• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la manufactura más barata?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Pues eso, ¿cuál es la manufactura más barata?. Por favor no me refiero a Seiko u Orient. Por otra parte ¿puede considerarse a Rolex como manufactura?. Entre las más grandes ¿podrían IWC y Zenith estar entre las más baratas?... La discusión está servida. *EDITO: Olvidémonos de las manufacturas japonesas, chinas y rusas y centrémonos en las de alto nivel, y creo que todos sabéis a lo que me refiero. Gracias.
 
Última edición:
Pues eso, ¿cuál es la manufactura más barata?. Por favor no me refiero a Seiko u Orient. Por otra parte ¿puede considerarse a Rolex como manufactura?, entre las más grandes ¿podrían IWC y Zenith estar entre las más baratas?... La discusión está servida.

Si hablamos de movimientos manufacturados (obviando rusos y japoneses) creo que son estos... Desde 700 libras...

lostlink.jpg


Saludos!
 
Si hablamos de fabricación de todo el mecanismo, desde el principio hasta el fin, yo creo que Seiko es la manufactura mas barata.
 
Ya, pero es que como ya digo querría mantener al margen las manufacturas japonesas, chinas y rusas...
 
Yo creo que IWC no, porque los manufactura se escapan muchísimo.... Zenith, con los nuevos precios, puede que se situe en ese rango....
 
Y eso que IWC se enorgullece de ser una de las manufacturas con mejor relación calidad/precio para sus movimientos 'in-house' (dicho por su propio presidente)
 
Que se me olvidó poner.....

Y... OMEGA?? Yo, de las de renombre, me decanto por esta..
 
Pues eso, ¿cuál es la manufactura más barata?. Por favor no me refiero a Seiko u Orient. Por otra parte ¿puede considerarse a Rolex como manufactura?. Entre las más grandes ¿podrían IWC y Zenith estar entre las más baratas?... La discusión está servida. *EDITO: Olvidémonos de las manufacturas japonesas, chinas y rusas y centrémonos en las de alto nivel, y creo que todos sabéis a lo que me refiero. Gracias.

Ok, nos olvidamos de las manufacturas japonesas, pero tambien tienen relojes de alto nivel, no te olvides ;-)
Breitling tiene ahora un calibre crono manufactura p.ej. No se si seran los mas baratos, pero los que mas me gustan son los Dornbluth.
Tambien hay algun omega...
Un saludo. :)
 
Probablemente Nomos ¿no?.

Saludos.
 
  • #10
Pues eso, ¿cuál es la manufactura más barata?. Por favor no me refiero a Seiko u Orient. Por otra parte ¿puede considerarse a Rolex como manufactura?. Entre las más grandes ¿podrían IWC y Zenith estar entre las más baratas?... La discusión está servida. *EDITO: Olvidémonos de las manufacturas japonesas, chinas y rusas y centrémonos en las de alto nivel, y creo que todos sabéis a lo que me refiero. Gracias.


Todos los Rolex a día de hoy son Manufactura, ya me diras que quieres decir con si podrá considerarse... :whist::
 
  • #12
Supongo que la denominacion de "manufactura" se adopta cuando no se compra a otra compañia el calibre completo o la mayoria de piezas, pero fabricar todas, todas las piezas, incluidos rubies, espirales...no sabria decirte una marca...Seiko, PP, no caigo en ninguna mas.
 
  • #13
En cuanto a Dornbluth, no, me temo que no son los más baratos, ya que al menos sus gamas "asequibles" no son movimiento propio, si bien PROFUNDÍSIMAMENTE modificados. Acabo de ver su página y he descubierto movimientos nuevos (al menos para mí), pero que seguramente serán más caros que los modelos de hace cuatro años, suponiendo que sean "in house".

Un "básico":

lostimage.jpg


Coincido con Omega, el 8500 parece ser un excelente mecanismo, según mediciones. Y doble barrilete de carga...

IMG_0707.jpg


Por otro lado, Zenith atacará precisamente ese segmento, el de las manufacturas SUIZAS asequibles, que creo es por donde va la pregunta de menganito.

Y tampoco se van al cielo los modelos más sencillos de JLC, no lo olvidemos.

Un saludo!!
 
  • #14
Coincido con el compañero en que, dejando a un lado los chinos, rusos y japoneses, Nomos parece la manufactura más barata.

Se consiguen por menos de €1.000, y a exclusividad/precio solo le ganan "aquellos que no pueden ser nombrados" (chinos, rusos, japoneses :D)
 
  • #15
Tengo la impresión de que, salvo Lange, GO y puede que alguna más, las alemanas se quedarían igualmente fuera (para la pregunta formulada por menganito).

La reiteración de la palabra "prestigio" así lo indicaría.

Un saludo!!
 
  • #16
¿De donde sacas tu que esas si y las otras no? ni Seiko ni PP hacen ninguna cosa mas que Rolex ni que otras.



Saludos
 
  • #17
La "manufactura" mas barata es Rolex según lo que parece deducirse de el criterio indicado. JLC estaría en algunos modelos también, Zenith en algún modelo e IWC idem.

Nomos tiene al menos un calibre mas adsequible manufactura, y Wempe también.

La pregunta no tiene respuesta sin criterio concreto, lo de prestigio es absolutamente relativo al igual que el concepto "manufactura", si hablamos de modelos serían unos y si hablamos de marcas serían otros.

Seguramente es Omega la mas adsequible.

Saludos
 
Última edición:
  • #18
Pues porque al menos antaño no todas las piezas las fabricaban ellos y su proceso de fabricación está mucho más mecanizado que manufacturado (hecho a mano), aunque ahora ya no sé...
 
  • #19
Por supuesto seiko, que no lo dejo fuera en ningun caso, porque puede tener tanto nivel como el que mas.

Sld.
 
  • #20
¿Qué modelos tiene Nomos de manufactura por menos de 1.000 €?, ¿hay alguna página donde ver todo su catálogo con los PVP oficiales?... Gracias.
 
  • #21
Vostok y de lejos ...
 
  • #22
Parnis

Quizás Parnis. Los chinitos se los hacen todo ellos.;-)
 
  • #23
En rolex no fabrican sus aceites, como hacen en seiko, por ejemplo. Pero eso no le quita ningun prestigio ni creo que deba una compañia dejar de llamarse manufactura por eso.
 
  • #24
Yo creo que IWC no, porque los manufactura se escapan muchísimo.... Zenith, con los nuevos precios, puede que se situe en ese rango....
Yo estoy de acuerdo con el comentario sobre los Zenith siempre y cuando estemos hablando de los nuevos precios y no de los altos de gama dentro de esa misma marca.
Un saludo
 
  • #25
Eso ¡Iluminadnos! ¿Donde podemos ver los Nomos (y no me refiero a los enanitos) y sus precios
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie