• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es el origen del la Nato?

  • Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Patagonico

Patagonico

Habitual
Verificad@ con 2FA
Me imagino que en algún momento aparecieron como una alternativa "casi indestructible" al cuero en las correas de los relojes militares en las trincheras húmedas o en el mar... pero... a mi me parece que ese tipo de correa desvaloriza los relojes. Ponerle una cinta de nylon a un Rolex... 8o no me parece.












7
 
Eran para relojes militares en los cuales los pasadores están soldados a la caja para que no se desprendan y practicamente no se puede poner nada mas que una nato, además es mas seguro ya que en caso de golpes no puede salir el pasador y en consecuencia es mucho mas dificil perder el reloj.

Ademas si se estropea una nato se cambia en cuestión de segundos y sin necesidad de usar ninguna herramienta.

Aquí puedes ver este reloj militar que carece de pasadores extraibles, como le pones un armis..o una correa normal..?

lostimage.jpg
 
Si fueses militar, no pensarías igual.
Todo tiene una razón de ser, como bien explica Jaipe.
 
Todos sabemos que su origen es militar, y más concretamente del ejército británico, pero a mí también me intriga especialmente cuando se diseñaron y cuales fueron los primeros modelos de reloj que las portaron
 
Ademas, tienen la ventaja de que en el hipotético caso de que se rompa uno de los pasadores, no se caería el reloj de la muñeca.

Y encima sirven para usarse como cinchas en caso de necesidad...

Saludos
 
Todos sabemos que su origen es militar, y más concretamente del ejército británico, pero a mí también me intriga especialmente cuando se diseñaron y cuales fueron los primeros modelos de reloj que las portaron

En ingles, sorry:-P:

"The strap that collectors call “NATO” (not to be confused with the Rhino, Waterborne, or Maratec Zulu straps) is based upon the standard watch strap issued by the British Ministry of Defense (MOD). Called the “G10″ by members of the British military because of the form used to requisition the strap (and other items) from inventory, the reason it got its “NATO” name is because the strap has a NSN or NATO Stock Number which identifies this type of strap. Incidentally, the actual military spec strap comes in only one color (Admiralty Grey) and one width (20mm). The hardware specs have not changed (chrome plated brass), though at least some of the straps currently issued have stainless steel fittings. And there are actually TWO NATO stock numbers for the straps: Army/Navy (6645-99-124-2986) and RAF (6645-99-527-7059). …"
 
Creo que fue por allá abril del '54, cuando nació un señor, que se llama Fernando, que después de aburrirse soberanamente con los relojes que tenía, se dedicó al "tunning" relojeril. Entoces gritó "eureka", lo he conseguidoooooo: tunning bueno-bonito-barato, y así se inventaron. Se introdujeron en este país en el 2006, cuano dicho señor entró en este foro, y empezó a explicar los beneficios de su descubrimiento:D. Ahhhhhhh, que ya han dicho las respuestas? Creo que las otras no son del todo ciertas:D. Un saludo.

P.D. Un poquito de "Monty Pyton" nunca viene mal, no?
 
Seguramente serán muy practicas para los profesionales del ejercito,ahora estéticamente estoy con el compañero Patagonico,creo que restan belleza al reloj,aunque solamente es una opinión,un saludo.
 
  • #11
Lo que se busca en este tipo de correas es la funcion de no tener que preocuparte del reloj estando de maniobras o en combate de ahí su uso principal en al ambito militar, de todas formas hay relojes que le puedan sentar bien y otros como una patada en el ....., personalmente no me gustan.
 
  • #12
a mi me encantan...comodas y dan un toque especial a los relojes
 
  • #14
Comenzando que estas correas son pensadas para ser practicas y cómodas. Que sean bonitas o no, no tiene sentido. En todo caso, estamos acostumbrados a ver a los relojes militares con las correas de nylon.
En muchos casos, para mi gusto, el armis no deja de ser un complemento para un uso tranquilo y comodo.
 
  • #15
Practicas sin dudarlo, pero en la mayoria de los relojes,
la veo fea de coj......
 
  • #16
Ponerle una cinta de nylon a un Rolex... 8o no me parece.


En mi caso lo que más me gusta de un Rolex con NATO es la correa :D :D

Yo las utilizo mucho, son muy cómodas, resistentes y mantienen el reloj bastante limpio al estar separado de la muñeca, las que más me gustan son de piel, no tan resistentes como el nylon pero más bonitas.

Unas fotos.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #17
A mi me gustan, en el foro aprendí que podemos modificar los relojes con éxito.

Yo pienso que si depende del reloj, hay relojes militares como Vostok que la correa que trae es muy fea, y se ve mejor con una nato, que sean cómodas cuenta.

La ventaja de "vestir" un relos es que lo puedes desvestir no es nada preocupante, no puedo comparar un Rolex con un Voztok pero de lo que hablamos es de la estética de la correa.

Saludos
 
  • #18
una utilidad modesta de la nato, si, porque no? la de contentar este insignificante personaje que soy yo:D:D:D

Creo que fue por allá abril del '54, cuando nació un señor, que se llama Fernando, que después de aburrirse soberanamente con los relojes que tenía, se dedicó al "tunning" relojeril. Entoces gritó "eureka", lo he conseguidoooooo: tunning bueno-bonito-barato, y así se inventaron. Se introdujeron en este país en el 2006, cuano dicho señor entró en este foro, y empezó a explicar los beneficios de su descubrimiento:D. Ahhhhhhh, que ya han dicho las respuestas? Creo que las otras no son del todo ciertas:D. Un saludo.

P.D. Un poquito de "Monty Pyton" nunca viene mal, no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie