• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿COMO OS AFECTA LOS ARAÑAZOS Y MARCAS EN LOS RELOJES?

  • Iniciador del hilo farru!
  • Fecha de inicio
farru!

farru!

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, ayer me fije en mi reloj y le vi varios pelillos en la parte del bisel, es cierto que es poco apreciable, pero me surgió la duda, ya que todas las miradas se me van al arañazo, y hablando con un amigo que tenia un Tudor que por desgracia se le cayo al suelo y se le araño la corona, me comento que el no pueeo ver su reloj arañado ni con algún desperfecto que no se lo puede poner por que se le va todas las miradas a ese golpe, es tan exagerado que lo ha mandado a sustituir esa pieza.
¿vosotros que opináis, son parte de la historia del reloj como dicen muchos, o es algo que no podéis tener y eso hace que no os lo pongáis?
 
  • Me gusta
Reacciones: mistral804, valencia, la reina madre y 1 persona más
De momento los únicos desperfectos que tengo en mis relojes son los pelillos típicos del uso y como la única opción para evitarlos es dejar de usarlos no contemplo llevarlos a pulir o sustituir piezas a corto plazo. Cuando les llegue tiempo de revisión ya se verá...
En el ejemplo que pones de tu amigo me preocuparían mucho más las consecuencias de una caída con un impacto en la corona.
 
A mi también me pasa lo mismo.Se me van los ojos a esos arañazos,pelillos,etc.Pero bueno,piensa que eso es lo normal del uso (aunque lo cuides con sumo mimo).Otra cosa distinta sería el tema de algo más importante,como sería un golpe o desperfecto más importante…
 
Mal, mal, lo llevo muy mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: luima, Dicato, Caine y 8 más
Scriptum, scriptum est.
 
Si el arañazo es muy grande y visible, jode y mucho.
Hasta el punto de cambiar la pieza afectada? Pues seguramente, si se tiene dinero para hacerlo.
Si son los típicos pelillos en brazalete, bisel o cristal, los acepto como parte del uso y disfrute.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanan767
Solo me importan los del cristal. Los sufro bastante
 
Dependiendo del reloj, como partirme un dedo colgando un cuadro.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta
Yo no lo soporto, vendí un Longines Hydroconquest por un pequeño arañazo en el bisel (no soporto los biseles de aluminio por esa razón) y un orient con cristal mineral por un arañazo pequeño en el cristal. Nunca más consideré comprar relojes con bisel de alumnio o cristal mineral.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, farru! y MJordan
  • #10
Me gustan, entiéndase, son las huellas del paso del tiempo. En mi caso, mi Seamaster no tiene rival en mi muñeca y creo que en cierta medida es por esas huellas. Una cosa es mal tratarlo, otra las huellas de uso. Con los coches me pasa lo mismo, si son clásicos, no me gustan los restaurados 100%, me gusta que esté limpio, con todo en orden, mecánicamente impecable, pero que se vea que no es nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio, Salth Vader, Tin23 y 1 persona más
  • #11
Muy mal

a067b3b41510e185fa6ba5c02b507ca2.gif
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, farru! y javier ochoa
  • #12
Fatal, yo intento ni rallar el cierre jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #13
Para mi es como cuando rayas el coche por primera vez el primero duele, luego ya son gajes del uso... otra cosa es algo gordo, entonces hay que arreglar, por suerte en mis relojes solo tengo pequeños arañazos del uso uqe te vas haciendo a ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, mgp76, farru! y 1 persona más
  • #14
Muy mal en relojes estrenados por mi. Por suerte, muchas veces los compro del revés y trato de mejorar su aspecto. Elaborando un poco más, las cajas doradas y cromadas muy machacadas me molestan bastante, un cristal marcado lo odio, pero una caja de acero fíjate por donde, no me importa tanto. Son cicatrices de la vida o voces de la experiencia como algunos las llaman.
 
  • #15
Fatal. La primera me abre las carnes, luego ya lo voy viendo con otros ojos y al final consigo acostumbrarme pero las marcas y yo no congeniamos bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y Orionreloj
  • #16
Yo muy mal, pero mal mal mal, o sea fatal.
En vez de ojos parece que tengo lupas.
Por otra parte, es imposible tener algo que se le de uso sin ningun tipo de marca o arañazo por leve que sea.
Hablando solo de relojes, hay veces, que incluso guardándolos bajo la camisa se arañan por ese mero hecho del roce, sobre todo los pulidos. Es lo que hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine
  • #17
Lo llevo fatal. Si veo algún arañazo estoy tres días que ni como ni duermo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi
  • #18
Lo llevo mal aunque puedo soportar los pelillos, no los grandes arañazos. Por suerte, aun no he tenido que hacer frente a un golpe.
 
  • #19
Como cuando compro un coche nuevo. El primero me molesta, el segundo lo asumo con deportividad y los siguientes ni me molesto en bajar del coche para mirar.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, minimartinet, DavidRo y 2 más
  • #20
No me afecta en absoluto. Siempre intento tener cuidado pero los que más uso siempre tendrán más marcas, es inevitable el cierre, apoyarse en la mesa...
Golpes nunca han recibido, eso sí, pero rayones pues si.
 
  • #21
Me preocupan con los relojes que se que van a salir más tarde o más temprano, con los que no las llevo con tranquilidad porque los relojes estan para usarlos y disfrutarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #22
Para estas cosas soy como el Dr Jekyll y Mr Hyde. Si el reloj es moderno y me ha llegado impoluto, llevo estas marcas que le hago fatal, de pena.
Si el reloj es vintage y me llega con más vida de la que yo tengo, no me molestan en absoluto e incluso las aprecio.
 
  • Me gusta
Reacciones: piano, Ferdinand71 y Yankee
  • #23
Me preocupan con los relojes que se que van a salir más tarde o más temprano, con los que no las llevo con tranquilidad porque los relojes estan para usarlos y disfrutarlos.
Creo que esta es una de las claves, si no te convence el reloj y crees que va a salir, dejas de ponerlo para que no pierda valor. Pero eso ya es otro cantar que daría para otro hilo.
 
  • #24
A mí los normales de uso no me molestan, si le doy un golpe y se nota mucho, eso sí me pondría muy nervioso.
 
  • #25
Buenas tardes, ayer me fije en mi reloj y le vi varios pelillos en la parte del bisel, es cierto que es poco apreciable, pero me surgió la duda, ya que todas las miradas se me van al arañazo, y hablando con un amigo que tenia un Tudor que por desgracia se le cayo al suelo y se le araño la corona, me comento que el no pueeo ver su reloj arañado ni con algún desperfecto que no se lo puede poner por que se le va todas las miradas a ese golpe, es tan exagerado que lo ha mandado a sustituir esa pieza.
¿vosotros que opináis, son parte de la historia del reloj como dicen muchos, o es algo que no podéis tener y eso hace que no os lo pongáis?
En principio - nada.
Lo que duele, en el caso que es un reloj nuevo, el primer aranazo.
Por esto megustan mas de segunda mano, aunque en muy buen estado, pero no se nota tanto.
Si quiero conservar un reloj, no lo llevo, punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, quijotelancelot, Ferdinand71 y 5 más
Atrás
Arriba Pie