• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo reconocéis un reloj "bueno"?

  • #51
Parece una pregunta fácil, pero es dificil de responder....
 
  • #52
Por su forma especial, por ejemplo los Urwerk.
 
  • #53
Me ha recordado a una cena familiar que tuve en el que el tipico cuñao me pidio ver el reloj, al cogerlo solto algo asi como "Esto no pesa, menuda mierda, es peor que los de los chinos"
El reloj era de titanio... :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: TINO0000, Peppe y El Táctico
  • #54
Estimado compañero,
Te adentras en un mundo proceloso e incierto, donde te harán ver que la excelencia tiene forma de corona real o de letra que pertenece al alfabeto griego ...y te hablarán de griales, de must have, de sueños, de no te puede falta en tu colección....Y te hablarán de la mejor inversión es....tal marca y que compres marcas que se revaloricen, por si compras, no pierdas dinero y un sinfín de ideas que te harán dudar si esto es una afición o un zoco marroquí, donde los mensajes/ideas/opiniones de unos iluminados sentarán cátedra y será el camino que deberás seguir en tu afición relojera....En fin, tonterías que tiene el cuerpo humano. Elige un reloj, pruébatelo, recopila sensaciones, mira su estética, sus medidas, chequéalo como si fueras a comprarte unos zapatos, ...Luego estudia el interior, su maquinaria, su exactitud, su historia...Y si encima encaja con tu presupuesto y gustos...A por él, no pidas opinión a tu cuñado, te recomendará el que él nunca se compraría, ni a tu mujer, tu presupuesto rondará siempre los 20 euros, ni a tus compañeros de trabajo, no saldrás nunca de los smartwatch, al FORO, sí pero SOLO para confirmar/rechazar tus propuestas y seguro que te harán nuevas muy sensatas, porque hay gente encantadora y auténticos maestros de esta afición que siempre te ayudarán y te aportarán conocimientos increíbles de esta pasión . Pero te aviso, huye de las sectas que sólo ven la vida en forma de coronas, de letras griegas y poco más... la vida es más amplia y enriquecedora...Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: TINO0000, MJordan, secihe y 9 más
  • #55
Solamente si eres capaz de olvidar que te has gastado en el 3.000€ es tu reloj.
Puntos a tener en cuenta:
1- Que te guste
2- Que se adapte bien a tu muñeca
3- Que lo puedas pagar.
Compra un reloj que vayas a disfrutar y no cómo inversión, ya que cualquier inversión tiene riesgos. Si el calibre es propio (Manofactura) o no es totalmente secundario. El 99,9% de los relojes de este importe te enterrarán y lo podrán disfrutar tus herederos si lo cuidas y le haces revisiones(no importa si tienes 10 o 90 años).
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik
  • #56
Primero que esté bien hecho, y eso es cuantificable, medible de forma objetiva. Segundo que estéticamente sea bello. Tercero, que despierte algo en mí.

Si falta alguna de estas tres condiciones no es para mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y nonik
  • #57
Parece una pregunta fácil, pero es dificil de responder....

Totalmente cierto. Hay quien recomendará aprender lo máximo posible de datos técnicos, historia y cultura relojera en general para, a continuación, poder olvidarlo todo y disfrutar de la afición sin prejuicios (normalmente primando lo estético). Y no le faltará razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik
  • #58
Estimado compañero,
Te adentras en un mundo proceloso e incierto, donde te harán ver que la excelencia tiene forma de corona real o de letra que pertenece al alfabeto griego ...y te hablarán de griales, de must have, de sueños, de no te puede falta en tu colección....Y te hablarán de la mejor inversión es....tal marca y que compres marcas que se revaloricen, por si compras, no pierdas dinero y un sinfín de ideas que te harán dudar si esto es una afición o un zoco marroquí, donde los mensajes/ideas/opiniones de unos iluminados sentarán cátedra y será el camino que deberás seguir en tu afición relojera....En fin, tonterías que tiene el cuerpo humano. Elige un reloj, pruébatelo, recopila sensaciones, mira su estética, sus medidas, chequéalo como si fueras a comprarte unos zapatos, ...Luego estudia el interior, su maquinaria, su exactitud, su historia...Y si encima encaja con tu presupuesto y gustos...A por él, no pidas opinión a tu cuñado, te recomendará el que él nunca se compraría, ni a tu mujer, tu presupuesto rondará siempre los 20 euros, ni a tus compañeros de trabajo, no saldrás nunca de los smartwatch, al FORO, sí pero SOLO para confirmar/rechazar tus propuestas y seguro que te harán nuevas muy sensatas, porque hay gente encantadora y auténticos maestros de esta afición que siempre te ayudarán y te aportarán conocimientos increíbles de esta pasión . Pero te aviso, huye de las sectas que sólo ven la vida en forma de coronas, de letras griegas y poco más... la vida es más amplia y enriquecedora...Saludos
SOLO PUEDO APLAUDIR:clap:
 
  • #59
Lo primero que tienes que tener claro (y eso lo conseguirás con el tiempo), es que es lo que TÚ consideras bueno. No lo que considera bueno otro, sino lo que consideras tú. Objetivamente, como ya te han dicho, un reloj de 3000 euros, es muy difícil que sea un reloj malo, pero sí que puede ser un reloj con una muy mala relación calidad/precio. Por ponerte un ejemplo, y ya que se ha hablado del tema del calibre (para mí es importante, pero hay muchas más características a tener en cuenta a la hora de elegir o descartar un reloj)... Creo recordar que has mencionado un Invicta antes... Imagina un Invicta con calibre NH35 a 85 euros, y ahora, imagina un Seiko con calibre 4r35 (son el mismo calibre) a 450 euros. ¿Son buenos relojes ambos? Posiblemente sí, pero si tuviéramos en cuenta para decidir cual de los dos es mejor reloj solamente el calibre, por lógica, deberíamos decir que el Invicta es mejor reloj... Ahora bien, quizás el Invicta lleve cristal mineral, end-links huecos, lumen pobre y su estética es una copia del Sub... Por contra, el Seiko lleva zafiro, end-links macizos, lumen que hace que parezca una linterna en la oscuridad, y su estética es original de la marca, ya que es una reedición de un modelo antiguo... ¿Cuál de los dos es mejor reloj ahora...? Pues quizás, los dos sean los mejores relojes, pero cada uno en su rango de precio...

Por resumirte, vas a encontrar relojes buenos prácticamente en cada segmento de precio, pero lo que quizás te vendría bien, es distinguir relojes "honestos" de los que no lo son... ¿Qué considero yo un reloj honesto? Básicamente, aquel que ofrezca unas calidades tangibles acordes al precio que se pide por él. Y por supuesto, debes tener en cuenta también, que conforme más arriba vayas en los segmentos de precio, más tanto por ciento de "intangibles" pagas en el precio. Por lo que también debes deducir, que la relación calidad/precio en lo que a "tangibles" puros y duros se refiere, es cada vez peor para el "consumidor final".

Y por último, debes también tener en cuenta, que no siempre lo mejor es lo más adecuado para ti (y en lo de adecuado pueden entrar infinitas consideraciones)... o quizás, simplemente, no tiene porque ser lo que más te guste.

El consejo que puedo darte, es que te lo tomes con calma, que vayas aprendiendo poco a poco, y que en esta afición hay que ir, como decía la canción de moda de hace algún verano ya, DES-PA-CI-TO...:D
 
  • Me gusta
Reacciones: mj20708, Peppe, caminos y 4 más
  • #60
Es fácil: Un buen reloj es el que no le pega a sus compañeros de caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: TINO0000, NEO, severino y 7 más
  • #61
Muy sencillo, busco el reloj en el foro y si la gente dice que es bueno pues ya sé que es bueno.

Bromas aparte, a mi me sirve compararlo con otros relojes del mismo rango de precios.

La experiencia y el leer mucho mucho mucho te va creando el gusto poco a poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik y TauTu
  • #62
Muy sencillo, busco el reloj en el foro y si la gente dice que es bueno pues ya sé que es bueno.

Bromas aparte, a mi me sirve compararlo con otros relojes del mismo rango de precios.

La experiencia y el leer mucho mucho mucho te va creando el gusto poco a poco.
Yo siempre comparo mis relojes con el reloj más alto en calidad de mi colección o por lo menos el que yo uso de referencia… en diciembre llegará mi nuevo diver estrella y después de 1 mes de uso lo compararé con el caballo de batalla que tengo mi PO evidentemente imagínate que mi omega es de acero y ya está para ponerlos en las mismas condiciones….
A75DEC22-FBEC-4AC2-82A2-9CDD7C61A428.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik y Ventura
  • #63
Yo siempre comparo mis relojes con el reloj más alto en calidad de mi colección o por lo menos el que yo uso de referencia… en diciembre llegará mi nuevo diver estrella y después de 1 mes de uso lo compararé con el caballo de batalla que tengo mi PO evidentemente imagínate que mi omega es de acero y ya está para ponerlos en las mismas condiciones….
Ver el archivos adjunto 2445192
Que chulada compi.

Cuando dudo pienso, por este dinero que otras piezas hay? Esas otras piezas aportan algo más? Me gustan más?

Y por ahí me voy encarrilando jejjeej

Aunque luego me entra la CRI y a tomar x saco la lógica 🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, TauTu y Lone Cat
  • #64
- Diseño, si es icónico mejor.
- Historia de la marca y del modelo.
- Materiales, y calidad de acabados de esfera, agujas, caja, brazalete.
- Calibre, tanto rendimiento, precisión, reserva de marcha, si tiene materiales antimagnéticos y decoración. Obviamente si es manufactura o no.
- Calidad del cristal de zafiro y su correspondiente recubrimiento antirreflejos.
- Relación calidad / precio = ¿Cuánto cuestan relojes de especificaciones técnicas similares en otras marcas?
- Servicio postventa y servicio técnico. Años de garantía.
- Disponibilidad del modelo y posibles descuentos en la marca.
- Si aguanta bien el paso del tiempo o se deprecia muy rápidamente.
- Detalles técnicos en función del tipo de reloj (resistencia al agua, calidad del lumen, corona roscada, material de la correa de piel, tipo de cierre (micro-ajuste o no), complicaciones varias (GMT, fases lunares, cronógrafo, etc.).

Seguro que me dejo miles de cosas....
De novato a novato. Creo que es lo que estabas buscando, una respuesta como esta. Todo lo demás para adecuarlo a tu subjetividad de estilo, gusto, disponibilidad económica, oportunidad económica, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, dpalaciosr y nonik
  • #65
Me parece importante lo que ha dicho ya más de un compañero:
No hagas caso de lo que los demás digan que es "bueno"
No hagas caso de los que te digan "el reloj que hay que tener sí o sí"

Lo primero, te entrará por los ojos y se te caerá la baba, después verás que está dentro de tu presupuesto, y finalmente te gustará el calibre, el armis, el cierre, etc, y dirás, vaya, qué bueno es.


P.D: Había un reloj que era estupendo y se podía comprar hace poco por 140€, ahora acabo de verlo a 700€ en el FCV 8o , (ya quisiera Rolex esta revalorización) así que ya no es tan estupendo..... esto ha pasado porque se ha descatalogado y mucha gente dice que es "el reloj que hay que tener" y es contagioso......
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #66
Un buen reloj siempre te hará sentir bien cuando lo lleves puesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57 y Jordim
  • #67
Para mi, lo primero son las cualidades cuantificables. Materiales y calibre principalmente. Pero hay otra más que es la calidad de acabado la cual a veces es difícil saber el que mirar. Personalmente en los relojes de menos de 2000€ me fijo en los defectos en el dial A partir de ese precio sería muy raro que aceptase el siguiente tipo de errores. por ejemplo:

Seiko 5 Sport PVP 280€:
A SIMPLE VISTA (Unos 30cm):
Defectos de alineación de los detalles ..................................SI
Defectos en el acabado de índices, agujas, bisel, etc.......SI
A VISTA MINUNCIOSA(Lo más cerca que pueda):
Defectos de alineación de los detalles ..................................SI
Defectos en el acabado de índices, agujas, bisel, etc.......SI
A VISTA DE LUPA DE 10 AUMENTOS:
Defectos de alineación de los detalles ..................................SI
Defectos en el acabado de índices, agujas, bisel, etc.......SI


Seiko PRESSAGE PVP 480€:
A SIMPLE VISTA (Unos 30cm):
Defectos de alineación de los detalles ..................................NO
Defectos en el acabado de índices, agujas, bisel, etc.......NO
A VISTA MINUNCIOSA(Lo más cerca que pueda):
Defectos de alineación de los detalles ..................................SI
Defectos en el acabado de índices, agujas, bisel, etc.......NO
A VISTA De LUPA DE 10 AUMENTOS:
Defectos de alineación de los detalles ..................................SI
Defectos en el acabado de índices, agujas, bisel, etc.......SI


LONGINES CONQUEST AUTTOMATICO 1280€:
A SIMPLE VISTA (Unos 30cm):
Defectos de alineación de los detalles ..................................NO
Defectos en el acabado de índices, agujas, bisel, etc.......NO
A VISTA MINUNCIOSA(Lo más cerca que pueda):
Defectos de alineación de los detalles ..................................NO
Defectos en el acabado de índices, agujas, bisel, etc.......NO
A VISTA De LUPA DE 10 AUMENTOS:
Defectos de alineación de los detalles ..................................NO
Defectos en el acabado de índices, agujas, bisel, etc.......NO

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidSG, TINO0000, Peppe y 2 más
  • #68
Que chulada compi.

Cuando dudo pienso, por este dinero que otras piezas hay? Esas otras piezas aportan algo más? Me gustan más?

Y por ahí me voy encarrilando jejjeej

Aunque luego me entra la CRI y a tomar x saco la lógica 🤣🤣
El reloj que me llegará en diciembre es algo fuera de su nivel de precios.. a precios muy por debajo de lo que debería valer, cuando me llege lo compararé a nivel objetivo con los mejores divers que hay… aunque no voy a poder hacer la comparación con relojes que no tengo como por ejemplo el Sub, pero si que puedo hacerla con el omega PO que es el que tengo y luego ver otras comparaciones de otros divers de alta calidad con mi PO y Calcular como sería con mi nuevo reloj…. No sé si me explico y eres capaz de entenderme?
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik
  • #69
Pues eso, estoy completamente verde en este hobby, y a raiz de un post que he abierto hace un día, me doy cuenta de que, un reloj que cuesta la friolera de 3200 eurazos..... no es bueno, o por lo menos no tan bueno como yo creía.

Me explico, no es bueno porque el calibre "no corresponde" con el precio, eso es un ejemplo.

En este momento, la verdad es que a diario tengo interés en "millones" de relojes que me entran por los ojos, y el problema es que claro, pienso..... pues si es caro, es bueno, y ahí es donde tengo el problema.

En qué os fijáis para saber si un reloj merece la pena en relación calidad/precio? el calibre es lo más importante parece, hay algún manual o algo en el foro?

Creo que después van los materiales usados, qué mas?

Gracias a todos de antemano por arrojar luz a un nuevo usuario completamente novato 😘
El reloj bueno es que el te guste a ti, y te puedas permitir.
Hay marcas que dan más calidad por menos precio que otras, y otras que igual pagas sobreprecio en base a la reputación, imagen de marca... Etc cualquier opción es buena si a ti te convence. Lo importante es que lleves el reloj que te guste y te puedas permitir, sin hacer mucho caso a la opinión de los demás, ya que cada cual valora unas cosas . Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57 y nonik
  • #70
Si tu preocupación y lo que más te importa es si lo que compras está proximo a su precio de fabricación. Evidentemente NO(pasa en todo el lujo). Y los relojes no son para ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik
  • #71
Buena pregunta inicio y opiniones.
Como bien te aconsejan leer y leer, Foro con excelentes pruebas, casi todos los modelos.
Soy de muy pocos relojes.
Nunca he comprado para colección o inversión.
Con los años, te das cuenta si compras un gran reloj de entrada, caro, y aciertas, te significa un buen ahorro, al final, todos o casi, los que cuestan menos. Desgraciadamente, en este rubro y casi todo, hay que comprar.
Hay un buen mercado de CV en Foro y a veces salen cosas muy interesantes y bien cuidadas.
Suerte con lo que elijas, tiempo y euros en tu bolsillo, aprovecha para meditarlo.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik y Ossete
  • #72
Hola:
Muy buen hilo, y muy buenas todas las opiniones.
Mi consejo es comprar como si fueran unos zapatos, en el sentido que te debes sentir a gusto con él, que lo puedas llevar con tranquilidad y sin sufrir en según que ambiente te muevas.
Luego está el tema (porque es muy personal) comprar un reloj para ti (para sentirte bien) o comprar un reloj para los demás (es decir para lucir y a lo mejor no es de tu gusto).
Saludos y suerte !
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik
  • #73
Parece una pregunta fácil, pero es dificil de responder....
Pues en mi caso es muy sencilla de responder. Un reloj bueno es el que me guste a mí. Tal cual. De hecho, aplico esta norma a casi todo. Ejemplo: el caso de los vinos. Como decía un insigne experto, "todo el mundo tiene un amigo tonto que dice que 'sabe de vinos', cuando a la hora de la verdad, el mejor vino es el que le gusta a uno mismo".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y nonik
  • #74
Poco más que añadir a todos las buenas pinceladas que ha dado el resto de foreros. Yo también soy novato en este mundo y justo me da para indagar las propiedades de un calibre bueno frente a uno no tanto. Mi opinión es que un reloj es bueno si remueve algo dentro de ti. Aquel que hace que te pares frente al mismo escaparate a contemplarlo embobado, como cuando eras un chaval ante un nuevo modelo de zapatillas. Y eso no tiene nada que ver con el precio. Sin ir más lejos, a mí me pasaba eso con mi modesto Tissot Le Locle, el cual me parece alucinantemente sencillo pero elegantísimo. Un sentimiento que no me pasa cuando veo un Rolex Submariner, por ejemplo. Obviamente no tienen nada que ver uno con otro. Ni en construcción, ni en estilo, ni en materiales, ni en precio, ni en ser objeto de deseo se asemejan. Pero a mí esos relojes no me dicen mucho, por lo que para mí, nunca será ese el mejor reloj. Busca siempre el reloj que aporte un poco a tu alma, si lo quieres decir así.
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik
  • #75
¿Te gusta el reloj? Pues entonces es bueno.
El precio no otorga calidad ni belleza solo más exclusividad.
EN mi colección tengo 2 Festina comprados en un rastro por 15€ ( + reparación y puesta a punto) que a mi, me encantan y quedan como relojes de lujo. Y así tendrás miles de ejemplos,
SI pudiera me compraría relojes de ese precio como Rolex o Tag heuer pero ...
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik, TINO0000, Monsignore y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie