• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la marca más venida a menos con el tiempo?

  • Iniciador del hilo EObiol
  • Fecha de inicio
EObiol

EObiol

Habitual
Sin verificar
Hoy me levanté con eso en la cabeza.
Sabemos que el mapa relojero ha cambiado mucho en los últimos 20 años y así como hemos visto relanzamientos en el mercado de algunas marcas tradicionales que estaba extintas o así como hemos presenciado la revalorización de Zenith gracias a LVMH, también hemos visto algunas marcas suizas compradas por empresas que solo han mantenido el nombre y no la calidad, ahoramismo se me ocurre que tal vez las que peores son Mulco e Invicta.
¿Qué otras creen ustedes que se han venido a menos y a qué le atribuyen la disminución de calidad?
 
Invicta pienso que no ha disminuido calidad sino dado un enfoque masivo, tienen relojes de todo tipo de precios e incluso tiene glycine osea que mal no les va, su homage al submariner es uno de los mejores relojes calidad precio que puedes comprar en el mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers y acrolyu
Sería más fácil hacer la lista de las que conservan el prestigio de antaño, que es mucho más corta.....

Se me ocurren tantas marcas que ya no son lo que eran, que no sé por dónde empezar.

Pero no pondría a Invicta entre las peores "venidas a menos", está EMHO injustamente denostada por fabricar homenajes, pero es una firma potente, vende relojes como churros, tienen un amplísimo catálogo con una calidad/precio muy honesta, muchos aficionados en los foros tienen Invictas y raro es que veas a alguien hablar mal de ellos. Tienen su gama "Swiss", aunque por supuesto nada tenga que ver con su pasado originario (la marca fue comprada y vendida varias veces). Pero que sea "venida a menos".... no sé yo, al menos económicamente no creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth, Powerman y Imparabla
Pues sin ir muy lejos diría marcas como Lotus, Festina, etc...

Marcas que hace años eran muy queridas, con calibres de gran calidad, incluso eran Swiss Made, buenos acabados, con historia, prestigio, recuerdo un Lotus que tuve ( que me lo compraron mis padres ) que valía 65.000 pesetas, un pastón en aquella época.

Y lo llamativo es que hoy, 20 o 30 años después, quien más o quien menos tiene ese Lotus o Festina en casa funcionando como el primer día, o seguro que conoce a algún amigo o familiar que lo tenga. Era muy común como regalo de la comunión, regalo de boda, etc....


No creo que hoy en día los Lotus y Festinas duren tantos años, ni creo que tengan la calidad, los acabados y el prestigio de antaño.

Ojalá me equivoque, porque marcaron una época para muchos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Powerman, juanquiotero y 7 más
Radiant por ejemplo. En los 70 montaban relojes decentes con calibres ETA y ahora venden relojes con sospechoso parecido a los chinos SKMEI. Arriba un Radiant y abajo un SKMEI de precio inferior a los 10 euros :
51CEB816-16E4-4204-BACA-2FB20B22FCE6.jpeg
53C9B4A5-5B9C-4C91-BD18-ED0FD1DA5BA6.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas, Alfredo BRB y EObiol
Para mi la que ha pegado un bajon con el tiempo es Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Superstar
Para mi la que ha pegado un bajon con el tiempo es Longines.
Tienes razón si hablamos de hace unos años, pero con los modelos actuales...no me parece, en mi modesta opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: C3PO, Dupont, Clopidogrel y 1 persona más
Cyma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Chrysoberyl y Superstar
Se me viene a la cabeza Longines, pero aún así a día de hoy me sigue gustando y mucho, cómo sería hace 50 años...
Quizá también Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: carballada
  • #10
Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: alomboa, Green, Pintoxs y 9 más
  • #11
Rolex, ya lo tiene todo el mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Pintoxs, Nolo y 6 más
  • #12
Tienes razón si hablamos de hace unos años, pero con los modelos actuales...no me parece, en mi modesta opinión.
Pero esque hace muchos años Longines estaba considerada por encima de Rolex y Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricardo90, Maurofractal, unicoru y 2 más
  • #13
GP lleva años perdida, baume and mercier creo que está destruida, panerai... ay panerai!
 
  • Me gusta
Reacciones: Karlisnet, carmoam y Alfredo BRB
  • #14
Universal Genève, que hacía algunos de los mejores y más bonitos cronos jamás creados.

Favre-Leuba, que tenía productos resultones y algunos diver muy buscados.

Y como estas un cerro más...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Nolo, Doncainastyle y 5 más
  • #15
Movado creo que es de las marcas que más han cambiado (sino la que más). Los modelos vintage son una pasada pero, decisiones de marketing, esa marca para mi desapareció.
Habrá quien le encanten los de ahora pero comparando con lo que eran 🤒🤒.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clopidogrel y EObiol
  • #17
Panerai, Longines, GP y algunas mas seguro que tb. Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: carmoam
  • #18
Corum no levanta cabeza. El Bubble es un modelo que me gusta pero los modelos actuales son de 48mm o algo así, exagerados.
 
  • #19
Yo creo que Lotus y Festina.
 
  • #20
La sensación que me da a mi es que Longines si se compara con la histórica (situada por encima de Omega) sí que se ha venido a menos (el mismo Swatch Group la encuadró por debajo de Omega a pesar de su historia). Pero por contra, si la comparamos con la Longines resultante de la crisis del cuarzo me da a mi que hace años que está trabajando mucho y bien para colocarse dentro del grupo swatch para rivalizar con Tudor. Longines ahora es menos que hace 80 años pero es más que hace 20. Ojo, es solo una percepción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, carballada, jft92 y 8 más
  • #22
Universal y Longines
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Chrysoberyl
  • #23
Lanscotte
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimecivi, Pad1995, Deltalh y 1 persona más
  • #24
GP lleva años perdida, baume and mercier creo que está destruida, panerai... ay panerai!
Totalmente de acuerdo con Baume Mercier, creo que está por los suelos, pero Panerai no lo creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
Atrás
Arriba Pie