• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Concenverá el iWatch a los amantes de los relojes?

  • Iniciador del hilo PEDIATRUCHO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PEDIATRUCHO

PEDIATRUCHO

Quasi-forer@
Sin verificar
Soy reciente aficionado a los relojes, y poco a poco voy aprendiendo gracias a vosotros y a este excelente foro. Pero desde hace tiempo soy un enamorado de la tecnología, y hay un producto que especialente me gusta: el smartwatch. Tengo un Pebble, y estoy esperando a que Apple lance su esperado iWatch.

Después de varios días en el foro, me llama la atención que apenas se habla nada de este tipo de relojes, a pesar de que ya hay varios en el mercado. Por eso he escrito un artículo en el blog en el que colaboro habitualmente y me gustaría compartirlo con vosotros:

[h=1]El reto del iWatch: convencer a los amantes del reloj[/h] iwatch.jpg

El iWatch de Apple es toda una incógnita. Sabemos que las aplicaciones de salud y forma física tendrán una importante presencia en el reloj, también que tendrá importancia la domótica en el hogar, pero poco o nada sabemos acerca del diseño del dispositivo. Un diseño rompedor y moderno con una pantalla curva y controles táctiles es lo que hemos visto hasta ahora en los diferentes modelos que algunos diseñadores han publicado por la web, pero ¿conseguirá un iWatch así convencer a los amantes de los relojes? ¿Conseguirá Apple que los “relojeros” incluyan su iWatch en su vitrina junto a su colección de relojes?

Motorola-Smartwatch.jpg

Motorola por ejemplo ha conseguido con un muy buen resultado lanzar un smartwatch que no lo parece. Obviamente no habrá maquinaria automática, ni cuarzo ni carga manual, pero el diseño del moto 360 es digno de cualquier marca relojera que se precie. También hemos sabido que algunas marcas relojeras clásicas producirán sus propios smartwatches, y podrían seguir los pasos de Motorola, con diseños que simulan un reloj convencional.

gear-2-gear-fit.jpg

Sin embargo luego tenemos el otro extremo: diseños rompedores que más bien parecen un pequeño smartphone con correa que un reloj. Diseños que puede que funcionalmente ofrezcan más que los anteriores, quizás permitan ver más información en pantalla, o sean más cómodos de manejar mediante la interfaz táctil, pero que pierden toda la esencia de un reloj, y que a muchos simplemente les horrorizan.

Pebble-Steel-12.jpg

¿Qué opción elegirá Apple? ¿Conseguirá convencer a los relojeros de siempre? Según los últimos rumores parece que tendremos que esperar a 2015 para poder ver el smartwatch de Apple en las repisas de las tiendas, pero puede que en un par de semanas tengamos las primeras imágenes en el evento de presentación del iPhone 6, el cual podría tener lugar el 9 de septiembre, aunque aún estamos a la espera de la confirmación oficial por parte de Apple.

Fuente:
http://www.actualidadipad.com/el-reto-del-iwatch-convencer-los-amantes-del-reloj/

No quiero hacer spam ni mucho menos. Sólo quiero saber vuestra opinión. Si a alguien le moles5a que enlace fuera, lo borro. Espero vuestras opiniones.
 
Muchas gracias por el aporte, el diseño se ve bonito.
Somos muy románticos por aquí y tira más el mecánico, pero no quiere decir que esto no sea muy interesante.
Tengo curiosidad por estos aparatos, rollo funciones y esas cosas, pero creo que les queda aún camino por desarrollar.
 
Convencer puede, pero no creo que nadie sustituya su colección o sacrifique sus rotaciones por el iWatch.

Si me gusta, lo veo útil y vale menos de 200€ puede que me lo compre y lo ponga en la cajita con los demás relojes.

Lo que esta claro es que va a ser un pelotazo, el regalo de estas navidades si consiguen llegar a tiempo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
En mi opinión tendrá bastante aceptación entre los usuarios de la marca de la manzana, pero no entre los amantes de los relojes, es decir que lo podrá tener un aficionado a la tecnología en esa condición pero no en la de amante de los relojes, también pienso que como concepto no triunfará porque duplica las funciones del smartphone, de hecho los smartphones son la causa de que mucha gente no lleve reloj
 
Bueno, en cuanto a lo del éxito... Yo estoy convencido de que lo tendrá. Otra cosa es que entre relojeros lo tenga, que personalmente lo dudo.
 
Yo como buen amante de los relojes me tiran más los mecánicos como ha dicho algún compañero , no me compraría un reloj así pero para gustos los colores
 
Convencer puede, pero no creo que nadie sustituya su colección o sacrifique sus rotaciones por el iWatch.

Si me gusta, lo veo útil y vale menos de 200€ puede que me lo compre y lo ponga en la cajita con los demás relojes.

Lo que esta claro es que va a ser un pelotazo, el regalo de estas navidades si consiguen llegar a tiempo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Menos de 200€ lo dudo mucho. Ojalá, pero el Pebble que yo llevo ya cuesta 240€...
 
A mí no me convencerá mientras esté desquiciada; si algún día pierdo la locura y me vuelvo racional... me empezarán a gustar...
 
Yo lo veo más como un gadget de un móvil que como un reloj con entidad propia. Lo veo como "accesorio de". Con esto no quiero decir que no me gusten los smartwach, solo que creo que juega en otra liga
 
  • #10
Menos de 200€ lo dudo mucho. Ojalá, pero el Pebble que yo llevo ya cuesta 240€...

Entonces se lo va a compra el pirris de cenes o paquito el de la cuesta del chapiz jaja.

Me confieso un fanboy de apple. Tengo un iMac 27, un macbook air, un ipad, y he tenido toda la generación de iPhones que han salido hasta día de hoy que disfruto del 5s, pero muchas cosas tiene que ofrecerme el iWatch para que pague 300€/400€ por el.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #12
Lo dudó mucho la verdad, por lo menos entre gente que se mueve por este mundillo. Yo soy muy freak y me encanta todo lo relacionado por la tecnología pero no creo que eso vaya a acabar en mi muñeca


Enviado desde mi sofá
 
  • #13
Eso no son relojes, son cacharros que dicen la hora que es.;-)
 
  • #14
Ya te he comentado en otros hilos que has comentado sobre estos accesorios de los moviles lo que me parecen.Y es solo eso,accesorios del movil.No van a quitar el mercado de nada.Es una chorrada nueva que no creo desplace a otro producto,como los relojes calculadora no desplazaron a las calculadoras de toda la vida.

Y ya sabes.......que la canción no llevaba razón "video kill the radio star".Nasty de plasty.El peluco de toda la vida en la muñeca eso no desaparecerá.Que iban a hacer si no todos los propietarios de Rolex,¿ponérselos de piercing?,:laughing1:,no creo.Aunque a alguno se le haya pasado por la imaginación,:D.Es una broma.
Creo que es un artilugio nuevo que dentro de poco sacarán otro y despues otro.El reloj seguirá siendo reloj,digital o analógico,cuarzo,mec.anico,automático,pero su nicho lo tendrá y no creo lo pcupe otro artilugio.Claro,tal y como lo entendemos nosotros.Unos un prodigio de la ingenieria ,otros un complemento del vestir con utilidad.
 
  • #15
Muchas gracias por compartir el artículo, muy interesante.
Yo soy más de la opinión de que estos "aparatos" son ordenadores que además te puedes poner en la muñeca y dan la hora. Vamos que no los considero realmente relojes aunque den la hora.
Como muchas y muchas veces en el foro he leído de otros compañeros, muchos de nosotros la mayoría de las veces que miramos al reloj que llevamos puesto es para verlo a él y no la hora que marca, jejejeje!!

Saludos
 
  • #16
No creo que vayan a desplazar a los relojes convencionales, ni mucho menos. Eso es como pensar que el libro electrónico iba a sustituir al libro o que el ordenador a la pluma... Para nada. Convivirán durante muchos años.
 
  • #17
Yo odiaría tener ese reloj. Ni siquiera llevo móvil cuando salgo de casa. Como mucha transgresión, podría comprarme un Breitling Emergency. Jejeje ;-)
 
Última edición:
  • #18
A mí tampoco, y menos hoy que aparte de desquiciado estoy malito.::cry::
saludos

Cram.-
 
  • #19
Convencer si veo que puede, pero en mi caso será casi imposible darle uso, por mucho que me convenzca, ya que no voy a ir con un reloj en cada muñeca, y por mucha funcionalidad que tengan, seguiría prefiriendo llevar mis relojes mecánicos antes que un smartwatch.
 
  • #21
Para los que siempre quieren estar a la última en electrónica va a ser una revolución, o incluso para los usuarios de relojes de cuarzo, pero dudo mucho que compita con los relojes mecánicos. Por muchas funciones que tenga, a los amantes de la relojería mecánica siempre nos gustará mas un turbillón o cualquier otro refinamiento hecho con ruedas y muelles.
 
  • #22
Ciñéndome a la pregunta, ¿convencerá el iWatch a los amantes de los relojes?... Sí y no...
Por cierto, al parecer se llamará iTime, no iWatch como piensa todo el mundo.

Los amantes de los relojes, en líneas generales, lo son principalmente de los mecánicos. Y suelen ser gente que valora la tradición de la marca, la complicación de un mecanismo cuasi autónomo formado por solo por engranajes y piezas mecánicas sin componentes electrónicos.
A estas personas no creo que les convenza. Al menos de momento...

Pero no creo que Apple apunte a ese sector... Es un sector, que está condenado a la muerte. Sí sí, literalmente. Esos usuarios, morirán y darán paso a las nuevas generaciones. Los que ahora tienen menos de 30. Y ahí sí es donde apunta Apple.

Seamos razonables, aunque a algunas personas menores de 30 le interesen los relojes automáticos, no son la mayoría (que no me venga ahora nadie diciendo que su hijo, su sobrino ó su nieto blabla, que sí, pero no son mayoría). De hecho, yo me muevo principalmente con gente de menos de 35 y a la mayoría los relojes le interesan un mojón, hablando claro.
Ellas los utilizan como complemento estético sin importarles en absoluto su movimiento, precisión etc. De hecho, más de una los lleva sin pilas sin importarles un pimiento pues miran la hora en el móvil... Y consideran mejor reloj un Gucci que un Certina por ejemplo...

Ahora bien, hoy en día, toda esta gente y los más mayores sí están al tanto de los móviles y de los dispositivos electrónicos. Desde el de 14 años hasta el de 50 tienen Whatsapp, Facebook, SmartPhone...
En este sector sabemos que la tendencia la marca Apple.

Cuando tú les digas a toda esta gente que van a tener un relojito, muy molón, con la manzanita, que no solo te da la hora, sino que te llegan los Whatsapp, los emails, te zumba cuando alguien le da un "me gusta" en Instagram, te monitoriza tu actividad diaria y además le puedes poner de dial, un día el submariner y otro día la foto de tu novia... Muchos, pero muuuchos lo van a comprar.
Las aplicaciones irán creciendo y se venderán como churros. Como se vendio el iPad (cuando salió la gente decía...Ya tengo móvil y portátil para qué quiero un iPad?)

El futuro de los relojes mecánicos lo veo muy negro. No morirán pero están condenados a ir desapareciendo poco a poco. La gente de este foro no lo vemos así, pero a las generaciones que vienen, como he dicho, no les importa lo más mínimo.

Yo estoy en la treintena y recuerdo haber tenido una estilográfica en el colegio. Incluso las usábamos a menudo para escribir. Y se aprendía mecanografía con máquinas de escribir... ¿Qué chaval de 14-16 de ahora se compra una estilográfica ó ha usado un máquina de escribir?
Esto no es como lo del cuarzo... Las nuevas tecnologías acabarán con los relojes mecánicos, como los ordenadores acabaron con las máquinas de escribir. Nos guste ó no.

Si además, el iTime es bonito, muchos de este foro lo comprarán. Y habrá una sección de smartWatches como ya las hay en otros foros de relojes.

Miradlo por el lado bueno. Los precios de los mecánicos caerán en picado :)
 
  • #23
Creo que puede tener su momento pero nunca sustituira nuestra joyas!
 
  • #24
Tengo mi estilográfica para usarla en el trabajo, donde únicamente escribo a mano, y lo hago tan pocas veces que en ocasiones realizo esquemas de artículos que leo únicamente por utilizarla... qué pena me da.

En fin, comprato tu opinión en casi todos los puntos, pero no creo que ningún producto vaya a morir. También parecía que morirían los vinilos, y mira... se reducirá el mercado, pero poco más.

Por cierto, es que iTime no me gusta nada... :yuck::
 
  • #25
¿ Cuanto tiempo puede durar un smartwatch desde que lo compras hasta que quede obsoleto porque ha salido uno con mejores prestaciones y un sistema operativo superior? ¿Cuanto dinero merece la pena invertir en uno?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie