• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál de estos relojes os gusta más como regalo?

  • Iniciador del hilo Asturianucu
  • Fecha de inicio
  • #51
EL MIDO algunos de los otros modelos están muy vistos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #52
He tenido el Certina DS1, el Hamilton Jazzmaster, Longines Hydroconquest y mi hermana tiene el Tissot Gentleman.

Entre esos no dudaría en ir a por el Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #53
El Longines y si ves muy apretado el presupuesto el Tissot.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #54
Para la persona que indica por estética me tiraría por el tissot además lleva el powermatic, aunque a mi personalmente ve encanta el hamilton jazzmaster con cuero azul pero ese me gusta para mi muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #55
Buenas noches @Asturianucu es algo difícil decantarse para much@s pero yo te lo soltare ya mismo no es tan difícil para mi descartar entre esos que ilustras para mi; Mido, Certina y Sinn este ultimo encamina a meta un poco por encima de los otros dos, de ese trió cualquiera, aciertas con cualquiera de los que muestras esto ya sabes que va en gustos y estos son los míos y mis 'tres' son esos el resto eliminados jaja , un saludo compañero que lo disfrute y suerte cuídate.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #56
A mí por diseño me gusta más el Mido Multifort.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Asturianucu
  • #57
Quizás el Tissot. Es un pelín más sport, antimagnético... Y esas 80 horas de reserva de marcha, para una persona mayor están muy bien. Ya que tienden a moverse menos. Si un domingo sale a pasear lo carga a tope, y sin problemas aunque después pase dos o tres días más sedentarios.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #58
Sinn o tissot gentleman
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #59
Yo elegiría el Sinn con brazalete, por : legibilidad, tamaño muy cómodo, y sin duda un peldaño superior en calidad, mi segunda opción sería el Tissot, buena opción también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #60
Sinn, Longines o Tissot.
Vas sobre seguro con cualquiera de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #62
Yo le compraria el mas legible posible, y si es cuarzo mejor... Con cierta edad solo nos gusta lo mas practico posible, el hamilton esta en cuarzo tbn
IMG_20210425_140651.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: nicedays y Asturianucu
  • #63
Ahora bien yo con esa edad y con mis gustos por legibilidad y demas lo tendria claro
IMG_20210423_165634.jpg
IMG_20210220_211728.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #64
El tissot day date
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #65
Por calibre el Tissot sin ninguna duda, por estética el Sinn.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #66
Otro voto para el Conquest. En azul y de 39 me gusta muchísimo. Si no tuviera el Hydro lo tendría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #67
El Sinn pero con el brazalete H-Link, las fotos no hacen justicia a la calidad de este y en brazo se ve elegante y robusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #68
LONGINES CONQUEST
sin duda alguna
Creo que del hilo, es el preferido por la mayoría.

Bueno, yo pensaba más en este otro:

Ver el archivos adjunto 1257380


Pero sí, se ve un poco sosete :D
Se trae cierto aire con el Mido del hilo.

El Tissot se adapta genial a alguien de esa edad yo creo.
La verdad que si, algún compi ha opinado que le parecía grande (supongo que referido a aparatoso), habrá que verlo in situ en alguna joyería.

Me tira mucho el Conquest o el Sinn, son preciosos!
El Conquest creo que ha sido el más valorado en las opiniones, el Sinn no ha quedado lejos del Longines tampoco.

EL MIDO algunos de los otros modelos están muy vistos.
Cierto, en ese sentido quizá el Mido y el DS-1 sean de los mas originales por poco vistos (o poco comprados).

He tenido el Certina DS1, el Hamilton Jazzmaster, Longines Hydroconquest y mi hermana tiene el Tissot Gentleman.

Entre esos no dudaría en ir a por el Longines.
Creo que la balanza se decantará por el Longines Conquest (que no hydroconquest, que por cierto también me encanta, pero es que el hydroconquest a lo mejor resulta ya un poco más aparatoso de la cuenta para una persona de más de 70, no barajé divers por esa razón).

El Longines y si ves muy apretado el presupuesto el Tissot.
Muy probablemente es lo que suceda, si encuentro el Longines a buen precio creo que me tiraré a el, y si no, al Tissot.

Para la persona que indica por estética me tiraría por el tissot además lleva el powermatic, aunque a mi personalmente ve encanta el hamilton jazzmaster con cuero azul pero ese me gusta para mi muñeca.
El Tissot me gusta si, me parece muy bien pensado y equilibrado en muchos sentidos, además seguro que se consigue a un precio final muy bueno. El Jazzmaster también me gusta con correa de piel azul, es muy bonito ese reloj.

Buenas noches @Asturianucu es algo difícil decantarse para much@s pero yo te lo soltare ya mismo no es tan difícil para mi descartar entre esos que ilustras para mi; Mido, Certina y Sinn este ultimo encamina a meta un poco por encima de los otros dos, de ese trió cualquiera, aciertas con cualquiera de los que muestras esto ya sabes que va en gustos y estos son los míos y mis 'tres' son esos el resto eliminados jaja , un saludo compañero que lo disfrute y suerte cuídate.
Buenas noches Jon, el Sinn y el Mido han sido los favoritos de muchos compis, por algo será también. A mi me dan un poco más de "miedo" al ser marcas menos comunes en las joyerías de por aquí (me refiero en Asturias), sobre todo a la hora de mandar a revisar o reparar de algo, los veo un poco mas "lio" en ese sentido, pero son dos relojes que me encantan, gracias y cuídate tú también !!

A mí por diseño me gusta más el Mido Multifort.
Es muy bonito y denoto que atrae las miradas, gusta, a gente que sabe mucho de relojes. A mi también me gusta el diseño que tiene, ese estilo clásico que se mezcla un poco con lo militar (en cierta medida me recuerda a un reloj tipo "field" o incluso me viene un ligero aire de trinchera), la verdad que es muy bonito, eso si, le pondría una correa de cocodrilo en azul...si hubiese un CO Mido por mi zona, me lo pensaría muy mucho, desafortunadamente creo que no lo hay.

Quizás el Tissot. Es un pelín más sport, antimagnético... Y esas 80 horas de reserva de marcha, para una persona mayor están muy bien. Ya que tienden a moverse menos. Si un domingo sale a pasear lo carga a tope, y sin problemas aunque después pase dos o tres días más sedentarios.

Saludos.
Muy buena reflexión, la persona a quién se lo quiero regalar aún se mantiene activa, pero claro, mantenerse activo con más de 70 no es lo mismo que mantenerse activo con 40 o con 25, así que es una buena reflexión y algo a tener en cuenta la reserva de marcha de cada reloj que estoy barajando.

Sinn o tissot gentleman
Digo lo mismo del Sinn que del Mido: De haber un CO cercano me facilitaría mucho más la elección. Por otro lado es una de las ventajas del Tissot: lo venden en muuuuchos sitios cercanos a mi, cosa preferible en caso de que existan problemas con la unidad que uno compra (aunque sea para regalar).

Yo elegiría el Sinn con brazalete, por : legibilidad, tamaño muy cómodo, y sin duda un peldaño superior en calidad, mi segunda opción sería el Tissot, buena opción también.
jejeje mismo comentario que antes: el Sinn me parece muy bonito y de haber un CO cercano me facilitaría mucho más la elección. Por otro lado es una de las ventajas del Tissot: lo venden en muuuuchos sitios cercanos a mi, cosa preferible en caso de que existan problemas con la unidad que uno compra (aunque sea para regalar).

Sinn, Longines o Tissot.
Vas sobre seguro con cualquiera de ellos.
Creo que sí, son 3 relojazos por su precio ehmo. Creo que Longines y Tissot ahora mismo son los que en mi cabeza llevan ligera delantera sobre los demás, seguidos por el Sinn y el Mido.

A mí el que más me mola es el Tissot Gentelman.
A mi me parece muy equilibrado en muchos sentidos: buen diseño, buena legibilidad, buen calibre con buena reserva de marcha, buen precio, etc, etc, poco más se puede pedir...a lo mejor no es el mejor en alguna cosa, pero en general es muy bueno en casi todas, yo así lo creo.

Yo le compraria el mas legible posible, y si es cuarzo mejor... Con cierta edad solo nos gusta lo mas practico posible, el hamilton esta en cuarzo tbn Ver el archivos adjunto 1257405

Pues mira, si, lo de la legibilidad es algo obvio y lo del cuarzo pues no es mala idea, tienes razón diciendo que al final una de las cosas que más cuentan a cierta edad es la practicidad, y pocas cosas son mas prácticas (y fiables) que un modelo de cuarzo, además las versiones en cuarzo son más económicas, lo que pasa que ya tengo la cabeza bastante centrada en un modelo automático y con esto del cuarzo acabas de estallarme la cabeza JAJAJajaJ porque en el caso de Tissot existe el Gentleman en cuarzo y encima creo que de titanio, así que a parte de más práctica también más ligero en muñeca (hala a darle más vueltas al asunto todavía !!!jajaj) , en fín, bien bien por tu opinión, distinta...
Los otros dos relojes que pones son muy bonitos, sobre todo el De Ville Prestige Co - Axial pero desafortunadamente se me van muy mucho de presupuesto en este caso.

El tissot day date
¿Te refieres al Couturier? creo que no lo hay con dial azul; day/date con dial azul ahora está el Visodate Heritage pero es diámetro 42mm creo; antes estában el prx200; y el prx100 (sín día pero con fecha) también con dial azul ambos, creo que ya descatalogados, aunque seguro que en algún sitio los tendrán en venta nuevos y a precio de chollo.

Por calibre el Tissot sin ninguna duda, por estética el Sinn.
Estoy muy parejo a lo que piensas, el Tissot me parece que tiene muy buen calibre con esa reserva de marcha y el Sinn me parece de lo más bonito estéticamente, muy neutro: robusto y sin florituras.

Otro voto para el Conquest. En azul y de 39 me gusta muchísimo. Si no tuviera el Hydro lo tendría.
El Longines definitivamente sube el Angliru en solitario con una ligera ventaja sobre el pelotón...

El Sinn pero con el brazalete H-Link, las fotos no hacen justicia a la calidad de este y en brazo se ve elegante y robusto.
Pues a mi la verdad que no me acaban de convencer ninguno de los 2 brazaletes del Sinn, quizá sea lo que dices, que las fotos no hagan justicia y que luego en muñeca se vea mucho mas elegante, no sería ni la primera ni la última vez que pase eso. A mi desde luego viéndolo en fotos me gusta mucho más calzando correa de piel azul con exterior en plan cocodrilo y pespuntes en blanco. Pero habría que verlo en la realidad con brazalete a ver.


Muchas gracias de nuevo a tod@s por vuestras respuestas, opiniones y reflexiones, seguiré pensando que reloj comprar, el Longines ahora mismo lleva ventaja sobre los demás por varias razones, detrás estaría el Tissot y luego el Sinn y el Mido, el Sinn y el Mido no están detrás porque me gusten menos, sino por lo comentado de la falta de CO, donde poder verlos y comprarlos, en esta zona (que yo sepa). Un saludo !!
 
  • Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88, nicedays, Coldnight y 2 más
  • #69
Yo estoy con la mayoría, elegiría el conquest y como segunda opción el DS1. El Sinn se me hace raro en azul
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers y Asturianucu
  • #70
Sinn, Mido, Longines en mi caso
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen y Asturianucu
  • #71
Creo que del hilo, es el preferido por la mayoría.


Se trae cierto aire con el Mido del hilo.


La verdad que si, algún compi ha opinado que le parecía grande (supongo que referido a aparatoso), habrá que verlo in situ en alguna joyería.


El Conquest creo que ha sido el más valorado en las opiniones, el Sinn no ha quedado lejos del Longines tampoco.


Cierto, en ese sentido quizá el Mido y el DS-1 sean de los mas originales por poco vistos (o poco comprados).


Creo que la balanza se decantará por el Longines Conquest (que no hydroconquest, que por cierto también me encanta, pero es que el hydroconquest a lo mejor resulta ya un poco más aparatoso de la cuenta para una persona de más de 70, no barajé divers por esa razón).


Muy probablemente es lo que suceda, si encuentro el Longines a buen precio creo que me tiraré a el, y si no, al Tissot.


El Tissot me gusta si, me parece muy bien pensado y equilibrado en muchos sentidos, además seguro que se consigue a un precio final muy bueno. El Jazzmaster también me gusta con correa de piel azul, es muy bonito ese reloj.


Buenas noches Jon, el Sinn y el Mido han sido los favoritos de muchos compis, por algo será también. A mi me dan un poco más de "miedo" al ser marcas menos comunes en las joyerías de por aquí (me refiero en Asturias), sobre todo a la hora de mandar a revisar o reparar de algo, los veo un poco mas "lio" en ese sentido, pero son dos relojes que me encantan, gracias y cuídate tú también !!


Es muy bonito y denoto que atrae las miradas, gusta, a gente que sabe mucho de relojes. A mi también me gusta el diseño que tiene, ese estilo clásico que se mezcla un poco con lo militar (en cierta medida me recuerda a un reloj tipo "field" o incluso me viene un ligero aire de trinchera), la verdad que es muy bonito, eso si, le pondría una correa de cocodrilo en azul...si hubiese un CO Mido por mi zona, me lo pensaría muy mucho, desafortunadamente creo que no lo hay.


Muy buena reflexión, la persona a quién se lo quiero regalar aún se mantiene activa, pero claro, mantenerse activo con más de 70 no es lo mismo que mantenerse activo con 40 o con 25, así que es una buena reflexión y algo a tener en cuenta la reserva de marcha de cada reloj que estoy barajando.


Digo lo mismo del Sinn que del Mido: De haber un CO cercano me facilitaría mucho más la elección. Por otro lado es una de las ventajas del Tissot: lo venden en muuuuchos sitios cercanos a mi, cosa preferible en caso de que existan problemas con la unidad que uno compra (aunque sea para regalar).


jejeje mismo comentario que antes: el Sinn me parece muy bonito y de haber un CO cercano me facilitaría mucho más la elección. Por otro lado es una de las ventajas del Tissot: lo venden en muuuuchos sitios cercanos a mi, cosa preferible en caso de que existan problemas con la unidad que uno compra (aunque sea para regalar).


Creo que sí, son 3 relojazos por su precio ehmo. Creo que Longines y Tissot ahora mismo son los que en mi cabeza llevan ligera delantera sobre los demás, seguidos por el Sinn y el Mido.


A mi me parece muy equilibrado en muchos sentidos: buen diseño, buena legibilidad, buen calibre con buena reserva de marcha, buen precio, etc, etc, poco más se puede pedir...a lo mejor no es el mejor en alguna cosa, pero en general es muy bueno en casi todas, yo así lo creo.



Pues mira, si, lo de la legibilidad es algo obvio y lo del cuarzo pues no es mala idea, tienes razón diciendo que al final una de las cosas que más cuentan a cierta edad es la practicidad, y pocas cosas son mas prácticas (y fiables) que un modelo de cuarzo, además las versiones en cuarzo son más económicas, lo que pasa que ya tengo la cabeza bastante centrada en un modelo automático y con esto del cuarzo acabas de estallarme la cabeza JAJAJajaJ porque en el caso de Tissot existe el Gentleman en cuarzo y encima creo que de titanio, así que a parte de más práctica también más ligero en muñeca (hala a darle más vueltas al asunto todavía !!!jajaj) , en fín, bien bien por tu opinión, distinta...
Los otros dos relojes que pones son muy bonitos, sobre todo el De Ville Prestige Co - Axial pero desafortunadamente se me van muy mucho de presupuesto en este caso.


¿Te refieres al Couturier? creo que no lo hay con dial azul; day/date con dial azul ahora está el Visodate Heritage pero es diámetro 42mm creo; antes estában el prx200; y el prx100 (sín día pero con fecha) también con dial azul ambos, creo que ya descatalogados, aunque seguro que en algún sitio los tendrán en venta nuevos y a precio de chollo.


Estoy muy parejo a lo que piensas, el Tissot me parece que tiene muy buen calibre con esa reserva de marcha y el Sinn me parece de lo más bonito estéticamente, muy neutro: robusto y sin florituras.


El Longines definitivamente sube el Angliru en solitario con una ligera ventaja sobre el pelotón...


Pues a mi la verdad que no me acaban de convencer ninguno de los 2 brazaletes del Sinn, quizá sea lo que dices, que las fotos no hagan justicia y que luego en muñeca se vea mucho mas elegante, no sería ni la primera ni la última vez que pase eso. A mi desde luego viéndolo en fotos me gusta mucho más calzando correa de piel azul con exterior en plan cocodrilo y pespuntes en blanco. Pero habría que verlo en la realidad con brazalete a ver.


Muchas gracias de nuevo a tod@s por vuestras respuestas, opiniones y reflexiones, seguiré pensando que reloj comprar, el Longines ahora mismo lleva ventaja sobre los demás por varias razones, detrás estaría el Tissot y luego el Sinn y el Mido, el Sinn y el Mido no están detrás porque me gusten menos, sino por lo comentado de la falta de CO, donde poder verlos y comprarlos, en esta zona (que yo sepa). Un saludo !!
Cualquiera de los que muestras tienen muy buenas características, igualmente será un gran regalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Asturianucu
  • #72
Me refiero al primero al action day date
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #73
El MIDO me parece brutal, pero vamos, no fallas con ninguno de los que has propuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #74
Hola compis, os comento, me gustaría regalarle un reloj a una persona que acaba de rebasar los 70 años, así que como requisitos busco algo que no sea ni de corte muy deportivo pero tampoco algo que sea exclusivamente de vestir, más bien busco un diseño intermedio que sirva un poco para todo, que sea automático y a poder ser de fabricación suiza o europea (descartados las marcas orientales), que tenga un tamaño entre 39mm y 41mm de diámetro, que incluya un dial azul (porque es el color que más le gusta a esta persona) y el tope del presupuesto estaría en torno a un p.v.p de 1000 Euros referido al reloj con su brazalete de acero aunque luego se le pueda cambiar por una correa.

Entonces he hecho esta lista de candidatos y me gustaría saber que opináis vosotros, también son bienvenidos más candidatos que no estén aquí contemplados.

Empezamos con el Certina DS Action Day-Date, la opción más económica de las que he contemplado, pero no por ello la peor.
Ver el archivos adjunto 1257170
Seguimos con el Certina DS 1, precio algo mayor y tiene un toque un poco más clásico diría yo, lo preferiría con correa de tipo piel cocodrilo:
Ver el archivos adjunto 1257172
Más o menos por el precio del DS 1 tenemos el Mido Multifort Patrimony, también con un corte bastante clásico:
Ver el archivos adjunto 1257176Hay que tener en cuenta que por la compra de uno de estos via web de Mido te regalan una caja para mantener el reloj en marcha, puede que algunos compis les saquen más partido que otros a una caja de este tipo, pero quiero decir que a caballo regalado...eso sí, también hay que pensar que comprándolo en la web de Mido seguro que uno se queda sin el descuento en el precio del reloj que en un CO quizá si pueda uno obtener:

Ver el archivos adjunto 1257177
También tenemos el Hamilton Jazzmaster Day-Date por un precio bastante parejo. Y la verdad que no está nada mal el aire Rolex que tiene el reloj con ese dial con los días a las 12 y con ese brazalete de estilo oyster:
Ver el archivos adjunto 1257193
Por un poco más también está el Jazzmaster (a secas), que con esa config de correa me gusta más que con su brazalete de acero:
Ver el archivos adjunto 1257194

Por estos precios también encontramos el Tissot Gentleman Powematic 80 Silicium, que la verdad que me parece una opción de las más equilibradas en todo:
Ver el archivos adjunto 1257195
Además, a algunos os parecerá una chorrada, pero personalmente me gusta que en el embalaje del reloj incluyan un librito con la historia de la casa, a mi entender es algo muy de agradecer el librito en cuestión y es algo que otras casas deberían adoptar:
Ver el archivos adjunto 1257197
Y para terminar, dentro de las opciones que barajo (de momento), tenemos dos modelos más: El Longines Conquest de 39mm, que creo que puede estar un punto por encima del resto en cuanto a calidad, pero también en cuanto a precio, ya estaría apretando mucho el presupuesto:
Ver el archivos adjunto 1257200
Y por último, El Sinn 556IB, que también sería estirar el presupuesto un pelín pero creo que merecería la pena, sin duda me gusta mas con correa que con cualquiera de los dos brazaletes de acero que se ofrecen:
Ver el archivos adjunto 1257203

En fín, esto es todo, yo aún no sé por cual decidirme, el abanico de posibilidades es amplio y todos tienen algo que me gusta, espero a ver que opináis vosotros o cual de todos estos os convence más, gracias de antemano por vuestras opiniones (y por más candidatos que podáis aportar y que a mi se me escapen). Un saludo !!
Voto........por Longines Conquest, tengo uno en 44mm y es una maravilla lo bien ajustado que esta, y la calidad que tiene, eso si, todos los relojes que muestras son excelentes opciones, es mas una cuestión de gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Atrás
Arriba Pie