ninguno. Que se chinchen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie