• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Con una buena historia se puede conseguir una pieza "caliente"?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues yo tengo otra teoría, y no es coña...

En mi caso funciona muy bien.....un chaleco lleno de pelotillas que tengo, no falla, cada vez que he ido a por uno me lo he puesto.

No cuento ninguna historia, es ver el chaleco de pelotillas y...a la muñeca.

Insisto, que no es coña!!!!
Compañero no tendrás uno de sobra para mi .. que por aquí me vendría bien ..
No me llaman nunca .. qué raro ... te importaría por lo menos decirme color del chaleco , años , textura .. , pelotillas finas o más bien gordas , de esas de jersey de 35 años ..
Joder , te estoy muy agradecido, nos acabas de revelar el secreto ,, la llave a esas piezas no calientes , ardientes diría yo .. y me consta que en tiempo récord!
Mi más sincera enhorabuena..
Igual es contraproducente dar estos trucos por aquí ..
Mañana más de uno ,, al CO o al DO de su ciudad , con su chaleco de pelotillas bien apretado !!
Un saludo figura !
 
  • Me gusta
Reacciones: xmilano, Jhpach, Danu y 1 persona más
  • #27
Compañero no tendrás uno de sobra para mi .. por que por aquí me vendría bien ..
No me llaman nunca .. qué raro ... te importaría por lo menos decirme color del chaleco , años , textura .. , pelotillas finas o más bien gordas , de esas de jersey de 35 años ..
Joder , te estoy muy agradecido, nos acabas de revelar el secreto ,, la llave a esas piezas no calientes , ardientes diría yo .. y me consta que en tiempo récord!
Mi más sincera enhorabuena..
Igual es contraproducente dar estos trucos por aquí ..
Mañana más de uno ,, al CO o al DO de su ciudad , con su chaleco de pelotillas bien apretado !!
Un saludo figura !
Jajajajajaja!!!!

Pero tú sabes que es verdad y que no estoy de coña.

Yo no sé qué tiene el chaleco pero cada vez que he decidido comprar alguno me lo he puesto. Llego al CO que doy pena y digo, vengo en busca de xxxx, me miran el chaleco y....mano de santo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick y Danu
  • #28
Jajajajajaja!!!!

Pero tú sabes que es verdad y que no estoy de coña.

Yo no sé qué tiene el chaleco pero cada vez que he decidido comprar alguno me lo he puesto. Llego al CO que doy pena y digo, vengo en busca de xxxx, me miran el chaleco y....mano de santo.
Te alquilo el chaleco que quiero un Submariner de los nuevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Quick y Pintoxs
  • #29
  • Me gusta
Reacciones: asier, Algon82, arquiserena y 6 más
  • #30
  • Me gusta
Reacciones: fucop, Danu, Pintoxs y 1 persona más
  • #31
Yo voy a probar suerte y mañana me presento en el CO diciendo...

- Buenos días, me habéis llamado esta mañana, vengo a por el reloj...
- Ahh es usted fulanito de tal?
- Correcto

... Y a ver qué me traen 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: mmg2, Ducatronk, Vania y 10 más
  • #32
Algunos ejemplos:



Publicado en el hilo 'Disponibilidad y tiempo de espera nuevo Submariner 124060' https://relojes-especiales.com/thre...a-nuevo-submariner-124060.523993/post-6770122
 
Última edición:
  • #33
Yo voy a probar suerte y mañana me presento en el CO diciendo...

- Buenos días, me habéis llamado esta mañana, vengo a por el reloj...
- Ahh es usted fulanito de tal?
- Correcto

... Y a ver qué me traen 😅
Te presto el chaleco!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Quick y fucop
  • #34
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Danu y Pintoxs
  • #36
Algunos ejemplos:



Publicado en el hilo 'Disponibilidad y tiempo de espera nuevo Submariner 124060' https://relojes-especiales.com/thre...a-nuevo-submariner-124060.523993/post-6770122
Habló sin saber... Es una suposición... Pero un gerente de la marca sabrá como mínimo el número de piezas y modelos que les llegarán o bien mensualmente o bien anualmente, por lo que hay muchas posibilidades que dependa de este y de su criterio la elección del cliente "agraciado" o bien por su historia, o porque es cliente habitual, o le cayó bien, o hasta porque le gusto su chaleco..
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Quick y Pintoxs
  • #37
IMG_20210301_002133.jpg


Quizás esto ayude, no es de ningún foro, es de la página oficial Rolex.

Y ahí caben esas teorías, y la de mi chaleco, también.
 
  • Me gusta
Reacciones: asier, Ralvari, Tazio Nuvolari y 4 más
  • #38
Creo Nico que aquí hay más películas que cuentos...

Esto va así, como cualquier otra empresa que distribuya su producto:

- Rolex fabrica X relojes al año, la producción que ellos estimen según sus cuentas, no los deseos de los demás.

- Rolex asigna a cada CO, un porcentaje diverso de su producción, en función de sus ventas y solicitudes, guardando un porcentaje para nuevas peticiones, crecimientos de co, etc.

- Cada CO, gestiona y vende como quiere, cubriendo su demanda o clientes como estima, de forma más o menos acertada.

- Si quiero un bien de alta demanda, de lujo, innecesario para la vida, y hay más demanda que oferta, se producen esperas. Los CO al verse desbordados, donde pase, porque en función de la población donde estén, y el porcentaje de esta que pueda acceder a este tipo de bienes, esa saturación será mayor o menor (por eso en Madrid puede ser difícil conseguir lo que en Sevilla, o Burgos, no tanto por ejemplo).

- Ante esta situación, los CO venderán en función de su negocio, es decir, que los que son clientes tendrán prioridad frente a estos relojes o, si quieres ser nuevo cliente, pues tendrán que ver el potencial de compra. Esto gustará más o menos, pero son las reglas de juego y si quieres jugar, pues es lo que hay. Si no, con no jugar, suficiente!. Hay muchos relojes, y, aunque cuanto más pruebo y veo, mejores me parecen estos, no quita para que disfrute igual o más otros, aun sabiendo que no están a su altura.


Y hasta aquí los cuentos. Luego vienen las películas, tipo Cazafantasmas, El Padrino, o las que quieras. Obviamente hay a quien mola mucho fardar de conseguir relojes calientes sin ser clientes! pero la mayoría de esas realidades pueden variar. Luego va el rango sobreprecio o padrino, y por último, los que compran a pvp siendo clientes.

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: xmilano, flyller, juanjob y 5 más
  • #39
Creo Nico que aquí hay más películas que cuentos...

Esto va así, como cualquier otra empresa que distribuya su producto:

- Rolex fabrica X relojes al año, la producción que ellos estimen según sus cuentas, no los deseos de los demás.

- Rolex asigna a cada CO, un porcentaje diverso de su producción, en función de sus ventas y solicitudes, guardando un porcentaje para nuevas peticiones, crecimientos de co, etc.

- Cada CO, gestiona y vende como quiere, cubriendo su demanda o clientes como estima, de forma más o menos acertada.

- Si quiero un bien de alta demanda, de lujo, innecesario para la vida, y hay más demanda que oferta, se producen esperas. Los CO al verse desbordados, donde pase, porque en función de la población donde estén, y el porcentaje de esta que pueda acceder a este tipo de bienes, esa saturación será mayor o menor (por eso en Madrid puede ser difícil conseguir lo que en Sevilla, o Burgos, no tanto por ejemplo).

- Ante esta situación, los CO venderán en función de su negocio, es decir, que los que son clientes tendrán prioridad frente a estos relojes o, si quieres ser nuevo cliente, pues tendrán que ver el potencial de compra. Esto gustará más o menos, pero son las reglas de juego y si quieres jugar, pues es lo que hay. Si no, con no jugar, suficiente!. Hay muchos relojes, y, aunque cuanto más pruebo y veo, mejores me parecen estos, no quita para que disfrute igual o más otros, aun sabiendo que no están a su altura.


Y hasta aquí los cuentos. Luego vienen las películas, tipo Cazafantasmas, El Padrino, o las que quieras. Obviamente hay a quien mola mucho fardar de conseguir relojes calientes sin ser clientes! pero la mayoría de esas realidades pueden variar. Luego va el rango sobreprecio o padrino, y por último, los que compran a pvp siendo clientes.

Un abrazo!
Amén! Tal cual es!!y sin dires ni diretes ni me han contado! Tal cual lo expuesto es la realidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
  • #40
Pues hace poco he ido yo a comprar un solitario para mi novia ybuscando algo especial para mi como recuerdo de bodas a 2 CO ,en los que he comprado con anterioridad un tudor y un omega, y para oyster perpetual 36 verde me an dado largas ...les habre caido mal pero me comentan que hay mucha gente detras en lista, en uno de ellos ni me an querido apuntar
 
  • #41
Yo creo que lo mejor es siempre comprar todo en el mismo sitio...
 
  • #42
Otro ejemplo:
 
  • #43
Otro ejemplo:

todas esas historias tienen un común denominador... te lo digo lo que compro pero no dónde. Curioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Quick
  • #44
Mi opinión es que lógico...eso pasa en todos los sitios cuando haces una buena relación con una persona, nada extraño, pasa con los vecinos, pasa con los compañeros de trabajo, y es lógico que si eres habitual y compras mucho en la misma tienda tengas ciertos privilegios, lo mismo pasa aquí en el foro hay unas normas y hay que establecer una confianza. Y no quiero crear polémica con esto...cada uno tiene un punto de vista diferente

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #45
Mi opinión es que lógico...eso pasa en todos los sitios cuando haces una buena relación con una persona, nada extraño, pasa con los vecinos, pasa con los compañeros de trabajo, y es lógico que si eres habitual y compras mucho en la misma tienda tengas ciertos privilegios, lo mismo pasa aquí en el foro hay unas normas y hay que establecer una confianza. Y no quiero crear polémica con esto...cada uno tiene un punto de vista diferente

Saludos.
Los ejemplos que pongo son sin historial previo de compra, ni clientes VIP.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #46
Los ejemplos que pongo son sin historial previo de compra, ni clientes VIP.
Todas estas declaraciones hay que afírmalas y demostrarlas, no vale sólo con lo que dicen en los foros, de todas formas si fuera el caso, yo estoy esperando también una pieza caliente y estoy en las listas, que llega fenomenal, que no...pues ya miraremos otro reloj, no deja de ser un reloj.

Y no soy fan de nada, como dije ya vendrán tiempos mejores, venimos de una gran pandemia.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Nicolamilton y Danu
  • #47
Mi opinión personal, y que no es aplicable en tu caso, es que muchos de los comentarios sobre las listas de espera, están escritos por personas que nunca han entrado en un CO con la intención firme de comprar un Rolex. O que directamente se jactan que nunca comprarían un Rolex.

Las personas que trabajan en los COs tienen “demasiada” experiencia lidiando con todo tipo de clientes. Sinceramente, es muy divertido cuando te explican lo que se encuentran en su día a día, y el acoso que sufren por ciertos clientes. Así como los criterios que siguen para asignar los relojes.

Y respecto al tema de inventarse una buena historia, me imagino que de todo habrá en esta vida. Pero también te digo que hay más de un cliente vetado justo por eso mismo.

Tranquilo, que más pronto que tarde llegará lo que esperas :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: juanjob, Tazio Nuvolari, Jhpach y 3 más
  • #48
O puedes decirle a la dependienta o dependiente que vas caliente y que quieres un modelo idem...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhpach y Pintoxs
  • #49
Si les dices que eres inspector de hacienda te lo dan ipso facto con tal de que te largues cuando antes y no mires nada más.:pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y Danu
  • #50
También es verdad, que algunos en Rolexforum los han descubierto que presentan su Rolex caliente con una historia detrás y al final la realidad es que lo compraron en el mercado gris , hay pocos que realmente dicen la verdad de que han pagado sobreprecio.
o gente que se lo prueba en un CO ( reloj no en venta), hace una foto y pega el rollo.
En el foro les piden fotografías en la muñeca y nunca las ponen.
 
  • Me gusta
Reacciones: josera15, Coldnight, Xvisperas y 11 más
Atrás
Arriba Pie