• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como sincronizo un reloj automático?

  • Iniciador del hilo pumuky97
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pumuky97

pumuky97

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.
Vengo con una duda que para vosotros debe ser una chorrada pero a mi me lleva de cabeza.
Esta semana he estrenado un Orient Mako 2 azul y un Casio radiocontrolado.
Lo que quiero hacer es sincronizar el Mako con la hora del Casio y así poder comprobar su precisión.
El problema es que mientras pongo el Mako en hora el segundero sigue corriendo y no se como sincronizarlo al segundo con el Casio.
¿Hay algun truco que no sepa o simplemente no se puede??
Mil gracias!
 
Hola amigos.
Vengo con una duda que para vosotros debe ser una chorrada pero a mi me lleva de cabeza.
Esta semana he estrenado un Orient Mako 2 azul y un Casio radiocontrolado.
Lo que quiero hacer es sincronizar el Mako con la hora del Casio y así poder comprobar su precisión.
El problema es que mientras pongo el Mako en hora el segundero sigue corriendo y no se como sincronizarlo al segundo con el Casio.
¿Hay algun truco que no sepa o simplemente no se puede??
Mil gracias!

Cuando extraigas la corona para ponerlo en hora, gira la corona un poco (una leve presión es suficiente) hacia el sentido contrario a la marcha de las agujas. El segundero se detendrá y espera hasta que el Casio llegue al segundo del Orient. Después vuelve a girar la corona, pero en el sentido de la marcha de las agujas y lo pones en hora. Es bien sencillo ;-).

¡Saludos!
 
Cuando extraigas la corona para ponerlo en hora, gira la corona un poco (una leve presión es suficiente) hacia el sentido contrario a la marcha de las agujas. El segundero se detendrá y espera hasta que el Casio llegue al segundo del Orient. Después vuelve a girar la corona, pero en el sentido de la marcha de las agujas y lo pones en hora. Es bien sencillo ;-).

¡Saludos!

Muchísimas gracias!! Voy a probar...
 
Si, esa es la manera en los orient que no paran.

De todas formas si lo vas a controlar, dependiendo de la posicion te va a dar unos valores u otros, lo mejor es hacerlo con el puesto. El mio de costado retrasa algo y en posicion normal adelanta. Puesto compensa algo esas posiciones y rtetrasa muy poco al dia.

En definitiva, no es un valor fijo, puede variar un poco.
 
Perfecto!! Lo he podido clavar con el Casio. Ahora lo llevaré un par de días y así veré si se desfasa mucho.
Gracias!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie