• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo se utiliza la función GMT en el Colt?

  • Iniciador del hilo FranJoe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

FranJoe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chicos,

No tengo ningun reloj GMT y en previsión de que fuera un Colt GMT+, me gustaría saber como se utiliza está función en este reloj.

Solo se que hay diferentes maneras de utilizar esta función; con aguja GMT fija y la de las horas independiente, con solo la aguja GMT independiente, etc.

¿Podríais explicarme que hay que hacer en el Colt para poner los dos husos horarios?

Un saludo
 
Buenas, tengo el colt gmt, y tengo el mismo horario en las dos horarias.
La del segundo uso horario, en este caso, marca la hora en 24 horas (diferenciando mañana, tarde, noche).
Si estás de viaje en algún sitio que tenga otra hora, podrías dejar la aguja gmt con la hora de aqui, y poner las otras agujas en el horario local.
Es para no estar calculando la hora de otro sitio teniendo en cuenta la diferencia horaria, es más rápido.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
Buenas, tengo el colt gmt, y tengo el mismo horario en las dos horarias.
La del segundo uso horario, en este caso, marca la hora en 24 horas (diferenciando mañana, tarde, noche).
Si estás de viaje en algún sitio que tenga otra hora, podrías dejar la aguja gmt con la hora de aqui, y poner las otras agujas en el horario local.
Es para no estar calculando la hora de otro sitio teniendo en cuenta la diferencia horaria, es más rápido.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Gracias por tu respuesta :ok::, pero ¿podriais ser un poco mas "gráficos"?, por que yo no se como se utiliza la aguja GMT en el Colt. ¿Es fija? ¿Se puede mover independientemente de las agujas de las hora y minutos? ¿O es la aguja de las horas la que se puede mover independientemente como en el rolex GMT?

¿Como se actua con la corona para poner dos horas distintas en el Colt?

Un saludo
 
No han de estar siempre iguales las horarias.
La corona, en la primera posición, sirve para poner el calendario y la aguja gmt, según el sentido en que se mueva, y, en la segunda posición, es para la hora normal.
A medida que van pasando las horas, la aguja gmt también las va pasando, lógicamente.
Puedes poner las horas que quieras, no tiene que ser la misma en las dos agujas.
Mira a ver si puedes tener un gmt en mano, y lo vas comprobando, lo entenderás mejor.
En youtube hay videos del tema.
 
Gracias amg, me queda claro que en el Colt, es la aguja gmt la que es independiente.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie