• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Calificáis el gusto de alguien por el reloj que lleva?

  • Iniciador del hilo Alejandro Gerardo
  • Fecha de inicio
  • #151
Todos tolerantes hasta que vas a conocer a tu cirujano o abogado y lleva un Invicta de 46mm.

Habría que veros.
Mi médico de cabecera usa habitualmente un Michael Kors smart, de color dorado...
No causa el menor efecto ese aspecto en mí...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Alejandro Gerardo
  • #152
Mi médico de cabecera usa habitualmente un Michael Kors smart, de color dorado...
No causa el menor efecto ese aspecto en mí...

No es lo mismo. ¿Y si se le cae dentro el invicta durante una cirugía?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #154
No es lo mismo. ¿Y si se le cae dentro el invicta durante una cirugía?
Si encuentras a un cirujano que opere con reloj, el menor de tus problemas es el reloj en sí...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Alejandro Gerardo y Nahrein
  • #155
Si encuentras a un cirujano que opere con reloj, el menor de tus problemas es el reloj en sí...
¿Un Lanscotte cuenta como reloj o como obra de arte?
 
  • Me gusta
Reacciones: Calote, Alejandro Gerardo y javier ochoa
  • #156
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Calote, Alejandro Gerardo y 2 más
  • #158
Por eso Me gusta estar en la playa …. Todos descalzos sin camisetas. Chicas sin sujetadores. Y aquí ? Se las juzgaría por tener las tetas operadas ? O por si algún
Hombre tiene barriga ? Por la edad ? Por experiencia os digo que e la playa está todo expuesto y las apariencias son las que hay. (Casi siempre) Veo relojes en la playa.. Pero no juzgaría a nadie Prefiero observar la mirada de mujeres y ver que trasmiten sus ojos. Porque para eso., el culo y las tetas ya se lo vi primero 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Alejandro Gerardo y Xuanxo
  • #159
En cierta medida (muy poca medida), un reloj puede decir algo de alguien, pero no se me ocurriría juzgar a nadie por su reloj. Los prejuicios sólo conducen a errores, como ya se ha dicho.

Un buen reloj mecánico nos suele indicar que el portador forma parte de este mundillo, y poco más. Un reloj barato de bazar.... es lo que lleva la inmensa mayoría de la gente, les basta con que dé la hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Alejandro Gerardo
  • #160
Es que yo creo que la pregunta no es si se juzga a una persona por el reloj que lleva, sino si se califica su gusto.
Puede llevar un atuendo horrible y ser una excelente persona, eso no lo discuto, …pero con mal gusto.
Yo si lo hago, contestando a la pregunta.
Se puede ser una persona excelente y no tener buen gusto, lo valiente no quita lo cortés.
Siempre he estado de acuerdo con Oscar Wilde, en otra de sus magníficas frases que decía.
“Nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xuanxo, Lone Cat y Alejandro Gerardo
  • #161
No sé si será prejuzgar, pero cuando veo a alguien con un determinado reloj, sí tengo la sensación de que tiene una conversación interesante acerca de ésta afición. Con los que les canta la muñeca a Fake me ocurre justo lo contrario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #162
Es que yo creo que la pregunta no es si se juzga a una persona por el reloj que lleva, sino si se califica su gusto.
Puede llevar un atuendo horrible y ser una excelente persona, eso no lo discuto, …pero con mal gusto.
Yo si lo hago, contestando a la pregunta.
Se puede ser una persona excelente y no tener buen gusto, lo valiente no quita lo cortés.
Siempre he estado de acuerdo con Oscar Wilde, en otra de sus magníficas frases que decía.
“Nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión”.
Es que, calificar el gusto de una persona supone juzgar a una persona. Puedes juzgar su gusto, su educación, su cultura, su profesionalidad..... cualquiera de esas cosas supone juzgar a alguien.

Nadie dice que tiene que ser mala persona (ni buena), pero estás juzgando (negativa o positivamente) alguna cualidad suya. O sea: sacando conclusiones sobre aspectos de su personalidad, en base a su manera de vestir, su aspecto, o, en este caso, un reloj. Yo puedo sacar conclusiones en base a su reloj, pero muy muy pocas. Yo pienso que se puede llevar un reloj espantoso, y sin embargo tener buen gusto para otras cosas. Un reloj no es tan determinante como la vestimenta, por ejemplo.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Powerman, Lone Cat y 2 más
  • #163
Es que yo creo que la pregunta no es si se juzga a una persona por el reloj que lleva, sino si se califica su gusto.
Puede llevar un atuendo horrible y ser una excelente persona, eso no lo discuto, …pero con mal gusto.
Yo si lo hago, contestando a la pregunta.
Se puede ser una persona excelente y no tener buen gusto, lo valiente no quita lo cortés.
Siempre he estado de acuerdo con Oscar Wilde, en otra de sus magníficas frases que decía.
“Nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión”.
¡Bieeeen, emeeme!, al parecer tú has captado los matices de lo que yo preguntaba, y alabo tu perspicacia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Acf1980 y emeeme
  • #164
Es que, calificar el gusto de una persona supone juzgar a una persona. Puedes juzgar su gusto, su educación, su cultura, su profesionalidad..... cualquiera de esas cosas supone juzgar a alguien.

Nadie dice que tiene que ser mala persona (ni buena), pero estás juzgando (negativa o positivamente) alguna cualidad suya. O sea: sacando conclusiones sobre aspectos de su personalidad, en base a su manera de vestir, su aspecto, o, en este caso, un reloj. Yo puedo sacar conclusiones en base a su reloj, pero muy muy pocas. Yo pienso que se puede llevar un reloj espantoso, y sin embargo tener buen gusto para otras cosas. Un reloj no es tan determinante como la vestimenta, por ejemplo.

Un saludo.
Estoy en total desacuerdo, pero eso es la esencia de los debates y tampoco tiene mayor importancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y galunco
  • #165
Estoy en total desacuerdo, pero eso es la esencia de los debates y tampoco tiene mayor importancia.
Claro que no tiene importancia, siempre que el debate sea desde el respeto, como es este caso. Además, de algo hay que hablar, para eso es el foro.....
Yo sólo me ciño al diccionario: JUZGAR: 3. tr. Formar opinión sobre algo o alguien.
Si, a través de un reloj, calificas el gusto de una persona, entiendo que estás juzgando. Juzgar es una palabra muy amplia, y no significa hacerlo de manera peyorativa y negativa, puede ser positivamente.

Esto en cuanto al significado, pero si el compañero Cabanillas quería darle ciertos matices, pues aclarado.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xuanxo y Alejandro Gerardo
  • #166
No se juzga, aunque si ves un reloj de alta gama, tipo rolex, patek, hublot...alguno si que puede pensar en el nivel economico del personaje, o de su caracter caprichoso, pensamientos inexactos pues tal reloj puede ser muy bien un regalo o haberlo recibido de una herencia, o si no bien se merece un capricho, porque no, envidia desde luego aunque sea sana ninguna
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #167
Una cosa es calificar el gusto de una persona y otra cosa es juzgar. Además calificar el gusto de alguien por el reloj que lleve me parece excesivo. Cada uno tiene sus gustos, lo que para mí es muy guapo para otro puede ser feo de cojones y viceversa. O puedes llevar un reloj más feo que el copón y una mujer espectacular y un coche guapisimo. En fin, pa gustos los colores
 
  • Me gusta
Reacciones: Xuanxo y Alejandro Gerardo
  • #168
Es que yo creo que la pregunta no es si se juzga a una persona por el reloj que lleva, sino si se califica su gusto.
Puede llevar un atuendo horrible y ser una excelente persona, eso no lo discuto, …pero con mal gusto.
Yo si lo hago, contestando a la pregunta.
Se puede ser una persona excelente y no tener buen gusto, lo valiente no quita lo cortés.
Siempre he estado de acuerdo con Oscar Wilde, en otra de sus magníficas frases que decía.
“Nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión”.
Claaaaaaaro… porque la definición correcta de “buen gusto” es la tuya, ¿no?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, carrusel y galunco
  • #169
Los gustos son como los cul... cada uno tiene el suyo.
 
  • #170
1631547497706.jpg
 
  • #171
A mí, mientras usen reloj me parece fenomenal :D No puedo con las muñecas desnudas :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y emeeme
  • #172
Claaaaaaaro… porque la definición de “buen gusto” es la tuya, ¿no?
Para mi si, por supuesto.
Para ti será el tuyo, y para cada uno el suyo, y no solo me parece estupendo sino que además me da igual.
Hay para quien será un hecho objetivo y hay para quien lo será subjetivo.
Lo que nunca he conocido es alguien que tenga buen gusto para algunas cosas y muy malo para otras (Galunco dixit) Para MI, es algo que se tiene o no, tampoco pasa nada por no tenerlo, "mas cornadas da el hambre"
Yo doy mi opinión porque se me pregunta, paso de polémicas estériles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #173
Veréis, acabo de ver un reloj horroroso, de esos que podría ser un reloj como Dios manda, esfera negra, segundero rojo, caja estilizada, asas grandotas... pero que en conjunto me ha parecido "baratero" visto a distancia, aunque a lo mejor visto de cerca hubiera sido de marca... pero feo el condenado, a más no poder.
Inmediatamente después he mirado el tío que lo llevaba. Y he pensado con evidente falta de justicia, pues he juzgado sin conocer, que ese tío había comprado el reloj sin elegirlo, o... que tenía pésimo gusto, o ha pillado la oferta y le da igual con que dé la hora.
¿Os ha pasado algo así?
Por mi parte, cuando veo relojes puestos en muñecas ajenas, suelo mirar el reloj y a la persona, y habitualmente concuerda con una idea que yo me hago (sí, yo también me hago idea de la gente mirando cómo viste o qué lleva, o lo limpios que lleva los zapatos, y en las mujeres es para mí esencial) y con ello sé aproximadamente quienes "mean colonia" (perdón) y a quienes les meneas y les caen bellotas (perdón también), y claro a los que ni una ni la otra.
¿Tenéis esa "nefasta" (je, je, como yo) manía?
El reloj es un elemento importante en el aspecto o apariencia de una persona, tanto o más que la vestimenta. Un reloj puede decir mucho del gusto de una persona sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #175
Nunca lo he hecho. Salvo cuando alguno lo complementa haciendo el pavo, o diciendo alguna simpleza molesta o despectiva, con lo cual ya es una evidencia más que un prejuicio.

Pero desde que empezó la pandemia sí lo hago.
Me fijo, juzgo, y no me equivoco, por el cerco de caca que se ve en las asas de las mascarillas de mucha gente, o en la zona de ajuste de la nariz que algunos parece que llevan la misma desde marzo de 2019, vayan vestidas impolutas o no, de traje, o no...

La obsesión por el insta, y la cultura del postureo, pueden hacer mucho daño. Atrasan el desarrollo social y de las generaciones futuras. Necesitamos por ejemplo científicos que puedan plantear soluciones a los desafíos que inevitablemente vamos a tener que enfrentarnos en no mucho tiempo globalmente todos, no influencers de postureo.
No creo que el grupo influencers y el grupo investigadores se solapen mucho, ni siquiera de adolescentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
Atrás
Arriba Pie