• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es a tu opinión el mejor reloj profesional de buceo?

  • Iniciador del hilo Alexandrov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Marinemaster!!

Recordad que es conveniente llevar un reloj mecánico aparte del ordenador de buceo!!
 
  • #127
Bueno, pues ya que se ha producido este Reflote brutal, pues aprovecho y doy mi opinión.
Sin duda alguna Citizen Aqualand 1
Y como más vale una imagen que mil palabras

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #128
si vas a hacer buceo profesional lo idea es llevar una herramienta acorde, a no ser que quieras hacer un poco el james bond por las profundidades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #129
Mira amigo como han dicho otros compâneros, lo mejor és lo que te gusta en ese momento, en mi caso mi los mios :ok::

Mas sempre com la companhia de um ordenador de buceo siempreeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ;-)

Sinn U1 1000mt Açores +- 25mt
PICT0258_zpssllw5pso.jpg


Seiko MM 300mt Açores +- 20mt
01-07-201417_zps03d042c9.jpg


Saludos
 
  • #130
El deepsea para mi es ideal bueno, bonito, y caro :D
 
  • #131
Deepsea Challenge, he aquí unas fotos.

rolex-deep-sea-challenge.jpg

rolex-sea-dweller-deepsea-challenge-10.jpg
 
  • #132
Deepsea sin dudarlo
 
  • #133
No se si muchos de los que aqui responden alegremente que un Sea Dweller, Seamaster, Superocean.... estan hablando de su diver favorito (que me parece que si), o del objeto del hilo.

Habiendo ilustres foreros que sacan a sus joyitas a pasear por el medio marino (que los hay, y ole sus cojones y las fotos que nos regalan), me gustaria que el resto os pusierais en la situacion de una barca ligera, a 10 millas de la costa, con mar picada y 8 tios con equipo pesado moviendose cada uno a su rollo. Eso es el buceo. Y para eso hace falta una herramienta. Entiendo que cuando tu vida dependia de la medicion del tiempo realizada, la gente se tirara a un Rolex, Omega, Eterna o lo que fuera... Por otra parte, en aquella epoca esos relojes tenian precio de HERRAMIENTA, no de joya.

Hoy dia el reloj no tiene cabida en una inmersion, ya que su espacio queda mucho mejor cubierto por 1 o 2 ordenadores de buceo, que ademas hacen las funciones de calculo de descompresion. Si, como friki de los relojes, quieres hacer un guiño al pasado y llevar TAMBIEN reloj (que no SOLO, de esos ya no quedan) para mi el reloj ha de cumplir con 2 reglas:tener profundimetro y que no me de la llorera si le meto un hostion con una botella o lo rayo subiendo al bote.

En mi caso, ese reloj se llama Aqualand I y no me sumerjo sin el.

Un saludo:

Amen.

A excepción de chalados como nosotros de los relojes ni Dios bucea con lo que aquí conocemos con un diver, por robusto o profesional que nos parezca.
 
  • #134
No se si muchos de los que aqui responden alegremente que un Sea Dweller, Seamaster, Superocean.... estan hablando de su diver favorito (que me parece que si), o del objeto del hilo.

Habiendo ilustres foreros que sacan a sus joyitas a pasear por el medio marino (que los hay, y ole sus cojones y las fotos que nos regalan), me gustaria que el resto os pusierais en la situacion de una barca ligera, a 10 millas de la costa, con mar picada y 8 tios con equipo pesado moviendose cada uno a su rollo. Eso es el buceo. Y para eso hace falta una herramienta. Entiendo que cuando tu vida dependia de la medicion del tiempo realizada, la gente se tirara a un Rolex, Omega, Eterna o lo que fuera... Por otra parte, en aquella epoca esos relojes tenian precio de HERRAMIENTA, no de joya.

Hoy dia el reloj no tiene cabida en una inmersion, ya que su espacio queda mucho mejor cubierto por 1 o 2 ordenadores de buceo, que ademas hacen las funciones de calculo de descompresion. Si, como friki de los relojes, quieres hacer un guiño al pasado y llevar TAMBIEN reloj (que no SOLO, de esos ya no quedan) para mi el reloj ha de cumplir con 2 reglas:tener profundimetro y que no me de la llorera si le meto un hostion con una botella o lo rayo subiendo al bote.

En mi caso, ese reloj se llama Aqualand I y no me sumerjo sin el.

Un saludo:
Como acaban de decir en el mensaje anterior, yo hubiese usado las mismas palabras que tú.

Porque en mis buceos, además del ordenador, llevo otro ordenador de backup y (eso ya porque me va el rollo), un reloj, pero este sí o sí, debe tener profundímetro.

Tengo 10 de estos, pero el que baja la mayoría de las veces (de hecho, vive con el equipo de buceo) es este Aqualand I, con su Zulu extralarga (para mi, el peligro más grande que puede tener un reloj en un buceo es que se suelte un pasador, y se pierda; y eso lo soluciona una NATO).

Aquí, el día que hice el buceo 1000, este verano, mostrando la profundidad máxima de esa inmersión. Junto al corcho de la botella que abrimos para celebrarlo. :Cheers:

20150827_111613.jpg




Marinemaster!!

Recordad que es conveniente llevar un reloj mecánico aparte del ordenador de buceo!!
¿Por que es conveniente llevar un reloj mecánico, y no de cuarzo?. Mi Aqualand avisa que la pila está llegando a su fin. Y ese aviso le dura mucho más de lo que dura una inmersión.

Por otro lado, si llevas un reloj (mecánico o de cuarzo), de backup del ordenador (en caso de fallo de este, y de que te pierdas de tu compañero), espero que lleves también un profundímetro y unas tablas de descompresión. Si no, de poco te servirá el reloj.
 
Última edición:
  • #135
Acompañado de ordenador de buceo, claramente un frogman. El resto de divers son de adorno!
 
  • #136
Para mi.
Rolex deep sea.
Doxa 1000m.
Seiko MM 1000
Citizen Acualand Promaster Bj2119-06e
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #137
Si lo que quieres es un diver, que te pueda salvar el culete, al menos parcialmente, si casca el ordenador, no llevas profundímetro ni tablas, no tienes al compi al lado para abortar, etc. lo suyo es un reloj que indispensablemente, para mí, ha de tener al menos:
-Profundímetro, para saber dónde estás y donde te vas a hacer una parada de seguridad extra-larga por si las flys.
-Alarma de ascenso rápido, una vez abortes y subas, para que no te pases de velocidad de ascenso y la líes parda.
-Que mida el tiempo, (esto lo hace cualquier reloj sumergible) ya me da igual que sea el total de inmersión lo que quiero es que cuente tiempo.

Lo que yo haría ante un casque del ordenador en mitad de una inmersión (y estando solo como la una, cosa que no debería pasar nunca-nunca-nunca) es subir a superficie sin pasarme en velocidad de ascenso (alarma), quedarme a una cota de entre 3 y 5 m. de profundidad (profundímetro) 3 minutos de parada de seguridad y vamos a echarle otros 3 minutos de regalo porsiaca (reloj o contador de tiempo), y luego subir a superficie abortando la inmersión.

Como podéis observar, casi ninguno de los divers icónicos que andan por aquí (Rolex submariner o Deep Sea, Doxa 1000m., etc.) meten en la misma cajita las tres cosas que yo creo que son imprescindibles, con lo cual, como diver herramienta, para bucear, yo no usaría ninguno de ellos. Además de que llevar un reloj de un pastón que se puede llevar un golpe en el barco en cualquier momento y quedarse echo unos zorros no es buena idea. Para eso existen herramientas más apropiadas y cómodas como los Aqualand, que no son tan caras y que cumplen con todo lo que se necesita. Todo lo demás, llamadlo romanticismo o la locura por los relojes que tenemos aquí, pero, si en las inmersiones de las que puse fotos el sábado y que hice con El Buzo, se me hubiera roto el ordenador, El Buzo hubiera sido un bonito adorno que me diría el tiempo que llevo de inmersión y que no serviría para nada.
 
  • #138
Si lo que quieres es un diver, que te pueda salvar el culete, al menos parcialmente, si casca el ordenador, no llevas profundímetro ni tablas, no tienes al compi al lado para abortar, etc. lo suyo es un reloj que indispensablemente, para mí, ha de tener al menos:
-Profundímetro, para saber dónde estás y donde te vas a hacer una parada de seguridad extra-larga por si las flys.
-Alarma de ascenso rápido, una vez abortes y subas, para que no te pases de velocidad de ascenso y la líes parda.
-Que mida el tiempo, (esto lo hace cualquier reloj sumergible) ya me da igual que sea el total de inmersión lo que quiero es que cuente tiempo.

Lo que yo haría ante un casque del ordenador en mitad de una inmersión (y estando solo como la una, cosa que no debería pasar nunca-nunca-nunca) es subir a superficie sin pasarme en velocidad de ascenso (alarma), quedarme a una cota de entre 3 y 5 m. de profundidad (profundímetro) 3 minutos de parada de seguridad y vamos a echarle otros 3 minutos de regalo porsiaca (reloj o contador de tiempo), y luego subir a superficie abortando la inmersión.

Como podéis observar, casi ninguno de los divers icónicos que andan por aquí (Rolex submariner o Deep Sea, Doxa 1000m., etc.) meten en la misma cajita las tres cosas que yo creo que son imprescindibles, con lo cual, como diver herramienta, para bucear, yo no usaría ninguno de ellos. Además de que llevar un reloj de un pastón que se puede llevar un golpe en el barco en cualquier momento y quedarse echo unos zorros no es buena idea. Para eso existen herramientas más apropiadas y cómodas como los Aqualand, que no son tan caras y que cumplen con todo lo que se necesita. Todo lo demás, llamadlo romanticismo o la locura por los relojes que tenemos aquí, pero, si en las inmersiones de las que puse fotos el sábado y que hice con El Buzo, se me hubiera roto el ordenador, El Buzo hubiera sido un bonito adorno que me diría el tiempo que llevo de inmersión y que no serviría para nada.

Estamos 100% de acuerdo. Basicamente has mejorado mucho mi post añadiendo la explicacion de las paradas. Si nos ponemos tontones, el Aqualand 1 lleva hasta su propia tabla basica en la correa... Pena que sea infumable y se cambie siempre por una NATO.

La verdad es que el hilo deberia llamarse "¿¿¿EXISTE ALGUN OTRO RELOJ PROFESIONAL DE BUCEO QUE NO SEA UN AQUALAND???"


Edito: me encanto el hilo de las fotos del Buzo.
 
Última edición:
  • #139
Si lo que quieres es un diver, que te pueda salvar el culete, al menos parcialmente, si casca el ordenador, no llevas profundímetro ni tablas, no tienes al compi al lado para abortar, etc. lo suyo es un reloj que indispensablemente, para mí, ha de tener al menos:
-Profundímetro, para saber dónde estás y donde te vas a hacer una parada de seguridad extra-larga por si las flys.
-Alarma de ascenso rápido, una vez abortes y subas, para que no te pases de velocidad de ascenso y la líes parda.
-Que mida el tiempo, (esto lo hace cualquier reloj sumergible) ya me da igual que sea el total de inmersión lo que quiero es que cuente tiempo.

Lo que yo haría ante un casque del ordenador en mitad de una inmersión (y estando solo como la una, cosa que no debería pasar nunca-nunca-nunca) es subir a superficie sin pasarme en velocidad de ascenso (alarma), quedarme a una cota de entre 3 y 5 m. de profundidad (profundímetro) 3 minutos de parada de seguridad y vamos a echarle otros 3 minutos de regalo porsiaca (reloj o contador de tiempo), y luego subir a superficie abortando la inmersión.

Como podéis observar, casi ninguno de los divers icónicos que andan por aquí (Rolex submariner o Deep Sea, Doxa 1000m., etc.) meten en la misma cajita las tres cosas que yo creo que son imprescindibles, con lo cual, como diver herramienta, para bucear, yo no usaría ninguno de ellos. Además de que llevar un reloj de un pastón que se puede llevar un golpe en el barco en cualquier momento y quedarse echo unos zorros no es buena idea. Para eso existen herramientas más apropiadas y cómodas como los Aqualand, que no son tan caras y que cumplen con todo lo que se necesita. Todo lo demás, llamadlo romanticismo o la locura por los relojes que tenemos aquí, pero, si en las inmersiones de las que puse fotos el sábado y que hice con El Buzo, se me hubiera roto el ordenador, El Buzo hubiera sido un bonito adorno que me diría el tiempo que llevo de inmersión y que no serviría para nada.
Vuelvo a suscribir PALABRA POR PALABRA.

Y creo que lo que dices incuestionable.

De que nos sirve llevar relojes que bajen a miles de metros (a los que nunca llegaremos) si no sabemos a la profundidad a la que estamos, mientras estamos subiendo a superficie para abortar la inmersión (lo único razonable que se puede hacer en una situación así).
 
  • #140
Como acaban de decir en el mensaje anterior, yo hubiese usado las mismas palabras que tú.

Porque en mis buceos, además del ordenador, llevo otro ordenador de backup y (eso ya porque me va el rollo), un reloj, pero este sí o sí, debe tener profundímetro.

Tengo 10 de estos, pero el que baja la mayoría de las veces (de hecho, vive con el equipo de buceo) es este Aqualand I, con su Zulu extralarga (para mi, el peligro más grande que puede tener un reloj en un buceo es que se suelte un pasador, y se pierda; y eso lo soluciona una NATO).

Aquí, el día que hice el buceo 1000, este verano, mostrando la profundidad máxima de esa inmersión. Junto al corcho de la botella que abrimos para celebrarlo. :Cheers:

20150827_111613.jpg





¿Por que es conveniente llevar un reloj mecánico, y no de cuarzo?. Mi Aqualand avisa que la pila está llegando a su fin. Y ese aviso le dura mucho más de lo que dura una inmersión.

Por otro lado, si llevas un reloj (mecánico o de cuarzo), de backup del ordenador (en caso de fallo de este, y de que te pierdas de tu compañero), espero que lleves también un profundímetro y unas tablas de descompresión. Si no, de poco te servirá el reloj.

Tu eres el que nos deleito con la coleccion de divers con profundimetro en un hilo hace unos meses?

Casi sin historia ese Aqualand, esas son cicatrices de las de verdad! Que pena que esa inmersion se vaya a borrar del reloj cuando caigan otras 4.

Cuando me fui a hacer con mi primer diver, tenia claras las necesidades y me fui a una tienda en la Parte Vieja de Donosti. Me iba de vacaciones a varios paises de Asia y queria llevar un solo reloj, que me sirviera para trote callejero pero que tambien iba a tener que sumergirse. El tio me saco una bolsa de plastico con 2 Aqualand I con mas kilometros que el baul de la Piquer y me dijo "estos me los trae el buzo del puerto cada 2 años para pila y estanqueidad, te podria vender un Oris pero esto es lo que necesitas".

Huelga decir cual cayo.
 
  • #141
Probablemente Doxa

6a00d8341c0f8253ef010535e8c1dd970c-pi.jpg

Evidentemente foto de internet....que ya me gustaria.....jejeje:whist::
 
  • #142
¿Hablamos de reloj profesional de buceo o de reloj, o sea, me como una langosta? :laughing1:, 3/4 de los expuestos aquí no valen ni de plomada.

Citizen power
 
  • #143
No sé si fue el pionero, pero para mi el Rolex Submariner.
 
  • #144
Bueno, yo como buzo en cuanto a reloj diver analogico, no admito que no tenga al menos profundimetro porque para que queremos bajo el agua un reloj que de solo la hora¿ eso ya viene en el ordenador, el reloj en realidad no es necesario pero si un complemento como 2do o 3er apoyo nunca viene mal alli abajo,, de los que he usado analogicos tissot, citizen aualand 1 timex y este el bn2024, el que mas me gusta, ya que tambien hago apnea y me resulta adictivo y querer superarme en cada bajada a mas metros, necesito saber los metros, ya es cuestion de gusto o capricho usar ordenadores en modo apnea o relojes diver con profundimetro, que se vean bien las agujas y tenga una buena medicion, los lumenes es importante y su dureza, al citizen en 4 inmersiones desde el sabado pasado que lo tengo ya lo golpee dos veces no tiene ni una marca gracias a la corona revestida en dlc, le di contra una roca y ni se marco, ahora mismo para mi es el mejor aunque no marque la temperatura del agua
subiendo a contra luz
lostimage.jpg
 
  • #145
LLevate este como "rueda de repuesto"......

Datos inmersión
Función de medición de profundidad de inmersión hasta 70 metros. Indicación de profundidad máxima alcanzada.
Otras funciones
Función de indicación de reserva de carga (4 niveles). Función de aviso de carga insuficiente y prevención de sobrecarga. Sensor de humedad. Función de aviso de ascenso rápido. WR 20 bar.

reloj-citizen-promaster-aqualand-bn2025-02e-limited-edition-1-3376.jpg
 
  • #146
Tu eres el que nos deleito con la coleccion de divers con profundimetro en un hilo hace unos meses?

Casi sin historia ese Aqualand, esas son cicatrices de las de verdad! Que pena que esa inmersion se vaya a borrar del reloj cuando caigan otras 4.

Cuando me fui a hacer con mi primer diver, tenia claras las necesidades y me fui a una tienda en la Parte Vieja de Donosti. Me iba de vacaciones a varios paises de Asia y queria llevar un solo reloj, que me sirviera para trote callejero pero que tambien iba a tener que sumergirse. El tio me saco una bolsa de plastico con 2 Aqualand I con mas kilometros que el baul de la Piquer y me dijo "estos me los trae el buzo del puerto cada 2 años para pila y estanqueidad, te podria vender un Oris pero esto es lo que necesitas".

Huelga decir cual cayo.
Pues sí.

Pero el hilo tiene más de unos meses...:D....fue el primero de los tres que he hecho para presentar mi colección.

Digamos que lo de los relojes profundímetro es una sub-colección, dentro de los demás. Aunque ya sabes que ahora los ordenadores son los que mandan bajo el agua (y nunca bajo sin ellos), es una excusa para conseguir relojes curiosos, muy arraigados a mi otra pasión (que todavía es más fuerte que los relojes). Lo que pasa que ahora he tenido que parar, porque esto no tiene límites. Me he quedado en 10.

De esos, dos son Aqualand I, aunque el único que baja es este que he enseñado (lo compré en una tienda de segunda mano, y no voy a decir lo que me costó porque no os lo creeriais). El otro vino nuevito del lejano oriente. Y este no bajará nunca. Lo tengo de diver de bonito. Le quité su caucho Citizen (no los soporto, por su rigidez y voluminosidad), y le he puesto una NATO y un caucho; aunque lo que más lleva es este brazalete bitono, a juego con la caja.

CITIZENAqualandPromasterIbrazaleteCimg0516_1.jpg


Queda un poco Diego Cigala, pero a mi me encanta.

Bajo el agua, reitero que tengo claro que el Aqualand I es el rey. Habrá otros con más funciones, pero este tiene lo justo; y se ve de una manera excelente, que es lo más importante.
 
  • #147
LLevate este como "rueda de repuesto"......

Datos inmersión
Función de medición de profundidad de inmersión hasta 70 metros. Indicación de profundidad máxima alcanzada.
Otras funciones
Función de indicación de reserva de carga (4 niveles). Función de aviso de carga insuficiente y prevención de sobrecarga. Sensor de humedad. Función de aviso de ascenso rápido. WR 20 bar.

Ver el archivos adjunto 303508
Siento decir que este Citizen con profundímetro analógico me parece un error de diseño.

Su gran tamaño no se ve correspondido con un dial acorde, y un montón de agujas (cinco, a las que hay que añadir la de reserva de carga) luchan por dejarse ver en una esfera excesivamente pequeña.

Y no acabo de entender el motivo de que los 0 metros esten a la 3. Todo el mundo sitúa de manera intuitiva los 0 metros a las 12 (tengo dos relojes profundímetros analógicos, y los dos la llevan alli). Poner la superficie a las 3 sólo puede llevar a confusión, algo que tiene que ser lo primero que debe evitar un reloj de buceo.
 
Última edición:
  • #148
Estoy de acuerdo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie