• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Calificáis el gusto de alguien por el reloj que lleva?

  • Iniciador del hilo Alejandro Gerardo
  • Fecha de inicio
  • #176
Que cada uno vista y lleve el reloj que más le plazca.De la misma manera yo puedo opinar que un reloj determinado es horroroso , pero me reservaré la opinión para mí mismo.
Vestir bien y tener buen gusto no es sinónimo de ser una buena persona o una persona en la que puedas confiar.
Así que , por supuesto que no catálogo a nadie por lo que lleva en la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Alejandro Gerardo, unicoru y 3 más
  • #177
Más que gusto como cosa objetiva, donde sí hay criterios objetivos es en la calidad de un producto o de un objeto artístico, y ese "educar el gusto" es aprender a detectar y a apreciar la calidad artística de algo.

Por ejemplo, es objetiva la calidad musical de Bach o de Led Zeppelin y la infracalidad de algo, si es que se puede llamar música, como Maluma, productos perecederos de consumo rápido (qué triste, porque en otros tiempos los productos perecederos de consumo rápido podían ser las obras de Lope de Vega o las piezas comerciales de Haendel, salimos perdiendo)

Lo mismo sucede con la capacidad, que se aprende, de poder apreciar un producto artesanal (o industrial, como un reloj), donde más que de gusto es un tema de "conossieurismo". Por ejemplo, el complejísimo arte de apreciar las espadas japonesas tradicionales, el granulado y plegado el acero, cada corte y cada pulido, etc. De igual manera, no es lo mismo un Invicta de 47mm de colorinchis y un Lange und Söhne. Pero toda vez que es evidente la diferencia de calidad entre ambos objetos, a alguien, legítimamente, le puede "gustar" más el Invicta, en el sentido amplio de la palabra, porque ese otro gusto (elección personal o tendencia) es totalmente subjetivo.

En ese sentido, no sólo hay personas que tienen "gusto" para unas cosas y no para otras (en el sentido de saber detectar la calidad de x producto artístico), sino que lo normal es que la mayoría de nosotros tengamos "gusto" y conocimiento en unas cosas, las que nos interesan por lo general, y ninguno en otras.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Juan3333, Alejandro Gerardo y 3 más
  • #178
Yo me fijo en los relojes de la gente porque me gustán como tal. Conozco a gente que van por la calle muy de tirados y tienen mucho mucho dinero de familia, y cualquiera dirá que llevan relojes falsos. Conozco tambien a socios de grandes consultoras con sueldos de "cientos miles" al año que se compran relojes falsos y sin embargo conducen coches de 150 mil. Hay de todo....
No acabo de entender que con sueldos estratosféricos compren relojes "fake"...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y lukarrr
  • #180
En mi opinión basta darse una vuelta por hilos como el de los relojes que llevan los famosos para ver que sí se hace y mucho (en distintos niveles de acritud en función de la "víctima" elegida). Otra cosa es que no se quiera ver o que casi nadie quiera reconocer que lo hace para dar una imagen "políticamente correcta". Obviamente los aficionados (no solo a los relojes) no dejamos de ser fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Alejandro Gerardo y unicoru
  • #181
No acabo de entender que con sueldos estratosféricos compren relojes "fake"...
Yo tampoco, pero así es. Gente que recibe el bonus anual y se compra un BMW M3 a pelo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #183
Alguien como yo, con un grado de egotismo/gilipollez taaaan alto que le lleva a prácticamente usar solo relojes con su nombre, no está para andar juzgando por sus relojes a los demás seres humanos, por la cuenta que le trae.😉🤭🤭
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, javier ochoa, Alejandro Gerardo y 2 más
  • #184
A mí lo que me gustaría saber es donde está o quién tiene el baremo del buen gusto, para poder permitirse el lujo de juzgar tan alegremente a los demás... Y ya si hablamos de juzgar a alguien por un complemento (que quizás sólo necesite para dar la hora, casualmente, para lo que fue concebido...) o por parte de su atuendo, me parece de una frivolidad y de una supuesta superioridad moral alucinante...

Anda que no hay cabrones, con perdón, que visten de traje, y que llevan relojes carísimos en sus muñecas, y buenísimas personas que no tienen más remedio que vestirse con ropa del "chino" de la esquina. Menos clasismo, postureo y marquismo es lo que hace falta en esta sociedad en que vivimos.

Y el reloj, ya va siendo hora de que nos enteremos, de que quitando a frikis como los que por aquí estamos, es un artículo ilógico y anacrónico para la mayoría de la gente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo, Tempus Edax Rerum, Tazio Nuvolari y 3 más
  • #185
En mi opinión basta darse una vuelta por hilos como el de los relojes que llevan los famosos para ver que si se hace y mucho (en distintos niveles de acritud en función de la "víctima" elegida). Otra cosa es que no se quiera ver o que casi nadie quiera reconocer que lo hace para dar una imagen "políticamente correcta". Obviamente los aficionados (no solo a los relojes) no dejamos de ser fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos.

Richard Mille es fantástico porque puedes insultar a sus propietarios y nadie se ofende.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y Jose Perez
  • #186
El habito no hace al monje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y unicoru
  • #188
A mí lo que me gustaría saber es donde está o quién tiene el baremo del buen gusto, para poder permitirse el lujo de juzgar tan alegremente a los demás... Y ya si hablamos de juzgar a alguien por un complemento (que quizás sólo necesite para dar la hora, casualmente, para lo que fue concebido...) o por parte de su atuendo, me parece de una frivolidad y de una supuesta superioridad moral alucinante...

Anda que no hay cabrones, con perdón, que visten de traje, y que llevan relojes carísimos en sus muñecas, y buenísimas personas que no tienen más remedio que vestirse con ropa del "chino" de la esquina. Menos clasismo, postureo y marquismo es lo que hace falta en esta sociedad en que vivimos.

Y el reloj, ya va siendo hora de que nos enteremos, de que quitando a frikis como los que por aquí estamos, es un artículo ilógico y anacrónico para la mayoría de la gente.
Poco más que añadir.
Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra y me diga qué c.... es tener mal gusto relojero, y qué reloj concreto hay que llevar para que se emita X opinión sobre tu gusto. Porque sólo se me ocurre el ejemplo caso de los Rolex de colores cuajados de diamantes y pedrería de algún superfamoso, lo cual no me parece un ejemplo mundano.

Por otro lado, si algún no-aficionado a los relojes ven a alguien con algún reloj de los que se suelen ver en el subforo vintage, con alguna esfera más "tropicalizada" de la cuenta, con esas pátinas que un profano llamaría "roña" en relojes de hace 70 años..... ¿creéis que juzgaría nuestro buen gusto?

Como dije antes, alguna conclusión se puede sacar de un mero reloj...... pero poquita poquita...

En ese sentido, no sólo hay personas que tienen "gusto" para unas cosas y no para otras (en el sentido de saber detectar la calidad de x producto artístico), sino que lo normal es que la mayoría de nosotros tengamos "gusto" y conocimiento en unas cosas, las que nos interesan por lo general, y ninguno en otras.
Efectivamente. A ver quién es el guapo que tiene buen gusto para todo, me gustaría verlo. Claro que, si la definición de buen gusto es la del propio, la puede extender a todas las facetas de su vida, je je.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Juan3333, Lone Cat y 3 más
  • #189
A mí lo que me gustaría saber es donde está o quién tiene el baremo del buen gusto, para poder permitirse el lujo de juzgar tan alegremente a los demás... Y ya si hablamos de juzgar a alguien por un complemento (que quizás sólo necesite para dar la hora, casualmente, para lo que fue concebido...) o por parte de su atuendo, me parece de una frivolidad y de una supuesta superioridad moral alucinante...

Anda que no hay cabrones, con perdón, que visten de traje, y que llevan relojes carísimos en sus muñecas, y buenísimas personas que no tienen más remedio que vestirse con ropa del "chino" de la esquina. Menos clasismo, postureo y marquismo es lo que hace falta en esta sociedad en que vivimos.

Y el reloj, ya va siendo hora de que nos enteremos, de que quitando a frikis como los que por aquí estamos, es un artículo ilógico y anacrónico para la mayoría de la gente.

99% de acuerdo excepto en lo más importante.
Un reloj de pulsera no es en absoluto anacrónico. Es un artículo útil y en estos tiempos de baterías, un ingenio que te da la hora cuando lo necesitas de manera autónoma
No os ha preguntado la hora más de un chaval alguna vez? Si no llevas reloj, se acaba la batería del móvil y no sabes ni qué hora es.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Lone Cat
  • #190
99% de acuerdo excepto en lo más importante.
Un reloj de pulsera no es en absoluto anacrónico. Es un artículo útil y en estos tiempos de baterías, un ingenio que te da la hora cuando lo necesitas de manera autónoma
No os ha preguntado la hora más de un chaval alguna vez? Si no llevas reloj, se acaba la batería del móvil y no sabes ni qué hora es.
Ojo! Que no he dicho que sea anacrónico para mí, sino para la mayoría de la gente. En mi entorno, exceptuando dos compañeros de trabajo, que llevan "relojes" inteligentes, el resto mira la hora en el móvil. Ni siquiera he conseguido que mi mujer o mi hija se habituaran a usar reloj, más que en contadas ocasiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, galunco y lukarrr
  • #191
por volver a aportar: el que parece o se viste como un garrulo lo es aunque el no lo sepa
Yo tengo un amiguete que es jefe de cocina de un restaurante de lujo lujo y entra a ver relojes con su chandal reglamentario. Yo creo que no sabe ni que rolex fabrica en acero porque jamás le he visto algo que no sea oro. Alquila el jarama de vez en cuando para echar carreras con su hermano con un par de coches preparados a tal fin.

Os prometo que el chandal es de nivel "Alcampo". El tió está harto de los uniformes y dice que va cómodo con sus chandals y que le da igual lo que opinen de él.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Lone Cat
  • #192
Ojo! Que no he dicho que sea anacrónico para mí, sino para la mayoría de la gente. En mi entorno, exceptuando dos compañeros de trabajo, que llevan "relojes" inteligentes, el resto mira la hora en el móvil. Ni siquiera he conseguido que mi mujer o mi hija se habituaran a usar reloj, más que en contadas ocasiones.
A mi me cuesta mucho mirar la hora en el movil porque me distrae con mil historias. Solo quiero ver la hora!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #193
No.
Me gustan algunos relojes y marcas.
Algunos, al conocerlos, me llaman vista, mirarlos, puestos en otra muñeca.
No puedo juzgar a alguien por su reloj, coche, moto, etc etc.
Enhorabuena puedan tenerlos.
Un saludo.
 
  • #194
Me gustan las muñecas ajenas y tiendo a ser chafardero, pero no estoy por la labor de decidir si combina o no la elección de esa persona.

Ni en su ropa, ni en su coche, ni en su reloj. Ni en prácticamente nada: ya me cuesta lo mio estar seguro de mis decisiones como para entrar en terreno ajeno.
 
  • #195
A mi solo me pasa cuando me cruzo con un feliz portador de un Lanscotte. Pero eso no vale, cualquiera sabe que se trata de una persona de un gusto exquisito.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Atrás
Arriba Pie