• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Calificáis el gusto de alguien por el reloj que lleva?

  • Iniciador del hilo Alejandro Gerardo
  • Fecha de inicio
  • #76
A la persona no la juzgaré nunca, pero los relojes… no se me escapa ni uno!!! Debe ser ya el vicio de fijarme en lo que cada uno lleva. Además como son especie en extinción (excluyendo los SW que paso totalmente de ellos), hace ilusión seguir viendo relojes de vez en cuando. Jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #77
Juzgar no, pero reconozco que a veces pienso de gente que bien podría llevar un buen Oris, Tudor o Longines como llevan según qué cosas y en cambio no les ofende gastar en coches, tecnología, etc dicho de otra forma, y obviamente que cada cual haga lo que le plazca, creo que un buen reloj es un elemento obligado en todo vestuario (o al menos si te las das de). Y con buen reloj hablo des de un Bambino hasta un Calatrava poniendo en medio lo que queráis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y hordierez
  • #78
Una cosa es juzgar y otra cosa es analizar. Todo lo que tenemos encima dice algo de nosotros, el lenguaje corporal dice otro tanto y cuando hablas te da algo mas. Incluso caminar, como te sientas, como saludas, come miras o desvías la mirada y por supuesto el reloj puede decir mucho. Muchos de nosotros por desviación profesional buscamos ese pequeño detalle que nos pueda llevar a una conclusion de la persona con la que hablamos.
“No juzgue nada por su
lostlink.jpg
, sino por la
lostlink.jpg
. No hay mejor
lostlink.jpg
.” Charles Dickens
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo, hordierez, Juan3333 y 1 persona más
  • #79
Jamás juzgo a alguien por su reloj... Pueden llevar un reloj de moda muy bonito y que les quede bien.

Pero si juzgo por los zapatos, no si son de buena marca o no, o si están viejos o no, más bien si están limpios o no... Si alguien trae los zapatos sucios tiende a darme una mala impresión de esa persona... Me parece que no es cuidadosa.

Saludos!
Yo tampoco soy de juzgar pero algo parecido me pasa según la forma que te estrecha la mano alguien.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pinilleitor, Alejandro Gerardo y SALINT
  • #80
Yo solo diré que cuando salgo a gastar una importante suma de dinero suelo ir en chándal y sin afeitar. Me gusta que me atiendan estupendamente con esas pintas, y sí, en muchos sitios me invitan a salir según cruzó la puerta. Lo habré hecho tres o cuatro veces, me parece un juego muy divertido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xuanxo, Alejandro Gerardo, Monsignore y 1 persona más
  • #81
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y Chrysoberyl
  • #82
A la persona no la juzgaré nunca, pero los relojes… no se me escapa ni uno!!! Debe ser ya el vicio de fijarme en lo que cada uno lleva. Además como son especie en extinción (excluyendo los SW que paso totalmente de ellos), hace ilusión seguir viendo relojes de vez en cuando. Jejeje.
Correcto yo también 🏆
 
  • Me gusta
Reacciones: smiltrox y Alejandro Gerardo
  • #83
Yo solo diré que cuando salgo a gastar una importante suma de dinero suelo ir en chándal y sin afeitar. Me gusta que me atiendan estupendamente con esas pintas, y sí, en muchos sitios me invitan a salir según cruzó la puerta. Lo habré hecho tres o cuatro veces, me parece un juego muy divertido.
😂😂😂
Que bueno
Temerario pero muy bueno
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #84
El libro de los gustos ... está en blanco.....se ve cada cosa por ahí....que madre mia.....pero si a él le gusta......yo encantado que le guste.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #85
Yo sí. Cada vez que veo a alguien con un reloj de los que me encantan, pienso: “qué cabrón”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y Chrysoberyl
  • #86
Aquí os tengo enfilados a muchos, que lo sepáis
 
  • Me gusta
Reacciones: Xuanxo, Alejandro Gerardo y Lone Cat
  • #87
Veréis, acabo de ver un reloj horroroso, de esos que podría ser un reloj como Dios manda, esfera negra, segundero rojo, caja estilizada, asas grandotas... pero que en conjunto me ha parecido "baratero" visto a distancia, aunque a lo mejor visto de cerca hubiera sido de marca... pero feo el condenado, a más no poder.
Inmediatamente después he mirado el tío que lo llevaba. Y he pensado con evidente falta de justicia, pues he juzgado sin conocer, que ese tío había comprado el reloj sin elegirlo, o... que tenía pésimo gusto, o ha pillado la oferta y le da igual con que dé la hora.
¿Os ha pasado algo así?
Por mi parte, cuando veo relojes puestos en muñecas ajenas, suelo mirar el reloj y a la persona, y habitualmente concuerda con una idea que yo me hago (sí, yo también me hago idea de la gente mirando cómo viste o qué lleva, o lo limpios que lleva los zapatos, y en las mujeres es para mí esencial) y con ello sé aproximadamente quienes "mean colonia" (perdón) y a quienes les meneas y les caen bellotas (perdón también), y claro a los que ni una ni la otra.
¿Tenéis esa "nefasta" (je, je, como yo) manía?
Conozco gente con relojes baratos o incluso sin reloj... El pantalón roto y un coche del año 1983 que siguen cortando la hierba con una guadaña y con más ceros en el banco que muchos. No hay que fiarse de las apariencias.
Sigo ahorrando para un Lanscotte
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, javier ochoa, Alejandro Gerardo y 1 persona más
  • #88
Cuando veo gente con relojes que no me gustan...

b6904d84e79219a9f83d72a801b782cf.gif


:D:D:D


PD: Los prejuicios no son nada buenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, javier ochoa, Alejandro Gerardo y 6 más
  • #89
No juzgo pero si curioseo las muñecas ajenas.
Cuando veo algo que me gusta pienso en qué historia tendrá ese reloj para esa persona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albetoj, Silmegil, Alejandro Gerardo y 1 persona más
  • #90
Yo tampoco soy de juzgar pero algo parecido me pasa según la forma que te estrecha la mano alguien.
Esa es una de las 9 señales del hijo de Putin....de Camilo José Cela 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #91
Puedo opinar sobre si un reloj me gusta o no, también si ese reloj es acordé con la vestimenta, pero de ahí a sacar conclusiones sobre una persona me parece inadecuado e incorrecto, pues es muy fácil equivocarte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #92
Yo tengo varios TOC de ese tipo, los zapatos limpios y adecuados, el largo y ancho de los pantalones, como lleva de limpio el coche sobre todo por dentro, los relojes...

Pero tengo claro que es solo la imagen, que dice mucho de una persona pero no todo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #93
Sólo hay dos cosas que no soporto en este mundo: la gente que es intolerante con los relojes de los demás y los putos Richard Mille.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Alejandro Gerardo, Monsignore y 2 más
  • #94
Solamente me fijo en el reloj, además pensando un poco seguramente sea de esos que no concuerda el reloj con el estilo ya que no soy muy pejiguero a la hora de vestir, es más, seguramente a primera vista se piensen que el reloj que llevo es falso de narices. Me acuerdo una vez que me acerque a una relojería a pillar unos pasadores de 21mm para un omega NZL 32 y con todos los huevos me dice el relojero así con media sonrisa, " que, vaya reloj más falsete no?" le mire y le conteste que ya veo que tiene buen ojo porque han conseguido colarsele al DO y a mi, en fin, las apariencias engañan muchas veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Alejandro Gerardo y farenheit451
  • #95
Como muchos, no prejuzgo pero si miro los relojes en muñeca ajena, a veces me parece que va acorde con el conjunto del individuo y otras no pero eso no me hace sacar conclusiones aparte de su gusto según el mío.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #96
Como ha dicho alguien, no somos lo que tenemos.
Pero, yo añado, si cómo lo llevamos.
Puedo llevar unas zapas de 200 pavos y las puedo llevar sucias o impolutas.
La clase se tiene, no se compra (véase el ejemplo de cuantos paletos con dinero vemos por la prensa sensacionalista).
También es cierto que con dinero, el buen gusto es más fácil contentable...
Personalmente no me gusta juzgar, pero siendo sinceros en mayor o menor medida lo hacemos (creo).
Yo soy de los que llevo un polo de 15 euros y reloj de 1k, para la mayoría de la gente currela como yo, será un "sinsentido", qué pensará más de uno de mí... Jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #97
Reconozco que tengo tendencia a prejuzgar tras un mero vistazo, pero estoy intentando dejarlo por injusto y sobre todo por poco fiable. Nada es lo que parece, y muchas veces es hasta lo contrario. Las apariencias engañan, y cada día más. He conocido gente extraordinaria, muy capaz y con mucha pasta con unas pintas horribles y al revés. Donde pone "pinta horrible" puedes poner ropa horrible, coche horrible o reloj horrible.......
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y Lone Cat
  • #98
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Alejandro Gerardo
  • #99
Yo solo diré que cuando salgo a gastar una importante suma de dinero suelo ir en chándal y sin afeitar. Me gusta que me atiendan estupendamente con esas pintas, y sí, en muchos sitios me invitan a salir según cruzó la puerta. Lo habré hecho tres o cuatro veces, me parece un juego muy divertido.
🤣 yo si fuera tu, compraría un chándal de tactel de los 80's y ya lo bordas.
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar y Alejandro Gerardo
  • #100
Yo tengo varios TOC de ese tipo, los zapatos limpios y adecuados, el largo y ancho de los pantalones, como lleva de limpio el coche sobre todo por dentro, los relojes...

Pero tengo claro que es solo la imagen, que dice mucho de una persona pero no todo...

Creo que a mi ni me hablarías...:D En verano, no, pero en invierno mi calzado habitual suelen ser botas "de trabajo" (Panamá Jack, Timberland, y cosas por el estilo, pero no suelo llevarlas precisamente "prístinas"... es más, algunas de las que tengo, las compré precisamente porque ya traían de fábrica el aspecto usado y ajado...:whist:: Cuando más me gustan y las disfruto, es cuando pierden el aspecto de nuevas, y empiezan a parecerse a las que llevaba el Pequeño Saltamontes atadas a los hombros...:D Me gusta el aspecto vintagero/perjudicado. Tiene que haber de "tó" en esta vida...:D).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Alejandro Gerardo, farenheit451 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie