• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Calificáis el gusto de alguien por el reloj que lleva?

  • Iniciador del hilo Alejandro Gerardo
  • Fecha de inicio
  • #127
Hola sugaar.
No estoy preocupado y te agradezco lo de la duchita y la colonia.
Tampoco sería el vendedor que te echaría sin atenderte.
Directamente no te dejaría entrar!!
Es broma. 😉
Por favor, no te molestes.
Todos prejuzgamos y a todos nos han prejuzgado, a veces con acierto y otras sin él.
Es parte de nuestra naturaleza.
Lo que hay que evitar por todos los medios es que nuestros prejuicios anulen nuestra razón.
Y piensa por un momento, si no estás prejuzgando, cuando vas con tu chándal y tu barba a la caza del prejuzgador... 🤔
Saludos.
Por supuesto que prejuzgamos, todos. Aunque pensemos que no lo hacemos.

Pero la experiencia acumulada me dice que no nos podemos fiar, en absoluto, de ese juicio.

P.D.1:No estoy molesto.
P.D.2: Cuando monto el numerito del chándal y la barba (hace 10 años que no lo practico, habrá que retomarlo), más que prejuzgar al prejuzgador, busco vivir la escena de Julia Roberts en Pretty Woman comprando vestido, soy un romántico. Pero es más o menos así, lo que me reafirma en que todos juzgamos por lo que vemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Alejandro Gerardo y Juan3333
  • #128
No prejuzgo a nadie como viste, ni por el reloj que lleve o el coche y similares.

Aprendí en la vida, que estereotipar a las personas por lo que aparenten es un gran error, ya que no somos lo que tenemos.
👏👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y Coronado 82
  • #129
Todos tolerantes hasta que vas a conocer a tu cirujano o abogado y lleva un Invicta de 46mm.

Habría que veros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gorri87, Alejandro Gerardo, emeeme y 2 más
  • #130
Hola.
Yo no diría juzgar, pero si que te da una primera impresión (que luego puede ser equivocada o no), ya que inevitablemente el envoltorio es lo primero que se ve de forma anónima (vamos nuestra carta de presentación). Yo creo que es imposible no hacerlo, aunque luego está en cada uno pararse ahí o “juzgar” en consecuencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo, Juan3333 y Jonanvi
  • #131
images
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y javier ochoa
  • #132
Sé que no procede y que no es indicativo de nada, pero inconscientemente lo hago..., luego no lo tengo en cuenta porque sé que nosotros tenemos una visión muy subjetiva.
También me fijo en cómo lo lleva, si lleva por ejemplo el brazalete muy holgado y le cae el reloj en la mano...

Pero no sólo me fijo en el tema del reloj, también me fijo en cómo lleva los zapatos la gente, en si llevan el puño de la camisa por fuera del de la americana, si llevan gemelos o no...

Todo subjetivo y todo suma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #133
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y Maurofractal
  • #134
Un reloj de gama alta puede ser contraproducente en ciertas profesiones. A un cirujano o abogado nunca se me ocurriría juzgarlo por llevar un reloj de gama baja, a menos que fuera un reloj falso
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #136
No se puedo juzgar un libro por las tapas que tenga.
Yo unas veces puedo llevar un reloj no económico y vestir de ir a dar un paseo por la senda del colesterol y otras puedo ir muy brithis y llevar un ruso de 4 perras pero que en ese momento me apetece.
El tener una cierta imagen no es cuestión que cosas se llevan si no como se llevan y con qué estilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #137
por volver a aportar: el que parece o se viste como un garrulo lo es aunque el no lo sepa
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #138
El tener una cierta imagen no es cuestión que cosas se llevan si no como se llevan y con qué estilo.


Palabra de San Pratchett:

Los Monjes Estilosos, cuyo diminuto y muy selecto monasterio está escondido en un valle recóndito y con muchísima clase de las estribaciones inferiores de las Montañas del Carnero, tienen una prueba de admisión para el novicio. Este es llevado a una habitación llena de toda clase de vestimentas, y se le pregunta: «Veamos, hijo mío, ¿cuál de estas prendas es lo más elegante que se puede llevar?».
Y la respuesta correcta es: «Eh, cualquiera que yo escoja».

(Lords and Ladies)
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #139
Yo no juzgo, pero es evidente que ver el reloj de una persona me influye en la primera impresión que pueda tener de ella. No para mejor o para peor, pues es tan solo una de las cosas en las que me fijo, sino para evaluar otras cosas como pueden ser el poder adquisitivo, el gusto, la coherencia. No juzgo a nadie pero si me ayuda a ubicarle.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y Bruonidas
  • #140
Una persona discreta y sencilla, sin complementos ostentosos, con un reloj mecánico, una estilográfica y unos zapatos limpios lo distinguen como caballero
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #141
El juicio previo no tiene por qué ser negativo.
Pero existe. Incluso cuando creemos que no juzgamos.
Alguien puede no sentir nada ante imágenes como estas?
Y no olvidemos que los ojos no ven solo el reloj....
Fotos de red
IMG_20210912_170033.jpg
IMG_20210912_165957.jpg
IMG_20210912_165919.jpg
IMG_20210912_165857.jpg
IMG_20210912_165824.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo, mate cimarrón y unicoru
  • #142
De mirar miro, pero no juzgo.
Hay relojes carísimos que son horribles y relojes baratos muy bonitos, así que por ello no juzgo.
Pero sí que me fijo solo por autocorregirme y no cometer el error visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Alejandro Gerardo, Xuanxo y 1 persona más
  • #143
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo, Juan3333 y unicoru
  • #144
ni por el reloj ni el coche ni nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #145
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Alejandro Gerardo y Juan3333
  • #146
Una persona discreta y sencilla, sin complementos ostentosos, con un reloj mecánico, una estilográfica y unos zapatos limpios lo distinguen como caballero
Y una reluciente armadura vive Dios!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y Arriscao
  • #147
NO. No juzgo por el reloj que llevan otros. Juzgo a los que juzgan a otros por:
El reloj que llevan.
El coche que llevan.
El trabajo que tienen.
Si son calvos o llevan rastras.
Si llevan traje o jamas llevan traje.
Si les gustan las mujeres o los hombres.
Si son del Madrid o del Barcelona.
Y así...etc. Concluyendo si que juzgo pero de forma inversa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Alejandro Gerardo
  • #148
Buenas,

Un tema muy ameno que nos ayuda a conocernos mejor.

Yo no sé si me libro de juzgar, pero sí opino cuando algo me gusta o no, sobre todo para mis adentros. No creo que se pueda juzgar a alguien por como se vista o complemente, pero cada uno hemos de tener nuestros prejuicios.

He visto por este site algunos relojes que no me gustaban y en ningún momento me he hecho un perfil del compañero /propietario. No creo que fuese demasiado inteligente por mi parte.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Alejandro Gerardo
  • #149
Veréis, acabo de ver un reloj horroroso, de esos que podría ser un reloj como Dios manda, esfera negra, segundero rojo, caja estilizada, asas grandotas... pero que en conjunto me ha parecido "baratero" visto a distancia, aunque a lo mejor visto de cerca hubiera sido de marca... pero feo el condenado, a más no poder.
Inmediatamente después he mirado el tío que lo llevaba. Y he pensado con evidente falta de justicia, pues he juzgado sin conocer, que ese tío había comprado el reloj sin elegirlo, o... que tenía pésimo gusto, o ha pillado la oferta y le da igual con que dé la hora.
¿Os ha pasado algo así?
Por mi parte, cuando veo relojes puestos en muñecas ajenas, suelo mirar el reloj y a la persona, y habitualmente concuerda con una idea que yo me hago (sí, yo también me hago idea de la gente mirando cómo viste o qué lleva, o lo limpios que lleva los zapatos, y en las mujeres es para mí esencial) y con ello sé aproximadamente quienes "mean colonia" (perdón) y a quienes les meneas y les caen bellotas (perdón también), y claro a los que ni una ni la otra.
¿Tenéis esa "nefasta" (je, je, como yo) manía?
Nunca lo he hecho. Salvo cuando alguno lo complementa haciendo el pavo, o diciendo alguna simpleza molesta o despectiva, con lo cual ya es una evidencia más que un prejuicio.

Pero desde que empezó la pandemia sí lo hago.
Me fijo, juzgo, y no me equivoco, por el cerco de caca que se ve en las asas de las mascarillas de mucha gente, o en la zona de ajuste de la nariz que algunos parece que llevan la misma desde marzo de 2019, vayan vestidas impolutas o no, de traje, o no...

La obsesión por el insta, y la cultura del postureo, pueden hacer mucho daño. Atrasan el desarrollo social y de las generaciones futuras. Necesitamos por ejemplo científicos que puedan plantear soluciones a los desafíos que inevitablemente vamos a tener que enfrentarnos en no mucho tiempo globalmente todos, no influencers de postureo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alsaid73, Lone Cat y Alejandro Gerardo
  • #150
Yo primero miro el reloj y si lo reconozco después le miro la cara y pienso, será forero?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
Atrás
Arriba Pie