• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo reconocéis un reloj "bueno"?

  • #26
Con toda mi mejor intención te diría q no estás ni de lejos en el momento de gastar 3000 pavos en un reloj. Sigue leyendo, mirando,preguntando y probando unos cuantos meses más. Será más difícil q te equivoques.
Un saludo compañero.
No soy capaz de inferir de tu comentario el porqué no esta ni de lejos en el momento de gastarse 3.000€ en un reloj.
¿Tanto se va a equivocar comprando un reloj que le guste y el crea que le queda bien de todos los que hay por 3.000€?
 
  • #27
En serio, cómo te ha dicho algún compi, esto es muy subjetivo, cada cual tiene un concepto de "un buen reloj", pero básicamente se trata de materiales usados y que el calibre sea contrastado y fiable, si es manufactura, mejor. Lo de los materiales, básicamente, es por la obsolescencia del producto, no te va a durar toda la vida un reloj de plástico, ni dura lo mismo una caja de latón que otra de acero 904L.
ni por supuesto, tiene el mismo valor una caja de oro o platino que una de acero.
Luego está lo que llamamos "intangibles" que no es más que lo que nos inspiran ciertas marcas y su historia.
Espero haber aportado algo, un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y nonik
  • #28
Me gustan los relojes desde siempre, y creo que ante esa pregunta siempre he dado respuestas diferentes, según con quién hablase. Por lo que no creo que tenga una respuesta.

Es posible que en un foro de coches esta pregunta se responda antes que en un foro de relojes como éste.

negativo, no estoy deacuerdo, quizás no me he expresado bien en la pregunta, está claro que en toda colección que se precie hay elementos "que no cuadran" en la misma, me ha pasado en muchas ocasiones, y en el caso de los relojes, no va a ser una exclusión.

Lo que me refiero es.... en qué me tengo que fijar realmente para saber si es bueno o no, y no me refiero a lo que me gusta, sino a lo que lleva por dentro, y, como dice el compañero @galunco respecto al calibre, pues sí, me parece MUY IMPORTANTE, para mí por lo menos, es un tema a tener en cuenta, y es una cosa que no sabía ayer, y llego a mas, que por ejemplo un invicta pro diver 9937ob que cuesta menos de 300 pavos tenga unas tripas como uno de miles de euros... pues flipo, y sabes que? que tengo claro que quiero uno, y bajo mi punto de vista no puede faltar en ninguna colección. (abro paraguas).

Estoy sacando muchas cosas claras en estos días, la primera es que me hace falta estudiar, y mucho, la segunda.... que me hace falta ahorrar, y mucho :D, y la tercera... entré en este foro porque quiero un rolex, y sinceramente, a medida que más leo e investigo, me llaman más la atención otros modelos que no son tan codiciados.

Ojo, no por ello ya no es que no quiera un rolex, es mi fetiche desde que era pequeño, pero que... probablemente, si sigo comprando relojes, tiraré por otros lares dependiendo del tipo de reloj que sea, eso es seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y El Táctico
  • #29
Si es Lanscotte, es bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Rodrigo_Uru, nonik y 1 persona más
  • #30
No soy capaz de inferir de tu comentario el porqué no esta ni de lejos en el momento de gastarse 3.000€ en un reloj.
¿Tanto se va a equivocar comprando un reloj que le guste y el crea que le queda bien de todos los que hay por 3.000€?

creo que lo he entendido perfectamente, si no me equivoco, bambino se refiere a que, por desconocimiento e ignorancia, compre algo que en unos meses me de cuenta de que "me he equivocado".

Quizás pienses.... si en ese momento te gustaba y te quedaba bien... no te has equivocado! pero si, todo depende del valor que cada uno le da a 3000 euros, si eso para mi no me preocupa, puedo tirar el reloj en el momento que no me guste y comprarme otro de otros 3000, vale, pero si resulta que tengo que ahorrar (por poner un ejemplo) dos años para poder comprar otro de 3000... pues como que toca los cojones.

Todos hacemos compras impulsivas en algún momento de nuestra vida, eso es así.
 
  • #31
Ahora en serio...

Esa pregunta podrás contestarla tu mismo cuando tengas un criterio firme sobre el mundo relojeríl. Y eso se consigue estudiando relojería en Suiza o participando y leyendo durante muchos años en este foro. También comprando relojes probando y comparando sus calidades. Y ni siquiera así tendrás la garantía de que el criterio obtenido sea auténtico o esté siempre en lo cierto.

Bienvenido y que disfrutes mucho con esta afición.

Y suerte con el rolex!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik
  • #32
En mi opinión, para saber si un reloj es bueno, lo primero es que tengas claro que ese "ser bueno" depende de quién lo valore. Esto es como un vino o un cuadro de pintura.

Y, al igual que los vinos o cuadros, la única forma de valorar si un reloj es bueno, es que hagas "paladar". Hay que pasar mucho tiempo, años, leyendo, aprendiendo, conociendo... y al final, uno va sabiendo decir por qué, bajo su punto de vista -un punto de subjetividad siempre existe- un reloj es bueno o no merece la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik
  • #33
Para mí un reloj bueno debe cumplir dos requisitos:
Que me guste su diseño y me quede bien
Que lleve un calibre acorde a su precio
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik
  • #34
- Diseño, si es icónico mejor.
- Historia de la marca y del modelo.
- Materiales, y calidad de acabados de esfera, agujas, caja, brazalete.
- Calibre, tanto rendimiento, precisión, reserva de marcha, si tiene materiales antimagnéticos y decoración. Obviamente si es manufactura o no.
- Calidad del cristal de zafiro y su correspondiente recubrimiento antirreflejos.
- Relación calidad / precio = ¿Cuánto cuestan relojes de especificaciones técnicas similares en otras marcas?
- Servicio postventa y servicio técnico. Años de garantía.
- Disponibilidad del modelo y posibles descuentos en la marca.
- Si aguanta bien el paso del tiempo o se deprecia muy rápidamente.
- Detalles técnicos en función del tipo de reloj (resistencia al agua, calidad del lumen, corona roscada, material de la correa de piel, tipo de cierre (micro-ajuste o no), complicaciones varias (GMT, fases lunares, cronógrafo, etc.).

Seguro que me dejo miles de cosas....
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, Pipelotas, Chrysoberyl y 1 persona más
  • #35
Y un coche de 80k? Vale eso o hay otros que ofrecen lo mismo por 50k? Para mí todo son intangibles, emociones, lo que a ti te guste! Yo acabo de comprar hoy mismo el tudor black bay gmt, es mi Santo grial en el poco tiempo que llevo en este mundo,me lo probé hace tiempo y sentía que era ese reloj el que quería regalarme por mi 30 cumpleaños, tampoco tengo mucha idea ni entiendo demasiado de mecanismos etc.. solo me dejo llevar como en todo lo que hago en la vida.
Ya haré su debida presentación cuando lo recoja a primeros de Julio. Este es calibre manufactura pero tengo otros , un Kamasu y un b&m que lleva un calibre básico pero vale cerca de 3k y a mi me hace la misma ilusión y es un reloj que me apasiona , no puedo sacarlo de la muñeca!! No sé cuales serán los buenos y cuales serán los menos buenos, pero conmigo se quedan los que me hagan feliz al ponerlos y me apasionen, independientemente de su precio!
Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y nonik
  • #36
creo que lo he entendido perfectamente, si no me equivoco, bambino se refiere a que, por desconocimiento e ignorancia, compre algo que en unos meses me de cuenta de que "me he equivocado".

Quizás pienses.... si en ese momento te gustaba y te quedaba bien... no te has equivocado! pero si, todo depende del valor que cada uno le da a 3000 euros, si eso para mi no me preocupa, puedo tirar el reloj en el momento que no me guste y comprarme otro de otros 3000, vale, pero si resulta que tengo que ahorrar (por poner un ejemplo) dos años para poder comprar otro de 3000... pues como que toca los cojones.

Todos hacemos compras impulsivas en algún momento de nuestra vida, eso es así.
Discúlpame pero sigo sin entender la relación.
Lo compras porque te gusta y te queda bien, pero luego te deja de gustar, pues mala suerte, eso nos ha pasado a muchos. Aqui hay gente que sabe muchísimo de relojes y te encuentras relojes en el foro de compraventa con semanas o pocos meses de antigüedad bastante a menudo.
Pero no entiendo que tiene que ver eso con que necesites mas tiempo para aprender sobre relojes, si crees que aprendiendo mas sobre relojes tus gustos van a ser invariables y lo que te guste ahora te gustará dentro de 5 años, creo sinceramente que estas muy equivocado.
Y mucho menos entiendo que tiene que ver el gusto con el valor que le des al dinero.
 
  • #37
Yo les clavo el diente a lo Nadal.

Ahora en serio, un reloj bueno puede ser uno de 100$ como uno de 10.000€. Dentro de cada rango de precio hay relojes que te ofrecen más que otros, cosa que por otro lado es muy subjetivo.
Pero lo que no puedes decir es que un reloj de menos de x dinero no es buen reloj, porque hay miles de relojes ahí fuera que por ese precio que son excelentes piezas.
No se si me explico, a los que nos gustan los relojes apreciamos tanto un Orient Bambino como un Patek Philippe Nautilus.
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik
  • #38
Este hombre es un escritor que se enriqueció y se aficionó a los relojes. No miro su canal de Youtube desde hace tiempo, pero siempre muestra piezas notables. Vale la pena echarle un vistazo: WatchArtSci
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y nonik
  • #39
- Diseño, si es icónico mejor.
- Historia de la marca y del modelo.
- Materiales, y calidad de acabados de esfera, agujas, caja, brazalete.
- Calibre, tanto rendimiento, precisión, reserva de marcha, si tiene materiales antimagnéticos y decoración. Obviamente si es manufactura o no.
- Calidad del cristal de zafiro y su correspondiente recubrimiento antirreflejos.
- Relación calidad / precio = ¿Cuánto cuestan relojes de especificaciones técnicas similares en otras marcas?
- Servicio postventa y servicio técnico. Años de garantía.
- Disponibilidad del modelo y posibles descuentos en la marca.
- Si aguanta bien el paso del tiempo o se deprecia muy rápidamente.
- Detalles técnicos en función del tipo de reloj (resistencia al agua, calidad del lumen, corona roscada, material de la correa de piel, tipo de cierre (micro-ajuste o no), complicaciones varias (GMT, fases lunares, cronógrafo, etc.).

Seguro que me dejo miles de cosas....
Lavin, ya puedo cerrar el post! :clap::clap:
Discúlpame pero sigo sin entender la relación.
Lo compras porque te gusta y te queda bien, pero luego te deja de gustar, pues mala suerte, eso nos ha pasado a muchos. Aqui hay gente que sabe muchísimo de relojes y te encuentras relojes en el foro de compraventa con semanas o pocos meses de antigüedad bastante a menudo.
Pero no entiendo que tiene que ver eso con que necesites mas tiempo para aprender sobre relojes, si crees que aprendiendo mas sobre relojes tus gustos van a ser invariables y lo que te guste ahora te gustará dentro de 5 años, creo sinceramente que estas muy equivocado.
Y mucho menos entiendo que tiene que ver el gusto con el valor que le des al dinero.

Creo que te entiendo, lo que no se es cómo explicarlo para que tú me entiendas ::cry::

Tomo nota de cada respuesta , y todas aportan, muchísimas gracias de nuevo por el esfuerzo y la dedicación que prestáis en escribir estos tochos para que uno vea la luz, soy un buen alumno (o eso creo) y ya estoy tomando el camino que debo seguir xd
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, dpalaciosr y caik76
  • #40
Lavin, ya puedo cerrar el post! :clap::clap:


Creo que te entiendo, lo que no se es cómo explicarlo para que tú me entiendas ::cry::

Tomo nota de cada respuesta , y todas aportan, muchísimas gracias de nuevo por el esfuerzo y la dedicación que prestáis en escribir estos tochos para que uno vea la luz, soy un buen alumno (o eso creo) y ya estoy tomando el camino que debo seguir xd
No te preocupes, compañero, disculpa si no he conseguido entenderte.
 
  • #41
Es difícil contestarlo de forma simple. Bueno puede ser un Orient de 150 dólares, un Longines de 1500 o un Rolex de 15.000, cada uno en su segmento y con sus especificaciones. La pieza en cuestión es una mezcla de calidad de materiales, diseño, ingeniería y por supuesto también la historia de la marca, el prestigio etc.
En general los buenos relojes, balancean esas cuestiones y te dan un producto acorde. Ejemplo un Orient Ray es un reloj asequible, de acero inoxidable, diver 200m, tiene un movimiento propio de una casa japonesa con historia. Pero bueno, el calibre si bien robusto, no anda tan fino en precisión, el brazalete es más bien normalito, no tiene cristal de zafiro. Uno si pega el salto a un Hydroconquest, va a tener un calibre suizo más fino, terminaciones mucho mejores, mejor brazalete, cristal de zafiro. Ya con un Rolex, movimiento cronometro con otro nivel de decoración y terminaciones en la caja, quizás oro blanco de material, brazalete impecable, además que es todo un icono.
 
  • #42
Hay mucha información al respecto. Lee todo lo que puedas y luego tendrás dos opciones: Comprar lo que los demás dicen que es bueno o comprar lo que tú pienses que es bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y galunco
  • #43
Precision y calidad de los materiales con los que esta construido, buscando en mi opinion, la mejor relacion calidad-precio. Por eso de 7 relojes que tengo, 4 son citizen eco-drive.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: TINO0000 y Chrysoberyl
  • #44
Me voy a mojar :umbrella:.

Spring Drive.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #45
Un reloj malo es el que se estropea con facilidad o sus materiales se deterioran. He tenido o tengo +50 relojes y sólo he tenido problemas con 2 TagHeuers de los años 2000, se les caían los pulsadores, se soltaban agujas y el mecanismo se rompió 2 veces en 2 años (Monza), a otro de ellos (formula 1) se le desintegraron los pulsadores del chrono que eran de goma
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y nonik
  • #46
Observándolo detalladamente y sacando una valoración totalmente objetiva del producto…
 
  • #47
Depende del significado que cada uno le dé a "bueno": fiable, duradero, valioso monetariamente (compra o valor de reventa), materiales, detalles y manufactura, etc. Mi consejo es que el camino lo recorras tú. Empieza como todos a trastear con varios modelos y marcas, vete subiendo escalones de precio y calidad, si puedes y te apetece, y disfruta del proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik
  • #48
El reloj te tiene que gustar, que el calibre le llevan relojes mas baratos? vale! pero cual es el que te gusta a ti? tu eres el que te le vas a ver en la muñeca todos los dias.
 
  • #49
Si pesa, es bueno!😁
Me has alegrado el día. Ahora estoy convencido de que mi Bobroff Tabarca es el mejor reloj del planeta, jajaja... Espero poder llevarlo este verano cuando acabe mi sesión de musculación de brazo izquierdo 😁
 
  • #50
Para mí priman las sensaciones que me transmite el reloj, por encima del calibre, de la marca, etc.

Primero la estética me ha de gustar a mí. Ya puede Nadal llevar Richard Mille que no me gustan, o Hamilton unos IWC que me parecen enormes, que no me gustan.

Y luego, al ponértelos, ahí notas si hay flechazo, o lo contrario. Y eso suele pasar si no te lo has probado.

Relojes buenos son esos para mí, los que me compraría.

Porque otra visión es limitarte a enumerar marcas de lujo y alta relojeria, incluso muchos fabricantes de gama media y de relojes de 500 euros o menos que también hacen relojes buenos.

Al menos eso pienso yo.
+1
 
Atrás
Arriba Pie