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¿Cuál es la parte de un reloj que más influye en la precisión?

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joler

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De la casa
Sin verificar
Hoy estaba intentando regular la marcha de un Orient que adelantaba demasiado y me he preguntado cuál será la parte del mecanismo que más influencia tiene en una buena marcha.
¿Puede ser el muelle real?
¿El tren de rodadura?
¿El escape?
¿Otras?

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Ilustro con una foto de la red.

A lo largo de la historia se han utilizado diferentes soluciones buscando la ideal: un barrilete más grande, dos barriletes con descarga simultánea o sucesiva, mayor número de alternancias...
Evidentemente todas las partes citadas influyen pero ¿Alguna de ellas tiene una influencia mayor que las otras?

Gracias por los comentarios.


Cruzando el río Mara
 
Hola,el Orient en cuestión ¿ no tiene algo parecido a la " magic level " de Seiko ? Igual no tiene nada q ver para regular un mecanismo pero ahi dejo la pregunta.......................
 
Hola.
Supongo que el Volante con su espiral,es un factor a tener muy encuenta.
Saludos..
 
Hola,el Orient en cuestión ¿ no tiene algo parecido a la " magic level " de Seiko ? Igual no tiene nada q ver para regular un mecanismo pero ahi dejo la pregunta.......................

El magic lever forma parte del mecanismo de remonte, por lo que no afecta al ajuste, aunque un remonte efectivo siempre controbuirá a mantener el muelle real en un buen nivel de carga lo que normalmente controbuye a una mejor precisión.

Respecto a la pregunta de Joler, aunque todo influye, diría que la mayor diferencia está en el órgano regulador, sus materiales, su tipo de ajuste fino, su capacidad de mantener dicho ajuste, sus sistemas antishock, su resistencia antimagnética etc...
 
El magic lever forma parte del mecanismo de remonte, por lo que no afecta al ajuste, aunque un remonte efectivo siempre controbuirá a mantener el muelle real en un buen nivel de carga lo que normalmente controbuye a una mejor precisión.

Respecto a la pregunta de Joler, aunque todo influye, diría que la mayor diferencia está en el órgano regulador, sus materiales, su tipo de ajuste fino, su capacidad de mantener dicho ajuste, sus sistemas antishock, su resistencia antimagnética etc...
El escape es el principal sospechoso pero si fabrico un reloj con tren de rodadura y escape pero sustituyo el muelle por una pila... ¿Experimentará la precisión una mejora sustancial?

Cruzando el río Mara
 
No tengo la menor idea, pero puestos a decir, yo diría que la espiral...por lo poco que sé el reloj depende de que al escape se le entregue un par constante. Si este varía ( magnetismo, temperatura , etc), ya puede estar bien todo lo demás que la precisión va a ser muy mala...
 
En un reloj con muelle real nuevo, es la espiral la que más "marca" las variaciones de marcha en un reloj, por la calidad del material de la espiral (dilatación o contracción), por el antichoque y por la estabilidad en el ajuste de longitud de la espiral.

En los relojes llamémosle "premium" y COSC, la espiral, antichoque y elementos del escape es de tal calidad que influyen tanto estos como el nivel de carga del muelle real, dándose la paradoja cuando el muelle real tiene unos 10 años de edad que es el estado de carga de este el que más influye en la buena marca del reloj. Su "K" o constante elástica tiene mayor amplitud, y en este sentido relojes que en unas mismas condiciones de carga solo varian a plena carga unos 3 seg/día entre los días más frios de verano y los más calurosos del verano, pueden ir sin embargo a +6seg/día a plena carga y a -3seg/día a 1/3 de reserva de marcha.

Luego, en función de las circunstancias, influye más uno u otro.
 
  • #10
En un reloj con muelle real nuevo, es la espiral la que más "marca" las variaciones de marcha en un reloj, por la calidad del material de la espiral (dilatación o contracción), por el antichoque y por la estabilidad en el ajuste de longitud de la espiral.

En los relojes llamémosle "premium" y COSC, la espiral, antichoque y elementos del escape es de tal calidad que influyen tanto estos como el nivel de carga del muelle real, dándose la paradoja cuando el muelle real tiene unos 10 años de edad que es el estado de carga de este el que más influye en la buena marca del reloj. Su "K" o constante elástica tiene mayor amplitud, y en este sentido relojes que en unas mismas condiciones de carga solo varian a plena carga unos 3 seg/día entre los días más frios de verano y los más calurosos del verano, pueden ir sin embargo a +6seg/día a plena carga y a -3seg/día a 1/3 de reserva de marcha.

Luego, en función de las circunstancias, influye más uno u otro.

Te refieres a tiempo por edad o por uso? Es decir un reloj está once años sin usar y, ya tendría el problema que indicas?
 
  • #11
Te refieres a tiempo por edad o por uso? Es decir un reloj está once años sin usar y, ya tendría el problema que indicas?

Al tiempo en uso, seguro. Al tiempo en edad en algunos relojes también porque lo tengo visto en relojes NOS y COSC, y la única conclusión que saqué es que la presencia de aceites secos presentes desde el muelle real al escape altera esa constante llamémosle de "tracción" que llega hasta el escape y a lo largo del recorrido de la reserva de marcha del muelle real.

Por eso en las revisiones periódicas es muy importante cambiarle al reloj el muelle real.
 
  • #12
Espiral.
Aunque claro esta la calidad de todos los demás componentes son importantes, pero la espiral es, para mi, lo más importante.
 
  • #13
En un reloj con muelle real nuevo, es la espiral la que más "marca" las variaciones de marcha en un reloj, por la calidad del material de la espiral (dilatación o contracción), por el antichoque y por la estabilidad en el ajuste de longitud de la espiral.

En los relojes llamémosle "premium" y COSC, la espiral, antichoque y elementos del escape es de tal calidad que influyen tanto estos como el nivel de carga del muelle real, dándose la paradoja cuando el muelle real tiene unos 10 años de edad que es el estado de carga de este el que más influye en la buena marca del reloj. Su "K" o constante elástica tiene mayor amplitud, y en este sentido relojes que en unas mismas condiciones de carga solo varian a plena carga unos 3 seg/día entre los días más frios de verano y los más calurosos del verano, pueden ir sin embargo a +6seg/día a plena carga y a -3seg/día a 1/3 de reserva de marcha.

Luego, en función de las circunstancias, influye más uno u otro.
Entonces un reloj con rodaje y espiral como este.

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Pero cuya fuente de energía ya no es un muelle si no una pila

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¿Puede obtener mejores parámetros en cuanto a precisión que un reloj totalmente mecanico?
Y, si así fuera, ese mejor resultado será mérito exclusivo de la fuente de energia porque el resto del reloj es igual.

Cruzando el río Mara
 
  • #14
Sin ánimo de molestar un reloj que adelanta todos los días 3 minutos es muy preciso, mucho más que uno que adelanta tres segundos un día y otro atrasa dos (este último sería más exacto pero menos preciso).

En cualquier caso lo que regula un reloj es su espiral y su isocronismo y que el muelle real mantenga su fuerza de principio a fin de la carga.
 
  • #15
Gracias por la precisión Mr. Jones ,me acabo de dar cuenta q escribi erroneamente " level" - nivel - en vez de " lever",tengo q estar más atento,las temperaturas altas me afectan al cabal u " oremus"...........
 
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