• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál de estos relojes os gusta más como regalo?

  • Iniciador del hilo Asturianucu
  • Fecha de inicio
Asturianucu

Asturianucu

Rescatador
Verificad@ con 2FA
Hola compis, os comento, me gustaría regalarle un reloj a una persona que acaba de rebasar los 70 años, así que como requisitos busco algo que no sea ni de corte muy deportivo pero tampoco algo que sea exclusivamente de vestir, más bien busco un diseño intermedio que sirva un poco para todo, que sea automático y a poder ser de fabricación suiza o europea (descartados las marcas orientales), que tenga un tamaño entre 39mm y 41mm de diámetro, que incluya un dial azul (porque es el color que más le gusta a esta persona) y el tope del presupuesto estaría en torno a un p.v.p de 1000 Euros referido al reloj con su brazalete de acero aunque luego se le pueda cambiar por una correa.

Entonces he hecho esta lista de candidatos y me gustaría saber que opináis vosotros, también son bienvenidos más candidatos que no estén aquí contemplados.

Empezamos con el Certina DS Action Day-Date, la opción más económica de las que he contemplado, pero no por ello la peor.
2021-05-04 (8).jpg

Seguimos con el Certina DS 1, precio algo mayor y tiene un toque un poco más clásico diría yo, lo preferiría con correa de tipo piel cocodrilo:
2021-05-04 (7).jpg

Más o menos por el precio del DS 1 tenemos el Mido Multifort Patrimony, también con un corte bastante clásico:
2021-05-04 (11).jpg
Hay que tener en cuenta que por la compra de uno de estos via web de Mido te regalan una caja para mantener el reloj en marcha, puede que algunos compis les saquen más partido que otros a una caja de este tipo, pero quiero decir que a caballo regalado...eso sí, también hay que pensar que comprándolo en la web de Mido seguro que uno se queda sin el descuento en el precio del reloj que en un CO quizá si pueda uno obtener:

2021-05-04 (10).jpg

También tenemos el Hamilton Jazzmaster Day-Date por un precio bastante parejo. Y la verdad que no está nada mal el aire Rolex que tiene el reloj con ese dial con los días a las 12 y con ese brazalete de estilo oyster:
2021-05-04 (16).jpg

Por un poco más también está el Jazzmaster (a secas), que con esa config de correa me gusta más que con su brazalete de acero:
2021-05-04 (15) copy.jpg


Por estos precios también encontramos el Tissot Gentleman Powematic 80 Silicium, que la verdad que me parece una opción de las más equilibradas en todo:
2021-05-04 (2).jpg

Además, a algunos os parecerá una chorrada, pero personalmente me gusta que en el embalaje del reloj incluyan un librito con la historia de la casa, a mi entender es algo muy de agradecer el librito en cuestión y es algo que otras casas deberían adoptar:
104879783.jpg

Y para terminar, dentro de las opciones que barajo (de momento), tenemos dos modelos más: El Longines Conquest de 39mm, que creo que puede estar un punto por encima del resto en cuanto a calidad, pero también en cuanto a precio, ya estaría apretando mucho el presupuesto:
2021-05-04 (1).jpg

Y por último, El Sinn 556IB, que también sería estirar el presupuesto un pelín pero creo que merecería la pena, sin duda me gusta mas con correa que con cualquiera de los dos brazaletes de acero que se ofrecen:
2021-05-04 (4).jpg


En fín, esto es todo, yo aún no sé por cual decidirme, el abanico de posibilidades es amplio y todos tienen algo que me gusta, espero a ver que opináis vosotros o cual de todos estos os convence más, gracias de antemano por vuestras opiniones (y por más candidatos que podáis aportar y que a mi se me escapen). Un saludo !!
 
Me quedo con el Longiness, creo que merece la pena apretar un poco el presupuesto. Además, sin mirar mucho, en la joyería Senra lo tienes por 935€.
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash y Asturianucu
Por la edad de la persona homenajeada, este 556 I B.

Fácil de leer, contenido tamaño (menos de 39mm), "made in Germany", con una bonita esfera y un estupendo acabado cepillado.

x556_I_B.jpg.pagespeed.ic.OkmuT8GuMR.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
El Mido Multifort con esfera de sectores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Buenas tardes:
Entrando todos en tu presupuesto, yo estaría entre el Conquest y el DS Action. Por calidad percibida, acabados e imagen de marca, está por encima el Longines. A mí quizás me gusta más el Certina, pero es, o me resulta personalmente, menos versátil; y quizás a alguien de setenta le vaya mejor ese Conquest.
El Sinn gusta mucho por aquí y todo lo que he leído es positivo, pero no lo he tenido en mano.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Sin duda el Longines, con un descuento habitual en distribuidor oficial, por unos 850€ lo consigues fácil. Te recomendaría la versión de 41 mm eso sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Sin dudarlo Sinn, pero con un brazalete, la piel siempre se le puede poner
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Creo que con el Longines...vas a la segura. Slds.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #10
Me encanta el certina ds, pero para la edad que indican veo más el longines que por otro lado también es precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #12
Mi apuesta sería Tissot o Sinn, por este orden
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Magodelsur y Asturianucu
  • #13
De tus propuestas me quedaría sin dudar con el Longines.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #14
El Mido me parece precioso 😃

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #15
El longines me parece el mejor, además la marca ofrece una correa de caucho preciosa también.
Parece una tontería, pero ayuda mucho la nitidez con la que se ve la hora en ese reloj, yo todavía no estoy en los 70 pero entiendo que es últil.

Suerte con la elección
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #16
yo me quedo por orden primero con el Sinn, luego con el Tissot Gentleman y después con el Hamilton Jazzmaster
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #17
Alguien de 70 años, y si no es especialmente aficionado a la relojería, va a identificar Longines como un reloj suizo de calidad. Yo creo que es una apuesta segura.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y Asturianucu
  • #18
Teniendo ambos, me quedo primero con el Sinn 556ib (con brazalete, por supuesto), y segundo con el Longines Conquest Sport (en 39mm y con brazalete también, ya que con más diámetro lo mismo le acaba resultando pesado después de varias horas puesto). Los Hamis y Tissot los descarto por completo, ya que o no tienen antireflejo, o deja mucho que desear en ambos casos. El primer Certina no lo veo apropiado para una persona de esa edad, el Mido lo descarto al no tener brazalete, y el Certina DS1 (que no conocía... muchas gracias...:flirt: o no...:whist::), tengo que decir que me gusta muchísimo...:drool:

Resumiendo, si puedes llegar al Sinn, iría a por ese sí o sí, y como segunda opción, el Longines. Aunque el Sinn tiene una gran ventaja respecto al Longines, y es que tiene lumen en agujas e índices, mientras que el Conquest azul no tiene. Ahora bien, si es una persona de 70 años, lo más seguro, es que Sinn no le suene de nada, y Longines sí que la reconozca como una marca de prestigio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #19
Si tiene más relojes automáticos el Sinn, si no el Longines, y después el Mido

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #20
El mido o el Day Date
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y unicoru
  • #21
Yo, si es posible, claro, me iría al Longines que me parece un reloj perfecto para la descripción que has dado, de hecho, se me ha venido a la cabeza mientras la leía. Si no es posible, el Mido también me parece muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #22
Tissot Gentleman o Longines Conquest sería mi elección. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Asturianucu
  • #23
Tissot Gentleman parece encajar mejor en todo lo que has dicho , no pesa mucho y parece cómodo de llevar además de 80 horas de carga y para una persona de esa edad creo que tiene una mezcla de clásico con toque moderno que seguro le gustará .
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Asturianucu
  • #24
Yo optaría por el longines y sinn, a mi parecer estos 2 cumplen los requisitos que estas buscando. Además de ser piezas que se mantendrán atemporal y que combinan con muchos estilos.
Aúnque el longines me tira más por ser un reloj que tan buena resistencia al agua. Todo en uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #25
Por calidad/precio, legibilidad, reserva de marcha y estilo general atemporal, sin ninguna duda, el Tissot.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Asturianucu
Atrás
Arriba Pie