• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la marca más venida a menos con el tiempo?

  • Iniciador del hilo EObiol
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo creo que Lotus y Festina.

Soy de la misma opinión.
Hace 25-30 años se pagaban importantes cantidades por uno de ellos (en pesetas) y estaban en la parte preferente de la mayoría de las relojerías.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Superstar
  • #27
Jaugar, Festina. Lotus nunca a pretendido ambiguamente ser Swiss
 
  • #28
La web está activa, pero creo que algo pasa con Clerc. Hace tiempo que no hay nuevas noticias

http://clercwatches.com/
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #30
Radiant por ejemplo!
 
  • #32
Algunas de las marcas que han pasado a engrosar la parrilla de los grandes grupos lo han hecho para resucitar entre las cenizas pero pagando un alto precio como es estar en posiciones más de base. Estoy pensando en Tissot Certina Hamilton etc
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman
  • #33
Hoy me levanté con eso en la cabeza.
Sabemos que el mapa relojero ha cambiado mucho en los últimos 20 años y así como hemos visto relanzamientos en el mercado de algunas marcas tradicionales que estaba extintas o así como hemos presenciado la revalorización de Zenith gracias a LVMH, también hemos visto algunas marcas suizas compradas por empresas que solo han mantenido el nombre y no la calidad, ahoramismo se me ocurre que tal vez las que peores son Mulco e Invicta.
¿Qué otras creen ustedes que se han venido a menos y a qué le atribuyen la disminución de calidad?
Ya empieza mal, LVMH era una catastrofe para Zenith. El subnormal Thierry Nataf de LVMH matado la marca con una subida de precios de 100%, modelos feos hasta los estos y ideas absurdas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman
  • #34
Pues son unos relojes muy buenos, a mí me gustan.

Un saludo
A mi también, me encanta su diseño. Antes del virus iba caliente por hacerme; o con un Hydroscaph de Clerc y anduve husmeando en Chrono24, pero he preferido -nadar y guardar la ropa-, de momento esperaré a que pase la tormenta y a saber con certeza si la marca sigue activa o no.

clerc.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #35
Lasalle la compra Seiko para entrar fuerte en relojería Suiza y creo que ha desaparecido
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #36
Ya empieza mal, LVMH era una catastrofe para Zenith. El subnormal Thierry Nataf de LVMH matado la marca con una subida de precios de 100%, modelos feos hasta los estos y ideas absurdas.
Pues creo que lo está haciendo muy bien con los revivals
foto de intenné

71391E43-B4D1-4000-97AA-F6289FC04E4C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, luangos, FULCRUM y 1 persona más
  • #39
para mi, Bell&Ross que se ha ido al suelo.... no se si por meritos propios o alguna otra razon...
 
  • #40
nunca ha sido una marca top ni con el prestigio de las grandes maisones, pero Roger Dubuis ha caido mucho, de hecho hay varios vídeos en youtube sobre por qué ha caido la marca.
Hublot también
 
  • #41
Si esta pregunta se hace dentro de 15 años posiblemente estará Richard Mille pero de momento ahi se mantiene su precio y prestigio
 
  • #42
Ya empieza mal, LVMH era una catastrofe para Zenith. El subnormal Thierry Nataf de LVMH matado la marca con una subida de precios de 100%, modelos feos hasta los estos y ideas absurdas.
Bueno, esta es una buena estrategia enbrealidad.
Pensemos en que tan bonito puede ser realmente un rolex (claro que hay algunos hermosos) pero no son todos. Y todos son caros.
En la actualidad ponerte en el mercado exclusivo por el simple hecho de ser costoso es a donde apuntan todas las marcas "top".
 
  • #43
Invicta pienso que no ha disminuido calidad sino dado un enfoque masivo, tienen relojes de todo tipo de precios e incluso tiene glycine osea que mal no les va, su homage al submariner es uno de los mejores relojes calidad precio que puedes comprar en el mercado.
Bueno, si pensamos en invicta de los 70's y sus relojes 100% suizos y los comparamos con los actuales donde ya para empezar son ensamblados en Asia, además donde más de la mitad de sus modelos montan maquinaria japonesa y no suiza, pues una disminución si que hay en la calidad.
 
  • #45
Pues creo que lo está haciendo muy bien con los revivals
foto de intenné

Ver el archivos adjunto 940448
Este no esta mal, pero una marca no puede sobrevivir solo con revivals, tiene que venir algo nuevo que dura decadas y mas de una marca que tiene una historia excelente con grandes relojes. Zenith ganado mas premios en los famosos competiciones de chronometro, que cualquier otra marca. Repito, los primeros 15 anos bajo LVMH son un desastre, mirando al marketing y los modelos. Si miro ahora su fake Daytona con el bisel ceramico, no se que gente trabajan en esta casa.
El problema es, los que mandan en las casas no tienen idea de relojes, son los del marketing, no los relojeros. Estos del marketing mejor vienen de Coca Cola y Mc.Donalds, ahora estan en una manufactura de relojes. Hablo de experencia propia.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, unicoru y Chrysoberyl
  • #46
Bueno, esta es una buena estrategia enbrealidad.
Pensemos en que tan bonito puede ser realmente un rolex (claro que hay algunos hermosos) pero no son todos. Y todos son caros.
En la actualidad ponerte en el mercado exclusivo por el simple hecho de ser costoso es a donde apuntan todas las marcas "top".
Lo se y si el mercado traga los precios, como en el caso de Rolex, esta bien. Pero la mayoria sube los precios y luego tienen que vender con descuentos absurdos, rompiendo la creabilidad de la marca. Mira solo los quiere ser competidores de Rolex, Omega y con que descuentos venden?
 
  • Me gusta
Reacciones: C3PO y EObiol
  • #47
Este no esta mal, pero una marca no puede sobrevivir solo con revivals, tiene que venir algo nuevo que dura decadas y mas de una marca que tiene una historia excelente con grandes relojes. Zenith ganado mas premios en los famosos competiciones de chronometro, que cualquier otra marca. Repito, los primeros 15 anos bajo LVMH son un desastre, mirando al marketing y los modelos. Si miro ahora su fake Daytona con el bisel ceramico, no se que gente trabajan en esta casa.
El problema es, los que mandan en las casas no tienen idea de relojes, son los del marketing, no los relojeros. Estos del marketing mejor vienen de Coca Cola y Mc.Donalds, ahora estan en una manufactura de relojes. Hablo de experencia propia.
Pues parece que SÍ puede sobrevivir, el nuevo chronomaster sport (el daytona) se vende por más de lo que cuesta, el covergirl de mi foto es imposible de encontrar, los modelos que reeditan el a384,a385 y a386 están triunfando...
por otro lado con el defy están haciendo cosas nuevas, con menos éxito creo
 
  • #48
Favre-Leuba, una de las marcas más antiguas, pasó por varios dueños últimamente hasta que cayó en bancarrota y fue adquirida por el grupo indio Titan. A su favor, han recuperado una marca que no debería desaparecer; en contra, aunque han tratado de mantener modelos históricos de la marca como el Bathy, creo que no lo han logrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zippotone y Ph200
  • #49
Bulova...en América era lo más...y ahora...
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y ira1cundo
  • #50
La sensación que me da a mi es que Longines si se compara con la histórica (situada por encima de Omega) sí que se ha venido a menos (el mismo Swatch Group la encuadró por debajo de Omega a pesar de su historia). Pero por contra, si la comparamos con la Longines resultante de la crisis del cuarzo me da a mi que hace años que está trabajando mucho y bien para colocarse dentro del grupo swatch para rivalizar con Tudor. Longines ahora es menos que hace 80 años pero es más que hace 20. Ojo, es solo una percepción.
Coincido bastante con lo que escribes aunque con algún matiz. Desde mi punto de vista el problema de Longines no es que haya venido a menos sino que por estrategia empresarial del grupo al que pertenece han mantenido su nicho de mercado histórico mientras que algunos de sus competidores históricos más directos como Omega y Rolex han subido escalones. En el caso de Omega porque forma parte del mismo grupo y la han elegido para dar ese salto y Rolex gracias, principalmente, a su magnífica estrategia comercial y de marketing como podemos comprobar cada día en el foro.

Mi padre se compró un Longines en Estados Unidos en el año 1960 y no era un reloj excesivamente caro; cuando hable con él le preguntaré si recuerda lo que le costó.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, C3PO y manresamolins
Atrás
Arriba Pie