• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Consumo medio de nuestros coches?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Pues últimamente me ha dado por controlar el consumo con el ordenador del coche, y quizás es una buena idea ir poniendo por aquí los consumos de cada uno, como referencia.

En mi caso, Audi A6 2.5 Quattro 180cv (Diesel,manual), del 2001, hago de media todos los días unos 60km, en trayecto mixto , aunque buena parte por carretera de montaña, que los que conocen la isla saben que son un poco complicadas: 11 litros/100km.
:popcorn:
 
Volvo V50 1.8 Momentum, 81.000 kms, 7,7 l /100 kms.
 
Audi A4 2.0 TDi 143CV: 6.9 l/100Km en ciudad (unos 800 Km con 55 litros), hasta 5,5 l/100 Km en autopista (he llegado a hacer 1000 Km con un depósito, pero habitualmente 900 Km porque no es que vaya yo muy despacito).
 
Focus TDci 136 cv

en ciudad con atascos de hora punta: 7,5
en carretera a puntita de gas 4,8
en carretera, zumbandole de lo lindo, 6,8

combinado: sobre los 6,3
 
Sisi conozco eso de la isla...y me cag... en las pendientes,hoy se me ha puesto contento,12 litros ya que estuve toda la mañana metido ciudad y en la capital dando vueltas como un trompo buscando aparcamiento::bash::
El motor es un 2.0 gasolina,por lo general esta en 10,9 mas o menos...que tampoco es poco...

Saludos!
 
Última edición:
407 sport pack v6 214cv automatico, 15l/100km mixto, carretera a velocidades moderadas (140-150) unos 10l y dandole chicha...ni me acuerdo!!!! Hace tanto que ya no corro! Estoy haciendome mayor!! Jajajaja.
 
Clase E V6 3000 DCI, entre 7 y 9 litros dependiendo de la candidad de ciudad, en trayectos largos gasta bastante poco circulando rápido.

SLK 350 7G, es muy dificil bajar de 9 litros, solo cuando circulas tranquilo y estable (nunca), el consumo medio rondará los 11-12 litros, si le apretas (casi siempre, es una delicia) los consumos se disparan, y si descapotas y circulas rápido... ni te cuento.
 
BMW 320i Touring, con 140.000km, 8.5-9.5 l/100km....y eso sin hacer el loco.
 
Focus I 2.0 16v (gasolina, claro), el último depósito un 10... Hagas lo que hagas no varía mucho. Si vas muy paradito un 9, y si le das "chancleta" un 11.

¡Saludos!
 
  • #10
saab 9-3 aero, 211 cv turbo-gasolina, automatico, sobre los 10-11 litros/100kim
 
  • #11
El consumo lo calculo a la antigua que el mio no tiene ordenata. Lleno, tomo nota de los litros y conduzco hasta que se vacía o se enciende de nuevo "la reserva".

BMW 320i del 97, gasolina de 6 cilindros en linea con VANOS y 250.000 km: 8.5 l/100 km de media porque no suele pasar de 3500 rpm.

En ciudad con el tráfico espesito de Madrid, unos 11 l (le pesa el culo)
En autopista con conducción fina manteniendo la aguja en 120 km/h con bajadas a los 100 km/h unos 7.5 l
En carretera pisándole hasta encontrarme "entretenío" unos 8.5-9 l dependiendo de la alegría.
En puertos de montaña o subidas con curvas de 2ª y 3ª hasta las 5000 rpm... mejor no lo calculo :pardon:
 
  • #12
2.0 TDi, 6 ± 0,5 litros / 100 km.
 
  • #13
2.0 TDI 170 CV


7 litros/100 km

Saludos
 
  • #14
1.9 TDI 105 CV. Unos 6 litros/100 km.
Un depósito me suele durar unos 900 km. Y no suelo dejar que suene el sonidito ese de "Por favor repostar".
Un saludo
 
  • #15
Suzuki Grand Vitara 5p gasolina 2.0 16v : 12 lts/100 km en conduccion mixta ciudad-carretera conduccion tranquila, si lo exprimes... 15 lts
 
  • #17
Citroen Xsara Picasso HDI 92CV: 6,5l dándole bastante cera...

Seat Ibiza SDI: 5,7l dándole mucha más...
 
  • #18
Volvo XC90 D5 185 CV 10,1 cuando ando por ciudad y 9,3 por autopista. El Focus, no tengo ni idea.

Un saludo
 
  • #19
Peugeot 407 hdi 140cv, consumo mixto, 5,6 litros, unos 1.050 kms por depósito. Eso sí, yo soy un cruce de tortuga con caracol.....

Por cierto, esta mañana ha tocado repostar. 69 pavos. Nunca había pagado tanto :-((
 
  • #20
Audi S3 Stronic; el 90% del tiempo de conducción en autopistas, 9,5l/100km a velocidades casi legales 130-140 Km/h.
Los fines de semana si subo a la sierra facilmente tengo consumos medios de 15l/100km, pero es que es difícil resistirse a pisar el acelerador.
 
  • #21
Subaru Forester Bóxer Diesel 147 cv.
Si hago caso al ordenata, en los casi 50000 km. que llevo marca una media de 6,8. Si hago caso a mis cálculos la media está alrededor de 7,2. Teniendo en cuenta que todos los días se lleva una media hora de atasco de media... pues no está mal. En autopista con el control de crucero a 130 sobre 7 l.
 
  • #22
Prius, gasolina, unos 5 litros a los 100 por depósito.

Aprox. un 20% más de lo anunciado por la marca.
 
Última edición:
  • #24
Antes me cojo un coche alemán que un diésel.
Antes me cojo un monovolumen que un diésel.
Antes me cojo un todoterreno que un diésel.
 
Última edición:
  • #25
Antes me cojo un coche alemán que un diésel.
Antes me cojo un monovolumen que un diésel.
Antes me cojo un todoterreno que un diésel.

Tu lo que eres es un talibán...

Con lo poco que iba a consumir tu Golf 1.6 TDI bluemotion. Igualito que el coche a pilas ese que llevas, que no te quieres dar cuenta. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie