• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿combinais la pluma con la tinta?

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Hola,

cargué mi flamante Bexley Americana con MB Racing Green, me puse a escribir y....no, el verde-negro de la tinta no quedaba bien saliendo de una pluma con un colorido rojo tan llamativo (y bonito, a mi entender). Así que a vaciar y cargar con Diamine Monaco Red, ahhhhhh, esto es otra cosa, conjugan perfectamente ambos colores.

¿combinais el color de la tinta con el de la pluma? a mí esto hace un par de años me parecía una pijada pero ahora lo hago casi siempre, y sin planteármelo de forma consciente. Por ejemplo, mi PK 400 verde va casi siempre con tintas verdes, los azules en plumas azules...
¿opiniones?
 
Hola Manolo. Yo sí que suelo hacerlo, sobre todo en mis P51, pero hay tintas que se llevan mal con determinadas plumas, por lo que me estoy construyendo una pequeña base de datos para no repetir errores, amén de que cuando pruebo por primera vez una tinta en una pluma la cargo muy poquito, y si veo que todo va bien ya le doy una carga completa.
Lo que siempre hago (siempre que es posible) es estrenar una pluma nueva con la tinta de la misma marca de la pluma, una de mis manías ya comentada por algún hilo. Saludos amigo.
 
Cocoliso, entonces podrás decirme si has notado que una pluma se comporta mejor con tinta de su propia marca que con otras marcas. Es una curiosidad que siempre he tenido y nunca me he puesto a comprobar. Sé que pasa un poco así en las Pelikan, aunque tampoco van mal con otras marcas.
 
Cocoliso, entonces podrás decirme si has notado que una pluma se comporta mejor con tinta de su propia marca que con otras marcas. Es una curiosidad que siempre he tenido y nunca me he puesto a comprobar. Sé que pasa un poco así en las Pelikan, aunque tampoco van mal con otras marcas.

Pues Manolo, no sabría asegurártelo, me explico: Las Montblanc van bien con tintas Montblanc, lo mismo ocurre con las Pelikan y sus tintas, pero por ejemplo las P51 no se llevan muy bien con el azul de Parker, hasta tal punto que cuando terminé el tintero dejé de comprar esta tinta.
En mi experiencia, las J. Herbin se llevan muy bien con cualquier pluma y como tienen una amplia gama de colores son las que me suelo comprar últimamente.
Por el otro lado, un par de plumas Ero que tengo se llevan muy bien con cualquier tinta, las he metido de todo y van de miedo, aún no he encontrado un color que me falle en estas plumas.
Y ya rizando el rizo, estoy encontrando afinidades pluma-tinta que podría considerar "perfectas", a bote pronto una de ellas es una Ero cargada con Azul-Negro de Pelikan, a pesar de ser un plumín entre F y M se desliza con una suavidad increible y deja un tono de color muy bonito cuando se seca la tinta.
En fín, todo un mundo a explorar sobre el binomio pluma-tinta. Saludos amigo.
 
Hola a todos/as.
Manolo con una foto de la pluma seguro que nos haríamos mejor la idea de que tinta le va bien ;-). Venga, unas fotitos de esa americana. Por lo demás, ¿Qué tal va?
Eres unos de mis peores enemigos, mejor dicho, de los peores enemigos de mi bolsillo. Desde que vi tu Nakaya no me la quito de la cabeza y terminará por caer. Y ahora una Bexley...
Con lo de las tintas de la marca de la pluma, hace poco leí a uno de los grandes internacionales que recomendaba eso, cada pluma con su tinta (además desanconsejaba una marca de manera especial) Voy a buscarlo y si lo encuentro pongo el enlace.
Un saludo y a ver si repetimos la quedada antes del veranito que luego se complica más la cosa.
 
La Americana me encanta en diseño y colorido pero la elección del plumín no sé, no sé. Compré un itálico de 0,6 mm de grosor y se me hace un poco demasiado fino, pero era la opción que vendían y quería probarla (María, estoy siendo objetivo aquí). No pongo fotos porque en internet las puedes encontrar mucho mejores.

Comparada con la PK800, debo decir (aunque me duele) que casi es más cómoda para mí la Bexley. Pesa muuuuy poco, es más o menos igual de larga y un poquito más fina. La M800 es más "mazacote". También te aviso que la Nakaya Neo-Standard no se me hace tan cómoda como esta Bexley. ¿será el enamoramiento de los primeros días? Eso sí, la Nakaya tiene "algo" que la hace especial, y el plumín que tengo en ella es exactamente lo que más me gusta.
 
La Americana me encanta en diseño y colorido pero la elección del plumín no sé, no sé. Compré un itálico de 0,6 mm de grosor y se me hace un poco demasiado fino, pero era la opción que vendían y quería probarla (María, estoy siendo objetivo aquí). No pongo fotos porque en internet las puedes encontrar mucho mejores.

Comparada con la PK800, debo decir (aunque me duele) que casi es más cómoda para mí la Bexley. Pesa muuuuy poco, es más o menos igual de larga y un poquito más fina. La M800 es más "mazacote". También te aviso que la Nakaya Neo-Standard no se me hace tan cómoda como esta Bexley. ¿será el enamoramiento de los primeros días? Eso sí, la Nakaya tiene "algo" que la hace especial, y el plumín que tengo en ella es exactamente lo que más me gusta.

Yo creo que estás siendo subjetivamente objetivo.:-P

Hablando de plumas y colores, yo intento siempre combinar el color de la pluma con el de la tinta.

El problema está en las plumas negras, no me llama mucho la atención la tinta negra, y como tengo muchas negras me cuesta ponerles color, manías que tiene una.
 
Yo más bien combino función de la pluma con color de la tinta. Procuro siempre llevar una en negro y otra en azul (la tonalidad es diferente, pero el color sí suelo llevarlo así). Y luego, el color que le saca la pluma a esa tinta. La Saporo no la veo cargada con negro (me saca un negro poco intenso y yo soy de intensos), pero un azul sí lo veo.. justo como me gusta. La Expert, p ej., con la misma tinta me saca un azul oscuro mucho más denso... Yo alucino con las tonalidades que cada pluma saca a la misma tinta.
 
Creo que hay unos pocos colores para cada pluma.

El otro día cargue la intrigue petrol con una muestra de waterman green que me envio manolo74 y quedaba de lujo....ese color....saliendo de esa pluma.....el color del cuerpo de la pluma.......:drool: .....al final compré un bote de w. green.

Un saludo.:ok::
 
  • #10
Al principio no lo hacía pero ahora sí que intento combinar: cada una con su pareja. Luego quedan las polivalentes que se hacen a cualquiera.
 
  • #11
Buenas.
He vuelto a leer lo que comenté de las tintas. Es la web de penguin y lo que realmente dice es que se utilicen preferiblemente tintas fabricadas por fabricantes de plumas. Vamos, salvo Diamine, no recomienda tintas que no sean de las marcas de las plumas, pero no dice nada de que se utilice cada marca con su tinta.
Saludos.
 
  • #12
Lo mío es triste, ya únicamente utilizo negro y denso, Pelikan, no me gustan las plumas húmedas y la mayoría de las tintas son muy líquidas para mi aunque en alguna pluma necesito mas flujo y utilizo tinta Sailor o Diamine Majestic Blue (un azul que con el Omas alguna vez que otra...) las Herbin me resultan muy líquidas. Admito sugerencias.
 
  • #13
Hola,

cargué mi flamante Bexley Americana con MB Racing Green, me puse a escribir y....no, el verde-negro de la tinta no quedaba bien saliendo de una pluma con un colorido rojo tan llamativo (y bonito, a mi entender). Así que a vaciar y cargar con Diamine Monaco Red, ahhhhhh, esto es otra cosa, conjugan perfectamente ambos colores.

¿combinais el color de la tinta con el de la pluma? a mí esto hace un par de años me parecía una pijada pero ahora lo hago casi siempre, y sin planteármelo de forma consciente. Por ejemplo, mi PK 400 verde va casi siempre con tintas verdes, los azules en plumas azules...
¿opiniones?
Lo mio, aunque puede rayar la obsesión ,es superior a mis fuerzas, te explico:

Primero compro la pluma que me gusta ( ojo precio ).
Después busco la tinta de su color.
Hasta el punto que compre una Delta Dolce Vita ( naranja ), y no la he usado, hasta que encontré cartuchos del mismo color y marca ( que por cierto me costó bufffff, encontrarlos ).

Para las negras , SIEMPRE AURORA NEGRO.
Para las azules , SIEMPRE AURORA AZUL , y los otros colores , Montblanc.

Con el unico color que no puedo es el Burdeos, para una MB F. Schiller , asi es que no la uso. Ademas esta tinta de Montblanc, ensucia los plumines cosa mala.
 
  • #14
El colr de la tinta y su pluma no marcan una relación exclusiva, al menos de forma permanente, en mi caso. Sin embargo utilizo las Parker 45 exclusivamente para el uso de tinta roja. En alguna ocasión puedo usar tinta roja en otras plumas, por ejemplo, pero sé que una de las 45 tiene siempre tinta roja y puedo utilizarla en cualquier momento. Por lo demás, todas han escrito con diferentes tintas y a mi, al menos, no incide mucho el color de la pluma en el color de la tinta. Si es cierto, sin embargo, que cada vez uso menos el negro. Y en las negras suelo utilizar más el verde y el naranja que cualquier otro...
 
  • #15
Lo que planteas manolo74 ya lo respondí en su día aquí, sí ya lo sé estoy vago, pero es por no repetir ;-)


Buenas.
He vuelto a leer lo que comenté de las tintas. Es la web de penguin y lo que realmente dice es que se utilicen preferiblemente tintas fabricadas por fabricantes de plumas. Vamos, salvo Diamine, no recomienda tintas que no sean de las marcas de las plumas, pero no dice nada de que se utilice cada marca con su tinta.
Saludos.

:flirt:

:hmm: ::Dbt:: Espera un momento

:laughing1:

:laughing1:

:laughing1:


ya, ya me he recuperado un poco,


pues ni por asomo, cualquier pluma estilográfica puede utilizar cualquier tipo de tinta para estilográficas y no debería haber problemas.

Que divertidos los de penguin, tendré que pasarme más a menudo...
 
Última edición:
  • #16
La verdad es que sólo utilizo tintas azules, alguna morada, cambio de plumas y sigo hasta terminar esa tinta con diferentes modelos de estilográficas. No me gustan las tintas negras, parecen fotocopias.
 
  • #17
Lo que planteas manolo74 ya lo respondí en su día aquí, sí ya lo sé estoy vago, pero es por no repetir ;-)




:flirt:

:hmm: ::Dbt:: Espera un momento

:laughing1:

:laughing1:

:laughing1:


ya, ya me he recuperado un poco,


pues ni por asomo, cualquier pluma estilográfica puede utilizar cualquier tipo de pluma para estilográficas y no debería haber problemas.

Que divertidos los de penguin, tendré que pasarme más a menudo...

Te copio el enlace de la página de penguin. Al final de la página está lo que he puesto aquí. No se si tendrán razón o no, yo creo que no, pero ellos cuando lo dicen deben tener sus razones y algo de experiencia parece que tienen.
Saludos.
 
  • #18
Coincido en eso de la tinta negra......he probado una J. Herbin Perle Noire....y la tinta me parece estupenda....incluso me gusta su color....pero siguiendo un consejo de un profesor que me dijo....nunca firmes nada con color negro......parece que ese color quedó vetado.....y por una parte.....para evitar el malentendido entre la firma......dibujo...apunte...lo intento evitar....aunque me tienta bastante su uso por que la experiencia fué muy buena.....me planteo que siempre podrá ir acompañada de otra pluma de otro color......::Dbt::, manolo74 tu eres el culpable......y Johnny Depp....:D:D

Un saludo.:ok::
 
  • #19
La verdad esque escribo indistamente sin plantearme el color de la pluma y el de la tinta. De hecho hasta hace poco se habia dado la curiosidad entre las mias que la negra escribia en color morado y la pluma en tono morado escribia en negro. Por lo que miro mas si se adapta a ella ya sea en su émbolo, convertidor como si es en cartucho.
 
  • #20
Condiciono la tinta a depende qué pluma en función del punto y de la fluidez o problemas al escribir. Todavía no me ha dado en combinarlas por cuestiones estéticas... Igual de aquí a ná me "pillo" tbn en eso...
 
  • #21
No lo hago de forma consciente pero si es cierto que en las plumas con tonos marrones cargo tintas sepia o marrón, con las azuladas tinta azul oscuro, otras gamas de azules e incluso violeta y alguna vez tonos verdes, con las clásicas MB suelo usar tintas azul oscuro. Por tanto probablemente si busco cierto equilibrio.
 
  • #22
Yo de diario uso azul, sin complicaciones; pero no se porqué, las "yayas", una P51 vacumatic, la PK 140 y otra 400 brown tortoise, creo que se llama, las tengo con el azul de los mares del sur, de Waterman, y les da un toque como antiguo que a mí, particularmente, me gusta mucho.
 
  • #23
Hola, yo cuando cargo alguna vez mis Sheaffer statesman negras, uso el azul negro de Parker. Lo uso tambien a diario en mi balance nacar . Para el resto, florida blue, negro de waterman y negro o azul de pelikan para alguna de cartucho segun me de.......por ahora.
 
  • #24
Yo para cada plima tengo un color, aunque huyo siempre de la tinta negra, que no me gusta nada
 
  • #25
Gracias a todos por las respuestas.
Yo creo que pasa como dice uno, que vas ajustando el color casi sin darte cuenta, y luego un día te entra la fiebre de las tintas y juntas 20 botes y ya puedes elegir cada pluma con su color. Yo era de escribir sólo en negro hasta hace un par de añios, y miradme ahora :yhoo::


pues joseq, esa Pelikan Brown Tortoise está pidiendo a gritos una tinta marrón, casi puedo visualizarlo :drool:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie