• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cara reparacion y mantenimiento?

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
hola, llevo dos tag heuer a una relojeria de la marca para que los envien a un servicio tecnico, en el carrera se rompio un pulsador externo( la fundita metalica) del conometro y el aquaracer tiene la esfera movida, aparte dice que me hacen la revision y mantenimiento de los dos, me llaman hoy y me pide del carrera 340 e y del aqua 310 euros.

me da la impresion de que es muy cara la reparacion ya que leo en inet que suele costar la basica sobre los 55euros.

estoy equivocado o realmente vale eso??

al final regateando me lo deja por 600 euros los dos, pero no se sigue siendo caro.

necesito opiniones y consejo ya que los tienen a la espera de que acepte el presupuesto.

saludos.
 
No conozco las tarifas de TH, pero puede valerlo perfectamente. Aún así, pasa como con los coches, que puedes llevarlo al taller oficial o no.

En el caso del Aquaracer, mira en algún relojero (no un "cambiapilas") cúanto puede ser el arreglo de la esfera, que quizás no sea tanto. SI el reloj tiene ya unos años, pongamos 8 ó 10, tampoco sería mala idea que le hicieran una revisión al calibre

Y en el caso del Carrera, como bien de naturaleza duradera, creo recordar que las marcas están obligadas por ley en un cierto número de años (creo recordar que 7, pero no estoy seguro) a facilitarte repuestos. Sería entonces solicitar la pieza y que te la montara un relojero independiente.
 
Te sale más a cuenta comprarte uno nuevo con el dinero y dejar esos dos con sus defec

Te sale más a cuenta comprarte uno nuevo con el dinero y dejar esos dos con sus defectillos.

hola, llevo dos tag heuer a una relojeria de la marca para que los envien a un servicio tecnico, en el carrera se rompio un pulsador externo( la fundita metalica) del conometro y el aquaracer tiene la esfera movida, aparte dice que me hacen la revision y mantenimiento de los dos, me llaman hoy y me pide del carrera 340 e y del aqua 310 euros.

me da la impresion de que es muy cara la reparacion ya que leo en inet que suele costar la basica sobre los 55euros.

estoy equivocado o realmente vale eso??

al final regateando me lo deja por 600 euros los dos, pero no se sigue siendo caro.

necesito opiniones y consejo ya que los tienen a la espera de que acepte el presupuesto.

saludos.
 
También hay que tener en cuenta que si los dejas en la casa, esos dos relojes te los dejarán de reestreno e igualitos que el día que los sacaste de la relojería, tanto por dentro como por fuera.
 
Pues con 600 euros no compras un carrera nuevo, yo veo una pasada que te metan en una reparacion un 20% de lo que vale el reloj. Pero la compra que sustituya a esas dos maquinas no creo que la encuentres por 600
 
Joer!!, me acabas de dar dos excelentes razones para no comprarme un TH, vaya precios que se gastan8o.
 
carísimo, es lo que pasa si vas a un concesionario oficial, te recomiendo que busques en tu localidad a un relojero bueno y de confianza, porque ya sabes lo que hay :flirt:
 
Y en el caso del Carrera, como bien de naturaleza duradera, creo recordar que las marcas están obligadas por ley en un cierto número de años (creo recordar que 7, pero no estoy seguro) a facilitarte repuestos. Sería entonces solicitar la pieza y que te la montara un relojero independiente.

El problema es que no están obligados a suministrar las piezas a cualquier relojero. Sólo es posible adquirirlas en su SAT y, por tanto, no queda más remedio que pasar por el SAT. TH no vende fornitura a relojeros que no sean de su SAT.
 
El problema es que no están obligados a suministrar las piezas a cualquier relojero. Sólo es posible adquirirlas en su SAT y, por tanto, no queda más remedio que pasar por el SAT. TH no vende fornitura a relojeros que no sean de su SAT.

No soy experto en leyes, pero la ley parece decir otra cosa. Igual en Consumo lo podrán decir mejor.

Real Decreto 58/1988



Artículo 4
. Piezas de repuesto.
4.1 Todas las piezas de repuesto que se utilicen en las reparaciones deberán ser nuevas, excepto si el usuario da su consentimiento por escrito para que se utilicen piezas de repuesto usadas o recuperadas o no originales, si éstas estén en perfectas condiciones de uso para el que van destinadas y a precio más bajo de las nuevas si existieran en el mercado.
4.2 El servicio de asistencia técnica que efectúe la reparación, está obligado a ofrecer al usuario y a entregarle, al término de la misma, si así lo desea, las piezas de repuesto que hayan sido sustituidas, siempre que la reparación no esté amparada por la garantía del aparato.
4.3 Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a tener a disposición del público justificación documental que acredite el origen, naturaleza y precio de las piezas de repuesto utilizadas en las reparaciones.
4.4 Queda prohibida toda sustitución innecesaria de piezas, cuando ello suponga un incremento de costo para el usuario o una posible degradación del aparato.
4.5 Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante al menos siete años para las funciones salvo en el caso de aparatos cuyo precio de venta no supere las 10.000 pesetas, que será de cinco años, y dos para las estéticas, contados todos ellos a partir del cese de la fabricación de ese modelo.
Todas las piezas de repuesto, deberán servirse al cliente en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud para los aparatos de importación y no superior a quince días para las piezas correspondientes a aparatos nacionales.
4.6 Los fabricantes, importadores y representantes oficiales de las marcas, estarán obligados a facilitar los repuestos de la marca o marcas representadas a los usuarios o servicios de asistencia técnica, oficiales o no, que lo solicitaren, siempre que tengan existencias de los mismos, y en todo caso en el plazo señalado en el apartado anterior.

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/RD58-88.htm
 
  • #10
Joer!!, me acabas de dar dos excelentes razones para no comprarme un TH, vaya precios que se gastan8o.

Vaya!, si ese va a ser el motivo por el que no te compres un Tag....::Dbt::
 
  • #11
Vaya!, si ese va a ser el motivo por el que no te compres un Tag....::Dbt::

Un motivo lógico. Para que te vas a comprar un reloj al cual hacerle un mantenimiento te supone pasarlas canutas para pagarlo?

Es como los coches... Lo dificil no es comprarlo, si no mantenerlo...

Saludos!
 
  • #12
Un motivo lógico. Para que te vas a comprar un reloj al cual hacerle un mantenimiento te supone pasarlas canutas para pagarlo?

Es como los coches... Lo dificil no es comprarlo, si no mantenerlo...

Saludos!

También se pueden estropear los Casio, no?
Ya sé que su reparación será menos costosa, pero si vamos a pensar que un reloj caro tiene una reparación cara, que hacemos, no lo compramos? Pues nada.
Creo que en este caso no es mantenimiento, sino una reparación, son cosas distintas. Para un mantenimiento no es preciso ir al sat.
Yo en mi coche hago las revisiones importantes en el taller oficial porque te sellan el libro y te garantizan el trabajo, lo que no voy a hacer es llevarlo a que le cambien una bombilla, para eso hay otros talleres.
 
  • #13
Te sale más a cuenta comprarte uno nuevo con el dinero y dejar esos dos con sus defectillos.

Pues meudos "defectillos" el crono sin un pulsador y el diver con la esfera movida. ¿Dejarias asi los relojes? :huh:
 
  • #15
También se pueden estropear los Casio, no?
Ya sé que su reparación será menos costosa, pero si vamos a pensar que un reloj caro tiene una reparación cara, que hacemos, no lo compramos? Pues nada.
Creo que en este caso no es mantenimiento, sino una reparación, son cosas distintas. Para un mantenimiento no es preciso ir al sat.
Yo en mi coche hago las revisiones importantes en el taller oficial porque te sellan el libro y te garantizan el trabajo, lo que no voy a hacer es llevarlo a que le cambien una bombilla, para eso hay otros talleres.

Si, los Casios se estropean (me imagino). Y no comprarnos un reloj caro con reparaciones caras?? Depende de la capacidad económica de cada uno o de los riesgos que quiera asumir (accidentes, golpes, averías)... Si tuviera el dinero suficiente me compraría gustosamente un AP aceptando que sus revisiones pueden llegar facilmente a 1000€, sin duda, pero como no lo tengo pues es lo que hay.::bash::

Con los coches, lo mismo... Solo me compro el que pueda mantener.

Si Curro considera que el mantenimiento (Incluídas posibles reparaciones) no se ajusta a lo que el quiere pagar por ello, me parece un motivo suficiente como para no querer adquirir un reloj de esa u otra marca.

Saludos!:ok::
 
  • #16
muchas gracias a todos por las respuestas, creo que ya tengo una decision, el carrera tiene unos dos años, su revision paso de hacerla de momento, esperare a los 5 años, lo que le falta es la fundita del pulsador del cronometro, debi perderla de un golpe o me enganche con algo, me dicen que eso vale 55 euros, la pedire, y el aquaracer lo lleva mi padre desde hace unos 10 años, a todo trote si quitarselo nunca, a ese si le hace falta una buena revision y mantenimiento, aparte de que tiene la esfera interna movida.

gracias por vuestro tiempo y atencion.

saludos.

p.d. ya os dire lo que hago.
 
  • #17
joder no sabia que pudiera valer tanto, habra que pasar del TAG, el problema es encontrar buenos relojeros, muchos se limitan a enviarlo a la casa oficial, ¿que experiencias teneis en otras marcas que no sean de lujo?, tipo hamilton, mido, oris, etc
 
  • #18
A mi el Sat de Tag siempre me ha respondido bastante bien, además se donde tienen o tenían,un taller oficial y os aseguro que es de lo más cutre, eso sí, el tío sabe de Tag´s y relojes en general. El problema está en que lo que el hace por 50 Euros, te lo factura la joyería en 200 y la diferencia no se donde va a parar...
A mi la revisión, cambio de cristal, bisel y pulido de un F1 Crono me salió por 150 pavos, eso sí el reloj está nuevo y cerca de ser un clásico.
 
  • #19
A mi me paso algo parecido, dispongo de un Baume & Marcier Riviera el cual se me paraba a la hora, lo lleve a una joyería de Gijón (la cual no conocía pero era agente oficial) y me lo mandaron a la casa oficial.
La broma me costo en torno a los 450€ cierto es que el reloj me lo dejaron impecable (pulido etc) pero estuve casi un mes sin él creo recordar..
 
  • #20
Si hacen una revision como debe ser, son los precios normales, por 50 pavos solo lo abren y le pegan un soplido, volviendolo a cerrar con junta nueva y listos.
Saludos.
 
  • #21
si los has enviado a la casa matriz, esta ajustada la reparación, pero siempre puedes contar con una reparación en una relojería que cuente con un buen relojero, entonces bajaría mucho el precio.
 
  • #22
y de donde va a sacar las piezas ese tio?

salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie