• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál de de estos tres?

  • Iniciador del hilo zalo67
  • Fecha de inicio
  • #76
Entre los propuestos, probablemente empezaría con el Hamilton.
 
  • #77
Hamilton también
 
  • #78
¡Otro voto para el Seiko! Hamilton y Certina no son santo de mi devoción, y estos dos modelos en concreto no suponen una excepción, además de que ese crono panda es una preciosidad. Si no fuera de cuarzo, sería un futurible para mí también, se debe de estar vendiendo como pan caliente.
 
  • #79
El Certina Ds sin duda alguna!!!
 
  • #80
En mi opinión, el más bonito de todos ellos es el Hamilton. Es un reloj precioso.
 
  • #81
A mí el Speedtimer me encanta, así que en este caso no puedo ser muy objetivo... escogería ese
 
  • #82
Me gusta muchísimo más el Seiko, pero los otros dos no se quedan atrás.

Mi lista sería:

- Seiko.
- Hamilton.
- Certina.

Buen duelo. Un abrazo relojeril.
 
  • #83
De esos 3, el Hamilton. Si fuera un pelín más grande sería perfecto para mí.
 
  • #84
Para mi sería el Hamilton
 
  • #85
Hamilton.
 
  • #86
de Los tres sin duda el Hamilton
 
  • #87
Hola a dodos , hace tiempo que tengo en mente estos tres relojes, y uno de los tres va a caer casi seguro, son bastante diferentes entre si pero me gustan mucho y el decidirme me esta costando bastante, por eso os querría preguntar cual es para vosotros compraríais de los tres, (y sin tener en cuenta que tengo ya en la caja, yo no funciono de esa forma para decidirme por un reloj), de precio es mas barato el seiko, unos 200€, los otros dos tienen un precio similar incluso el calibre es casi el mismo (o el mismo) de momento el certina es el que mas tilín me hace pero también es el mas grande con esos 40.
el seiko estéticamente es el mas guapo pero creo que estaría bastante en la caja de la que se me pasase lo de la novedad... y el hamilton es que no se si me enamoraría o me cansaría en poco tiempo y lo de los 50 clik del bisel es algo que no entiendo el porque es asi, el caso es que estos son los tres relojes que tengo en el punto de mira en lo que va de año y creo que seria el momento de decidirme por uno. (si el ds-2 fuese de 38 ni preguntaría)
Cualquier consejo, recomendación o consejo será de agradecer
Ver el archivos adjunto 2457627Ver el archivos adjunto 2457628Ver el archivos adjunto 2457629
Son muy diferentes. Depende de los que tengas en la colección, uno u otro.
 
  • #88
Dime donde compras ese Seiko por 200 pavos que lo pillo ahora mismo.
De los tres, es el que me gusta más estéticamente. Que sea cuarzo, no lo veo un inconveniente, sino una ventaja en una caja con buena rotación.
Los otros dos son muy chulos también, pero el concepto es muy diferente.
Como se suele decir en estos casos, el que más te guste y tranquilo, que no te equivocarás con la elección.
 
  • #89
El Speedtimer, los otros dos me parecen aburridos.
 
  • #90
Otro voto para el speedtimer
 
  • #91
Tengo el seiko, sin embargo estoy en duda entre este y el certina. A cara o cruz.
 
  • #92
El Seiko por goleada de los 3 que has puesto, uno de los relojes mas apetecibles de los ultimos tiempos, cada vez que lo veo me gusta mas.
 
  • #93
Yo he sacado de mi lista de posibilidades a Certina después de su pifiada con algún modelo que da problemas con el tubo de enrosque de la corona, que suele romperse y obliga a cambiar la corona, y es un problema repetitivo al que la marca no pone una solución ampliando la garantía para ese defecto en concreto, o haciendo una reparación general.

Aparte, el que la solución sea cambiar la caja lo veo excesivo. Siempre se puede jugar con hacer alguna rosca en la carrura y poner una pieza adecuada.

Luego, el Hamilton no lleva calendario. Y para mí eso lo deja en silla de ruedas. Ya los que tienen sólo el día del mes ya los veo cojos. Para mí, un buen reloj debe tener calendario del día del mes y del día de la semana. Y si encima te indica el mes, ese ya es el acabose para mí. Pero, repito, no llevar calendario, para mí es un motivo clave para no apostar por él.

Y el Seiko... ufff... mira que esquivo comprar relojes japoneses. Pero si tuviese que comprar SÍ o SÍ uno de esos tres, es el que me quedaría. Lo veo el más completo, y encima cronógrafo (aunque sin décimas de segundo, pero de sobra para la vida diaria)
 
  • #94
Certina, de largo
 
  • #95
Hola a dodos , hace tiempo que tengo en mente estos tres relojes, y uno de los tres va a caer casi seguro, son bastante diferentes entre si pero me gustan mucho y el decidirme me esta costando bastante, por eso os querría preguntar cual es para vosotros compraríais de los tres, (y sin tener en cuenta que tengo ya en la caja, yo no funciono de esa forma para decidirme por un reloj), de precio es mas barato el seiko, unos 200€, los otros dos tienen un precio similar incluso el calibre es casi el mismo (o el mismo) de momento el certina es el que mas tilín me hace pero también es el mas grande con esos 40.
el seiko estéticamente es el mas guapo pero creo que estaría bastante en la caja de la que se me pasase lo de la novedad... y el hamilton es que no se si me enamoraría o me cansaría en poco tiempo y lo de los 50 clik del bisel es algo que no entiendo el porque es asi, el caso es que estos son los tres relojes que tengo en el punto de mira en lo que va de año y creo que seria el momento de decidirme por uno. (si el ds-2 fuese de 38 ni preguntaría)
Cualquier consejo, recomendación o consejo será de agradecer
Ver el archivos adjunto 2457627Ver el archivos adjunto 2457628Ver el archivos adjunto 2457629
Yo me quedaría con el Seiko, es que el rollo panda 🐼 chrono me tira mucho 😊
 
  • #96
Pues si a esos tres que ya has mirado le encuentras alguna pega a todos, yo no compraría ninguno y seguiría mirando.

Por si te sirve y darte alguna idea, éste me llegará en unos días
Screenshot_20220725-002439_Firefox.jpg

Es visualmente parecido al hamilton aunque sin bisel, 38mm y de especificaciones no sé pero creo que no andará muy lejos. En Chr24 con buen precio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #97
Compañero @zalo67 , creo que los tres modelos van a tener el mismo "Lug to Lug", es decir , tienen la misma medida longitudinal de extremo a extremo de asa. Que en mi opinión es lo que va a hacer que quede bien o no un reloj.

Te resumo (ancho x alto)

CERTINA DS‐2
40mm x 45,40 mm (calculado por mí)

Seiko Timespeed
39mm x 45,50 (medida dada por la marca)

Hamilton Khaki Pilot
38mm x 45,70 mm (calculado por mí)


Así que me iría por el que más te guste que creo que es el DS-2.

Ya contarás,
Un saludo.
 
  • #98
Muy variadas las opiniones, pensaba que alguno de los tres ganaría con diferencia pero veo que no. a falta de poder probarlo y ver sensaciones el certina sigue el primero
 
  • #99
Son tan diferentes que no compiten entre ellos, sin embargo si tuviese que elegir uno sería el Seiko
 
  • #100
Sin conocer precios ni lo que ya tienes en caja y sin verlos en persona, iría a por el Hamilton. Estéticamente me parece muy bonito, con una combinación de colores curiosa y elegante.
 
Atrás
Arriba Pie