• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cambiaríais un Laco Flieger por un Seiko SARB?

  • Iniciador del hilo drbytor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
drbytor

drbytor

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Os pido consejo porque las dudas me asaltan. Recientemente me ha surgido la oportunidad de conseguir un Seiko SARB035 a precio interesante. No obstante para poder dejarle entrar otro debe salir. Sólo hay un candidato a la salida. Mi precioso flieger Laco Hannover (el modelo con ETA 2824-2 y 42mm para entendernos).

El flieger es un reloj que me encanta, no obstante me lo pongo muy poco. El otro pienso que es un reloj atemporal, para toda la vida (si este vicio se lo permite) y que me pondría bastante. A parte lleva un señor calibre 6R15 con parada de segundero y remonte manual que poco o nada tiene que envidiarle al ETA. Como contrapartida, creo que es exclusivo del mercado japonés y el tema garantía puede estar complicado.
Por otra parte el flieger ha subido de precio más de un 30% durante el último año y es ya imposible conseguirlo nuevo a precios de tiempos atrás. Así que estoy dudando seriamente si darle salida o no.
¿Vosotros que haríais? ::Dbt::

Fotos de los candidatos:

A salir:
lostimage.jpg


A entrar:

DRI-iVpUuNY0yleAyZaHv5ofB2L4wf873uE6Ox1J65eOrEoQ94.jpg
 
Última edición:
Son dos relojes muy diferentes, no sabría que decirte, aunque a mi me gusta mas el laco
 
El flieger es simplemente precioso, yo me lo quedaba.
El Seiko es muy elegante, pero clasico para mi gusto.

EL FLIEGER SIN DUDARLO!!!!!!
 
Me gusta más por estética el Laco.

Mas "ponible " es sin duda el Seiko.

Y sobre calibres,me quedo con el Seiko.Creo que está un escalón más alto que el 2824,si no dos.Tu gusto es el que decidirá.También te digo que el Seiko ese si alguna vez dices de deshacerte de el, seguro que si pagas lo que realmente vale, le perderás más dinero que al Laco.Eso creo y es por que estéticamente es más simplón.A mi no me dice nada en ese color.
Si lo comprara sería solo por el calibre y eso no es plan.
 
Si te han entrado dudas por algo será , pero como pides nuestra opinión , la mía es que no lo cambiaría .

saludos
 
Si te pones muy poco el Laco por algo será digo yo . O te gustan los relojes mas vestidos.?
 
Me han entrado dudas porque el Laco es un reloj que me ponía mucho hace tiempo. Fue mi primer reloj "bueno". Pero desde hace un tiempo atrás me lo pongo de uvas a peras... Lo veo y me encanta pero no sé demasiado bien por qué no me lo pongo.
A parte no es un reloj para todas las ocasiones. Encuentro que el SARB sí lo es. ¿Soy raro? :D
 
Dichosos Seiko a precios interesantes... :whist::
 
Si te has cansado del flieger lo vendes y te compras el Seiko.

Si es que, al final, es todo muy fácil.

que es un reloj, sólo eso.
 
  • #10
son my diferentes y tener en cuenta el tamaño reducido del seiko 37mm

pero es que los dos son excelentes relojes
 
  • #11
Difícil elección, el Laco me parece muy bonito pero si no te lo pones... y el Seiko con el calibre 6R15 q si te pondrías... suerte en la elección.
 
  • #12
Para mí el Seiko, sin duda.
 
  • #13
Coincido con algún otro compañero en que son relojes muy diferentes y, por tanto, es complicado compararlos.
Si el Laco no te termina de llenar, mejor cambiarlo por el Seiko que tenerlo en la caja.
No te dejes influir por la cuestión económica.. por la revaloración del Laco de cara a una futura recompra.. con estos tiempos que corren, mejor vive y disfruta el presente..
..mañana Dios dirá ;)
Un saludo.
 
  • #14
Son, es evidente, dos relojes muy diferentes, tanto por su estética como por su "rol" de uso. Un flieger de ese tipo se suele usar poco (tiene una estética muy radical y no queda bien con demasiados tipos de vestimenta); el Seiko es todo lo contrario, es un "reloj para todo", con una estética tremendamente sobria.

En calidad yo diría que el Seiko está por encima (y no hablemos de lo que es Seiko como marca, de su historia, su buen hacer manufacturero, etc.).
Por estética... pues ya depende de ti.

Yo lo cambiaría sin demasiados remordimientos, el Seiko es un reloj muy cómodo, perfecto para todo, pero sobre todo para llevar "discretamente" una muñeca bien vestida, conjuntando perfectamente tanto con un traje como con ropa sport.

El unico pero que le pondría son sus justitos 37mm, a mi no me molestan, de hecho hacen que el reloj sea comodísimo, pero a alguien pueden parecerle pocos.

Hablo de él como si lo tuviera, y no es el caso, pero tengo dos Seikos que podrían ser sus primos, esfera clara, mismo "rol", mismo tamaño,... y estoy contentísimo con ellos.
 
  • #15
Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que al final me decidiré por el SARB.
 
  • #16
Yo llevo un tiempo pensando precisamente en ese Seiko. Me encanta, tiene un aire clásico muy de los ´70 creo y es muy ponible. El tema es que tengo entendido que en España no se comercializa. ¿Es eso así? ¿Dónde se podría buscar esta gama de Seiko?

Un saludo,
PabloAV.
 
  • #17
No veo mayor problema, si te lo vas a poner mas adelante....
 
  • #18
Me quedo con el Seiko.
 
  • #19
Yo mato por ese Seiko, a pesar de sus 37 mm.
a
Alguien sabe donde se puede conseguir a buen precio.
Un abrazo:
Charlyc.
 
  • #20
A los que preguntan por dónde comprar el Seiko SARB035...
Sí, no es un modelo muy común, y hasta hace poco no se podía conseguir si no era a través de internet.
Pero hace poco han abierto una "boutique" Seiko en Madrid y el patrocinador de RE "Relojes Suizos" también puede conseguir modelos que hasta hace poco era imposible. Puedes intentarlo en esos sitios.

Si no es posible, pues lo clásico es comprar a vendedores japoneses de confianza, como son los conocidos Higuchi y Seiya
Si se compra en japón hay que tener en cuenta que, lo más probable, es que al precio que pagas al vendedor debas sumarle el 21% de IVA al llegar a la aduana.
 
Última edición:
  • #21
A los que preguntan por dónde comprar el Seiko SARB035...
Sí, no es un modelo muy común, y hasta hace poco no se podía conseguir si no era a través de internet.
Pero hace poco han abierto una "boutique" Seiko en Madrid y el patrocinador de RE "Relojes Suizos" también puede conseguir modelos que hasta hace poco era imposible. Puedes intentarlo en esos sitios.

Si no es posible, pues lo clásico es comprar a vendedores japoneses de confianza, como son los conocidos Higuchi y Seiya
Si se compra en japón hay que tener en cuenta que, lo más probable, es que al precio que pagas al vendedor debas sumarle el 21% de IVA al llegar a la aduana.

Eso es, hay que recurrir al mercado japonés. Y si lo consigues en España debes pagar el precio de tarifa.
 
  • #22
Me quedo con el Laco.
Los dos son de estética muy diferente, y siendo el Seiko un gran reloj, la nitidez y limpieza de la esfera del flieger ganan por goleada.
 
  • #23
Que me lluevan los palos.:umbrella:


El Laco no me gusta ...por


a) Esfera recargada de información innecesaria con números a rolete que todos sabemos que significan aunque los tapemos a los números con pintura.
b) Rayas de los minutos exageradas
c) Correa de piel... No sé si es estilo armis, es decir de esas que viene con un cierre metálico... pero si es de hebilla es una invitación a que se caiga al sacártelo o ponértelo.
d) Lo peor de todo, esa corona diseñada para que se te enganche en cualquier cosa y la tija sufra bastante.


El Seiko tiene un diseño muy clásico que siempre va a gustar. No te lo mirarán demasiado pero siempre será un reloj muy ponible.


EMMO


Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #24
Yo no lo haría, ve ahorrando y cuando puedas te compras el Seiko :)

Saludos
 
  • #25
A los que preguntan por dónde comprar el Seiko SARB035...
Sí, no es un modelo muy común, y hasta hace poco no se podía conseguir si no era a través de internet.
Pero hace poco han abierto una "boutique" Seiko en Madrid y el patrocinador de RE "Relojes Suizos" también puede conseguir modelos que hasta hace poco era imposible. Puedes intentarlo en esos sitios.

Si no es posible, pues lo clásico es comprar a vendedores japoneses de confianza, como son los conocidos Higuchi y Seiya
Si se compra en japón hay que tener en cuenta que, lo más probable, es que al precio que pagas al vendedor debas sumarle el 21% de IVA al llegar a la aduana.


Muchas gracias por la respuesta.
Debo entender pues que si se realiza la compra vía internet por ejemplo con Seiya (sólo por el nombre que me recuerda a los Caballeros del Zodíaco se lo compraría a él) el pagar las tasas en la aduana es cuestión de suerte o se paga sí o sí.

Saludos!
PabloAV.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie