• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo se llevan las NATO?

  • Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio
Vespilla

Vespilla

Milpostista
Sin verificar
Mi gran duda. La hebilla a las doce o a las seis.....
Yo siempre a las doce, pero he visto algún forero que la lleva a las seis...
Comentar porfa y si tiene algún sentido en particular.
IMG20220803105123.jpg
IMG20220803105213.jpg
 
Pues debe de ser por comodidad poner la hebilla a las seis ; yo por llevar la contraria a las doce......
 
¿Como te resulta más cómodo? Pues eso… 😜 yo no sería capaz de tenerla a las 6 la hebilla si no es un cierre desplegable, pero para gustos y comodidades…
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M.
Yo la llevo a las doce. El primero que tuve con nato lo compré con ella y era donde venía, así que ya me acostumbré.
 
Lo más común es llevarla a las 12
 
Entiendo que es mas común porque quizá es mas sencillo de “enhebrar”. Yo también la llevo a las 12.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Siempre a las 12
 
Se instalan con la hebilla a las 12h.
Se colocan en la muñeca de dos maneras: con "peineta" o con "hebilla bajo la muñeca".
 
  • #10
Cualquier zurdo que se calce el reloj en la derecha te dirá que a las seis. Bueno, tampoco es necesario ser zurdo, pero es más ergonómico.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Kalessin y ndkland
  • #11
Hecha la prueba ; hebilla a las seis & súper cómoda.......
IMG_20220803_145555.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi
  • #12
En mi caso con la hebilla a las 12
 
  • #13
A las 12 como las correas de toda la vida 😅
 
  • #14
A las 12.

 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar y aguisevi
  • #15
La hebilla siempre a las 12 porque están cosidas para llevarlas así y no de otra manera

hay algunas excepciones peron porqué están diseñadas para usar de otra manera al no ser standar
 
  • #16
Yo siempre a las 12. Casi todos los relojes llevan la hebilla a las 12, por ejemplo los que me vienen con correa de piel. Si me acostumbro a las 12 no tengo ni que mirar. Si comprase uno con la hebilla a las 6, cambiaría su posición.
 
  • #17
Ni me había planteado lo de ponerla a las 6... Todo un descubrimiento !
 
  • #18
Capadas, siempre capadas.


Es lo más cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y javier ochoa
  • #19
Casi todas las tengo cortadas, para llevarlas como si fuera una sola pieza, y es muy cómodo. Menos las originales o de serie que esas no las toco.
Supongo que les quito la gracia pero me gustan así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #20
Hebilla a las 12.
Con la hebilla a las 6 el reloj puede explotar en cualquier momento, luego no digáis que no aviso.
 
  • #21
Para mí es más cómodo a las doce que es como las he llevado siempre. Ni me lo había cuestionado. Este tipo de cosas son como lo de la tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla o la colocación del papel higiénico en el portarrollos.
 
  • #22
o la colocación del papel higiénico en el portarrollos.
A mi me da repelús que el papel toque la pared y por otra parte, los portarrollos con tapa están diseñados para que esta te ayude a cortar el papel así que siempre el papel con el colgante por fuera.

Y las correas, todas, las pongo con la hebilla a las 6 por necesidad, pero lo usual es que la hebilla vaya s las 12 excepto los desplegables que se colocan al revés.
 
  • #23
Pues mira voy a probarla poniéndola a las 6 a ver que pasa.......
 
  • #24
Tradicional a las 12; pero deberías ver tu comidade ajuste que creo mejor a las 6. Emho
 
  • #25
Otro que la lleva a las 12 por aqui...
 
Atrás
Arriba Pie