• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo reconocéis un reloj "bueno"?

  • #76
Creo que ya te lo han dicho todo. Yo solo insistir en no asociar tanto el precio como sinónimo de bueno. Te han puesto varios ejemplos.
Muchos de los que están aquí si les tocara la lotería no comprarían precisamente el Richar Mille de Rafa Nadal y comprarían relojes de precios muy inferiores pero que nos llenarían mas por estética, complicación, calidad y un largo etcétera.
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik
  • #77
Con toda mi mejor intención te diría q no estás ni de lejos en el momento de gastar 3000 pavos en un reloj. Sigue leyendo, mirando,preguntando y probando unos cuantos meses más. Será más difícil q te equivoques.
Un saludo compañero.
Cierto. Todos cometemos errores cuando empezamos. Pero meter la pata con 3.200 euros es una metida de pata brutal.

Yo suelo andarme por pocas ramas. Cada uno tiene sus manías. Yo, lo primero Made in Swiss. Lo segundo, que me guste. Lo tercero, que sea automático. Aunque tengo algunos cuarzos cronógrafos, pero por no poder llegar a los modelos cronógrafos automáticos (no obstante he perdido bastante ilusión en cronógrafos automáticos porque me he dado cuenta de que no llegan a la décima de segundo, como los cuarzos).
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik
  • #81
Te lo resumo según yo lo veo, más allá de un F91 ningún reloj es bueno si lo comparamos con lo que cuesta.
Y la proporción es CASI directa, cuánto más caro menos bueno.

Te he puesto CASI porque no hay peor relación calidad/precio que en los relojes calientes/de moda, esos sí que son caros para lo que ofrecen así que si nos ponemos estrictos sin “los más malos”

No te comas demasiado la cabeza que en este foro todo es bueno, o malo, dependiendo de la perspectiva de cada uno, lo que es impepinable, es que todo es vicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik
  • #83
Cierto. Todos cometemos errores cuando empezamos. Pero meter la pata con 3.200 euros es una metida de pata brutal.

Yo suelo andarme por pocas ramas. Cada uno tiene sus manías. Yo, lo primero Made in Swiss. Lo segundo, que me guste. Lo tercero, que sea automático. Aunque tengo algunos cuarzos cronógrafos, pero por no poder llegar a los modelos cronógrafos automáticos (no obstante he perdido bastante ilusión en cronógrafos automáticos porque me he dado cuenta de que no llegan a la décima de segundo, como los cuarzos).
Si no me equivoco El Primero sí que llega a las décimas.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y GEDEON98
  • #84
Pues eso, estoy completamente verde en este hobby, y a raiz de un post que he abierto hace un día, me doy cuenta de que, un reloj que cuesta la friolera de 3200 eurazos..... no es bueno, o por lo menos no tan bueno como yo creía.

Me explico, no es bueno porque el calibre "no corresponde" con el precio, eso es un ejemplo.

En este momento, la verdad es que a diario tengo interés en "millones" de relojes que me entran por los ojos, y el problema es que claro, pienso..... pues si es caro, es bueno, y ahí es donde tengo el problema.

En qué os fijáis para saber si un reloj merece la pena en relación calidad/precio? el calibre es lo más importante parece, hay algún manual o algo en el foro?

Creo que después van los materiales usados, qué mas?

Gracias a todos de antemano por arrojar luz a un nuevo usuario completamente novato 😘
Supongo que cada uno tenemos nuestro propio Sistema o Esquema para saber si un reloj es bueno, o mejor dicho.. si vale lo que nos piden por el.. en mi caso valoro primero Marca - Modelo - Materiales, Calidades Constructivas (Acero - Titanio - Zafiro - Ceramico, etc) y logicamente Precision y Estabilidad, si cumple con todas las premisas pues lo considero bueno.

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik
  • #85
Si no me equivoco El Primero sí que llega a las décimas.
Al menos en Tissot, no. Yo lo buscaba porque además de automático marca también el día de la semana. Pero cuando me di cuenta de que no llegaba a las décimas perdí interés.

Otras marcas, tal vez sí. Casi seguro.
 
  • #87
Al menos en Tissot, no. Yo lo buscaba porque además de automático marca también el día de la semana. Pero cuando me di cuenta de que no llegaba a las décimas perdí interés.

Otras marcas, tal vez sí. Casi seguro.
Me refería al Zenith El Primero compañero, sus 36000 alternancias le permiten marcar las décimas.
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
  • #89
¿Puedes poner foto? No lo encuentro con décimas...


Tampoco sabía cómo funcionaba y he encontrado este vídeo que creo que lo explica mejor que una foto.

Qué virguería. Lo que pasa es que creo que el creador del vídeo no ha partido con el crono puesto a cero. Por lo que veo, la trotadora central da una vuelta cada 10 segundos, la subesfera de la derecha marca los segundos del minuto actual, y la subesfera de abajo, los minutos transcurridos hasta 60. La de la izquierda creo que son los segundos horarios. ⌚😍🥰
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98 y Ossete
  • #90

Tampoco sabía cómo funcionaba y he encontrado este vídeo que creo que lo explica mejor que una foto.

Qué virguería. Lo que pasa es que creo que el creador del vídeo no ha partido con el crono puesto a cero. Por lo que veo, la trotadora central da una vuelta cada 10 segundos, la subesfera de la derecha marca los segundos del minuto actual, y la subesfera de abajo, los minutos transcurridos hasta 60. La de la izquierda creo que son los segundos horarios. ⌚😍🥰
¿Puedes poner foto? No lo encuentro con décimas...

Y por terminar de rizar el rizo dejo enlace a la presentación del compañero @jdortega, si no lo habéis leído echadle un ojo porque merece mucho la pena:
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y El Táctico
  • #91
Y por terminar de rizar el rizo dejo enlace a la presentación del compañero @jdortega, si no lo habéis leído echadle un ojo porque merece mucho la pena:
Y rerrizando el rizo. Tenemos estas maravillas de Tag Heuer, que llegan a la media milésima de segundo. No quiero imaginar que intervalos de mantenimiento pueden tener si se usa mucho el cronografo.

 
Última edición:
  • #92

Tampoco sabía cómo funcionaba y he encontrado este vídeo que creo que lo explica mejor que una foto.

Qué virguería. Lo que pasa es que creo que el creador del vídeo no ha partido con el crono puesto a cero. Por lo que veo, la trotadora central da una vuelta cada 10 segundos, la subesfera de la derecha marca los segundos del minuto actual, y la subesfera de abajo, los minutos transcurridos hasta 60. La de la izquierda creo que son los segundos horarios. ⌚😍🥰
Pues debo averiguar si el Tissot funciona igual, porque mejora a este en que indica también el día de la semana.

En mi foto de perfil tengo un Eterna Matic que vendí al final porque no tenía las décimas de segundo. No es que me hagan falta normalmente, pero ya que te dejas un dinerín respetable, al menos que tenga el máximo de pijerías 🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #93

Tampoco sabía cómo funcionaba y he encontrado este vídeo que creo que lo explica mejor que una foto.

Qué virguería. Lo que pasa es que creo que el creador del vídeo no ha partido con el crono puesto a cero. Por lo que veo, la trotadora central da una vuelta cada 10 segundos, la subesfera de la derecha marca los segundos del minuto actual, y la subesfera de abajo, los minutos transcurridos hasta 60. La de la izquierda creo que son los segundos horarios. ⌚😍🥰
O sea, que si tarda 10 segundos en recorrer 60 marcas de segundo (y creo que 300 marcas menores), va más allá de las décimas de segundo aunque hay que calcularlas.

Mirándolo con más atención veo otra escala, ya en centésimas. Una pasada.

Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #94
Mira prestaciones y olvídate de "marquitis".

Relojes de 700€ no tienen nada que envidiarle a otros de 2.500€.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #95
🤣🤣🤣🤣🤣🤣 pero los de cuarzo con doble indicación del día del mes, en ventanilla y en subdial 🤣🤣🤣🤣
A ver quien los supera, exactitud en la fecha inmejorable
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y GEDEON98
  • #96
Mira prestaciones y olvídate de "marquitis".

Relojes de 700€ no tienen nada que envidiarle a otros de 2.500€.
Totalmente de acuerdo contigo, las prestaciones no siempre van de la mano con marcas de gran nombre o prestigio…
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
  • #97
El calibre el cuál lleve montado, acabados, cristal, brazalete etc , todo ello son un conjunto , ahora bien, todo acorde a marca y precio
Está claro que un rolex evidentemente montará mucho mejor componentes que un orient , no quiere decir que orient sea malo , pueden ser eternos
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
  • #98
Lamento que mi contestación no te anime. Lo que pagas por un reloj -excepciones aparte- no es el precio del calibre. Si miras precios, no hay ninguno o casi que pase de los 300 euros. Lo cual dice que lo demás no es movimiento, es... marketing. El diseño, y el trabajo sobre esfera, agujas, y caja no es baladí, pero -no es algo que sea de "precisión" y a veces lo soluciona una impresora- sobre todo, lo que más vale de un reloj es el simbolito por el que reconoces que la marca "el pato" procede de Suiza. Dos cosas importantísimas. La primera porque todo el mundo sabe que tú tienes mucho dinero porque llevas un "el pato". La segunda porque siendo de suiza y "el pato" en tu antebrazo, tu prestigio social aumenta apenas te descubres la manga, escuchando quedos y susurrantes "oh, oh" de las hembras de tu entorno.
Lo asombroso es que luego compras una imitación (o falsificación) y ... "nadie*" la distingue, si paseas sobre todo por ciudades-delincuencia, en que si denuncias pierdes 11 horas de tu vida o más ese día, y el mareo posterior si tienes que ir a juicio y no es tu sede; y si denuncias y pese a ello o antes, el ladrón queda libre a los 22 minutos y 13 segundos 2 décimas desde su detención, y desde fuera se ríe tan fuerte que oyes sus carcajadas en tanto haces espera, porque para eso "están muy ocupados**" aunque el reloj nunca aparecerá...
* entiendase...
** Lo puedo demostrar en una denuncia reciente que harto pero impaciente, cursé a través del Juzgado. El mareo fue mayúsculo para la comisaría, y la bronca se la echó el juez, -varias veces- porque presenté la denuncia aclarando que en la policía no me habían atendido y había alguien antes allí ya horas estaba sin atender. Claro que siendo del "gremio" es fácil. Je. El responsable me llamó personalmente y me rogó que preguntara por él antes de hacerlo así otra vez, si había "cola". Je.
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik y OldTraveler
  • #99
Calibre,fiabilidad y estética.Si cumplen estos parámetros,para mi son buenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #100
Una cosa es lo que lleva dentro y otra muy distinta la marca que compras. Hay relojes de marcas “súper exclusivas” que lleva una ETA dentro, ni manufactura ni nada, y luego relojes con una maquinaria y acabados impresionantes por la mitad de precio o menos, así que habría que ver ese reloj de 3.200 … y luego por supuesto las modas, hay relojes que están de moda con una gran demanda que dispara los precios de manera injustificada. Así que machote, empápate bien de lo que se habla en el foro, de las marcas y modelos que hacen las cosas bien, y luego toma una decisión, porque 3.000 pavos es dinero, que quieres que te diga, por ponerte un ejemplo, yo voy detrás de un Vacheron Constantin que no baja de 4.000 y ves el reloj y piensas que hay miles de relojes con la misma estética… pero no son Vacheron Constantin, o PP o GP o… máquinas con una historia detrás brutal, pero todo son sensaciones. No se si te habré aclarado algo (creo que no).
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik y GEDEON98
Atrás
Arriba Pie