• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como limpiais vuestros nenes?

  • Iniciador del hilo Rosso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rosso

De la casa
Sin verificar
Hola, me surge la duda de como limpiar los relojes, ya que soy un maniático de la limpieza. De momento uso un paño para gafas para todo el reloj. Pero en especial atención al cristal, primero lo humedezco y despues paso el paño para gafas.

¿Se puede limpiar cuántas veces se quiera el cristal de zafiro sin temor a arañazos??

Bueno, Un saludo y ver que me contais!
 
depende de la ocasión

durante el trascurso del dia le obsequio con bastantes refregones con la camisa :D .
De vez en cuando los limpio con toaliitas humedas y los seco con un paño de gafas, y si lo que voy a hacer es una sesión de fotos lo lavo debajo del grifo con jabón y un cepillo de dientes, para despues secarlo con el paño de gafas.

En cuanto a lo del cristal me parece improbable que se arañe un zafiro lavandolo, a no ser que le des con lija ;-)
 
Poco y mal, con una gamuza tipo gafas... :cool1:
 
yo con jabon y cepillo de dientes muy suavemente, secado con toallita de gafas, creo que el cristal de zafiro solo se raya con el diamante
 
Yo también los limpio con una toallita de gafas.
 
Si es resistente al agua con agua y jabon neutro, un cepillo de dientes con mucha suavidad, aclarado a fondo.

Si no, con un paño limpio de algodon y algun producto de esos de limpieza de gafas.
 
Paño Selvyt...

... uno para gafas, y unos guantes para numismáticos que utilizo cuando quiero sacar a mis nenes "mejores".

El paño que encabeza este post, para los no iniciados, es el que normalmente se usa en joyerías (igual que los guantes), siendo el nombre el de una marca concreta que me vino con un reloj que encargué por internet desde... Thailandia.:huh:

Saludos
 
Esta pregunta es importante , pero recurrente, deberiamos ponerla en esenciales,.....las mejores respuestas, vamos???
Un abrazo. :) :) :);)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie