• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Comprar dos relojes iguales?

  • Iniciador del hilo LABERINTO 1881
  • Fecha de inicio
  • #26
Solo lo hago con los Richard Mille...
 
  • Me gusta
Reacciones: enriqueescoms
  • #27
De la misma forma que no me compro dos coches iguales para dejar uno en un garaje y utilizar el otro, o dos pisos iguales para vivir en uno y cerrar el otro, no me compro dos relojes iguales para tener uno guardado y utilizar otro. Principalmente porque los tiempos cambian y el reloj que ahora me gusta mucho en unos años me puede parecer un adefesio, o en unos meses, o en unas semanas.

Un saludo 👋
 
  • #28
No, nunca.

Sí me ha pasado tener un reloj, venderlo y volver a comprarlo pasado un tiempo.

Pero volvió a salir.

Lo cual me dice que "segundas oportunidades" no son buenas.
 
  • #29
No, la verdad. Bastante dinero me gasto ya comprando uno de cada.

Pues sí :D

A ver, lo que comentas tendría sentido en modelos vintage que sean difíciles de conseguir, tanto completos como piezas originales, pero en relojes modernos de "amplia tirada" no lo veo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y ndkland
  • #30
Yo tengo 3 relojes repetidos, pero en distintos colores. El Tudor BB58 en negro y azul, el Casio Mudman versión normal y versión japonesa, y el Zelos Hammerhead meteorito y blanco. No sé si son manías mías, pero cuando me encanta un reloj... Eso sí, no es para usar uno y guardar el otro, sino para usarlos parecido, aunque siempre acabo usando más un color que otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #31
No, pero para que no te sientas tan diferente, a mí no me parece nada raro lo que comentas. Por otro lado (aunque sé que no es lo que planteas), el Bambino es un modelo que da hasta para llenar una caja de 12 huecos solo con sus variaciones de diales y colores, y seguro que quedaría espectacular.
Haz lo que a ti te apetezca, no lo que te digan que es lo normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y LABERINTO 1881
  • #32
No lo he hecho pero entiendo lo que planteas, si son modelos que te encantan y no representan un desembolso importante para tí me parece hasta razonable. Yo tengo el Casio Marlin negro y a veces me entran ganas de algún otro color. Por lo que dices, me encanta y por el precio que tiene... Pero al final me decanto por la variedad!
Saludos 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: LABERINTO 1881
  • #33
Iguales y con intencion de no usar uno no, mismo modelo con esferas de otro color/motivo y para usar si.
 
  • #34
En ésto de los relojes he pasado por muchas fases,y esa tuya fue una de ellas,,, pero pronto cambie de opinión y empezé a no verle mucho sentido,, pero como te digo es algo normal en esta afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: LABERINTO 1881
  • #35
No veo qué sentido tiene... si me gustara tanto como para tener uno de "recambio", pues para eso me lo compraría cuando se "estropee" el primero, si es que llega a pasar.
 
  • #36
La verdad que nunca lo había escuchado, personalmente creo firmemente que las cosas están para disfrutarlas. Los relojes no los considero una excepción
 
  • #37
Yo si lo he hecho.
D5FF977A-1557-45F1-B197-7103E1E5DE64.jpeg

Uno comprado en Rolex y otro a un compañero del foro nuevo a estrenar hace un par de años.
La intención del segundo es para mis hijos, pero ya veremos…
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y Toful
  • #38
Yo un montón de veces he comprado dos camisas iguales, dos zapatos iguales, dos pares de esquí iguales… No veo dónde está el problema en un foro lleno de coleccionistas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT
  • #39
Dos que duermen en el mismo colchón son de la misma condición...

SAVE_20220722_133339.jpg


IMG_20220722_134629.jpg


IMG_20220607_084520.jpg


IMG_20220722_140247.jpg


IMG_20220110_155122.jpg


IMG_20220722_144017.jpg


Cuando veo un reloj "accesible" que me gusta compro uno para mi y otro para ella ...

😜😜😜
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LABERINTO 1881, Rodrigo_Uru y domdorellana
  • #40
Pues la verdad es que no. No podría tener un reloj guardado sin usarlo, no le veo sentido. Me gusta disfrutar mis relojes.
Solo tengo 2 relojes del mismo modelo pero con diferente color de caja y de esfera (hablo de un reloj de 100€), y es porque me gustan ambos y el 2º lo pille con descuento. Y por supuesto ambos para uso diario.
El resto, ni me lo planteo.
 
  • #41
Yo un montón de veces he comprado dos camisas iguales, dos zapatos iguales, dos pares de esquí iguales… No veo dónde está el problema en un foro lleno de coleccionistas.
Creo que la mayor diferencia quizás sea que los zapatos se van a desgastar de forma más notable. La mayoría de relojes están hechos para durar y durar.
 
  • #42
Yo lo que sí he hecho es comprar el mismo reloj dos veces, desoyendo uno de los puntos del sabio decálogo contra la CRI, ese que dice que no compres de nuevo un reloj que ya has vendido....
Efectivamente, volví a venderlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M.
  • #43
Yo lo que sí he hecho es comprar el mismo reloj dos veces, desoyendo uno de los puntos del sabio decálogo contra la CRI, ese que dice que no compres de nuevo un reloj que ya has vendido....
Efectivamente, volví a venderlo.
+1
 
  • #44
Las cosas hay que darles su uso normal.
 
  • #45
Hola a todos, bueno me preguntaba si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí, solo me ha pasado con 2 relojes. Cuando un reloj me deja embobado me entra ganas de comprar otro, uno para utilizarlo y otro para guardar.
No con intención de su posterior venta si no con el miedo de que algún día no esté en el mercado y el que ya tengo sufra algún accidente.
No estoy hablando de relojes Rolex,Patek Philippe,richard Mille, me refiero a dos Orient.
Uno de ellos es un Orient Bambino y otro un Orient 3 estellas, que para la calidad/precio que tienen me parecen unos súper-relojazos.
Mi pequeña colección es de Orient y algún que otro Seiko, pero estoy súper contento con ella.
Simplemente quería compartir esto a ver si a alguno de ustedes a sentido la necesidad de comprar el mismo reloj otra vez.

Un saludo a todos y gracias de antemano-

No, no me ha dado, pero todo es respetable, disfrútalos.
 
  • #46
En un determinado modelo, compré 3 idénticos y otro similar, pero con otro color. Aún los tengo y no me arrepiento.
 
  • #47
Nunca se me ha ocurrido. Los relojes son para usarlos y no para guardarlos en un cajón.
 
  • #48
Personalmente, no lo haría habiendo tanta variedad de modelos que me gustan.
 
  • #49
A mi sinceramente ni se me ocurriría. Pero en todo caso es un comportamiento que demuestra que al forero le gustan realmente los relojes por lo que mi mas enorme respeto.
 
  • #50
Pues yo no lo hago, pero te entiendo perfectamente. Sea con relojes o con otras cosas, y en alguna ocasión me lo he planteado. A veces algo te gusta mucho y no te apetece nada pensar en sustituirlo, simplemente deseas que te dure siempre; en ese caso, no me parece ninguna locura comprarlo doble para tener repuesto el día que te quedas sin ello. Hay quien prefiere cambiar y probar y hay quien disfruta con lo que le gusta sin necesidad de novedades, así que allá cada cual.

También es verdad que los relojes duran mucho y se reparan, salvo piezas muuuuuy especiales o antiguas, así que no lo veo muy necesario. No obstante, entiendo lo que dices y me parece absolutamente normal que lo hagas. Y si no me lo pareciese, tampoco importaría ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT
Atrás
Arriba Pie