• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Con cuanto tiempo "programáis" vuestras compras?

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues eso, que como lo hacéis cuando decidís compraros un reloj nuevo. Es decir, ¿decidís el reloj y luego lo compráis directamente a cargo de la visa sin mucho pensar?, ¿ahorráis sistemáticamente X dinero cada mes hasta que podéis comprarlo?, ¿hacéis caja con otros relojes? Lo pregunto porque ahora estoy metido en muchos gastos por un cambio de rumbo profesional y por circunstancias personales y realmente tengo que hacer malabares para permitirme el mas mínimo capricho y tengo dos relojes que no me quito de la cabeza, en breve voy a poder pillar uno pero el otro, el Mido All Dial Diver he pensado dejarlo aparcado para navidad aportando cada mes una cantidad fija hasta llegar a su importe para esas fechas y regalármelo, en fin, nunca he usado este sistema, ¿alguien lo hace?. Y, en general, ¿Cómo financiáis el vicio relojero?
 
Pues depende del "tamaño" de la pieza. Si es caza mayor, para mí mas de 2000 Euros sacrifico algún capricho viajes de ocio principalmente vacaciones, puentes, fines de semana.... También sin pasarse que la contraria ya sabes ;-)

Si es un calentón de menos 600 pues a por él directamente :D
 
Generalmente, un año.
 
Yo creo que si vas muy "achuchado" pasa de relojes, ya verás como hay tiempo para todo. Yo personalmente no suelo ahorrar, si puedo me lo compro y ya está. Tampoco suelo hacer "caja" vendiendo otros relojes, casi todos los que tengo tienen algo especial sobre todo por que la gran mayoria son regalos.

En contra al planteamiento que he echo antes ..... que leches si la vida son dos dias y hay que disfrutarla, si estas muy "enganchado" al reloj y haciendo malavares lo puedes conseguir a por él pero siempre con cabeza que es un reloj ;-)

jejeje creo que no te lo he dejado muy claro :D

Saludos.
 
Depende del "ataque" de CRI.
Nunca uso la visa (proverbio chino manda)
Me gusta comprar relojes de 2ª mano (manias...)
Y para mi funfleaños, que coincide con reyes, siempre me hago un megaregalo relojeril (cada año me voy superando,,,, empieza a estar complicado)
Y como muchos de nosotros voy soltando "lastre" de vez en cuando

Saludos
 
¿ Programar?

En realidad no programo. NO PIENSO COMPRAR NUNCA MAS.
Pero resulta que aparece un reloj que me hace "tilín" y se acabó el propósito de enmienda :D

Si cuando aparece "ese reloj" tengo dinero o me gusta mucho, me lo compro. Si veo que me puedo aguantar, me aguanto. Si veo que no puedo ( casi siempre), pues... me corto las venas ;-) y babeo, pues el echar babas no cuesta nada. :huh:

Por lo que no programo, tal y como digo, aprovecho el momento, si tengo bien,y si no también.
 
Si puedes comprarlo directamente hazlo, que luego vienen los gastos imprevistos y vuela el dinero que tenías preparado.
 
Programar, lo que se dice programar sólo lo hago a nivell de buenas intenciones porque los resultados son desastrosos: tengo la caja A para las piezas mayores y la B para los ataques de CRI, pero en realidad funcionan como vasos comunicantes, es decir, que llegar al objetivo (pieza mayor se entiende) es algo completamente imprevisible. Eso si, siempre estoy ahorrando para un nuevo reloj, no sé lo que es un periodo de latencia.

Un saludo.
 
Bueno, mi táctica de compra consiste básicamente en "tjhdljd nc rlopd cllknkj pmsndu"...

Ehh!!... Comorrr!!!... Pero si yo nunca tengo dinero!!... No puedo permitirme el lujo de encapricharme... Que mal lo paso, Chato!!!...
 
  • #10
Yo lo que hago es que si veo un reloj que me gusta y puedo comprármelo lo compro, si no puedo lo añado a la wishlist y espero hasta que me pueda hacer con él; en cuanto al ahorro del dinero lo hago como me imagino que lo hacemos todos, cortándonos un poco a la hora de otros gastos, juntando un poco de aquí, otro poco de allá hasta reunir la cantidad necesaria.

Saludos;-)
 
  • #11
Yo tengo decidido uno pero que ahora mismo esta muyyyyyyyy lejos,tanto que no se si llegara. Depende de unos cuantos factores.Que tenga el dinero, que no lo necesite despues de tenerlo para algo mas importante(hipoteca),que cuando llegue el momento este en ese estado de animo que me diga venga vamos a por el.Cuando todos esos factores y algun otro se juntan entonces y solo entonces termino comprandolo.Vamos un poco complicado.Saludos
 
  • #12
Hace un mes me compre un Sea dweller, pense bueno ahora nos tiramos un buen tiempo sin comprar nada. A las dos semanas encargo un Flightmaster a Pokemonyu, estoy esperando que me llegue, y para más Inri este sabado despues de comer y beber sobretodo beber copiosamente le comento ami novia la existencia de un modelo de Breitling, El Steelfish x-plus, y me coje de la manita me hace entrar en la relojeria y lo llevo en el brazo. Total agujero economico del copón pero aqui estoy tan feliz y con cara tonto, esperando no comprarme nada en una temporada........espero esta vez sea así.:huh:
 
  • #13
No es tan difícil contenerse. Si te gusta un reloj que has comprado, obsérvalo hasta que empieces a recordar el aprecio que lo tienes y porqué lo compraste, y comprenderás que no necesitas otro, ¿para qué?
Lo mejor es tener solo 2 o 3 relojes que te gusten mucho y saberlos apreciar mucho.
El CRI es como el enamoramiento... cuando uno consigue a la chica que le gusta después tiene que aprender a apreciarla y a reenamorarse... sinó estás perdido yendo de flor en flor.
Un viejo refrán dice que no es más feliz el que más tiene sinó el que con menos se conforma, y que razón tiene.
Dale un repaso sentimental a tus actuales relojes verás como se te pasa la tontería.
 
  • #14
yo las programo con un rato, para q mas?, mejor no pensar las cosas, luego no las haces.
 
  • #15
Impulso,impulso...y posibilidad,claro.
 
  • #16
Tengo muy claros mis gustos, así que cuando veo un reloj que me gusta, es un flechazo, si tengo dinero me lo compro sin pensar, pero tiene que ser un flechazo certero, ¿eh?. No ahorro en concreto para relojes, solo ahorro con carácter general. Si aparece un bicho majo, pues eso.
 
  • #17
Yo le pido el dinero a mi mujer porque lo que gano es de ella. Ahora en serio, antes eran flechazos pero ahora lo medito, vuelvo a la semana, medito, y entonces fijo un precio que no superaré. No compro muchos ya que algunos vuelan pero por lo menos no estoy en números rojos y la vida familiar es estupenda. Claro está que no me refiero a relojes nuevos.
Sánchez.
 
  • #18
No programo porque lo adquirido hasta este momento ha sido de bajo precio.
Tengo en mente y para adquirir a medio plazo (de tiempo ;-) ) un Omega. Puede ser el Railmaster.
 
  • #19
Yo tampoco progamo.

Si me enamoro,y puedo,p'allá que voy :D

Enamorarte,esperar,ahorrar,y comprar,es de masoquitas,aunque luego el premio se disfruta más,estoy seguro. Solo he comprado un reloj así,bueno no exactamente,no por el ahorro,sino por la espera. ¡El RE1!

Tengo encargado el Stowa Marine Original,y participo en el RE2 y me estoy mordiendo las falanges,porque ya no tengo uñas.

Y bueno,como en alcohólicos anónimos,tengo que deciros que... me llamo Javier Franco y llevo 5 meses sin comprar un reloj. :)

Un saludo.
 
  • #20
Si planteas comprar un reloj de precio razonable y asequible, con un mes de reflexión es suficiente para mi. Ahora estoy planteándome el reloj que me compraré dentro de 2 años. Ya estoy ahorrando para el y se que antes no debo comprarlo porque estoy pensando lo que quiero, en las características que debe tener ya que será un reloj para toda la vida y no quiero ni puedo precipitarme. Además ahora no tengo dinero, lo cual me parece una razón de bastante peso.
 
  • #21
Meditar, meditar, no es que medite mucho...
Con los relojes yo practico el "aquí te pillo aquí te mato"...;-)
Yo creo que forma parte de la personalidad de cada individuo y de la propia capacidad de autocontrol (en el caso de los relojes no me puedo autocontrolar, en el resto de cosas afortunadamente sí).
Y es que hay cosas que no tienen aguante...
Imaginaos... cada cuatro a cinco meses viajo a Frankfurt y no hay vez que no aproveche para visitar la fábrica de Sinn... y una vez allí, en el showroom, a ver quien es el tio que se resiste... es dificilísimo :D :D :D

Aquí un menda con Herr Schmidt, el presidente-propietario-gerente-diseñador de Sinn, en el showroom...
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie