• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Calificáis el gusto de alguien por el reloj que lleva?

  • Iniciador del hilo Alejandro Gerardo
  • Fecha de inicio
  • #101
Yo solo diré que cuando salgo a gastar una importante suma de dinero suelo ir en chándal y sin afeitar. Me gusta que me atiendan estupendamente con esas pintas, y sí, en muchos sitios me invitan a salir según cruzó la puerta. Lo habré hecho tres o cuatro veces, me parece un juego muy divertido.
Si, si, muy divertido.
Al menos iras duchadito y oliendo a colonia.
Yo prefiero ponerme el chándal solo para hacer deporte.
Y me suelo afeitar todos los días, incluso cuando voy a gastar poco dinero.
Raro que es uno. 😐
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #102
Je, je, gracias por todos vuestros comentarios. Muchos de ellos "políticamente correctos" el mío -lamentablemente sincero- escapa a esa corrección pretendida o lograda, formal, de apariencia impoluta que preside la mayoría de vuestras opiniones. De verdad yo pensaba que la vestimenta, el reloj, el peinado, (lo que uno muestra de sí a los demás que no lo conocen) era una forma de saber algo de una persona. Pero veo que sois mayoría y mi mente debe ser extraña; mi error manifiesto.
Ahora bien: "Paco, dicen que hay países donde el hombre se casa con la mujer sin conocerla.
¿En otros países...?
Pues eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Jose Perez y mate cimarrón
  • #103
Je, je, gracias por todos vuestros comentarios. Muchos de ellos "políticamente correctos" el mío -lamentablemente sincero- escapa a esa corrección pretendida o lograda, formal, de apariencia impoluta que preside la mayoría de vuestras opiniones. De verdad yo pensaba que la vestimenta, el reloj, el peinado, (lo que uno muestra de sí a los demás que no lo conocen) era una forma de saber algo de una persona. Pero veo que sois mayoría y mi mente debe ser extraña; mi error manifiesto.
Ahora bien: "Paco, dicen que hay países donde el hombre se casa con la mujer sin conocerla.
¿En otros países...?
Pues eso.
¿Crees que los demás no hemos sido sinceros? Pues sí, ahora sí que demuestras tus prejuicios claramente...

Llevo toda la vida en el sector del automóvil clásico y deportivo, conozco gente con pasta para alicatar una ciudad entera con un palmo de billetes y que no lo dirías en la vida, porque justamente pasan de las opiniones de los demás y de "lo que debe ser". Ya se acabaron las etiquetas, las normas, los convencionalismos sociales, estamos en el siglo XXI, no en la Inglaterra victoriana. Que cada uno vaya como quiera, a cada persona sólo la conocerás en el trato cercano, como debe ser.

Por si acaso ya te anticipo que hoy llevo unas deportivas Inside (12,99€), unas bermudas de camuflaje "fuchimuchi" (de un mercadillo, 14,00€) y una camiseta de tirantes del Primark (2,99€). Y naturalmente todo el metal que suele poblar mis muñecas, dedos y cuello. Y un Tudor, tan ricamente. Con casi 56 palos lo que piensen los demás me la trae al pairo. Quien me quiera conocer lo hará, y el que no pues se quedará en la superficie. Y todos contentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patxi, Juan5471, javier ochoa y 5 más
  • #104
Je, je, gracias por todos vuestros comentarios. Muchos de ellos "políticamente correctos" el mío -lamentablemente sincero- escapa a esa corrección pretendida o lograda, formal, de apariencia impoluta que preside la mayoría de vuestras opiniones. De verdad yo pensaba que la vestimenta, el reloj, el peinado, (lo que uno muestra de sí a los demás que no lo conocen) era una forma de saber algo de una persona. Pero veo que sois mayoría y mi mente debe ser extraña; mi error manifiesto.
Ahora bien: "Paco, dicen que hay países donde el hombre se casa con la mujer sin conocerla.
¿En otros países...?
Pues eso.
Vestimenta, peinado, como vaya uno arreglado es claro que sí. En cuanto al reloj, es tan poca la cultura relojera que es más bien un tema de desconocimiento, en mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #106
Vestimenta, peinado, como vaya uno arreglado es claro que sí. En cuanto al reloj, es tan poca la cultura relojera que es más bien un tema de desconocimiento, en mi opinión.
Yo es que soy medio hippie 😎😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #107
Prejuzgar te lleva a equivocarte la mayoría de las veces.
No sabes si ese reloj era de su padre o un familiar o se lo regaló un hijo pequeño...
Doy fe, relojes, a mi padre no le regalé, pero corbatas..... Dios mío, como pude elegir, con 10 años, ni gusto era horrible!!!!!
Parecían las de Luis Aguile!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y IVANON
  • #108
Yo tampoco soy de juzgar pero algo parecido me pasa según la forma que te estrecha la mano alguien.

Yo también soy de estos, pero se ha perdido con la mierda del COVID.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y taparrajas
  • #109
Yo acabo de ver a un vecino, con un hublot clásico de acero y oro, de cuarzo, se ve que se le rompió el caucho y le ha puesto una correita de piel, quitándole al reloj la poca gracia que tiene (emho).
... Y ya sé que está mal prejuzgar, generalizar, opinar sin saber... Pero qué quereis que os diga, a mí me da la impresión de que solo es un garrulillo con posibles, que sólo ha ido al CI y se ha comprao un reloj caro para aparentar, qué me puedo equivocar? Of course, pero el pensamiento va por libre! :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #110
Yo acabo de ver a un vecino, con un hublot clásico de acero y oro, de cuarzo, se ve que se le rompió el caucho y le ha puesto una correita de piel, quitándole al reloj la poca gracia que tiene (emho).
... Y ya sé que está mal prejuzgar, generalizar, opinar sin saber... Pero qué quereis que os diga, a mí me da la impresión de que solo es un garrulillo con posibles, que sólo ha ido al CI y se ha comprao un reloj caro para aparentar, qué me puedo equivocar? Of course, pero el pensamiento va por libre! :pardon:
Ha comprado lo que le dio la gana y por los motivos que a él le parezcan.

Esa es mi forma de verlo.
Ojo que no busco llevarte la contraria. Que como dices el pensamiento va por libre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo, Tazio Nuvolari y iVAMP
  • #111
Ha comprado lo que le dio la gana y por los motivos que a él le parezcan.

Esa es mi forma de verlo.
Ojo que no busco llevarte la contraria. Que como dices el pensamiento va por libre.
Vale compañero, sólo he expresado mi opinión con respecto al hilo y siempre diciendo que me puedo equivocar, no buscas llevar la contraria, pero también te podías expresar con menos vehemencia, que parece que he nombrado a tu padre hombre!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #112
Yo acabo de ver a un vecino, con un hublot clásico de acero y oro, de cuarzo, se ve que se le rompió el caucho y le ha puesto una correita de piel, quitándole al reloj la poca gracia que tiene (emho).
... Y ya sé que está mal prejuzgar, generalizar, opinar sin saber... Pero qué quereis que os diga, a mí me da la impresión de que solo es un garrulillo con posibles, que sólo ha ido al CI y se ha comprao un reloj caro para aparentar, qué me puedo equivocar? Of course, pero el pensamiento va por libre! :pardon:
O simplemente no le interesa tanto como nos podría interesar a nosotros y salvó la situación como mejor supo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y Tazio Nuvolari
  • #113
Veréis, acabo de ver un reloj horroroso, de esos que podría ser un reloj como Dios manda, esfera negra, segundero rojo, caja estilizada, asas grandotas... pero que en conjunto me ha parecido "baratero" visto a distancia, aunque a lo mejor visto de cerca hubiera sido de marca... pero feo el condenado, a más no poder.
Inmediatamente después he mirado el tío que lo llevaba. Y he pensado con evidente falta de justicia, pues he juzgado sin conocer, que ese tío había comprado el reloj sin elegirlo, o... que tenía pésimo gusto, o ha pillado la oferta y le da igual con que dé la hora.
¿Os ha pasado algo así?
Por mi parte, cuando veo relojes puestos en muñecas ajenas, suelo mirar el reloj y a la persona, y habitualmente concuerda con una idea que yo me hago (sí, yo también me hago idea de la gente mirando cómo viste o qué lleva, o lo limpios que lleva los zapatos, y en las mujeres es para mí esencial) y con ello sé aproximadamente quienes "mean colonia" (perdón) y a quienes les meneas y les caen bellotas (perdón también), y claro a los que ni una ni la otra.
¿Tenéis esa "nefasta" (je, je, como yo) manía?
Deseo no hacer criticas de los gustos de nadie, pero muchas veces me cuesta, a ver si poco a poco voy mejorando. ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #114
Yo acabo de ver a un vecino, con un hublot clásico de acero y oro, de cuarzo, se ve que se le rompió el caucho y le ha puesto una correita de piel, quitándole al reloj la poca gracia que tiene (emho).
... Y ya sé que está mal prejuzgar, generalizar, opinar sin saber... Pero qué quereis que os diga, a mí me da la impresión de que solo es un garrulillo con posibles, que sólo ha ido al CI y se ha comprao un reloj caro para aparentar, qué me puedo equivocar? Of course, pero el pensamiento va por libre! :pardon:

Y además seguro que ni sabe spanglish.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #117
Vale compañero, sólo he expresado mi opinión con respecto al hilo y siempre diciendo que me puedo equivocar, no buscas llevar la contraria, pero también te podías expresar con menos vehemencia, que parece que he nombrado a tu padre hombre!
Me quedó un poco brusco. Tienes razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y Lumarto
  • #118
🤣 yo si fuera tu, compraría un chándal de tactel de los 80's y ya lo bordas.
No sé qué tejido es, pero es de los 90.

Si, si, muy divertido.
Al menos iras duchadito y oliendo a colonia.
Yo prefiero ponerme el chándal solo para hacer deporte.
Y me suelo afeitar todos los días, incluso cuando voy a gastar poco dinero.
Raro que es uno. 😐
Ya que te veo preocupado, acostumbro a ir duchadito todos los días, la colonia la uso ocasionalmente.
Pero por tu comentario, podrías ser alguno de esos que está más preocupado en echarme que en atenderme.
Está práctica la empecé a usar tras ser atendido de una manera déspota y maleducada cuando fui a comprar mi segundo automóvil. Según el vendedor era demasiado joven para acceder a la firma para la que trabajaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Lone Cat
  • #119
Como la mayoría habéis expuesto, no es correcto ni recomendable juzgar a una persona por su reloj o su coche, pero si que pueden darte una orientación sobre sus gustos, aficiones o prioridades. Solo podrás juzgar a la persona tras conocerla “bien”, y para ello se necesita tiempo y datos objetivos.

En mi caso me fijo en los zapatos, no puedo evitarlo, pero solo porque soy un loco de los zapatos y sneakers. Menos mal que durante los últimos años, y debido al gasto en relojes, no tengo dinero para gastármelo en zapatos :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y Tazio Nuvolari
  • #120
No sé qué tejido es, pero es de los 90.


Ya que te veo preocupado, acostumbro a ir duchadito todos los días, la colonia la uso ocasionalmente.
Pero por tu comentario, podrías ser alguno de esos que está más preocupado en echarme que en atenderme.
Está práctica la empecé a usar tras ser atendido de una manera déspota y maleducada cuando fui a comprar mi segundo automóvil. Según el vendedor era demasiado joven para acceder a la firma para la que trabajaba.
Hola sugaar.
No estoy preocupado y te agradezco lo de la duchita y la colonia.
Tampoco sería el vendedor que te echaría sin atenderte.
Directamente no te dejaría entrar!!
Es broma. 😉
Por favor, no te molestes.
Todos prejuzgamos y a todos nos han prejuzgado, a veces con acierto y otras sin él.
Es parte de nuestra naturaleza.
Lo que hay que evitar por todos los medios es que nuestros prejuicios anulen nuestra razón.
Y piensa por un momento, si no estás prejuzgando, cuando vas con tu chándal y tu barba a la caza del prejuzgador... 🤔
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y sugaar
  • #121
"Guardaos de los falsos profetas que vienen a vosotros con vestidos de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocereis..." Mateo 7.15

A las personas se las debe juzgar por sus actos, no por su apariencia o su verborrea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xuanxo, Alejandro Gerardo, javier ochoa y 2 más
  • #122
Resulta inevitable que nuestro cerebro construya una opinión en base a los estímulos que recibe (visuales en este caso) y a la experiencia acumulada. Es una especie de reflejo.
Otra cosa es darle más, menos o ningún valor a ese resultado.
En mi opinión prejuzgar es inevitable y no necesariamente tiene connotaciones negativas. Es simplemente una variable más a tener en cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo, mate cimarrón, Juan3333 y 1 persona más
  • #123
Hay un libro muy bueno sobre las apariencias y demás temas que se han comentado aquí, por si a alguien le interesa:
"el millonario de la puerta de al lado". Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #124
No creo que sea un método muy fiable para catalogar a las personas. A mí me puedes ver por la mañana con un Vostok y por la tarde con un Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Alejandro Gerardo, Chrysoberyl y 2 más
  • #125
Yo acabo de ver a un vecino, con un hublot clásico de acero y oro, de cuarzo, se ve que se le rompió el caucho y le ha puesto una correita de piel, quitándole al reloj la poca gracia que tiene (emho).
... Y ya sé que está mal prejuzgar, generalizar, opinar sin saber... Pero qué quereis que os diga, a mí me da la impresión de que solo es un garrulillo con posibles, que sólo ha ido al CI y se ha comprao un reloj caro para aparentar, qué me puedo equivocar? Of course, pero el pensamiento va por libre! :pardon:
Pues eso es justamente lo que yo haría con un Hublot clásico, llamar a Atelier Ferrer y que le hicieran una correa de piel a medida.
La gracia de ese Hublot es la correa, pero la pereza de tener que cambiarla cada 1/2 años si lo usas a diario es demasiado. A lo mejor es garrulillo o a lo mejor está hasta los mismísimos del caucho y ha sido práctico.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Alejandro Gerardo
Atrás
Arriba Pie