• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿COMO OS AFECTA LOS ARAÑAZOS Y MARCAS EN LOS RELOJES?

  • Iniciador del hilo farru!
  • Fecha de inicio
  • #51
No podría tener un reloj con marcas importantes, y personalmente, no entiendo lo de las cicatrices de guerra y demás romanticismos que a veces comentáis....yo tengo relojes desde hace muchos años que no tienen ni una sola marca reseñable (salvo las inevitables de cierre, armis, etc...), y los uso a diario, solo que si tengo que hacer algo que lo pueda dañar, por supuesto primero me lo quito.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #52
Yo lo llevo mal, muy mal. Todos mis relojes los he estrenado yo lo que significa que el primer arañazo se lo doy yo, y eso me mata. Pero bueno, esto es asi. Cada x años una pulidica y ya esta.
 
  • #53
En general me molesta mucho rayar el cristal. Supongo que por eso tengo varios de zafiro e incluso alguno con bisel cerámico. Es complicado rayar la parte visible en esas condiciones. Un rayón en el cristal hizo que le pusiera zafiro al que me sirve de avatar.

Sin embargo, tengo relojes reservados para todo trote y en esos me duele muchísimo menos. Es más en algunos prácticamente me da igual, pues su estética no es particularmente fina.

Alguna vez he dado algún golpe con el reloj y al ver que llevo de esas piezas ultrarresistentes o "de trabajo" se me ha puesto una sonrisa pensando de la que he podido librar a tal o cual pieza de vestir. ¿No os ha pasado?

Yo por ejemplo, para dormir, solo uso ciertas piezas por si dormido le pego algún golpe/roce.
 
  • #54
En los relojes de los demás no me molestan....
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, kesitos, Toful y 2 más
  • #55
Cuanto más impolutos mejor pero sin obsesionarse, mis relojes alguno tiene los típicos signos de uso sobre todo en el cierre, pero ninguno tiene marcas reseñables.

Así que bien, los prefiero sin arañazos pero aunque con cuidado los uso... y los disfruto, los relojes me tienen que dar satisfacción y no preocupación.
 
  • #56
Como si me los hiciera en la cara
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #57
A mi me joroba si hqgo los rallones de una forma tonta,
 
  • #58
Yo no les doy golpes expresamente ni los uso para ir a escalar, pero algunos que llevan muchos años conmigo tienen las marcas de haber trabajado con ellos, no me hace feliz pero no me agobia en absoluto, han vivido muchas horas conmigo y nunca han estado muy quietos.
Con los años he ido aumentando la coleccion y han disminuido las heridas o casi ya no hay de nuevas.
 
  • #59
Lloro..
 
  • #60
Pienso que, si me preocupo por los arañazos de un reloj, significa que no debería haberlo comprado.
 
  • #61
:::::::::::::::::::::::::::.......................con paciencia cristiana y humildad franciscana, hijo mío....

Gánese la gloria el que no peque en estas ardides tan exotéricas y por demás lujuriosamente tentadoras.

:::::::::::::::::::::::::...................... siete padrenuestros y cuatro avemarías, hijo, y no peques más.................:umbrella:

En román paladino. So lo usas lo rallas y si no lo usas te rayarás el coco, ::bash::así que...:hmm:
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #62
Suerte que estoy acostumbrado a los vintage, pero es cierto que en los relojes nuevos jode, por otro lado pueden tener sus ventajas, mi ultima adquisición fue un reloj cuasi nuevo a muy buen precio por culpa de esos tocs.
 
  • #63
Empiezo a dar saltos a la pata coja y tras jurar en arameo acabo superándolo.
 
  • #64
buenas ,yo en verano llevo reloges de plstico o sea casio ,no soporto dar un golpe o rayazo al relog ,,en invierno llevo los clasico porque los llevo protegidos ,pero no no soporto rallar un relog.............saludos a todos
 
  • #65
Afortunadamente con el tiempo cada vez me afecta menos, de lo contrario era un sin vivir.
Los disfruto, eso sí, procuro tener cuidado y según qué actividades o desplazamientos no llevo los susceptibles de sufrir daños pero una vez en la muñeca procuro desconectar y olvidar que tipo de reloj llevo.
 
  • #66
Yo puedo dormir!
 
  • #67
fatal, fatal, fatal, no, peor!
 
  • #68
Bueno visto lo visto no soy el único que lo lleva mal, pero es verdad el primero duele después lo vas llevando, pero mirar que mala suerte he tenido un 3 en uno.
7DEE8133-AA12-49DF-919A-31836707B243.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #71
Todos mis relojes llevan rayas y pelillos. Es algo inevitable si se usa a diario y hace años si que me molestaba y me cabreaba cada vez que le hacía una raya. Hoy en día he aprendido a disfrutarlos con sus marcas de vida y sufro mucho menos. Eso si, nunca se me han caído al suelo ni les he dado un golpe contra algo. Los cuido bastante, pero las rayas en armis, bisel y caja son inevitables si los disfrutas plenamente.
 
  • #72
Lo llevo normal.
A no ser, que lo dejes guardado en la caja.
Otra cosa es, que le des un golpe fuerte, o rayazo profundo, ya que los típicos pelillos. Son inevitables
 
  • #74
Uso mis relojes, que para eso son, pero los cuido al extremo y aunque entiendo que las cosas se deterioran con el uso, lo llevo fatal. A nivel de enfermedad.

Casi puede decirse que tengo TOC, porque mi ojo enfermo busca marcas aunque no se vean a simple vista (y las encuentro claro).
Y hubo una época en la que si me llevaba de viaje de una semana el speedy, me llevaba el poliwatch por si se me rayaba el cristal porque de no hacerlo podía pasarme medio viaje obsesionado con la marca. Da igual que fuese nimia, fácil de quitar o cuestión de días.

Así las cosas, hoy día no puedo comprar nada de segunda mano. Lo que para cualquiera es una leve marquita para mí es la falla de San Andrés….

Si la marca se la hago a alguno de los relojes que sé que no van a salir y se la hago jugando con mis hijos, soy más benévolo (pero vamos, que tengo alguno deseando llevar a pasar revisión para devolverlo a su estado de nuevo).
 
  • #75
Hace años los sufría hasta el punto de no disfrutar los relojes. Hoy me han dejado de importar (siempre que no estén masticados). Maltratar no, sufrir, tampoco... solo disfrutar. Disfruto cuidando las cosas, pero he rebajado el baremo hasta algo sano. Pasado un punto no creo que sea uno feliz ni sea saludable.

Maltratar no, disfrutar si.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y TauTu
Atrás
Arriba Pie