• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿COMO OS AFECTA LOS ARAÑAZOS Y MARCAS EN LOS RELOJES?

  • Iniciador del hilo farru!
  • Fecha de inicio
  • #76
Bueno, amigos, esto es la parte "relativa".
Todos hemos estrenado algo. Y ese día se cuida especialmente. Pero, no es lo mismo un instrumento de música que un reloj -guitarras en mi caso- que con algo de cuidado y evitando accidentes, pueden estar impecables (yo interpongo un paño entre el instrumento y la camisa para que los botones no hagan microrayas) años, años y años. Incluso pareciendo nuevos-nuevos, si los cuidas suficientemente bien, sin exageraciones.
En el caso de los relojes, la única forma de evitar las microrayas es dejarlos debajo de la ropa.
Yo para bucear me pongo un manguito de neopreno (sí de una parte de un traje, pero que cubre solo el reloj), de modo que el reloj queda cubierto por esa protección, y qdemás es espumosa, de modo que cuando hurgo entre las rocas no se daña, siendo posible ver la hora simplemente apartando el manguito. Si me pongo el reloj debajo del traje, se produce una entrada de agua importante, y al final pasas mucho frío por ese pequeño detalle.
Pero... no es posible llevar un manguito en la vida ordinaria. Ni ves la hora (buceando en teoría tienes siempre la posibilidad de mirar el reloj apartando el manguito) pero conduciendo, no sería tan fácil, tampoco cuando has de echar una ojeada disimulada en ciertos momentos, o requiere apartar la camisa, salvo que seas del tipo -como yo- "vulgarote" y prefieras ir con manga corta en verano que con la manga larga a 43º, pero eso sí, dando media vuelta al puño, en cuyo caso, donde te apoyes se apoya el reloj.
Aunque lo cierto es que el uso del reloj trae eso. Así que no me preocupo. Son pequeñas marcas. Y algún golpe porque los pomos de las puertas están justo a esa altura. Y de esos he dado bastantes trastazos, alguno se ha llevado una arista del reloj.
O sea... en relojes, ni me preocupa. Además se puede pulir, se puede cambiar el cristal.
Sin embargo, el primer rayón sabe mal. Muy mal. Luego ya no, porque ya no se contabilizan.
 
  • #77
Buenas tardes, ayer me fije en mi reloj y le vi varios pelillos en la parte del bisel, es cierto que es poco apreciable, pero me surgió la duda, ya que todas las miradas se me van al arañazo, y hablando con un amigo que tenia un Tudor que por desgracia se le cayo al suelo y se le araño la corona, me comento que el no pueeo ver su reloj arañado ni con algún desperfecto que no se lo puede poner por que se le va todas las miradas a ese golpe, es tan exagerado que lo ha mandado a sustituir esa pieza.
¿vosotros que opináis, son parte de la historia del reloj como dicen muchos, o es algo que no podéis tener y eso hace que no os lo pongáis?
Yo no lo llevo bien ese tema, intento mantener mis relojes en excelente estado, pero es misión imposible.::bash::
 
  • #78
Yo lo llevo fatal. Sobre todo si no los he hecho yo. Y aún peor, si no lo dicen, pensando que va a colar .

Hace 2 semanas devolví de aquí del foro de FCvr 1000-4000 uno por un golpe muy evidente que llevaba en el bisel.
 
  • #79
Llevarlo fatal, pero tiene su parte buena, el reloj pasa a ser un "para todo" y es cuando lo disfrutas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi
  • #80
Buenas tardes, ayer me fije en mi reloj y le vi varios pelillos en la parte del bisel, es cierto que es poco apreciable, pero me surgió la duda, ya que todas las miradas se me van al arañazo, y hablando con un amigo que tenia un Tudor que por desgracia se le cayo al suelo y se le araño la corona, me comento que el no pueeo ver su reloj arañado ni con algún desperfecto que no se lo puede poner por que se le va todas las miradas a ese golpe, es tan exagerado que lo ha mandado a sustituir esa pieza.
¿vosotros que opináis, son parte de la historia del reloj como dicen muchos, o es algo que no podéis tener y eso hace que no os lo pongáis?
Sinceramente, para mi no tendría sentido tener ningún reloj si no me lo voy a poner por miedo a que se raye con el uso. ¿Para qué tenerlo en tales circunstancias? ¿para adorarlo como al niño Yisus sin ponérmelo?, honestamente, respeto todo tipo de comportamientos, pero para mi no tendría sentido tener relojes con tales "fobias".
Un reloj hay que ponerlo, disfrutarlo y se va a rayar; es lo que hay, con los años se le hace un servicio con pulido incluído y reloj nuevo otra vez ¿Qué problema hay?. O si uno tiene la mala suerte de tener un percance o accidente que dañe más de la cuenta una pieza externa de su reloj pues se cambia la pieza, o se hace la reparación que se tenga que hacer, y listo. Y quien dice un reloj, dice un coche, moto, barco, smartphone, o cualquier tipo de objeto que un@ se compre para usarlo. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat, Juan3333, Monsignore y 2 más
  • #81
En mi caso, voy en el sentido de muchos.
Si tengo el reloj es para disfrutarlo, y si bien es cierto que las marcas y los arañazos los llevo bastante mal, a todo uno acaba acostumbrándose.
Los primeros días (¿semanas/meses?) los ojos se van directamente allí, pero con el tiempo uno acaba conviviendo sin molestar demasiado. Te acostumbras.
Lo que sí no puedo es con las grandes marcas en los cristales, o golpes fuertes y marcados en las cajas. Ahí en cuanto puedo pues a revisarlos y que me lo dejen lo mejor posible.
 
  • #82
Aagggg! No puedo con los arañazos o golpes sin son provocados por mí. Cuido mucho mis piezas y creo que nunca he hecho ningún desperfecto grave en ningún reloj, aparte de los pelillos de brazalete.
Mi hijo se cayó con la bici hace unos meses y se rayó el bisel del Sport 5 que llevaba. Ya estoy esperando la pieza nueva de Seiko porque si no, no lo vamos a usar ni él ni yo.
 
  • #83
Pues como la mayoría, lo llevo fatal. La afición me ha enseñado a ser más cuidadoso con todo.
 
  • #84
Hola, aunque evidentemente no me gusta que se rayen o tengan pelillos si son fruto de un uso normal tampoco me importa ya que se han producido de forma inevitable y prefiero que con el tiempo vayan acumulando marcas de uso que no tenerlos impolutos por no haberlos usado ni disfrutado.
He de decir que las marcas en el cristal me molestan mucho y por este motivo ya hace muchos años que sólo compro relojes con cristal de zafiro.
Lo mismo digo de las marcas en el bisel que también me molestan si el bisel es de color si no tampoco me importa demasiado.
Ahora ya no tengo ningún reloj con bisel de aluminio no sólo por el riesgo de rayaduras sino porque los biseles cerámicos en mi opinión mejoran mucha la estética y la prestancia del reloj.
LLevo varias semanas usando a diario un Rado Captain Cook Hi-Tech ceramic con caja de cerámica,insert del bisel cerámico y brazalete cerámico.La base del bisel y la corona son de acero.El cierre y su desplegable son de titanio.
En estas casi tres semanas de uso diario no tiene ni un solo pelillo.Incluso la zona de los eslabones que se suelen apoyar en la mesa de trabajo con el ordenador,etc están absolutamente impecables.El cierre a pesar de ser de titanio también está impecable.
Me gusta mucho esta marca y el uso que hace de la cerámica desde hace muchos años y más ahora teniendo en cuenta lo que han avanzado en la fabricación de relojes con este material.
Un saludo.
IMG_3307.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat, farru!, Anlu y 2 más
  • #85
Para mi las marcas forman parte de la historia del reloj, no me molestan en absoluto. Con el uso normal son casi inevitables y para no tenerlas tienes que vivir obsesionado con el reloj para no dañarlo, en cuyo caso no lo disfrutas.
 
  • #86
Yo como la mayoría lo llevo fatal, pero que muy mal, horrible, redios!!!….,soy muy cuidadoso pero realmente si usas un reloj es algo inevitable, me intento mentalizar, pero al final los ojos se me van allí y si por descuido o error te lo hace otro, ya no te digo la cara como me cambia…::bash::
 
  • #87
Hola, aunque evidentemente no me gusta que se rayen o tengan pelillos si son fruto de un uso normal tampoco me importa ya que se han producido de forma inevitable y prefiero que con el tiempo vayan acumulando marcas de uso que no tenerlos impolutos por no haberlos usado ni disfrutado.
He de decir que las marcas en el cristal me molestan mucho y por este motivo ya hace muchos años que sólo compro relojes con cristal de zafiro.
Lo mismo digo de las marcas en el bisel que también me molestan si el bisel es de color si no tampoco me importa demasiado.
Ahora ya no tengo ningún reloj con bisel de aluminio no sólo por el riesgo de rayaduras sino porque los biseles cerámicos en mi opinión mejoran mucha la estética y la prestancia del reloj.
LLevo varias semanas usando a diario un Rado Captain Cook Hi-Tech ceramic con caja de cerámica,insert del bisel cerámico y brazalete cerámico.La base del bisel y la corona son de acero.El cierre y su desplegable son de titanio.
En estas casi tres semanas de uso diario no tiene ni un solo pelillo.Incluso la zona de los eslabones que se suelen apoyar en la mesa de trabajo con el ordenador,etc están absolutamente impecables.El cierre a pesar de ser de titanio también está impecable.
Me gusta mucho esta marca y el uso que hace de la cerámica desde hace muchos años y más ahora teniendo en cuenta lo que han avanzado en la fabricación de relojes con este material.
Un saludo.
Ver el archivos adjunto 2538972
Este reloj se sale, ami me encanta de hecho estuve replanteando comprar este en vez de mi omega cerámico, al final me decanté por él omega por ser 39’5m ya que esté rado se me quedaba enorme pero los 2 tonos del brazalete es lo que me hubiese gustado para mi omega en vez de caucho… pero bueno en esta vida todo no puede ser…😰
 
  • Me gusta
Reacciones: GGFF
  • #88
El primero duele, luego ya...es algo prácticamente inevitable si se le da uso.

Soy cuidadoso, pero no me obsesiona. Cierto es que me "duele" algo más en según qué reloj, pero en la mayoría lo acepto como algo normal.

Tengo unos cuantos, casios en su mayoría y algún otro que los uso sin ningún tapujo, pero al tener tantos y rotarlos, pues parece que se reparten las cicatrices, no concentrándose todas en uno por lo que gozan de muy buen aspecto.

Vamos, que en general no me preocupa demasiado. Los disfruto y algunos tienen marcas que se hicieron en momentos que sigo recordando, y en un Sector del año 93 en concreto, sus cicatrices son fruto de unas circunstancias e historia muy peculiar.
 
  • #89
El primero siempre da un poco de rabia, pero a mi me preocupa poco,

Las cosas envejecen con el uso y si se usan mucho, por algo será.
 
  • #90
Yo cuido muchísimo mis relojes y en general mis cosas, así que cuándo se me han llegado a rayar si le sufro, pero luego de un tiempo te acostumbras y a seguir como si nada, la verdad es que mis relojes los uso para todo, para ir a la playa, para hacer ejercicio, total, para todo, aunque cada reloj lo uso para cosas diferentes.

Saludos!
 
  • #91
Yo lo llevo fatal hasta el punto de haber vendido alguna pieza por ese motivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #92
Nada, no me quita el sueño. Una cosa es cargarte una pieza el día del estreno, eso es natural que fastidie a cualquiera. Otra es el uso normal de las cosas en un contexto también normal (pelillos, pequeñas rozaduras etc)
Paso de obsesionarme
 
  • #93
Yo creo que los arañazos son como el pasodoble, los dos primeros pasos son los más complicados, pero luego va todo de corrido, pues los dos primeros arañazos cuestan, pero luego te acostumbras...
Saludos
 
  • #94
Este reloj se sale, ami me encanta de hecho estuve replanteando comprar este en vez de mi omega cerámico, al final me decanté por él omega por ser 39’5m ya que esté rado se me quedaba enorme pero los 2 tonos del brazalete es lo que me hubiese gustado para mi omega en vez de caucho… pero bueno en esta vida todo no puede ser…😰
Hola,yo me lo compré por tener algo diferente para salir un poco del todo acero o titanio y la verdad que la calidad de los relojes de esta marca y de este modelo en concreto es brutal además de tener la particularidad de la excelente tolerancia de la cerámica a las señales del paso del tiempo según se dice.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #95
Son gajes del oficio. Si quieres disfrutar tus joyas es lo que hay. Si lo quieres conservar para reventa o como colección, no te lo puedes poner, o a lo sumo ponértelo en entorno controlado, en tu casa con manga larga y poco rato, para que funcione de cuando en cuando, ya que los relojes si no funcionan de cuando en cuando también se pueden estropear.
 
  • #96
Pues antes me afectaba mucho, cualquier arañazo o bisel o agujas desalineados me llevaba a los demonios. Pero ahora he aprendido a que no podemos vivir esclavos de los objetos. Si se arañan, pues bien arañados están. Obviamente si el desperfecto es grande (cristal roto por caida o algo así), lo mando a reparar y listo.

Saludos
 
  • #97
A mí no me quita el sueño, si son por uso.

Pero en una pieza que tengo, un "relojero" de una ciudad donde pasé unos meses por trabajo, me desgració la trasera, al abrirlo/cerrarlo, ese si que no lo llevo tan bien...
 
  • #98
Otra opción es escayolaros la muñeca, con el reloj debajo.

Por otra parte ¿alguien ha preguntao a vuestros relojes cómo llevan el que os salgan arrugas? :D
 
  • #99
Mi explorer I está arañado por todas partes, no me lo quito para nada. Hasta que reviente.
 
  • Me gusta
Reacciones: farru!
  • #100
Lo llevo bien ya que es normal… luego se compran Rolexes a miles de euros llenos de pelillos y cosas peores XD y se dice que así tienen más personalidad.
 
Atrás
Arriba Pie