• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Comprariais uno?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas a todos!........casi todos conocemos mas o menos las rarezas de Rolex, especialmente las referidas al mercado vintage o pseudo vintage........donde un dial de un fabricante determinado o una terminación concreta puede hacer que una pieza se convierta en sumamente atractiva........me refiero a diales mini, radial dial, gilt, tropicales.......y alguno que seguro se me olvida.......::Dbt::
En estas rarezas aparece algo que me descuadra por completo, se trata de los "Spider dial"........que no es otra cosa que diales en los que el barniz se cuartea y aparece un efecto parecido a una tela de araña.
Parece ser que este hecho ocurre ante determinadas condiciones climaticas........no lo se a ciencia cierta, pero si pienso que en un reloj con una tara o una deformación de origen.
También los diales tropicales surgen de la degradación cromática de diales mate......pero en algunos casos dan lugar a unas esferas deasombrosa belleza y originalidad........en el caso de los "telas de araña" no logro ver el encanto por ninguna parte.......::Dbt::
En fin.........mi punto de vistaqueda claro.......nunca compraría un reloj,Rolex o no, con un dial cuarteado.......¿y vosotros?.....:flirt:
Saludos!:)

Pd:me hubiera gustado editar alguna foto con ejemplos que ilustrara el hilo, pero desde el Ipad no logro cogerle el punto.......::Dbt::
 
Hola Miguel,

Lo primero decir que soy un auténtico ignorante en la materia ::blush::, pero yo jamás compraría ningún reloj (llámese Rolex), con desperfectos o que el paso del tiempo haya dejado su dial/bisel en un estado lamentable, por muy pieza de colección que sea.:nea:

Otra cosa son modelos en estado NOS, ahí si que hay auténticas preciosidades.

Pd: con el iphone tampoco puedo subir fotos :(
 
en mi caso no .... no me van los spider dial :nea::nea:
un saludo
 
a mi me parece que una de las gracias de esto del coleccionismo, es ver como los relojes envejecen y disfrutar de esa sensacion de que aquello que llevas dura muchisimo tiempo y tal, a mi las imperfecciones en las esferas me gustan, en el kevlar, en la madera de algunos relojes hamilton y rolex, en el tritio que amarillea, en las agujas... el paso del tiempo y el uso continuado de un reloj para mi tienen su gracia, esos materiales inamovibles y siempre perfectos y el comprar comprar comprar sin llegar a disfrutar del reloj... que quieres... para mi no van por ahi los tiros, claro que comprar una andromina que te dure dos meses tampoco, por muy rolex que sea

te dejo una foto de un rolex con esfera de madera que se oscurece, como es normal, y se puede cambiar cuando se hace vieja pero la gente por lo que yo se, no lo hace

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

viva la vejez :yhoo::
 
En mi caso no lo haría, únicamente porqué no soy coleccionista.
Pero supongo que para un coleccionista es una bonita pieza, lo que no me cabe en la cabeza, es que estos relojes tengan un coste mucho mayor por este tipo de desperfectos.
Saludos
 
Yo se de un torero aquí en Sevilla que se gastó un pastizal en cambiar una esfera de esas porque "estaba vieja..."

JUASSSSSSSSSS y ademas parece ser que no las cambian en todos lados, tienes que ir a unos concesionarios concretos que estan por los USA, era una historia asi como que lo distribuian alli solamente
 
de hecho en el sat me cambiaron un spider dial de un 5513 ,por uno de servicio sin mi autorización , y se cargaron al reloj :-(( el anterior me lo entregaron rayado a propósito, ahora para volverlo a conseguir original ,lo he buscado por 2 años y no lo encuentro ya lo encontrare saludos
 
Yo creo que no lo compraría a nos ser que tuviese un precio muy atractivo. Desde luego le cambiaría la esfera, o lo que sea, por una de servicio. Demas esta decir que guardaría la original.
 
Comprarla ya con ese efecto: NO

Conservarla si yo estrene el reloj y derivo a eso: Pues tampoco te diría un SI rotundo, no es uno de mis efectos favoritos... pero habría que pensarlo

Como curiosidad: un spyder Comex

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Yo no lo compraria porque no me gustan los relojes vintanges. Ni de rolex ni de ninguna otra marca!!
 
  • #11
Un tropical, SIN DUDA alguna... me flipan esos colores.
Los de la esfera araña... no lo tengo claro, tendría que verlo in situ y sopesar el precio. Si fuese mía de origen, la mantendría.
 
  • #12
Yo haría exactamente lo mismo que tu. Dial cuarteado, y otros problemas causados por el tiempo en un Rolex, no son de mi agrado y EMHO no incrementa el valor del reloj.
 
Última edición:
  • #13
Pues, curiosamente, en el mercado de usados, ese valor se ve incrementado.
 
  • #15
No, no me lo compraría.

Una cosa es un Tropical, un tritio degradado, un fallo de pintura en la esfera y degradación por igual incluso con pequeñas pompollitas (EXII) , vamos algo que en su defecto, quede estético, bonito y diferente, .... pero los spider :hmm::nea:
 
  • #16
Última edición:
  • #17
esto es como esas señoras antiguas que envejecen bien :) que no se hacen una cirugia ni que se la pagues tu, los relojes igual :yes:
 
  • #20
Toma cirujía:

pos eso es lo que digo: que si tu tienes un reloj y lo cuidas... pero si va pasando de mano en mano y al final parece el pobre la melanie grifi esa que le han operau hasta el píloro :-P pos no le veo la gracia, estaba mucho mas wapa con sus morros tal como eran y su de todo, digo yo :pardon:
 
  • #21
Sí, sí, tanto plahtic ener jossico, parese la tía una goma de borrá.
Toma implante mamario:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #22
Buenos días:

Yo no pagaría por un signo palpable de mala calidad o de uso negligente. A lo mejor si queda como esta esfera, me lo pienso:

lostimage.jpg

(padi56 https://www.rolexforums.com/)

Un saludo.

 
  • #23
Tampoco lo pagaría, para mi un reloj o cualquier articulo antiguo tiene menos valor que el mismo nuevo, lo antiguo yo lo asocio a mas economico si no me compro el nuevo, eso tambien lo aplico a un coche a una moto a un telefono a una tele a un piso a un lo que sea, si no es igual será distinto pero será nuevo y lo disfruto de otra manera.

El unico encanto de las cosas viejas para mi es que sean baratas, cuando son mas caras que lo mismo nuevo para mi pierde su atractico y si esta muy degradado y no lo pudiera restaurar ya no me gusta a ningun precio.
 
  • #24
Tendría que haberlo comprado nuevo y que el efecto del deterioro me gustase -p.e. el GMT bisel negro del enlace de Alberto de WUS-, si no, me parece que iría al SAT.

Respecto a comprarlo con sobreprecio, estoy seguro de que no lo haría.
 
  • #25
Ni de coña...8o... el encanto de Rolex Vintage, EMHO son las esferas mates con indices pintados...
Asi que nada de spider, ni de cuarteados o resquebrajados...:whist::

Bueno, ::Dbt::, tengo un GMT reciente (16710) en el cual la esfera brilla bien.. y ya está!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie