• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿COMO OS AFECTA LOS ARAÑAZOS Y MARCAS EN LOS RELOJES?

  • Iniciador del hilo farru!
  • Fecha de inicio
  • #101
En mi caso en me da igual excepto en el Rolex que me da un poco de pelusilla
 
  • #102
Pues se lleva mal,,para que nos vamos a engañar,,, cuando le toque revisión oficial pues si me plantearía cambiar algo,,bisel, corona,,etc,,
 
  • #103
Buenas tardes, ayer me fije en mi reloj y le vi varios pelillos en la parte del bisel, es cierto que es poco apreciable, pero me surgió la duda, ya que todas las miradas se me van al arañazo, y hablando con un amigo que tenia un Tudor que por desgracia se le cayo al suelo y se le araño la corona, me comento que el no pueeo ver su reloj arañado ni con algún desperfecto que no se lo puede poner por que se le va todas las miradas a ese golpe, es tan exagerado que lo ha mandado a sustituir esa pieza.
¿vosotros que opináis, son parte de la historia del reloj como dicen muchos, o es algo que no podéis tener y eso hace que no os lo pongáis?
Me ponen malo, hasta querer venderlo
 
  • #104
Buenas tardes, ayer me fije en mi reloj y le vi varios pelillos en la parte del bisel, es cierto que es poco apreciable, pero me surgió la duda, ya que todas las miradas se me van al arañazo, y hablando con un amigo que tenia un Tudor que por desgracia se le cayo al suelo y se le araño la corona, me comento que el no pueeo ver su reloj arañado ni con algún desperfecto que no se lo puede poner por que se le va todas las miradas a ese golpe, es tan exagerado que lo ha mandado a sustituir esa pieza.
¿vosotros que opináis, son parte de la historia del reloj como dicen muchos, o es algo que no podéis tener y eso hace que no os lo pongáis?
Hola, no soporto para nada cualquier arañado o golpe en uno de mis relojes soy extremadamente obsesivo con ese tema.
 
  • #106
Me preocupan más las arrugas se mi rostro
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #107
A la mayoría, el día que os veáis las arrugas y las canas os va a dar un jamacuco… 😈
 
  • #108
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #111
Me son indiferentes. En los relojes de otras personas, claro.
 
  • #112
Totalmente Psico-rígido al respecto, no tolero ni el más mínimo rayón o golpe . No expongo mis relojes a ambientes rudos, pero por supuesto que me los pongo. Si voy a hacer una actividad fuerte, me los quito un momento y ya.
No tengo reloj de combate, todos tienen una ocasión para ponérmelos. Pero me gustan impecables . Buen hilo !
 
  • Me gusta
Reacciones: farru!
  • #113
Hace dos semanas me compré un SPB143 con armis y tenia claro que lo quería con caucho, compré su caucho original a un patrocinador del foro y por no llevarlo a un relojero a que me lo pusiese me anime yo a ponerle el caucho, ya que lo vi bastante fácil, pues le hice una pequeña marquita en uno de los orificios de la caja por la parte de fuera, que a simple vista no se ve, pero llevo 2 semanas que no vivo porque se que esta, y como es una zona cepillada pues no puedo pulir esa marca.
 
  • #114
En principio, no me preocupa. Procuró no abusar de las cosas, pero muchas veces, aunque trates bien los relojes, a veces, es inevitable que tengas una pequeña ralladura en el cristal:pardon:, o las marcas de uso en el armis, o en el cierre del brazalete. Además creo que, las marcas de uso, dan "personalidad" al reloj:unsure:, participando de las vicisitudes de su dueño.:bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #115
Por mucho cuidado que tengas si el reloj lo utilizas le van a salir inevitablemente marcas de eso, de uso. La unica manera de protegerse de eso es no poniendolo. Yo ya estoy mentalizado que las marcas de guerra van a salir inevitablemente, otra cosa seria un gran desperfecto que si me plantearia arreglar. Pero marcas mas o menos normales de uso piensa que si las arreglas y dejas el reloj nuevo es facil que te salgan otras o incluso las mismas si te lo sigues poniendo. Ley de vida.
 
  • #116
La verdad, en caja o correa no me afecta mucho, pero en el cristal si. Hace poco, por ejemplo, he comprado un reloj usado que segun vendedor estaba como nuevo y la caja tenia unos pequeños arañazos en un lateral. No dije nada pq no son muy visibles, son por el lado izquierdo de la caja, y no le di mayor importancia, pero en estos casos me sienta peor que etiqueten algo como nuevo, cuando no lo es, que el arañado de la caja.
 
  • #117
Bueno, amigos, esto es la parte "relativa".
Todos hemos estrenado algo. Y ese día se cuida especialmente. Pero, no es lo mismo un instrumento de música que un reloj -guitarras en mi caso- que con algo de cuidado y evitando accidentes, pueden estar impecables (yo interpongo un paño entre el instrumento y la camisa para que los botones no hagan microrayas) años, años y años.

Esta es la "Number One". La guitarra mas famosa de Stevie Ray Vaughan.
Su guitarra más querida y disfrutada.
A pesar de los pelillos!!! 😉


c9796bec03e2799d31e7ae03e161d04a.jpg
 
  • #118
Yo la verdad es que no soy maniático en ese sentido para nada, yo los disfruto mucho y sé que se harán marcas, no me presiono para nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #119
Después de leer a todos. Me doy cuenta de que no soy un maniático, es parte de este hobby, gracias a todos por ser como yo, jejeje
moraleja disfrutemos de todos los relojes que tengamos, cuando nos vallamos al otro barrio el que venga detrás dudo que los cuide tanto como nosotros.
 
  • #120
No me afecta
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #121
Lo llevo mal, pero intento sobrevivir!!
 
  • #122
Yo sólo digo que mi última adquisición tiene un tratamiento Duratec DLC con una dureza de 1.000 a 1.400 Vickers...
 
  • #125
Pues depende de en qué parte están, pero si son muy visibles, me pica, no puedo dejar de verlo, e intento repararlo.
 
Atrás
Arriba Pie