• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Calificáis el gusto de alguien por el reloj que lleva?

  • Iniciador del hilo Alejandro Gerardo
  • Fecha de inicio
  • #51
Cada vez que veo un Casio FW-91 doy aviso a la CÍA por si es Ben Laden.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Toth, Marius Jacob y 2 más
  • #52
La verdad que no juzgo por el reloj que llevan, mas que nada porque hay gente que no sienten nada por un reloj. Tienen dinero, visten normal pero se pueden poner un casio de 10 euros o un festina de 100, porque para ellos es solo un reloj que da la hora.

Habría que escuchar a mas de uno juzgarnos a nosotros si supiran que se llevan miles de euros en una muñeca solo para dar la hora.
No juzgue e intente no ser juzgado.

Yo si me fijo en los relojes de la gente, pero porque me gusta, y si estoy solo intento averiguar la marca y el modelo, e incluso como vea algún buen reloj me pongo a su paso para disfrutarlo jajajaja. Pero jamás trato de ver que tipo de persona es alguien por un reloj.-
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #53
No, no pierdo el tiempo en semejantes cosas. A lo mío y punto.
Otra cosa es que mire el reloj de alguien que, por ejemplo, se siente al lado a tomar café o algo en una cafetería. Pero nada más.
Sólo el reloj.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y Toth
  • #54
... tengo muy pocos conocidos aficionados
a los relojes, por eso en este foro es donde
leo la mayoría de opiniones sobre si son
bonitos o feos. pues bien... me he dado cuenta
a través de los años que mis gustos son muy
diferentes a la mayoría, que relojes que tengo
les parecen feos a otros usuarios, y al mismo
tiempo, relojes idolatrados por la masa me
parecen feos a mí, por su puesto no voy a usar
un reloj que no me guste porque le guste a los
demás. por consiguiente, soy el menos indicado
para opinar sobre el gusto de los demás. a veces
veo relojes, sobre todo en clientes que es cuando
más me fijo, que me parecen auténticas aberraciones
pero el tipo va tan contento como yo con uno
de los míos. ya se sabe... los gustos son como
el culo... cada uno tiene el suyo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo, farenheit451 y cavolta
  • #55
Bastante tengo con que me juzguen a mi sin conocerme, como para ir juzgando a los demás por el reloj que lleven. Eso sí, como buen vicioso, esto... quería decir aficionado, sí que miro las muñecas ajenas. Y si lleva un buen reloj, automáticamente me pregunto si será forero...::Dbt:: Especialmente, si lleva un reloj poco habitual y de una marca no muy comercial por estos lares. De hecho, tengo un compañero, que la última vez que lo vi, llevaba un Vostok Amphibia en la muñeca, y desde entonces, estoy muerto y penado por coincidir otra vez con él, para preguntarle si frecuenta este antro de vicio y perversión...:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo, Juan3333, farenheit451 y 1 persona más
  • #56
... por cierto... últimamente he visto
ya tres chavales jovencitos, hablo sobre
los veinte años, con relojes de estética
ostentosa, de agujas y con mucho dorado,
imagino que de 'los chinos'. habéis notado
algo? se estará poniendo de moda entre
ellos como lo de pìntar lemas en los vaqueros
con rotulador ?

Sin títulowteyrbb.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y Magodelsur
  • #57
Todo lo que llevamos dice algo de nosotros.
El reloj, el peinado, la ropa, los tatuajes, los pendientes, la coleta, los zapatos, etc. Si a eso le sumamos la manera de hablar, de gesticular y otras poquitas cosas más, tenemos un fotografía bastante exacta de la persona en cuestión.
Ahora bien, juzgar simplemente por el reloj que alguien lleve..... quizás sea una "manía nefasta". 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: plaskin, Alejandro Gerardo, caminos y 1 persona más
  • #58
Yo hasta hace unos años no tenía “gusto” en relojes ya que ni sabía nada ni tenía interés, aunque era una afinidad “dormida” que era cuestión de tiempo que aflorase.
En otras muchas cosas no tengo el mínimo gusto básicamente porque no tengo ningún interés. Tal vez habrá quien piense que no me pega un Aqua Terra o un reloj de 35mm de los 60 con mis pelos largos y mis camisetas y botas de monte, pero me da exactamente igual. Para mi no es símbolo de estátus ni nada que tenga que ir acorde económicamente con ropa, trabajo o coche, me considero un intelectual y simplemente me apasionan los relojes como objeto y lo mismo puedo ir con un Omega, una camiseta del primark y un macuto del 42.

Sí me fijo en los relojes, me hace gracia, me hace ilusión cuando veo relojes que me gustan o de los del “gremio”, me gusta ver cómo lucen en muñeca ajena, Pero eso suele ser las menos veces, siempre que veo SW o cuarzos montoneros pienso simplemente que a esa persona no le interesan en absoluto, como a mi otras cosas. En todo caso si un fulgor en la lejanía anuncia un Lanscotte, me inclino con respeto.

Con lo que sí que soy bastante intolerante es con la falta de educación, con la chulería, con el que alardea de ignorar y con el prejuicio por aspecto, extracción social, etc
 
  • Me gusta
Reacciones: Xuanxo, Alejandro Gerardo, Albetoj y 2 más
  • #59
No prejuzgo a nadie como viste, ni por el reloj que lleve o el coche y similares.

Aprendí en la vida, que estereotipar a las personas por lo que aparenten es un gran error, ya que no somos lo que tenemos.
Cierto buenas bofetadas sin manos he visto a montones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo, Lone Cat y Coronado 82
  • #60
Nunca, cada uno tiene sus gustos, y la libertad de llevar lo que considere oportuno
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y barista
  • #61
... por cierto... últimamente he visto
ya tres chavales jovencitos, hablo sobre
los veinte años, con relojes de estética
ostentosa, de agujas y con mucho dorado,
imagino que de 'los chinos'. habéis notado
algo? se estará poniendo de moda entre
ellos como lo de pìntar lemas en los vaqueros
con rotulador ?

Ver el archivos adjunto 2291229
Claro, si todos los videos de trap y demás que escuchan salen relojes ostentosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo, Toth y damoba84
  • #62
Yo hasta hace unos años no tenía “gusto” en relojes ya que ni sabía nada ni tenía interés, aunque era una afinidad “dormida” que era cuestión de tiempo que aflorase.
En otras muchas cosas no tengo el mínimo gusto básicamente porque no tengo ningún interés. Tal vez habrá quien piense que no me pega un Aqua Terra o un reloj de 35mm de los 60 con mis pelos largos y mis camisetas y botas de monte, pero me da exactamente igual. Para mi no es símbolo de estátus ni nada que tenga que ir acorde económicamente con ropa, trabajo o coche, me considero un intelectual y simplemente me apasionan los relojes como objeto y lo mismo puedo ir con un Omega, una camiseta del primark y un macuto del 42.

Sí me fijo en los relojes, me hace gracia, me hace ilusión cuando veo relojes que me gustan o de los del “gremio”, me gusta ver cómo lucen en muñeca ajena, Pero eso suele ser las menos veces, siempre que veo SW o cuarzos montoneros pienso simplemente que a esa persona no le interesan en absoluto, como a mi otras cosas. En todo caso si un fulgor en la lejanía anuncia un Lanscotte, me inclino con respeto.

Con lo que sí que soy bastante intolerante es con la falta de educación, con la chulería, con el que alardea de ignorar y con el prejuicio por aspecto, extracción social, etc

¡AMÉN!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y Tempus Edax Rerum
  • #63
Creo que juzgar no es la cuestión. No se debería realizar una valoración por el tipo de reloj pero es inevitable generar algún tipo de curiosidad o comentario por el tipo de reloj que lleva alguien dado la afición por los mismos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #64
Yo no juzgo a nadie por el reloj que lleva, de todo hay en la viña del señor. Pero.. si veo a alguíen con un reloj algo diferente ( digamos un Amphibia o un Doxa) pienso que a esa persona le gustan los relojes, sin mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y Jorge1981
  • #65
Juzgar no, pero si que es cierto que observar el reloj te da una ligera idea. Pero el reloj con el resto de complementos. El atuendo en general.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #66
Yo no juzgo a nadie por el reloj que lleva, de todo hay en la viña del señor. Pero.. si veo a alguíen con un reloj algo diferente ( digamos un Amphibia o un Doxa) pienso que a esa persona le gustan los relojes, sin mas.
Exacto
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #67
El Señor no juzgará. Yo, sí.

98607471_965367270547244_8452953016118884998_n.jpg
Dicen que el buen gusto es innato e incluso se considera una cualidad, pero en este caso en concreto el dinero no compra el buen gusto.

Prejuzgar una persona por el reloj que lleva me resulta muy difícil y prefiero no hacerlo, ¿Cómo puedo prejuzgar a una persona que porta un Richard Mille?, relojes que a mí personalmente no me gustan (no estoy valorando su calidad) pero cuyo precio es estratosférico para mi bolsillo y quien lo porta se presupone una persona con un poder adquisitivo muy elevado.

En definitiva, a pesar de fijarme en los relojes que portan no me gusta poner etiquetas ni hacer ningún juicio de valores sin conocer a esa persona.

Excepto en el caso de la foto anterior que muy ostentoso:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y lukarrr
  • #68
No me gusta juzgar a nadie ni nada!!
Y si!, observo los relojes que lleva la gente, pero para mi no es indicativo de nada, es muy grande la casuistica
 
  • #69
Yo no juzgo
Pero califico el gusto de los demas, a menudo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #70
Solo juzgo a las personas cuando sacan a pasear al perro, con reloj o sin reloj.

cooldog-1630946656537-9984.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #71
Jamás juzgo a alguien por su reloj... Pueden llevar un reloj de moda muy bonito y que les quede bien.

Pero si juzgo por los zapatos, no si son de buena marca o no, o si están viejos o no, más bien si están limpios o no... Si alguien trae los zapatos sucios tiende a darme una mala impresión de esa persona... Me parece que no es cuidadosa.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #72
Es fácil caer en la tentación, pero aún más fácil es errar estrepitosamente. Gente de bien con relojes de dudosa reputación y viceversa... Hay de todo en la viña del Señor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #73
Yo de pequeño envidiaba a quien llevaba un Rolex o un reloj similar ; después de tener varios de ellos y empezar a meterme en el mundo de los relojes empeze a juzgar a las personas por los relojes que llevaban ; con los años he visto que el tema relojes es muy personal y depende de lo que uno valore el accesorio en sí como para darle más o menos importancia , reservando hoy en día únicamente mi opinión despectiva para aquellos que llevan piezas falsas o malas imitaciones. Actualmente solo envidio a los que van siempre sin reloj, porque ellos se han librado de la enfermedad que algunos padecemos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Xuanxo, gdelasheras y Alejandro Gerardo
  • #74
Yo solo me fijo en la educación de la persona, el resto me da igual.

¡Exacto! El trato de una persona es lo que fundamentalmente me predispone, y no hay reloj capaz de arruinarlo ni arreglarlo.

Inevitablemente, se me escapa una sonrisa cuando veo un reloj que me agrada, no lo niego. Pero me dura poco si quien lo porta es una persona desconsiderada :pardon:

Como mucho, puedo prejuzgar con algunos estilos o marcas que a esa persona le interesan los relojes, pero para de contar; y hasta eso es mucho aventurar en un avistamiento aislado :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo, Lone Cat, iVAMP y 3 más
  • #75
Dicen que el buen gusto es innato e incluso se considera una cualidad, pero en este caso en concreto el dinero no compra el buen gusto.

Prejuzgar una persona por el reloj que lleva me resulta muy difícil y prefiero no hacerlo, ¿Cómo puedo prejuzgar a una persona que porta un Richard Mille?, relojes que a mí personalmente no me gustan (no estoy valorando su calidad) pero cuyo precio es estratosférico para mi bolsillo y quien lo porta se presupone una persona con un poder adquisitivo muy elevado.

En definitiva, a pesar de fijarme en los relojes que portan no me gusta poner etiquetas ni hacer ningún juicio de valores sin conocer a esa persona.

Excepto en el caso de la foto anterior que muy ostentoso:laughing1:
Jaja, el sábado vi un RM en directo y resulta que el portador era el presidente de Endesa, comprobado por Google.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y hordierez
Atrás
Arriba Pie