• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cambio el saco?

  • Iniciador del hilo garfuent
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garfuent

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, lo primero saludo a todos, ya que llevo varios meses sin pasar por aquí...

De hecho incluso no he tenido tiempo de usar las plumas...bueno sí, pero como "simple" elemento de escritura para trabajar...Llevo unos meses de aupa...y que no falte, tal y como están las cosas...

A lo que voy, tenía un para de yayas donde se me secó la tinta (no tengo tiempo de darles el debido uso y no tuve la precaución de limpiarlas).

Las dejé en remojo más de lo debido, y al final casi sin querer se separó el alimentador del cuerpo, así que pude limpiarlas mejor.

Una es de palanca y otra es de botón, así que quité sacos.

Ahora me toca montar, he comprado un botecito de gomalaca pero antes de montalo me entran varias dudas:

1. Uno de los sacos (el de la pluma de palanca) está bastante flácido en comparación con el de pistón. Funcionaba en su momento pero no se si aprovechar.

2. La goma laca supongo que se pone muy poquita con un pincel en la parte del alimentador que encaja dentro del cuerpo . Me queda la duda de si se pone un poco en la parte del alimentador donde encaja el saco para que quede fijado no sólo con la presión de la goma.

3. En la de pistón no se si debo primero meter el saco en el cuerpo y luego encajar el alimentador, o hacerlo a revés. Metiendo el saco primero me aseguro que llego hasta el pistón ya que empujo con una varilla, pero no se si el orden correcto.

Saludos y gracias por anticipado.

P.D. Esta tarde trato de hacer unas fotos antes de montar las plumas.
 
Hola. La goma laca es para fijar el saco, pero las plumas de carga por pistón no llevan saco ¿Cuáles son los modelos?
 
Opino que:

1. Puedes aprovechar el saco "cansado", si no está agrietado, aún te puede aguantar un tiempecillo aunque posiblemente no te cargará igual que uno joven.
2. La goma laca hay que ponerla en toda la pared exterior de la boquilla, no solo en la base.
3. El sistema de carga con botón acciona en realidad una palanca flexora, tiene poca importancia cortar el saco medio cm de menos, así que lo aconsejable es colocar el saco ya con el conjunto alimentador-boquilla montados, previamente cortando el saco hasta la longitud correcta.
Feliz restauración.Saludos.:ok::
 
Opino que:

1. Puedes aprovechar el saco "cansado", si no está agrietado, aún te puede aguantar un tiempecillo aunque posiblemente no te cargará igual que uno joven.
2. La goma laca hay que ponerla en toda la pared exterior de la boquilla, no solo en la base.
3. El sistema de carga con botón acciona en realidad una palanca flexora, tiene poca importancia cortar el saco medio cm de menos, así que lo aconsejable es colocar el saco ya con el conjunto alimentador-boquilla montados, previamente cortando el saco hasta la longitud correcta.
Feliz restauración.Saludos.:ok::

Cameron muchas gracias.

He seguido tus consejos.

La de botón era una Webster semiflex que presenté en su día

https://relojes-especiales.com/threads/mi-nueva-semiflex-una-webster.170126/

Y este es el despieze con algo de óxido del fleje que he tratado de quitar con "tres-en-uno".
lostimage.jpg




Ya la he cargado, parece que va mejor (entes de costaba recuperar al botón - cosas del óxido)

La del saco fácido es una Sheaffer que también he cargado, aunque al montarla no me ha quedado totalmente alineada la palanca con el plumín (bueno así queda algo "personal" - por no decir chapuzas)

Para ser mi primera minireparación no ha ido mal ;-)
 
Cámbialos que de seguro te quedan en perfecto estado para muchos años más
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie