• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como asimilais la perdida de un Reloj?

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola caballeros: ¿¿Como asimilais el hecho de "tener" que vender un reloj, lleno de historia y cariño para adquirir otro?? Nunca habia hecho esa maniobra hasta hace unos dias y sinceramente me siento mal. Algo asi como si no fuese fiel a la promesa que le hice a mi reloj(animismo o chifladura, vostros que opinais??) No os aburro con toddos lo matices complejos sobre emociones y demas que seguro conoceis a la perfeccion por haberlas vivido en primera persona...
Solo queria saber si es normal y como superarlo, por que lo llevo francamente mal, y no bromeo:( .
Un abrao y gracias.
 
Digo yo que comprar uno nuevo ayuda bastante no? :-)
 
También me lo he planteado alguna vez, normalmente eso es el efecto CRI., que te hace olvidar lo que te costó en su momento el conseguir esa pieza, la ilusión, etc... al comprar uno nuevo,
Creo que cada enano que tenemos deberíamos guardarlo como oro en paño, eso si, si se ha comprado sin ánimo de reventa o revalorización, eso es harina de otro costal, o que al ponerse en la muñeca inmediatamente te das cuenta de que no te gusta.
Yo de momento no renuncio a ninguno.
Saludos
 
Tal y como lo planteas ("lleno de historia y cariño") yo estaría bastante disgustado aunque fuera para compar otro, afortunadamente no me he visto (aún??) en esa tesitura.
 
Así como lo planteas pues me pongo así:

lostimage.jpg


Efectivamente de momento me siento mal, me siento como el que metió la pata mas que haber faltado a una promesa porque encima de todo era una compra que no se debió haber hecho y con ese dinero pude haber hecho la compra correcta, ya que al vender como usado ya estas perdiendo dinero y sobre todo el tiempo que se perdió y que me llevará para volver a juntar y hacer la compra correcta.
Generalmente procuro que no tengan historia ni curriculum, sólo he vendido dos relojes y ninguno tenía más de un año y lo que me pagaron no era ni siquiera lo que pagué por el más caro. También vendí un Submariner pero ese si con la intención de juntar para un peldaño más alto.

Ahora bien ya una vez tuve una pérdida total, un Casio G-Shock que se me fué a un arroyo y me puse así.

lostimage.jpg


No quiero pensar como me pondría si llegara a perder uno de los "caros"

Un saludo y como bien te dicen, piensa en el siguiente. ;-)
 
Si el reloj tiene para mí un valor sentimental o una historia detrás, y salvo extrema necesidad, jam´´as me desharía de él. Solo he vendido los relojes que poara mi han dejado de tener interés o éste no era lo suficientemente importante cómo para verse eclipsado por una nueva compra.:D

Saludos.
 
Desde hace tiempo no cambio ni vendo ninguno de mis relojes por esa sensación que tú tienes. Aunque nunca digas "de ese agua no beberé..."
 
Yo nunca he vendido ninguno, y he estado tentado, pero los que he comprado ha sido porque me gustaban mucho, y me da un no se qué venderlos, aparte que en una venta ( si eres particular ) siempre se sale "palmando" pasta. De momento, mientras no tenga necesidad económica de venta, es decir, que no necesite ese dinero para vivir no venderé. Me gustan muchos relojes, es más por mi trabajo, estoy pateándome Madrid continuamente, con lo que eso tiene. Me quedo embobado mirando escaparates, pero si no puedo no puedo y punto, no hay que complicarse más.
 
Yo tampoco soy partidario de vender ninguno, siempre procuro elegir muy bien el que quiero, para no verme obligado a desacerme de el:). Pero quien sabe si algún dia...
 
  • #10
Yo tengo un Tissot LeLocle Cronograpgh que por motivos personales espero no me vea obligado a vender y para evitar esa tentación estoy planteandome grabarle con unas iniciales.

Supongo que tendre mejores relojes, pero concretamente este es mayor el valor sentimental que economico pueda tener.
 
  • #11
Te entiendo perfectamente.

Si me cuesta tanto decidirme por la compra de un reloj, es precisamente por eso, tengo que tenerlo absolutamente claro(economicamente/físicamente) para que nunca me vea obligado a venderlo.:cool1:
 
  • #12
Entiendo perfectamente lo que sientes. Aun no me he encontrado en la situacion de tener que vender algun reloj, pero lo pense para comprarme otro. Conclusion.....no me veia capaz de desprenderme de ninguno...asi que el nuevo tendra que esperar:)
 
  • #13
Nunca he vendido ninguno. Los he tenido puestos a la venta pero he renunciado a ello y ha sido en parte por esa sensación que describes. Sobre los sentimientos hacia relojes regalados por terceros.... Observad cuántos relojes más o menos buenos se venden cuya fecha de compra fue entre el 11 y 14 de febrero (San Valentín). Yo he visto bastantes 8o :cool1:
 
  • #14
Pos yo debo ser mu raro...

Aparte del reloj de mi abuelo, que evidentemente no vendería ni por todo el oro del mundo, el resto de relojes distan mucho de ser "intocables". Si os soy sincero, no recuerdo que nunca me haya encariñado demasiado con ninguna cosa que yo mismo haya comprado (excluyo regalos por evidentes razones sentimentales).

Las cosas son cosas, hombre. Encariñaos de un perrillo, de un pajarito, o incluso de vuestra planta favorita. Pero encariñarse de una cosa... no sé... ejque nunca lo he pillao ;-)
 
  • #15
Jesús dijo:
Las cosas son cosas, hombre. Encariñaos de un perrillo, de un pajarito, o incluso de vuestra planta favorita. Pero encariñarse de una cosa... no sé... ejque nunca lo he pillao ;-)
Te corrijo, Jesús, los relojes no son cosas. Son relojes. Es un estrato superior para nosotros.:D Es que me parezco a mi padre, ya desaparecido, que a las escopetas (era cazador) las llamaba escopetas, y a todo lo demás "chismes", fuera lo que fuera. Pero al hilo de Santi, yo no vendo un reloj. Ahí queda esperando su momento. Por ahora solo compro cuando me entra el mono. Abrazos a todos.
 
  • #16
Santi, yo soy experto en eso. La unica manera de superar el trago es porque a cambio te haces con otra pieza que tiene que gustarte mas que la que dejas. De todas formas, y aunque el objetivo sea adquirir algo mas deseado, puede no ser una buena idea vender un reloj si le tienes cariño, antes o despues te arrepentiras.

Afortunadamente a mi eso solo me ha pasado en contadas ocasiones, cuando decido vender un reloj es porque ya no me "sonrie".
 
  • #17
Siejque ya os avisé de que era mu raro ;-)
 
  • #18
Quizá ese reloj al que tenemos un cariño especial no se debe vender...

Pero un buen amigo que ya no se encuentra por aqui decía... "ARREPIENTETE PERO VENDE"...
 
  • #19
No tan raro (eso creo ;-)) ... yo opino lo mismo. Las cosas materiales tienen una función, un porqué. Cuando algo material deja de tener valor (cualquiera que sea: funcional, sentimental, emocional, etc.) lo lógico sería desprenderse de él. En esto de la CRI, EMHO, lo realmente emocionante es el "camino" hasta lograr la pieza no la pieza en sí; por eso prefiero vender algunas piezas para poder permitirme comprar aquella o aquellas que se me antojan más atractivas. Eso no quita que llegado el momento pueda arrepentirme de la venta de alguna pero ... ¡ojalá estuviera forrado de pasta y no tuviera que preocuparme por el precio de las cosas! :D

Un cordial saludo.
 
  • #20
Pues yo estoy con Jesús.

En mi ¿colección? no hay más intocables que los relojes que pertenecieron a mi padre y mi suegro,el Heuer Mónaco que me regaló mi mujer hace ya unos años,y el Speedy Pro que mi señora me permitió comprarme con el sobrante del presupuesto de la boda y el viaje :) . Lo considero como un regalo suyo.(*)
De hecho,he decidido hace tiempo que no vuelvo a comprar un reloj sin antes haber obtenido su coste de la venta de algún otro que no me ponga. Ya me veis en el Sales Corner,¿no? :)
Por mucho que nos gusten,los relojes no son más que objetos. Mágicos,sí,pero objetos.

(*) Y desde luego,si la salud o el bienestar de mi familia dependiera de tener que desprenderme hasta de esos relojes ,por supuesto lo haría.

Javier.
 
  • #21
Assias machacao y Javier por no dejarme solo ;-)
 
  • #22
Pues yo vendería a mi hermana

a cambio de un buen reloj.
Eso no quiere decir que no me duela venderla, pero el caso es que por desgracia no tengo hermanas, así que no tengo ese problema moral.
Por lo demás. vender un rloj duele bastante, salvo que te compres otro.
Los hombres somos bastante infieles por naturaleza, y en cuanto tienes otro reloj que te consuele del antiguo, las penas se olvidan.
 
  • #23
Pues...

Yo creo que, como más de una vez se ha comentado, se pasan fases de CRI. Una de ellas, al menos en mi experiencia, es la de "compra-lo-que-sea-con-tal-de-que-reúna-unas-características-mínimas". Y un día te das cuenta de que no necesitas ciertos relojes que tienes... y te da por deshacerte de ellos...

POL SIELTO: mirad el sales corner... :D
 
  • #24
Pues yo tampoco he tenido que vender ninguno de mis relojes ( tampoco podría comprar gran cosa con la vente de ellos :( ) pero como muchos de vosotros los que tengo han sido por algún motivo y la mayoría son regalos de mi mujer, así que me costaría mucho.

Saludos.
 
  • #25
Personalmente, aunque me lo he llegado a plantear en alguan ocasión, al final nunca lo hice.
He preferido esperar y no vender nunca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie