• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿como interpretar los diferentes resultados del cronocomparador?

  • Iniciador del hilo enricalo
  • Fecha de inicio
enricalo

enricalo

Forer@ Senior
Sin verificar
hola, buenas a todos compañeros, en esta ocasión vengo con una pregunta, hace poquito me llego mi cronocomparador de Aliexpress, un weishi.1000 que hasta ahora me tiene embobado cual niño con juguete nuevo, el problema en cuestión es que chequeando la regulacion de un festina, segun en la posicion que lo colocaba el cronocomparador arrojaba diferentes resultados, por ejemplo corona izquierda y derecha un atraso de -18, luego corona arriba y abajo un atraso de -37, y esfera arriba un balance perfecto de 0, ¿esto porque estaria pasando?, y en el caso que haya que regular con la raqueta, ¿habria que intentar que quede lo mas parejo posible?, por ejemplo intentar que en todas las posiciones atrase -10, ¿esto estaria dentro de una tolerancia aceptable?, espero que puedan ayudarme, gracias a todos desde ya.
 
¿podria ser que el cronocomparador me vino fallado?
 
buenas tardes

el comportamiento de marcha de un reloj ( atraso / adelanto ) varia en función de la posición en la que lo pones ...... es normal que no funcione igual en cada posición , lo que ya no se si es normal es tanta diferencia entre una y otra posición
quizás solo sea ajustar un poco la raqueta como dices o bien hacerle un mantenimiento al reloj

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
.
buenas tardes

el comportamiento de marcha de un reloj ( atraso / adelanto ) varia en función de la posición en la que lo pones ...... es normal que no funcione igual en cada posición , lo que ya no se si es normal es tanta diferencia entre una y otra posición
quizás solo sea ajustar un poco la raqueta como dices o bien hacerle un mantenimiento al reloj

saludos
yo también estoy empezando a pensar que necesita un mantenimiento, la cosa es que en todas las posiciones ahora va bien, pero esfera arriba es cuando la diferencia con las demas posiciones se acentúa
 
Problemas de ejes, de lubricación, problemas de centrado de espiral... tu no has estudiado relojería?
 
Problemas de ejes, de lubricación, problemas de centrado de espiral... tu no has estudiado relojería?
si, pero la interpretación con el cronocomparador es relativamente nueva para mí, mas que lubricacion me da impresión que la parte del pivote que da a la platina inferior debe estar ligeramente doblado, no lo suficiente para hacer una parada, pero si para afectar a la regulacion, por eso cuando coloco el reloj de manera que recaiga el peso en el pivote de la platina inferior afecta tanto a los resultados del cronocomparador en comparación a todas las demas posiciónes, espiral no es, porque es un círculo perfecto de Arquímedes
 
Fíjate mucho también en los valores de amplitud
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Fíjate mucho también en los valores de amplitud
de amplitud va bastante bien esta en 270 260 grados, me voy a decantar por cambiarle el eje, estoy seguro que ahi esta el problema, cuando lo termine de cambiar te cuento aver si mejoro.
 
Hola Enricalo, pues eso es sencillo, y te diré lo que me pasó.
(Yo te cuento lo que hice, luego tú aplicas o no mis criterios, que no llegan ni a consejos).
Lo primero es dejar que el reloj marchase a su bola. Es decir, con el Watchchek (en android, gratis), tomar los segundos cuatro veces al día, de modo que sabes qué tendencia tiene cada momento. Si has dormido la siesta, si has jugado una partida, si has hecho el cocido, colgste cuadros con taladradora en mano, o si estás en la oficina, o quizás con el martillo neumático. (cada cual lo suyo de cada día).
El resultado es luego apreciado globalmente.
Si tomas más o menos lo que es el resultado diario, verás que según pones, igual atrasa diez segundos al día de media. Valga como ejemplo: -10 segundos al día.
Y es ese valor el que tienes que compensar. No el valor de cada posición, que así te vuelves loco.
Entonces, (sin perjuicio de que me parece mucha diferencia por posiciones; algo suelto o no bien agarrado debe haber ahí) en la posición que quieras, la cómoda es panza arriba del reloj, porque así lo puedes manipular, y con el cronocomparador en marcha, retoca la raqueta hasta que te aumente 10 s/día. (En este ejemplo).
Muy probablemente el reloj no quede "bien" ajustado, pero mejorará mucho.
Ciérralo con pelota de goma, (no hace falta con llave) y úsalo, no lo mojes.
Vuelve a hacer la operativa Watchcheck. Y lo menos 10 días más tarde (deja que todo se acomode, la elasticidad de la espiral debe asentarse en su modificación), y entonces tendrás una variación que puede que sea de tres segundos.
Esto es más crítico. (Porque es muy fácil irse a la otra punta, la raqueta es muy muy sensible), pero con delicadeza o con un tornillo de paso corto (eso ya requiere una preparación, no sé si se comprende lo que digo) mueve la raqueta ese poquito.
Comprueba.
Probablemente en otros 10 días puedas valorar que el resultado final es muy próximo a cero.
Esto variará (probablemente) con el tipo de uso, lo que ya sabrás por lo que sabes que has hecho y lo que el Watchcheck te informaba, pero el reloj estará perfectamente compensado para que en caso de duda lo pongas tumbado o boca arriba, para que compense algo sin necesidad de sacar la corona y ajustar cada tres días.
En fin, eso, jamás lo hará un relojero. (Bueno, o lo hará y te cobrará a 80 Euros la hora más la tarifa mínima, con lo cual, hazlo tú). Salvo que le digas: "no hay huevos de dejarlo fetén". Entonces te lo hará gratis (ojalá).
Eso es lo que hice yo. Acepto imitaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jan B, Chrysoberyl y Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie