• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿como se gestiona la compra -venta?

  • Iniciador del hilo enricalo
  • Fecha de inicio
enricalo

enricalo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas a todos, hoy venía con una duda dirigida mas que nada a los compañeros que sepan cómo se gestiona la seccion de compra venta en el foro, principalmente quería saber como funciona la transacción de compra venta, osea quiero decir tanto en el caso para comprar, de que manera se envia el dinero y se gestiona el envio del reloj de manera segura para el vendedor y comprador, y de igual manera en viceversa, en el caso de vender, de que manera se recibe el dinero y como se gestiona el envio del reloj, sepan disculparme si parecen quizas un poco tontas las preguntas, pero la verdad que nunca hice anteriormente ninguna transacción en la sección de compra - venta y estoy un poquito desorientado, gracias a todos de antemano.
 
Muy buenas compañero, normalmente, si vas a comprar, todo es ponerse de acuerdo con el vendedor tanto en la forma de pago como para el envío. Lo normal es pagar por transferencia bancaria o bizum, pagas y te envian el reloj.
Lo mismo para vender, si llevas seis meses en el foro y has participado al menos con trescientos post, puedes colgar tu anuncio, los dias 1 de cada mes es gratuito
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Muy buenas compañero, normalmente, si vas a comprar, todo es ponerse de acuerdo con el vendedor tanto en la forma de pago como para el envío. Lo normal es pagar por transferencia bancaria o bizum, pagas y te envian el reloj.
Lo mismo para vender, si llevas seis meses en el foro y has participado al menos con trescientos post, puedes colgar tu anuncio, los dias 1 de cada mes es gratuito
muchísimas gracias por responder, te hago una última pregunta, por poner un ejemplo, hay alguna manera de que el vendedor se sienta seguro al comprar, osea lo que quiero decir es, si yo vendo un reloj hay alguna manera de hacer un envio donde su dinero no me llege hasta que le envié y tenga el reloj?, mas que nada lo digo para que tenga seguridad que el envio y el reloj llega en condiciones, como dije antes perdóname la ignorancia, pero al ser la primera vez que quiero vender algo en el foro, estoy un poco confundido.
 
Verás, la garantía en este foro, es ni más ni menos que la honradez de nuestros foreros, yo al principio abrí un hilo muy parecido a este, y te puedo asegurar que estás entre caballeros, de todas formas, la costumbre es no mandar el reloj hasta recibir el dinero
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, argus y Ferdinand71
Cuando compras en sitios de compra venta entre particulares, solo arriesga en comprador.
Ya que el vendedor no envía el producto hasta que el dinero está en su cuenta. Este foro es de lo mas fiable que conozco.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y Ferdinand71
gracias por responder @kesitos y @Lumarto, yo como llegué poco de argentina no se cual son las empresas de mensajeria mas confiables y que mejor tratan el envio, ¿ustedes cual me recomiendan para enviar?
 
gracias por responder @kesitos y @Lumarto, yo como llegué poco de argentina no se cual son las empresas de mensajeria mas confiables y que mejor tratan el envio, ¿ustedes cual me recomiendan para enviar?

Para mí, la que mejor funciona en todos los sentidos es Nacex. Llevo más de 150 envíos con ellos, y ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Silmegil y casadelabogado
En Argentina no se, ni tampoco el tema de aranceles.
Igual algun compañero que viva en América nos lo puede comentar.
 
En Argentina no se, ni tampoco el tema de aranceles.
Igual algun compañero que viva en América nos lo puede comentar.
no, me refería que ahora estoy viviendo en España, hace poquito e venido de argentina
 
  • #10
no, me refería que ahora estoy viviendo en España, hace poquito e venido de argentina
Yo casi siempre he funcionado con MRW, y hasta la fecha, 0 problemas
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics y Chrysoberyl
  • #11
Lo normal como te dicen los compañeros es que una vez el vendedor tenga el dinero, envíe el reloj. Lo de que hasta que no tenga el reloj y se compruebe que es todo correcto y entonces se pague… ponte que el vendedor cumple y el comprador dice: lo tengo todo, no pago… ya está liada. Se haga como se haga, siempre hay riesgos para uno u otro, a no ser que sea en mano obviamente, aunque siempre puede existir algún vicio oculto. Mi consejo es que si vas a comprar, le pidas referencias al vendedor, así sea de otros sitios de compra venta, cuánto más sepas de otros tratos suyos mejor. Yo aquí solo he vendido alguna vez, pero en otros sitios tengo muchos votos positivos, por ejemplo.

Un saludo.
 
  • #12
muchas gracias a todos por responder, creo que ya me quedo todo claro, les hago una ultima pregunta, ¿de que manera protegen los relojes al realizar el envio?, a lo que me refiero es como los empaquetan para enviarlos de modo que queden seguros hasta llegar a destino
 
  • #13
muchas gracias a todos por responder, creo que ya me quedo todo claro, les hago una ultima pregunta, ¿de que manera protegen los relojes al realizar el envio?, a lo que me refiero es como los empaquetan para enviarlos de modo que queden seguros hasta llegar a destino
se suelen enviar en su caja, protegiendo el reloj con plástico de burbujas y luego la caja de igual forma, y todo dentro de una caja de cartón adecuada bien sellada con cinta de embalar
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #14
Añado un último apunte a todo lo que ya se ha hablado, que por cierto es como se suelen hacer los envíos.
El tema del seguro en caso de pérdida. Si se manda un reloj de cierto importe hay que asumir que podría llegar a perderse y en ese caso las compañías de transporte no abonan más que lo estipulado por la ley, generalmente unos pocos euros.
Si no quieres asumir riesgos porque el reloj sea caro (cada uno que entienda eso como quiera), lo mejor es asegurarlo en la empresa de transporte, pero eso lleva unos gastos que tendrá que asumir el vendedor o bien hablarlo con el comprador para hacerlo a medias.
A mí nunca se me ha perdido ningún reloj, pero ha estado a punto de pasarme y la sensación de impotencia y rabia que te queda es horrible. Ye eso que solo era uno de 150€. Imagínate alguno de más de 1.000€.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Lumarto
  • #15
normalmente cuando he vendido primero hasta que no esta el dinero en mi cuenta no envió nada, una vez tengo el dinero voy lo mas rápido posible a la oficina de mrw y lo envío por urgente de 19 horas, porque lo mismo que la persona a confiado en mi para pagarme rápido yo quiero que le llegue el reloj lo mas rápido posible, lo hago así porque NO en el foro sino en otro lugar de compraventa confié en el justificante bancario solamente y me toco ir a comisaria. Solamente me he saltado esa norma y fue con un compañero muy contrastado en el foro y no porque me o pidiera el sino porque salió de mi para que le llegara antes.

Respecto al envió, el brazalete si lo lleva lo lio muy bien en film transparente para que no se rocen entre ellos los eslabones, en su caja original si la tengo, que normalmente es así. Meto plástico de burbujas en el interior para que no se mueva y este lo mejor protegido, envuelvo en mas plástico de burbujas la caja exterior y la meto en una caja de cartón bien sellada. Y a Mrw urgente y en menos de 19 horas la otra persona tienen su reloj. Obviamente lo primero que hago es mandarle el justificante de envío para que le pueda hacer el seguimiento y además yo también le hago el seguimiento y ya una vez me ha avisado que lo tienen y esta todo perfecto me quedo tranquilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics, Chrysoberyl y Lumarto
  • #16
disculpen la demora para contestar, gracias a todos compañeros, me quedo todo super claro
 
Atrás
Arriba Pie