• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Clasicismo o innovación?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio

¿Qué prefieres en un reloj?

  • Sin complicaciones: hora y, como mucho, fecha.

    Votos: 53 56,4%
  • Complicadillo, con cronos y cosas...

    Votos: 30 31,9%
  • Muy complicados: tourbillon, world timer, fase lunar... to junto.

    Votos: 8 8,5%
  • Cuanto más emponzoñada sea la esfera y más botones, mejor :-)

    Votos: 3 3,2%

  • Total de votos
    94
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
En dos palabras, ¿os gustan los relojes "de siempre", es decir, los que llevan números 2 manecillas y un segundero? ¿U os gustan más complicados y cuanto más mejor?

Yo soy de los que prefieren los relojes poco historiados, pero gustos hay para todo. El clásico Longines Vintage del año del pedo (con perdón) es ideal. OJO. Algunos hay con cronos y cosillas que son bonitos, pero en general, cuanto menos complicado mejor.

Debe de ser el encanto de la sencillez. :D

Saludos
 
Última edición:
Mi voto: make it simple ;)

Aunque puede ser simple (en cuanto a carente de complicaciones) e innovador al mismo tiempo. Acuérdate de Urwerk...

lostimage.jpg
 
Sin complicaciones

Solo lo necesario,y una esfera limpia que la vista lo agradece.
 
Estoy con Agusto

aunque parezca un ejercicio de esquizofrenia :rolleyes: , ya que tengo 3 cronos, uno de ellos con fase lunar :cool:
 
Pienso como tu Manoloyloles, en general prefiero los solo hora (con el día del mes), pero hay algun crono de Breitling, de Sinn y sobre todo el Speedy de Omega que me atraen mucho.
 
Cada vez más sencillos...

suelen resultar más agradecidos en su funcionamiento y legibles en su consulta. Es que la edad no perdona. :(
 
Yo los prefiero sencillos, sin complicaciones...
 
Soy un clasico, mira mi avatar, aunque si me regalan un calendario perpetuo no lo rechazo
 
Yo estoy con Ovoci ...

... clásico, esfera limpia y con la información justa; sobre todo que no lleve demasiada literatura (que si automático hermético perpetuo a chorrocientos pies que equivalen a otros tanto metros y water resistant made in suiza). Eso sí, la fecha es un "must" para mi.

Un cordial saludo.
 
  • #10
No tengo ninguna preferencia...

me gustan los "simples"
lostimage.jpg


los algo más complejos
lostimage.jpg


los complicados
lostimage.jpg


y tambien los muy complicados
lostimage.jpg


¿A alguien no?
 
  • #11
Reflexionando sobre el tema

prefiero los diales lo más limpios posible, ni fecha ni esfera de los segundos (PAM Base, Rolex Explorer I)

Pero luego me doy cuenta que hay cronógrafos que me tienen robado el corazón (PAM 212 y el Graham Chronofighter)

Además recuerdo que sigo enamorado del Breitling Navitimer (cualquier cosa menos un dial limpio) y me he mirado algunos pluricomplicados con ojos viciosos.

¡Ya lo tengo! Lo que pasa es que me gustan los relojes. Quizás no todos, pero sí casi todos.
 
  • #13
En este, el ocaso de mi vida, he optado por la segunda opción ;-) para ser mas precisos la variante cronografo es la que mas me gusta, con diferencia.

Y en ultima instancia, solo la hora, ni siquiera fechador, diseños limpios como el JLC Master el solo hora ( tiene fecha, pero nadie es perfecto ;-) )

Un abrazo Manolo ;-) :)
 
  • #14
Aqui mi complicación favorita. *** Muchas cosas***.

lostimage.jpg
 
  • #15
Me gustan dos opciones: 1/ Relojes con esferas sencillas y limpias 2/ Relojes con crono. He votado por la opción crono.
 
  • #16
Para mí prefiero los relojes "limpios", aunque me dejo maravillar por las complicaciones.
 
  • #18
Me gustan esferas grandes, diáfanas y lo mas limpia posible. Sin fechador y con agujas largas y finas. Clásico que es uno...
 
  • #19
Vaya tela...el ocaso de tu vida...8o 8o 8o 8o
lo que hay que escuchar...
Joder Santi, que estás en tu mejor momento;-) ;-) ;-) ;-)

La de fotos que te quedan por enseñarnos...:D :D :D :D :D

Un abrazo...
 
  • #21
Cuanto más sencillos, mejor.
 
  • #22
SOLO HORA FOREVER !!!!!!
 
  • #23
Yo prefiero sin innovacion.................cuanto mas simple mas me suele gustar.

Pero hay que comprender que sin innovacion, no hay evolucion.

Un saludo.


"Renovarse o morir" Sip Sip :D :D
 
  • #24
A mi lo que me gusta son tus encuestas, no podría vivir sin ellas.
Ahoa en serio y con el paso del tiempo cada vez más sencillas (salvo excepción que de todo hay). Creo que gran parte de culpa la tiene Forvesta y los Lange.
 
  • #25
Quiza e suq se amuy soso pero me quedo con la esfera sencilla y como muchoo el crono, aunque tengo que reconcoer que hay algunos modelos que no me importaría que tuvieran cosas como Gmt y crono siempre y cuando esteticamente le quede bien. Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie