• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo reconocéis un reloj "bueno"?

  • #101
Es difícil saber a simple ojo si un reloj es bueno o no, a no ser que seas de este foro y sepas del tema. Pero a bote pronto, quizás, para parecer bueno, es observar la indumentaria y el porte de quien lo lleva. Normalmente esta clase de hombres llevan buenos relojes. Con buena presencia. Ya puedan ir trajeados o de sport. Luego (desde MHO) el reloj, que cuando mires su caja, la notes de buena calidad, grande, gruesa, que se note que pese, con los bordes bien definidos pero sin aristas, que el armis o el brazalete se vea grueso, que al observar el dial del reloj se perciba con mucha nitidez, y que la corona tenga el relieve de su marca.
Eso me parecería un buen reloj. Aunque a lo mejor es una copia AAA+

Es difícil saberlo la verdad...
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik
  • #102
BUENO es algo subjetivo. Diferente para cada persona.
Objetivo es por ejemplo conseguir el minimo grosor del calibre y sus complicaciones. Hubo una época en la que hacer calibres finos era un reto. Pero eso ya está olvidado.
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik, TauTu y Ferdinand71
  • #103
Cómo te han dicho es una cuestión de tiempo , leer , ver , releer , probar .
Yo no llevo muchos años en esto de los relojes 4-5, pero créeme si te digo que los relojes que me gustaban en un principio están totalmente descartados en la actualidad, y piezas que hace unos años ni hubiera mirado hoy son objeto de deseo , los gustos en esta afición al menos a mí me han cambiado de forma radical .
El reloj que te compres , basada en una compra meditada , sentida y estudiada es un buen reloj 😉.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viherco, Jonanvi, JaviUp y 2 más
  • #104
TEORÍA SIMPLISTA: Se denomina reloj al instrumento capaz de medir, mantener e indicar el tiempo en unidades convencionales (horas, minutos o segundos).
La inmensa mayoría de relojes cumplen su cometido como máquinas de medida, ergo la inmensa mayoría de relojes son BUENOS.
Tengo piezas por las que he pagado 6.000€ y otras las adquirí por 15€. Todos me dan la hora con una precisión más que decente, luego un reloj no es más o menos bueno dependiendo de su valor económico.
OJO: mi discurso va únicamente enfocado a si un reloj es bueno o no, y por mi experiencia generalizo diciendo que TODOS SON BUENOS.

Para otro día ya nos metemos en el charco de definir que hace a un reloj mejor que otro, y probablemente muramos todos ahogados en esa eterna pregunta. Materiales, proceso de producción, intangibles, estética….
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik y El Táctico
  • #105
Es difícil saber a simple ojo si un reloj es bueno o no, a no ser que seas de este foro y sepas del tema. Pero a bote pronto, quizás, para parecer bueno, es observar la indumentaria y el porte de quien lo lleva. Normalmente esta clase de hombres llevan buenos relojes. Con buena presencia. Ya puedan ir trajeados o de sport. Luego (desde MHO) el reloj, que cuando mires su caja, la notes de buena calidad, grande, gruesa, que se note que pese, con los bordes bien definidos pero sin aristas, que el armis o el brazalete se vea grueso, que al observar el dial del reloj se perciba con mucha nitidez, y que la corona tenga el relieve de su marca.
Eso me parecería un buen reloj. Aunque a lo mejor es una copia AAA+

Es difícil saberlo la verdad...
Los hombres con buena presencia, a veces llevan fakes.
Y también hay buenos relojes con cajas pequeñas, finas, ligeras, con correas de cuero, e incluso coronas sin firma.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y DavidRo
  • #106
Aca se aprende tanto que al final no se sabe que hacer con la informacion y terminas comprando lo que te llena el ojo, te derrite el alma y te permite el bolsillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo, NecronoiD, mirumotoisao y 1 persona más
  • #107
Es solo mi opinión claro. Tengo relojes caros (la lista la encabezan un R datejust, O Speedmaster pro, TH Mónaco, O Seamaster 1200, 600, varios 30, varios O Constellation clásicos (me niego a usar el palabro "vintage"), Seiko 6105 8110 de los 70, hasta un Pita RE1, porque me gustan, y considero, sinceramente que, sobre todo, Rolex, está artificial y extraordinariamente sobrevalorada en grado superlativo.
El resto de marcas de las denominadas "de lujo", también, a la sombra de un mercado meramente especulativo que sostienen mercados ricos, especialmente el chino y el norteamericano.
A día de hoy, para mí un reloj bueno es aquel que me gusta. Así de simple.
Obviamente debe de cumplir unos mínimos: caja de acero, plata u oro, y preferiblemente calibres mecánicos, pero están entrando algunos cuarzos últimamente, simplemente porque me gustan, y muchos de ellos, son chinos.
Una vez que te liberas del peso de las marcas (caras y algunas, flor de un día, o un año ...) el horizonte se amplía enormemente y el bolsillo lo agradece.
Lo dicho, un reloj debe hacerte feliz, sin más.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo, Ferdinand71 y (usuario eliminado)
  • #108
Por lo que voy leyendo parece ser que un Bulgari Octo Finissimo no cumple los requisitos de un reloj "bueno". En fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo y (usuario eliminado)
  • #109
BUENO es algo subjetivo. Diferente para cada persona.
Objetivo es por ejemplo conseguir el minimo grosor del calibre y sus complicaciones. Hubo una época en la que hacer calibres finos era un reto. Pero eso ya está olvidado.
Pero eso importa poco a estas alturas a mucha gente… se han olvidado de la objetividad para preferir un reloj de marca intangible aunque sean conscientes que a nivel objetivo hay otras opciones más económicas que te dan más por menos dinero… para la mayoría de los mortales y apasionados a esta pasión tiene más peso la intangibilidad y la estética que las prestaciones objetivas.
Para ti que medidas serían objetivas en un diver por ejemplo?
 
  • #110
Pero eso importa poco a estas alturas a mucha gente… se han olvidado de la objetividad para preferir un reloj de marca intangible aunque sean conscientes que a nivel objetivo hay otras opciones más económicas que te dan más por menos dinero… para la mayoría de los mortales y apasionados a esta pasión tiene más peso la intangibilidad y la estética que las prestaciones objetivas.
Para ti que medidas serían objetivas en un diver por ejemplo?
Lo BUENO de los Diver fue conseguir el hermetismo. No olvidemos que hubo una época que los relojes no podían ni acercarse al agua. El fondo ROSCADO y Coronas con triple junta de R. La DOBLE SEGURIDAD (DS) de C.
Objetivamente un Diver es bueno si no le entra el agua NUNCA.
Los aviadores y los soldados para ver el reloj en la oscuridad necesitaban que los indices y agujas se vieran en la noche. Hubo una época que para ver la hora acordada en.la noche se encendía una cerilla y te pegaban un tiro o señalabas tu posición . .El reloj con buen Lumen era BUENO.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo, Juan5471, mirumotoisao y 1 persona más
  • #111
Lo BUENO de los Diver fue conseguir el hermetismo. No olvidemos que hubo una época que los relojes no podían ni acercarse al agua. El fondo ROSCADO y Coronas con triple junta de R. La DOBLE SEGURIDAD (DS) de C.
Objetivamente un Diver es bueno si no le entra el agua NUNCA.
Los aviadores y los soldados para ver el reloj en la oscuridad necesitaban que los indices y agujas se vieran en la noche. Hubo una época que para ver la hora acordada en.la noche se encendía una cerilla y te pegaban un tiro o señalabas tu posición . .El reloj con buen Lumen era BUENO.
Pero yo lo que te pregunto es que dimensiones ves optimizadas para por ejemplo un diver de 200m o 300m?
 
  • #112
EMHO: Reloj Bueno es aquél que está bien diseñado, bien construido, ha pasado un buen control de calidad y te encaja con tu indumentaria y muñeca. Puntos extra si destaca por encima de la media dentro de la horquilla de precios en la que se encuentra, pero no es algo imprescindible.

Mis relojes buenos: citizen NY0040, Hamilton pilot day date, certina ds1 chronometer y Casio Oceanus S100. Estoy enteramente satisfecho con cada uno de ellos y veo muy difícil que algún día me deshaga de alguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik
  • #113
Pero yo lo que te pregunto es que dimensiones ves optimizadas para por ejemplo un diver de 200m o 300m?
Hola
En mi opinión los Diver al tener bisel quitan mucho diámetro a la esfera . Es decir un diver de 40 puede tener la misma esfera de 30mm que otro reloj fino de 36mm. Esa sensación óptica hace que los diver siempre hayan tenido que ser mas grandes para captar una esfera adecuada.
El bisel tenia la función de dejar marcado un tiempo en la oscuridad. Para eso eran BUENOS.
 
  • #114
Hola
En mi opinión los Diver al tener bisel quitan mucho diámetro a la esfera . Es decir un diver de 40 puede tener la misma esfera de 30mm que otro reloj fino de 36mm. Esa sensación óptica hace que los diver siempre hayan tenido que ser mas grandes para captar una esfera adecuada.
El bisel tenia la función de dejar marcado un tiempo en la oscuridad. Para eso eran BUENOS.
Y de anchura? El grosor es lo que me interesa…
 
  • #115
Y de anchura? El grosor es lo que me interesa…
Historicamente era mas valorado el mínimo grosor. Pero un Diver requiere calibres muy fiables y resistentes por su uso intensivo. El calibre clásico de R. aumenta parte de su grosor en el centro de la masa oscilante , dejando un perfil de la caja aceptable y incrementando solo el fondo en la parte central.
Todo esto ha cambiado , los nuevos calibres son mas anchos y la gente los prefiere así. Tu mismo elige lo que te guste y te sea mas cómodo. Yo prefiero cuanto mas fino mejor, pero es una opinión personal.
 
  • #116
Historicamente era mas valorado el mínimo grosor. Pero un Diver requiere calibres muy fiables y resistentes por su uso intensivo. El calibre clásico de R. aumenta parte de su grosor en el centro de la masa oscilante , dejando un perfil de la caja aceptable y incrementando solo el fondo en la parte central.
Todo esto ha cambiado , los nuevos calibres son mas anchos y la gente los prefiere así. Tu mismo elige lo que te guste y te sea mas cómodo. Yo prefiero cuanto mas fino mejor, pero es una opinión personal.
El buzo que yo escojo está en 200m para 9,8mm
Es un grosor realmente optimizado…. Es simplemente cuando los incinero decir optimizar al máximo las prestaciones de un reloj…
 
  • #117
Por la factura ! 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y JaviUp
  • #118
En los relojes hay modas cíclicas al igual que en otros objetos materiales como en la ropa por ej. Aunque parece que en los relojes el ciclo es mas lento. Por tanto y en mi opinion el mejor reloj es el que este de moda o tal vez lo contrario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruli
  • #119
Pues eso, estoy completamente verde en este hobby, y a raiz de un post que he abierto hace un día, me doy cuenta de que, un reloj que cuesta la friolera de 3200 eurazos..... no es bueno, o por lo menos no tan bueno como yo creía.

Me explico, no es bueno porque el calibre "no corresponde" con el precio, eso es un ejemplo.

En este momento, la verdad es que a diario tengo interés en "millones" de relojes que me entran por los ojos, y el problema es que claro, pienso..... pues si es caro, es bueno, y ahí es donde tengo el problema.

En qué os fijáis para saber si un reloj merece la pena en relación calidad/precio? el calibre es lo más importante parece, hay algún manual o algo en el foro?

Creo que después van los materiales usados, qué mas?

Gracias a todos de antemano por arrojar luz a un nuevo usuario completamente novato 😘

Es algo un poco más complicado,
Un Mercedes con el motor Renault es malo??? Y por qué es más caro que un Renault?
Cuando compras un reloj estas comprando a parte de el motor un diseño, en algunas marcas cierto estatus social, eso también pasa con perfumes, ropa, y cosas del día a día.

Si te interesa un reloj que pagas solo la maquinaria, existe un thermidor automático con eta que pone limited edition por menos de 300€
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn y Ludoviko80
  • #120
Después de tantos años por aquí, he aprendido que un reloj bueno es aquel te guste y que de la hora +-bien. Punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #121
Cuanto mas aprendes de relojes mas valor le das a los mismos, cultura de marca, historia , maquinaria. Lo malo es que no siempre lo que lees te ayuda. Tengo un breitling navitimer world y cuando descubrí que tenia un valjoux 7750 debajo me deprimió un poco, al no ser manufactura y cosas que muchos valoran como mas importante. Con el tiempo ví que no lo es tanto. El mantemimiento es mas sencillo y barato y me va genial. No falla. En otro post opinaban sobre el tema y me quitó presión al rollo manufactura. Ahora disfruto de todos los relojes de mi caja. Baratos y caros, de cuarzo y automáticos. Todos con su historia y valor personal. Ahora me encantan los Tag heuer, sus acabadosy su precio a la baja (tengo un outlet oficial cerca y me los pruebo). El autavia por ejemplo es manufactura pero puesto no me gustó. En la muñeca todo cambia… es bueno si es bueno para tí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
  • #122
Con el tiempo.
 
Atrás
Arriba Pie