• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cambiaríais un VW passat CC tdi por Mercedes C220 dci?

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,
Me ofrecen un Mercedes C220 cdi 170Cv w204 del 2008-2009 automático con 30.000 km a buen precio. Según he
mirado en portales puedo sacar mi coche del 2009 un CC tdi 2.0 140cv y 65.000 km por un precio similar. ¿Os meteriaís en el lío? Hablamos de unos 14.000€ que me tocarían adelantar para después vender el mío. Necesito ayuda de los sabios :-) del motor ¡Gracias!
 
Última edición:
Yo sí haría el cambio. El mercedes va bastante bien con ese motor y a mí me encanta. El tuyo es también un muy buen coche pero para mí el Mercedes es superior en comodidad, confort y, obviamente, en motor porque esos cv extra se notan.

Saludos
 
A mí personalmente me gusta más el Mercedes, y en la potencia opino igual que el compañero. Tu coche actual anda bastante para tener 140 cv....tengo un conocido que cambió de ese WV a insignia 170 cv y dice que echa de menos el empujón en bajos::Dbt::
 
¡Gracias por vuestros comentarios! Con los años que tienen como veis tema fiabilidad y de costes por piezas, revisiones, reparaciones? y ¿la postventa? Gracias
 
Última edición:
Bajo mi opinión, si cambiara el Passat sería por algo más moderno, por el mercedes estás pagando que tiene pocos kilometros, pero uno más moderno con los mismos kilometros no te va a salir mucho más caro, y tendrá como poco 4 años menos, meterte en ese lío de cambios por un coche del mismo año no lo haría, miraría alguno de 2011/12 que seguro que no tienes que ponerle demasiado más, y sobre todo, vende primero tu coche, y luego compra el Mercedes, si no puedes llevarte un sorpresón.
 
Con ni 10.000Km que haces al año ni me planteaba un Diesel, me iba a un gasolina del tirón, de ocasión más baratos, o al mismo precio pero mucho mejor equipados, menos problemas y mantenimientos mucho más económicos.

Yo acabo de comprar un CLS 500 V8 Biturbo de 2011 hasta arriba de extras más barato que un 250 CDI, me consume 9L mixto, para 7.000Km que le voy a hacer al año da igual que cuando llene el tanque sean 10€ más si es que llega, vas a repostar 1 vez al mes. Y la comodidad y el sonido no tiene nada pero nada que ver.

Este es el mío.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Vaya cochazo compañero ;-)
 
Buenas noches,
Me ofrecen un Mercedes C220 cdi 170Cv w204 del 2008-2009 automático con 30.000 km a buen precio. Según he
mirado en portales puedo sacar mi coche del 2009 un CC tdi 2.0 140cv y 65.000 km por un precio similar. ¿Os meteriaís en el lío? Hablamos de unos 14.000€ que me tocarían adelantar para después vender el mío. Necesito ayuda de los sabios :-) del motor ¡Gracias!


No se si el CC lo estrenaste tú. Si es así, no lo cambiaba por uno usado, claro....pero un coche con 8 años, diesel y solo 30.000 km, no me cuadra absolutamente nada....o bien ha estado paradao por algún motivo o lo han "afeitado"....

Si como luego comenta el compañero haces pocos km al año, yo compraba un gasolina también....te quitarás muchos problemas y con lo que te ahorrarás en la compra tienes para hacer muuuuchos km.

El otro día un amigo compró un mini con 10 años diesel con 120.000 km por 8000 € (una locura en mi opinión), que si era de un unico dueño y todo lo que quieras, pero por ese precio tenía gasolinas mas modernos y con la mitad de km, o bien con esos años, con la mitad de kilómetros por 2500 € menos, que hay para mucha gasolina....

Si tienes ganas de cambiar de coche miraba otras opciones, sinceramente, sin prisa, porque no estás sin coche antes de precipitarte...

PD...comprate un buen Fortis Flieger y dejate de coches...;-)
:friends:
 
Hoy en día comprar diesel es un cáncer, allá cada uno, eso mas las restricciones que le van a hacer y si es moderno, filtros antipartículas, opacidad etc.... vamos una torta como un pan, salen mucho mas caros que un gasolina. Comentas de primero comprar el Mercedes y luego vender el Passat, vamos puede ser el cuento de la lechera, yo vendería el Passat primero y luego compraría el Mercedes, el vendedor te dirá que no hay tiempo, quiere quitárselo de encima.
Podéis ir pensando en olvidar los diesel por completo, pensar en gasolinas, GLP, combinados de eléctricos y gasolina o solo eléctricos, eso de momento, a saber lo que saldrá nuevo.
La guerra hoy en día está contra los diesel, les van a prohibir hasta poder circular por caminos de tierra en el monte.
 
Última edición:
  • #10
Hoy en día comprar diesel es un cáncer...

Comprar un gasofón ha sido un cáncer siempre. Es un tipo de motor que jamás debió haber salido de su entorno natural: la agricultura.

(Ala, ya lo he soltao... Miembro activo y guerrillero de la plataforma "El gasoil pa' las calderas", de la asociación "La gente fina repostamos gasolina" y de la ONG "Los calamares al océano"...) :cool1:
 
  • #11
Yo tengo un clase A ... y Mercedes es Mercedes .... por lo menos para mi gusto claro está ... así que yo sí lo haría sin problemas ...
 
  • #12
Comprar un gasofón ha sido un cáncer siempre. Es un tipo de motor que jamás debió haber salido de su entorno natural: la agricultura.

(Ala, ya lo he soltao... Miembro activo y guerrillero de la plataforma "El gasoil pa' las calderas", de la asociación "La gente fina repostamos gasolina" y de la ONG "Los calamares al océano"...) :cool1:



El gasoil tuvo su época dorada, no daba averías, la adquisición era mas cara pero amortizada sobre los 50-60.000 km, la diferencia de consumo era muy grande en aquella época y por ello nos subimos al carro de los nuevos diesel poco ruidosos y ahorradores. Eso sobre los años 1.980 al 2.000, a partir de aquí empezaron los problemas.
Llevo dos diesel en mi vida, uno con 200.000 km lo vendí y ahora el actual tiene 300.000 km, habré ahorrado sobre 7.500 8.000 € de combustible a parte de las amortizaciones, otros 3.000 €, muy rentable desde luego pero ahora es diferente, hay componentes nuevos y averías que antes no había, la electrónica no perdona y te chafa la ITV gastando mas de lo ahorrado, la diferencia con respecto al gasolina hoy en día es ridícula y encima salen los híbridos, GLP ( QUE ME HACEN MUCHO TILÍN) y los eléctricos para ciudad vamos que el diesel es para la calefacción y agricultura ya solo.
En cuestión de contaminación por los óxidos de nitrósos es muy alta y las partículas en suspensión han demostrado que es altamente cancerígena, por lo tanto sanseacabó con ellos, valoremos nuevos horizontes en mecánica.
COMPRA GASOLINA EN ESOS MODELOS Y OLVIDA LOS DIESEL.
 
  • #13
El gasoil tuvo su época dorada, no daba averías, la adquisición era mas cara pero amortizada sobre los 50-60.000 km, la diferencia de consumo era muy grande en aquella época y por ello nos subimos al carro de los nuevos diesel poco ruidosos y ahorradores. Eso sobre los años 1.980 al 2.000, a partir de aquí empezaron los problemas.
Llevo dos diesel en mi vida, uno con 200.000 km lo vendí y ahora el actual tiene 300.000 km, habré ahorrado sobre 7.500 8.000 € de combustible a parte de las amortizaciones, otros 3.000 €, muy rentable desde luego pero ahora es diferente, hay componentes nuevos y averías que antes no había, la electrónica no perdona y te chafa la ITV gastando mas de lo ahorrado, la diferencia con respecto al gasolina hoy en día es ridícula y encima salen los híbridos, GLP ( QUE ME HACEN MUCHO TILÍN) y los eléctricos para ciudad vamos que el diesel es para la calefacción y agricultura ya solo.
En cuestión de contaminación por los óxidos de nitrósos es muy alta y las partículas en suspensión han demostrado que es altamente cancerígena, por lo tanto sanseacabó con ellos, valoremos nuevos horizontes en mecánica.
COMPRA GASOLINA EN ESOS MODELOS Y OLVIDA LOS DIESEL.

Te entiendo perfectamente y estoy de acuerdo con tu exposición. Sólo una diferencia: yo no mido mi vida en ahorros, sino en sensaciones.

La vida es demasiado corta como para llevar coches aburridos...
 
  • #14
Te entiendo perfectamente y estoy de acuerdo con tu exposición. Sólo una diferencia: yo no mido mi vida en ahorros, sino en sensaciones.

La vida es demasiado corta como para llevar coches aburridos...

Cierto compañero, pero yo he ido de recursos algo limitados, no me ha faltado de nada pero he sido rodador y de viajar mucho a nivel particular para ver lugares, disfrutar de una tarde por Asturias o simplemente por el hecho de salir a dar una vuelta y el ahorro era imprescindible, con lo ahorrado nos hemos permitido salir de vacaciones, disfrutar de una merienda, cena etc... y las sensaciones de conducción de un gasolina pasaron a segundo plano o último, hoy en día no es esa la prioridad por que hay mejores opciones ahorradoras que un diesel, incluso un gasolina tiene unos consumos ajustados con una fiabilidad muy superior a los diesel y vuelvo a repetir, los GLP están en mi punto de mira, hay ahorro con respecto al gasolina, mas fiable que los diesel y económicos respecto a la ponzoña de los híbridos ( Que llegan a gastar en carretera incluso mas, a no ser que hagas mucha ciudad son peores en marcha que con las baterías a precio de oro, los descarto para mí, no para otros que les vayan).
 
  • #15
Cierto compañero, pero yo he ido de recursos algo limitados, no me ha faltado de nada pero he sido rodador y de viajar mucho a nivel particular para ver lugares, disfrutar de una tarde por Asturias o simplemente por el hecho de salir a dar una vuelta y el ahorro era imprescindible, con lo ahorrado nos hemos permitido salir de vacaciones, disfrutar de una merienda, cena etc... y las sensaciones de conducción de un gasolina pasaron a segundo plano o último, hoy en día no es esa la prioridad por que hay mejores opciones ahorradoras que un diesel, incluso un gasolina tiene unos consumos ajustados con una fiabilidad muy superior a los diesel y vuelvo a repetir, los GLP están en mi punto de mira, hay ahorro con respecto al gasolina, mas fiable que los diesel y económicos respecto a la ponzoña de los híbridos ( Que llegan a gastar en carretera incluso mas, a no ser que hagas mucha ciudad son peores en marcha que con las baterías a precio de oro, los descarto para mí, no para otros que les vayan).

Perdona camarada, porque ahora me doy cuenta de que por mi frase da la sensación de que voy de sobrado, y nada más lejos de la realidad. Ante todo te pido disculpas si te he ofendido en algún momento, así como al resto de compañeros.

Cuando decía lo de los ahorros es que cuando en mi adolescencia y juventud andaba escasísimo de medios, siempre preferí tener coches modestos (algunos MUY modestos) pero de gasolina y "apretados", puesto que las sensaciones eran (y siguen siendo) lo primero para mi.

Luego mi vida profesional me llevó a viajar muchísimo durante más de 20 años... pero fundamentalmente en avión, por lo que no tuve que enfrentarme a la disyuntiva del ahorro por kilometraje (aunque estoy seguro de que lo hubiera sacrificado, que me conozco...).

Lo bueno de todo esto es que la pesadilla de los gasofones ya toca a su fin, y hay que celebrarlo (aunque tampoco soy un amante de los electrodomésticos, digoooooo, de los eléctricos... :whist::)
 
Última edición:
  • #16
Perdona camarada, porque ahora me doy cuenta de que por mi frase da la sensación de que voy de sobrado, y nada más lejos de la realidad. Ante todo te pido disculpas si te he ofendido en algún momento, así como al resto de compañeros.

Cuando decía lo de los ahorros es que cuando en mi adolescencia y juventud andaba escasísimo de medios, siempre preferí tener coches modestos (algunos MUY modestos) pero de gasolina y "apretados", puesto que las sensaciones eran (y siguen siendo) lo primero para mi.

Luego mi vida profesional me llevó a viajar muchísimo durante más de 20 años... pero fundamentalmente en avión, por lo que no tuve que enfrentarme a la disyuntiva del ahorro por kilometraje (aunque estoy seguro de que lo hubiera sacrificado, que me conozco...).

Lo bueno de todo esto es que la pesadilla de los gasofones ya toca a su fin, y hay que celebrarlo (aunque tampoco soy un amante de los electrodomésticos, digoooooo, de los eléctricos... :whist::)


En absoluto me siento ofendido, en el foro todos estamos al mismo nivel de trato y cada uno tenemos en nuestra vida particular otro estatus, pero compartimos algo muy positivo, es contar nuestras cosas con total respeto sin dar esa sensación que comentas, al menos para mi no has dado a entender eso, es mas comparto tus comentarios de la deportividad y sensaciones de los gasolinas. Siendo persona modesta y de recursos normales, he estado rodeado muchas veces de gente acaudalada sin sentirme despreciado, cada uno disfruta de lo que tiene y yo me siento orgulloso de que me han aceptado tal cual soy, unas veces con mas y otras con menos, pero la misma persona a la cual aprecian y contigo me siento igual, es todo un placer comentar pareceres contigo.
 
  • #18
Yo no cambiaría el Passat por el Mercedes. El VW tiene un kilometraje bajo y ya lo conoces, por lo que cambiarlo por un coche similar de la misma edad, no me parece una buena opción. A saber la vida que puede haber llevado ese coche. Otra cosa es que te plantearas hacer un cambio más "sustancioso", como el del compañero que ha comprado el CLS 500. Para dar un salto cualitativo sí me plantearía la operación, pero para comprar un coche similar, no.

Respecto a los Diesel, poco más que añadir. Cuando la normativas antipolución eran más laxas (o casi inexistentes), los Diesel eran la octava maravilla porque funcionaban bien y no daban problemas, a costa de emitir contaminantes a manos llenas (óxidos de nitrógeno y hollín, sobre todo). Ahora, con la normativa sobre emisiones cada vez más restrictiva, el Diesel está contra las cuerdas. El motor de gasoil es, por definición, un motor sucio y para superar las pruebas de homologación deben aplicarse sistemas de filtrado que dificultan su buen funcionamiento: EGR, filtros antipartículas, SCR a base de urea,... Lexus ya abandonó los motores de combustión interna hace unos años y ha hibridado todos sus modelos y Renault, un primer espada en el desarrollo de motores Diesel, se está planteando abandonar el gasoil ante la incapacidad técnica de cumplir con las futuras normativas con un motor fiable. Toda una declaración de intenciones.
 
  • #19
Buenas noches,
Me ofrecen un Mercedes C220 cdi 170Cv w204 del 2008-2009 automático con 30.000 km a buen precio. Según he
mirado en portales puedo sacar mi coche del 2009 un CC tdi 2.0 140cv y 65.000 km por un precio similar. ¿Os meteriaís en el lío? Hablamos de unos 14.000€ que me tocarían adelantar para después vender el mío. Necesito ayuda de los sabios :-) del motor ¡Gracias!

Aunque tienes un coche bueno y bonito a mi me gusta más el W204 de Mercedes. No tengo necesidad de un diesel y la verdad que espero no tenerla, porque no me gustan. Pero de ser necesario optaría por el Mercedes.

El problema es que por lo que entiendo estás contento con tu coche y el motivo del cambio es que te gusta más el Mercedes. Si el VW está sano yo no tengo claro que vaya a ser una buena operación, sobre todo si te toca poner mucho dinero además del VW.

¿Necesitas un diesel? Un W204 gasolina de 2012 en adelante es buena opción y los hay con pocos km.
 
  • #20
Yo acabo de comprar un CLS 500 V8 Biturbo de 2011 hasta arriba de extras más barato que un 250 CDI, me consume 9L mixto, para 7.000Km que le voy a hacer al año da igual que cuando llene el tanque sean 10€ más si es que llega, vas a repostar 1 vez al mes. Y la comodidad y el sonido no tiene nada pero nada que ver.

Hombre, eso de los 9 litros mixto... ¿sacas las velas los días de viento? :D

No me quiero pasar de listo, pero me parece optimista esa cifra. Costará bajarlo de los 11 litros o rodarás a 90-100 por autovía para sacar esa media.

Por otra parte esos coches tienen unos costes anuales bastante elevados. Que los seguros, impuestos, revisiones, neumáticos y consumos no son los de una berlina normal con motor de 2 litros. El problema no es comprar esos coches, que ya son caros incluso usados, el problema es mantenerlos en buen estado.

Son coches para gente con un alto poder adquisitivo, usados siguen costando 10 millones o más de los de antes.

Tremendo coche no obstante.
 
  • #21
Del otro día de Sevilla a Malaga, Malaga un buen rato en ciudad y vuelta.
lostimage.jpg
 
  • #22
Yo no lo cambiaría por el Mercedes . Y lo que te dicen los compañeros también estoy con ellos, los motores de gasoil tienden a desaparecer, hoy día los motores de gasolina y ya no digamos los híbridos consumen incluso menos que los famosos TDI, HDI o CDI.
 
  • #24
Yo si lo cambiaría... tengo un cla 220 y es una pasada

Y recuerda...

Mercedes es Mercedes... jejje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie