• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cronoscopio o cronógrafo?

L

luis

Visitante
Hola, buenos dias, compañeros: Leyendo ayer una de las muchas revistas que leemos los que tenemos esta pasión, vi los datos técnicos de un reloj cronógrafo, y se referían a él como cronoscopio, término que me parece más adecuado que el de cronógrafo, ya que el reloj no marca ni escribe, sino que facilita la visión de la medida de un tiempo. ¿Es que en un principio hubo relojes realmente "cronógrafos"? ¿Que me podeis decir al respecto?. Abrazos a todos.
 
Supongo que las dos serían validas. cronografo sería un aparato que mide el tiempo, un tiempo que ya existe y este solo lo mide. Y un cronoscopio sería aparato observador del tiempo, un tiempo que existe y lo observa.

Visto así, a mi me gusta mas el medidor de tiempo, que no el observador. Teóricamente el tiempo es regular y lineal, por lo menos en nuestra dimensión y capacidad de apreciación. Y si el tiempo es la capacidad de movimiento de todo objeto me gustaría mas un microscopio o un telescopio.

Saludos

P.D. Supongo que para reloj auténtico el del dios Cronos, aquel abuelo Griego.
 
Gracias, heXavi. Buen razonamiento, entrando ya en filosofía. Madre mía, a donde nos llevará nuestra afición (para tí también profesión). Un abrazo.
 
Última edición:
Relatividad??...
 
Con permiso...

Aquí en Sevilla se escriben las dos con "s": "Sevillanos".
Saludos sin acritud, de verdad.
 
caniho64 dijo:
Aquí en Sevilla se escriben las dos con "s": "Sevillanos".
Saludos sin acritud, de verdad.
Graciaz por la corrección, y perdón a loz zevillanoz. Zin acrituz, y con mi afecto. Un abrazo a todos.:D :D
 
Atrás
Arriba Pie