• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Con qué correas lleváis vuestros Nomos?

  • Iniciador del hilo ngb3232
  • Fecha de inicio
ngb3232

ngb3232

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Como algunos sabréis desde hace ya unos meses tengo un Nomos Club y aunque la correa original le queda muy bien, en verano no me gusta llevar correas de cuero así que me gustaría ver qué correas le ponéis vosotros a vuestros Nomos, no hace falta que sean Club, si puede ser con fotos ;). Si simplemente tenéis alguna idea sobre una correa que creéis que le puede quedar bien ponerlo abajo también.
Dejo aquí algunas fotos de mi club:

IMG_6762.jpg
IMG_9551.jpg
21C3C62A-D1EF-49A3-BF19-AF6DFCF53E13.jpg



He visto un hilo en watchuseek en el que recomendaban algunas correas, dejo aquí abajo fotos de ese hilo:


NOMOS Club Campus Nacht Cordura strap watchbandit.jpg
NOMOS Club Campus Nacht Perlon strap watchbandit.jpg


Gracias de antemano por las sugerencias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, Georges Cuvier, Avengerwolf y 3 más
Buenas compañero. Pues yo sin duda utilizaría la específica para un Club. Tiene muy buena pinta.

1610297340920.jpg

1610297388054.jpg

1610297406526.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y ngb3232
Relojazo, el viernes me probé el neomatik con la milanesa que trae y me pareció espectacular...pena que se dispara de precio...
 
A mi, para mí Ludwig me encantaría ponerle en verano esta....

5784-5785-5786-metallband-gray.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Relojazo, el viernes me probé el neomatik con la milanesa que trae y me pareció espectacular...pena que se dispara de precio...
El neomatik es precioso, a mi me habría gustado comprármelo simplemente por la comodidad de un automático, pero es que son 1000eur más que el manual, y 1000eur más por un calibre automático y una correa diferente me parece demasiado. La milanesa me parece preciosa, se la compraría al mío pero son casi 400eur comprar la milanesa "sport" por separado. La otra que es la que ha subido el compañero Pintoxs es mas asequible, 120eur, aunque no me gusta tanto como la "sport" es una opción a considerar por que le da otro aspecto completamente distinto al reloj.
 
Última edición:
A mi, para mí Ludwig me encantaría ponerle en verano esta....

Ver el archivos adjunto 910093
Gracias por la recomendación, es una opcion a considerar la verdad, y no es tan cara aunque tendría que ver la calidad y si compensa por qué hay correas similares (no de nomos) que valen considerablemente menos que esta que son 120eur.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Pues ni te enseño esta... que estoy convencido de que, aunque es cara, es para toda la vida.

5780-metallband-sport-gray.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Perdón...ya la enseñé... jajajajajaja
El neomatik es precioso, a mi me habría gustado comprármelo simplemente por la comodidad de un automático, pero es que son 1000eur más que el manual, y 1000eur más por un calibre automático y una correa diferente me parece demasiado. La milanesa me parece preciosa, se la compraría al mío pero son casi 400eur comprar la milanesa "sport" por separado. La otra que es la que ha subido el compañero Pintoxs es mas asequible, 120eur, aunque no me gusta tanto como la "sport" es una opción a considerar por que le da otro aspecto completamente distinto al reloj.
Bueno, no es simplemente un calibre automático frente al manual por excelencia de la marca, es el calibre automático creado por la marca, con un sistema de escape manufactura y una altura de 3'5 mm si no me equivoco.

Una auténtica obra de ingeniería con unos costes de I+D a un precio, según mi opinión, más que contenidos.

El calibre Duw 3001 tiene que ser una auténtica maravilla.

Imagina eso en cualquier otra marca, de cuánto estaríamos hablando??
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Pues ni te enseño esta... que estoy convencido de que, aunque es cara, es para toda la vida.

Ver el archivos adjunto 910283
La tengo vista, pero por muy buena que sea 360eur por un armis me cuesta pagarlos, principalmente por que hay algún reloj por ese precio que si estoy mirando para comprarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #10
Buenas compañero, preciso relojazo!

Yo para verano he probado dos cosas. La original Nomos de tela con la hebilla a juego específica, la rectangular plana, y es comodísimo! También he probado una milanesa de esas delgadas y genial... Muy cómodo y un aspecto estupendo. La milanesa creo que le quedará mejor al tuyo de esfera oscura. Si no, la de tela es muy muy suave.

Aunque como te pone Pintoxs, lo mejor sería el brazalete de la casa, que me parece una gran opción y más al precio que tiene, el de solo la correa o menos que otras marcas.

Un saludo!

IMG_20200328_110451.jpg

IMG_20200418_193535.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #11
Perdón...ya la enseñé... jajajajajaja

Bueno, no es simplemente un calibre automático frente al manual por excelencia de la marca, es el calibre automático creado por la marca, con un sistema de escape manufactura y una altura de 3'5 mm si no me equivoco.

Una auténtica obra de ingeniería con unos costes de I+D a un precio, según mi opinión, más que contenidos.

El calibre Duw 3001 tiene que ser una auténtica maravilla.

Imagina eso en cualquier otra marca, de cuánto estaríamos hablando??
Yo cuando me compré el manual, antes de comprármelo vi ambos, y el automático es prácticamente igual de fino, y para un calibre automático es finísimo, no había visto cosa igual salvo en los bvlgari octo finissimo's, pero esos ya son otro nivel. Y ha tenido sus costes de I+D sin duda, pero quieras o no cuando te ponen uno al lado del otro y ves el mismo reloj con 1000eur de diferencia pero uno mecánico y uno automático pues ese I+D se te olvida un poco por que es mucha pasta. Pero si, en otras marcas a saber que diferencia de puesto le habrían puesto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, guille101 y Pintoxs
  • #12
A mi me tiene enamorado, la calidad de ese calibre, el tamaño, la decoración... creo que muy pocas marcas pueden ofrecer esa calidad por ese precio...de hecho, casi seguro que será mi próxima adquisición, me queda elegir en qué modelo será aunque casi todo apunta al Club.

Creo que es un calibre que hay que tener y probar. Si la calidad en el Alpha es la que es no quiero imaginar lo que será el Neomatik.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y ngb3232
  • #13
A mi me tiene enamorado, la calidad de ese calibre, el tamaño, la decoración... creo que muy pocas marcas pueden ofrecer esa calidad por ese precio...de hecho, casi seguro que será mi próxima adquisición, me queda elegir en qué modelo será aunque casi todo apunta al Club.

Creo que es un calibre que hay que tener y probar. Si la calidad en el Alpha es la que es no quiero imaginar lo que será el Neomatik.
Pues ya nos contarás si te lo acabas comprando, con Nomos creo que no se puede fallar :D.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #14
Imposible fallar!!!

Tengo dos, el mío, que vive entre algodones, cuidado al máximo, pero le regalé a mi mujer un Club Campus hace un año y no se lo quita para nada, solo para la ducha...imagina el trato que le da, a mí me da pena!!!! Jajajajajaja

Y está como el primer día, o mejor, -3 segundos al día y con un trote que ni yo aguantaría... de hecho pensé...si aguanta con ella, me compro uno!!!

Del mío no puedo hablar porque realmente lo uso muy muy poco, está porque no me imagino mi caja sin un Nomos. Solo puedo decir que es precioso, la cuerda una maravilla, los acabados impresiones y, en mi caso, la esfera esmaltada y las agujas templadas azules me hipnotizan pero no le he dado la tralla que estoy seguro que aguanta.

Disfruta del tuyo, compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Zero, ngb3232 y 2 más
  • #15
Ciñendome a la pregunta del compañero, yo le pondría una milanesa, si no quieres gastar el dinero que piden por la original, existen muchas aftermarket que tienen muy buena pinta.

Una correa de tela de barco también le puede sentar muy bien
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232
  • #16
A mi, para mí Ludwig me encantaría ponerle en verano esta....

Ver el archivos adjunto 910093
Pues después de pensármelo bastante, y viendo que las alternativas de telas no me terminaban de convencer (aunque puede que acabe comprando alguna igualmente) voy a intentar acercarme un día de estos(cuando se vaya la nieve principalmente) a una joyería en Madrid que trabaja Nomos a ver si puedo ver esta correa en persona y si me convence en cuanto a calidad (viniendo de Nomos probablemente lo haga) pues me la compraré, tampoco es excesivamente cara, otras marcas, Seiko sin ir mas lejos (y ya ni hablemos de las suizas), cobran mas por sus armis por separado que Nomos por este.
 
  • Me gusta
Reacciones: riperez, Danu y Pintoxs
  • #17
Como algunos sabréis desde hace ya unos meses tengo un Nomos Club y aunque la correa original le queda muy bien, en verano no me gusta llevar correas de cuero así que me gustaría ver qué correas le ponéis vosotros a vuestros Nomos, no hace falta que sean Club, si puede ser con fotos ;). Si simplemente tenéis alguna idea sobre una correa que creéis que le puede quedar bien ponerlo abajo también.
Dejo aquí algunas fotos de mi club:

Ver el archivos adjunto 910076Ver el archivos adjunto 910077Ver el archivos adjunto 910078


He visto un hilo en watchuseek en el que recomendaban algunas correas, dejo aquí abajo fotos de ese hilo:


Ver el archivos adjunto 910080Ver el archivos adjunto 910081

Gracias de antemano por las sugerencias!
Buenas compañero. Yo lo llevo con la original de piel pero en breve la cambiaré.
Había pensado una hirsch heritage, pero no se si será muy gruesa.
Las sailcloth seguro que le van de perla.
De las que pones la primera al mío le sentaría fenomenal...
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232
  • #18
Una del mío que no se por qué no se ha subido en el otro mensaje.
IMG_20201231_221543.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ga0sh0atEight, Avengerwolf, ngb3232 y 1 persona más
  • #19
El mío es el blanco y lo suelo llevar con una geckota azul que tiene un degradado como si fueran unos vaqueros, creo que le queda muy muy. En verano le puse una canvas de Archer azul marino y me encantaba.

IMG_20200920_000857.jpg


IMG_20201105_000510.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232
  • #20
Pues yo en invierno le suelo poner una Hirsch Heritage Gris-Verde y en verano una Archer de silicona gris clara

EBF33506-7B73-42A8-8580-287F109A44F6.jpeg

7500BFCD-F8B1-4612-AD7B-8D92BDAF88AD.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Ancebl y ngb3232
  • #21
siempre les pongo natos asi guardo los armis por si un dia tienen que salir a la venta
 
  • #22
Las Cordovan originales con fabulosas pero las de ante... como la que lleva hoy mi NOMOS Glashütte Orion 380 Datum Glasboden.
Pasen y vean:


NOMOS Glashütte Orion 380 Datum Glasboden Correa_1.jpg


NOMOS Glashütte Orion 380 Datum Glasboden Correa_2.jpg



NOMOS Glashütte Orion 380 Datum Glasboden Correa_3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf y ngb3232
  • #23
A mí me encanta la milanesa original, aunque el cierre me parece un poco endeble. Quiero pensar que por lo que cuesta será seguro...
20210206_121727.jpg

Mi Nomos con la shell cordovan
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232
  • #25
Este hilo no lo había visto...
Yo tengo el Neomatic con la correa de pìel original.
20201201_090314.jpg


20201201_090308.jpg


Intenté probar con unas milanesas porque me parecía que podían quedar bien. Las cogí en Aliexpress porque no estaba muy convencido y no quería tirar el dinero. Compré una en plata y otra en negro. No me terminaron de convencer. Puede que porque eran unas milanesas chinas.

Sigo dando vueltas a cambiarle la correa. Las que tienen en Nomos tienen que quedar bien. Y de las que ha puesto ngb3232 de watchuseek, la primera gris azulada me parece bastante bonita.
Seguiré este hilo por si me termino de decidir por alguna para el verano.
Y si no, pues me pondré otro reloj de la caja... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf, guille101 y ngb3232
Atrás
Arriba Pie