• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Con cual os quedaríais y por qué?

  • Iniciador del hilo Mig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Zenith: ¿con cual os quedaríais y por qué?

Pues eso, dos modelos que son el mismo, pero con esfera y bisel distintos, uno más sobrio y versátil, el otro más atrevido y original.
Un par de buenas fotos:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Las diferencias principales son la trotadora del cronógrafo, que son distintas, y en un modelo tiene luminiscencia y en otro no, las agujas de las subesferas, que son diferentes en cada modelo, la subesfera de los minutos, que en un modelo está coloreada y su aguja es luminiscente también y en el otro es sencilla, y la inscripción de la esfera -distintas también-. Bueno, y el bisel, que en uno es bicolor y otro no.
Ya me diréis. Son el mismo, pero me interesan las razones por las que elegiríais uno u otro.
También he visto información por la red de que este modelo se hizo según las especificaciones de las fuerzas aéreas francesas para que fuese candidato a su suministro como dotación -pero al final no lo eligieron-, y conjuga dichas especificaciones con algunas exigencias más de pilotos militares y civiles. Pero el caso es que en esta información solo sale como ejemplo el modelo de colores. El modelo todo negro qué es, ¿una versión más civil del "colorines"?:hmm:
Espero ansioso vuestras opiniones y comentarios.:popcorn::popcorn:
Saludos.
:bye:
 
Última edición:
El negro sin ninguna duda,no me convence el bisel negro-rojo,más llevable el negro con todo...Pero sobre gustos????
Saludos
 
me sumo a esta opinión. Además creo que uno se cansa con facilidad de los colorines.
 
creo que el negro te cansarás menos, el otro modelo me parece un poco estridente.
 
+1 por el negro.:ok::
 
Pues a mi me gusta mas el primero, tiene un toque de color que le sienta muy bien y las agujas me parecen mas vistosas y bonitas. El segundo todo negro parece uno de tantos.
 
Yo también voto por el negro y secundo las precisiones de algunos compañeros en cuanto que cansa menos, más discreto, etc. Precioso reloj.
 
Personalmente, el negro siempre me ha parecido precioso, he estado un par de veces a punto de comprarlo.
ZenithRainbowFlybackAcier.jpg

Credito no me acuerdo

La mayoria de los amigos/conocidos que se compraron el de colorines, acabaron vendiendolo, hartos de tanto color. Es un reloj interesante cuando tienes 15 o 20 relojes y que te lo pones de vez en cuando.
El negro, merece una puesta tan frecuente como tu reloj preferido "todo acero" sea Omega; Rolex o la marca que quieras...

Vamos, para mi está claro, NEGRO :ok::
 
el negro sin ninguna duda, ese siempre permanece, el bicolor va con la moda
 
  • #10
Ahora para el verano me parece más alegre y original el bicolor. Simplemente hay que buscar una camisa también alegre que conjunte con él. El otro es más común (= Omega Speedmaster, con la ventaja del bisel giratorio).
 
  • #11
Gracias por vuestras opiniones. Quería lanzar una pregunta a los más conocedores de estos modelos en cuestión; sé que el Rainbow Flyback se montó con dos calibres, el 405 y el 405z que lleva el escape modificado. El 405z se montó en los modelos más modernos. ¿Sabeis si se montaron los dos calibres en los dos modelos -colores y negro-? ¿Solo en el de colores -y solo el 405z en el negro-? Me gustaría saber sobre el tema. Es que los modelos más antiguos llevan tritio en la esfera, y esos ya se supone que van con el 405, pero los modelos más modernos vienen con luminova. El caso es que he visto el modelo de colorines con tritio y también con luminova, pero el modelo negro solo con luminova. ¿Tritio es igual a 405 y luminova es igual a 405z? ¿Hay modelos en negro entero con tritio?
Si alguien puede arrojar luz sobre el tema me ayudaría mucho.
Saludos.
 
  • #12
el primero parece más alegre nosé, la verda que veo esas esferas demasiado cargadas, pero el primero es mas potito xD
 
  • #13
Otro que se suma al negro, y el caso es que el otro tambien es bonito y a la vez identificador del modelo, pero los colorines al final cansan, salvo que tenga muchos para poder intencambiar, que en ese caso.......
 
  • #14
El Rainbow sin duda ,es uno de los Zenith que más me llenan..
 
  • #15
Aqui tienes una revista de Bruno Cracco, uno de los creadores de Chronomania, referencia en la lengua de Molière por la pertinencia de sus revistas (la he puesto con traductor Google en castellano):
http://bruno.cracco.free.fr/montres/revues/zenith/02.470.405.html


Este modelo se lanzó tras el éxito de los Elite con "fly-back" a partir de la base de la caja de los Raimbow, modificando corona y pulsadores.

El de color se presentó en en Bale 1997 y lanzó unos meses más tarde.
Se fabricaron unos 900 en cuero y 4850 en acero. Tras numerosas críticas por los colorines, Zenith lanza la negra dos años depués y fabrica unos 4100 ejemplares solo en acero.


El modelo se convierte en el reloj oficial del "
Aéro-club de France" pero nunca llegó a proporcionarse al Ejercito francés, en pleno proceso de economias presupuestarias.

Respecto al tritio es posible que los primeros modelos lo llevaran, todos los que he visto eran luminova, pienso que es el caso de todos los negros!

Solo los últimos modelos llevaron el 405Z con escape modificado!

Mas informaciones, AQUI
 
  • #16
Gracias rafiki por tus aportaciones, pero no me aclaran mucho; estoy intentando averigüar como distinguir si un modelo lleva el calibre 405 ó el 405 Z sin abrirlo -por ejemplo con el detalle del tritio ó la luminova-.
Saludos.
 
  • #18
El chronomaster me gusta más. Un saludo :ok::
 
  • #19
Para mi sin duda el negro. Mucho más elegante y ponible. El otro parece una feria.
 
  • #20
Si fuera a ser mi único reloj, cogería el negro, si lo fuera a rotar con otros, el de bisel de color.
 
  • #21
El negro por goleada..
 
  • #22
Para mi gusto, no me gusta que la aguja del crono destace sobre el resto tanto como lo hace en el bicolor, la verdad es que nada más ver las fotos, el negro me ha dado un aspecto de seriedad (a mi gusto claro), por encima del bicolor, sin embargo, me imagino al bicolor con una buena correa de piel, amarilla, roja o verde, y este veranito serías el centro de atención, pero vamos, me quedaría con el negro de todas todas, y para centro de atención uno mismo... jajaja... un saludo..
 
  • #23
Gracias por vuestras opiniones:ok::; a mí en principio también me gusta más el negro, pero es que ví esta foto en internet y me dejó un poco descolocao, ¡¡que preciosidad!!...
lostlink.jpg

Aunque la verdad, es la única que me impresionó, porque en todas las demás que hay de los dos modelos me parece mucho más favorecedor el negro, pero al ver esa foto me quedé...8o8o:drool::drool:
Saludos.
 
  • #24
Negro, tanto colorin... no me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie