• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cúales son los Vostok (actuales) más coleccionables?

  • Iniciador del hilo mroa
  • Fecha de inicio
  • #51
Para el Komandirkie, asi me gusten bastante los modelos con cajas 02, 65 y 35, siento que son muy similares a los Amphibias. Pienso que vale la pena (ademas por el precio que es increible), comenzar a mirar los de latón clásicos, cuerda manual, que sí le pondrian una nota bien diferente a mi "subcolección" Vostok ;-).
Y si te da por quitarles el cromado y dejar a la vista el laton, ya ni te cuento.
20210524_151511.jpg

20210605_104435.jpg

Este es uno de los mios.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, amallorca, Josuegomez y 1 persona más
  • #52
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y OldTraveler
  • #53
Muy bonitos estos diales ! Por ahi va a ser mi siguiente compra, creo (por el momento) que descartaré los tanques, escudos, etc. Te pregunto algo, ¿los que vienen de fabrica en color dorado, tienen algún tipo de recubrimiento o ya de entrada son de latón descubierto?
Traen un cromado en dorado compañero, tambien hay un nuevo recubrimiento para los Komandirskye, un compuesto de titanio que al parecer es mas aguantador que el cromado normal, en la pagina de Meranom, aparece como "itanium oxocarbonitride plating" en las especificaciones.
Ver el archivos adjunto 816186-1800x1800.png.webp
Quedo a tus ordenes compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, mroa y Marius Jacob
  • #54
¿La caja 710 queda bien en muñecas pequeñas? Tengo una muñequita de 16 cm:hmm:
La caja 710 es "tocha", de aspecto grandote, pero como la distancia entre asas es muy corta (la más corta de las cajas amphibia) y tiene cantos finos y curvados hacia abajo puede llegar a ser ponible en muñecas pequeñas.

Mi muñeca es de 16, 5 cm y para mi gusto es demasiado, pero yo tiro a relojes muy pequeños. Me queda asi:

20200810_124232.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, cestommek, BRUICHLADICH y 4 más
  • #55
La caja 710 es "tocha", de aspecto grandote, pero como la distancia entre asas es muy corta (la más corta de las cajas amphibia) y tiene cantos finos y curvados hacia abajo puede llegar a ser ponible en muñecas pequeñas.

Mi muñeca es de 16, 5 cm y para mi gusto es demasiado, pero yo tiro a relojes muy pequeños. Me queda asi:

Ver el archivos adjunto 2254494
¡Muchas gracias! Se ve grande pero tanto. Iré echando algún vistazo porque ese modelo que llevas me ha gustado :whist:: :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
  • #56
La caja 710 es "tocha", de aspecto grandote, pero como la distancia entre asas es muy corta (la más corta de las cajas amphibia) y tiene cantos finos y curvados hacia abajo puede llegar a ser ponible en muñecas pequeñas.

Mi muñeca es de 16, 5 cm y para mi gusto es demasiado, pero yo tiro a relojes muy pequeños. Me queda asi:

Ver el archivos adjunto 2254494
¿Qué bisel es este? Lo tengo cepillado pero sin marcas de minutos, y con marcas de minutos pero pulido. Lo cierto es que va con todo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
  • #57
Muy bonitos estos diales ! Por ahi va a ser mi siguiente compra, creo (por el momento) que descartaré los tanques, escudos, etc. Te pregunto algo, ¿los que vienen de fabrica en color dorado, tienen algún tipo de recubrimiento o ya de entrada son de latón descubierto?
Nitruro de titanio, como el de las brocas de los taladros. Así que puedes esperar que sean bien duros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #58
¿Qué bisel es este? Lo tengo cepillado pero sin marcas de minutos, y con marcas de minutos pero pulido. Lo cierto es que va con todo :ok:
Es el que viene con las cajas 120.
Le he quitado la pintura de los índices y luego lo he cepillado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y DrQuiza
  • #59
Es el que viene con las cajas 120.
Le he quitado la pintura de los índices y luego lo he cepillado.
Pues te ha quedado de lujo el cepillado 😨 ¿Estropajo de acero?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
  • #60
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, amallorca, Josuegomez y 2 más
  • #61
Es el que viene con las cajas 120.
Le he quitado la pintura de los índices y luego lo he cepillado.
Ya me sonaba el bisel, ayer me llegó una caja 120 con uno igualito que ahora está en un cajón y será cepillado en cuanto tenga algo de tiempo aunque tengo que pensar para donde irá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #62
Ya me sonaba el bisel, ayer me llegó una caja 120 con uno igualito que ahora está en un cajón y será cepillado en cuanto tenga algo de tiempo aunque tengo que pensar para donde irá.
Pues mira, tienes dos opciones:
1.- si quitas la pintura de los índices y luego lo cepillas queda todo cepillado.
2.- si lo cepillas y luego quitas la pintura de los índices, éstos índices te quedarán con brillo, que resaltará sobre el cepillado del bisel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y DrSlump
  • #63
Pues mira, tienes dos opciones:
1.- si quitas la pintura de los índices y luego lo cepillas queda todo cepillado.
2.- si lo cepillas y luego quitas la pintura de los índices, éstos índices te quedarán con brillo, que resaltará sobre el cepillado del bisel.
Gracias Arkaitz, en principio no tengo claro si quiero quitar la pintura ¿Con qué la quitaste?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
  • #64
Gracias Arkaitz, en principio no tengo claro si quiero quitar la pintura ¿Con qué la quitaste?
Lo metí en un bote con disolvente. Y me fui a echar unas cañas. A la vuelta la pintura se había desprendido sola.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler y DrSlump
  • #65
Lo metí en un bote con disolvente. Y me fui a echar unas cañas. A la vuelta la pintura se había desprendido sola.
Te copiaré ese metodo, me refiero a la parte de las cañas 😁 😁 😁 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451, Marius Jacob, Josuegomez y 1 persona más
  • #66
TODOS, TODOS, TODOS los AMPHIBIA, y el resto TAMBIÉN.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, BRUICHLADICH y 1 persona más
  • #68
Traen un cromado en dorado compañero, tambien hay un nuevo recubrimiento para los Komandirskye, un compuesto de titanio que al parecer es mas aguantador que el cromado normal, en la pagina de Meranom, aparece como "itanium oxocarbonitride plating" en las especificaciones.
Ver el archivos adjunto 2254463
Quedo a tus ordenes compañero.
Escogido mi Komandirskie clásico, uno bien distinto a todos los demás, dorado, esfera blanca ;-)
Ahora tengo dos en el correo, este y el Amphibia 710059. Por lo pronto una foto de internet, ya los mostraré cuando lleguen:

K219322.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Josuegomez, Jbsc y 4 más
  • #69
Escogido mi Komandirskie clásico, uno bien distinto a todos los demás, dorado, esfera blanca ;-)
Ahora tengo dos en el correo, este y el Amphibia 710059. Por lo pronto una foto de internet, ya los mostraré cuando lleguen:

Ver el archivos adjunto 2258488
Bien hecho compañero, es un dial muy bonito, me gusta el discreto tamaño del aguila bicefala de los Romanov y la estrella roja, que no saturan la esfera, si no todo lo contrario, enhorabuena compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y mroa
  • #70
Hola a todos! Les cuento que acaba de llegar mi Amphibia 710. Así va entonces mi pequeña sub-colección de Vostok modernos con algunas características (por las cajas y/o los diales) que a mí parecer los hace un poco más representativos y coleccionables. Y ahora me siento a esperar el Komandirskie 🙂 :

IMG_20210719_175304~2.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Memento, Marius Jacob y 5 más
  • #71
Genial colega, un trio muy chulo, disfrutalos con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451, Josuegomez y mroa
  • #72
Hola a todos! Les cuento que acaba de llegar mi Amphibia 710. Así va entonces mi pequeña sub-colección de Vostok modernos con algunas características (por las cajas y/o los diales) que a mí parecer los hace un poco más representativos y coleccionables. Y ahora me siento a esperar el Komandirskie 🙂 :

Ver el archivos adjunto 2269738
Muy bien seleccionados
 
  • Me gusta
Reacciones: mroa y farenheit451
  • #73
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
  • #74
Los RESE
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, farenheit451 y 1 persona más
  • #75
Hola a todos, pues despues de haber leido todo el hilo, me he decidido por este anphibia, ya lo he adquirido, ahora a esperar con impaciencia a que llegué.
Screenshot_20210727_231933.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, luisan y 4 más
Atrás
Arriba Pie