• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo reconocéis un reloj "bueno"?

N

nonik

Visitante
Pues eso, estoy completamente verde en este hobby, y a raiz de un post que he abierto hace un día, me doy cuenta de que, un reloj que cuesta la friolera de 3200 eurazos..... no es bueno, o por lo menos no tan bueno como yo creía.

Me explico, no es bueno porque el calibre "no corresponde" con el precio, eso es un ejemplo.

En este momento, la verdad es que a diario tengo interés en "millones" de relojes que me entran por los ojos, y el problema es que claro, pienso..... pues si es caro, es bueno, y ahí es donde tengo el problema.

En qué os fijáis para saber si un reloj merece la pena en relación calidad/precio? el calibre es lo más importante parece, hay algún manual o algo en el foro?

Creo que después van los materiales usados, qué mas?

Gracias a todos de antemano por arrojar luz a un nuevo usuario completamente novato 😘
 
  • Me gusta
Reacciones: metropucela, S4NDM4N, Rodrigo_Uru y 1 persona más
Ese reloj de 3.200€ no creo que no sea bueno, es que seguramente tendrás relojes con el mismo calibre por 600€... así a ojo, luego el primero es un reloj caro, pero si te gusta y te lo puedes permitir pues se disfruta, y si cuesta 50€ como un Vostok y también te gusta pues mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: TINO0000, EObiol, S.R.M. y 3 más
Yo creo que debes dejar de pensar eso de "si es caro, es bueno" porque te puede distorsionar la realidad.

Por lo pronto, si no te convence el calibre, el reloj ya no es bueno para ti, así que no andas tan despistado como crees. Algún argumento tendrás para pensar que ese calibre no se corresponde con ese precio, probablemente relacionado con lo que dice el compañero de arriba: que hay otros relojes con el mismo calibre por la mitad de precio o menos. Y yo soy de los que piensan que el calibre es lo más importante del reloj.

Hay relojes buenos de 100 euros y relojes buenos de 100k. Pero no intentes racionalizar los precios de algunos relojes porque son absurdos, simplemente están establecidos en función de que haya gente que los pague, no necesariamente en relación con el coste de producción.

Una vez que te enamore el reloj, piensa si está dentro de tu presupuesto. Piensa si su pérdida, deterioro o mantenimiento te va a producir preocupación económica. Y no le des más vueltas.

Es un consejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: TINO0000, EObiol, Pequeño Chan y 8 más
La relojería va en gustos e intangibles así que no hagas caso a la gente, ningún reloj de acero tiene justificado el valer 3-4-5k por ejemplo
 
  • Me gusta
Reacciones: Setra, RodiónRománovich, TINO0000 y 4 más
Para mí priman las sensaciones que me transmite el reloj, por encima del calibre, de la marca, etc.

Primero la estética me ha de gustar a mí. Ya puede Nadal llevar Richard Mille que no me gustan, o Hamilton unos IWC que me parecen enormes, que no me gustan.

Y luego, al ponértelos, ahí notas si hay flechazo, o lo contrario. Y eso suele pasar si no te lo has probado.

Relojes buenos son esos para mí, los que me compraría.

Porque otra visión es limitarte a enumerar marcas de lujo y alta relojeria, incluso muchos fabricantes de gama media y de relojes de 500 euros o menos que también hacen relojes buenos.

Al menos eso pienso yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sugus1, jft92, caminos y 5 más
Que buena pregunta!!??
Lo difícil que es contestarla!!
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik y Slash
Me encanta.
Nos has tocao las pelotillas a medio foro...
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason, Monsignore, Peppe y 8 más
Creo entender tu postura y siento decirte que bueno/malo, lo irás aprendiendo con el tiempo.

Yo por ejemplo llevo 2 años en los que consumo mucho contenido sobre relojes, ya sea leído o visto en youtube (hay muy buenos canales). Y con el tiempo, vas aprendiendo a apreciar los relojes y poco a poco verás cuáles son buenos para ti, porque al final, esto es muy subjetivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sterling, Lone Cat, casadelabogado y 1 persona más
Me gustan los relojes desde siempre, y creo que ante esa pregunta siempre he dado respuestas diferentes, según con quién hablase. Por lo que no creo que tenga una respuesta.

Es posible que en un foro de coches esta pregunta se responda antes que en un foro de relojes como éste.
 
  • Me gusta
Reacciones: danielrl, OldTraveler, nonik y 1 persona más
  • #10
Calibres y materiales, lo demás son apreciaciones de cada uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, OldTraveler, nonik y 1 persona más
  • #11
Al peso del colorao.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y nonik
  • #12
El calibre (tema sobre el que me gusta aprender), diseño (coherencia con su género, simetría, decisiones estéticas acertadas) materiales y acabados (atención al detalle), historia de la marca e historia del modelo (y que sea fiel a su estilo/propósito sin ceder a tendencias), la ratio entre precio-calidad (aceptando que la marca se paga), honestidad (calibres maqueados, exageraciones, poca transparencia sobre el producto)
 
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya, Alex89, Cuantico y 12 más
  • #13
La relojería va en gustos e intangibles así que no hagas caso a la gente, ningún reloj de acero tiene justificado el valer 3-4-5k por ejemplo

Si además eres capaz de multiplicar panes y peces, regalaré mis bienes y te seguiré donde fueres.

"Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares".
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, EObiol, Silmegil y 2 más
  • #14
Con toda mi mejor intención te diría q no estás ni de lejos en el momento de gastar 3000 pavos en un reloj. Sigue leyendo, mirando,preguntando y probando unos cuantos meses más. Será más difícil q te equivoques.
Un saludo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84, Toni7, GEDEON98 y 8 más
  • #15
A parte de lo que comentas de los calibres, que en este caso lo relacionaría más bien si un modelo monta tal calibre y cuesta x y el otro x X10 con el mismo calibre, no quiere decir que ninguno sea malo, hay calibres de fabricación en serie más fiables y que requieren menos mantenimiento que un in house.

En mi opinión todo reside en los acabados y evidentemente la calidad de los materiales aparte el calibre, por ponerte un ejemplo yo era un enamorado de Tag Heuer llegó el día que fui a un distribuidor a comprar uno, tuve un mis manos un aquarecer y un calibre 16, me sacaron un Tudor back bay y los tag a su lado me parecieron de juguete, con esto no quiero desmerece a Tag Heuer, pero en ese momento la calidad y solidez que aprecié de uno me hizo olvidar al otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: cachipirulo, MJordan, mirumotoisao y 2 más
  • #16
Pues yo te voy a dar otra visión

Un reloj de 3.000 euros por cojones es bueno. Guste o no. Otra cosa bien distinta es que sea mejor o peor que otro de 1.000 euros o de 6.000 euros. Pero te aseguro que mal reloj por 3.000 € no te vas a llevar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn, perry mason, Ruterillo y 12 más
  • #17
Los compañeros ya te han diho de todo pero es verdad al final compra lo que a ti te guste y puedas pagar ni lo caro es lo bueno ni lo barato lo malo, yo por lo menos disfruto con lo que tengo y tengo muchos y a la vez intento llegar a lo que puedo a veces nos ponemos metas y no siempre llegamos, pero vavos bienvenido a este mundo ya veras como disfrutas mucho, Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik y Slash
  • #18
Me gustan los relojes desde siempre, y creo que ante esa pregunta siempre he dado respuestas diferentes, según con quién hablase. Por lo que no creo que tenga una respuesta.

Es posible que en un foro de coches esta pregunta se responda antes que en un foro de relojes como éste.
😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #19
Si pesa, es bueno!😁
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito y nonik
  • #20
Pues eso, estoy completamente verde en este hobby, y a raiz de un post que he abierto hace un día, me doy cuenta de que, un reloj que cuesta la friolera de 3200 eurazos..... no es bueno, o por lo menos no tan bueno como yo creía.

Me explico, no es bueno porque el calibre "no corresponde" con el precio, eso es un ejemplo.

En este momento, la verdad es que a diario tengo interés en "millones" de relojes que me entran por los ojos, y el problema es que claro, pienso..... pues si es caro, es bueno, y ahí es donde tengo el problema.

En qué os fijáis para saber si un reloj merece la pena en relación calidad/precio? el calibre es lo más importante parece, hay algún manual o algo en el foro?

Creo que después van los materiales usados, qué mas?

Gracias a todos de antemano por arrojar luz a un nuevo usuario completamente novato 😘
Uffff, no estoy capacitado para contestar, lo que si te digo, yo acabo de comprarme un reloj hace 2 semanas de 3100 €, que seguro que no es malo, es más, es bueno, pero posiblemente menos que otros. Por este foro no es de los mejort vistos, pero me encanta, lo disfruto y estoy orgulloso porque siempre me entro por la vista y con eso me quedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sterling, mirumotoisao, INALARRAURI y 3 más
  • #22
Mucha lectura compañero ya irás aprendiendo poco a poco, al comienzo estarás sobresaturado de información así que tranquilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y (usuario eliminado)
  • #23
Yo sé si es bueno cuando pasan 60 años y sigue funcionando como el primer día. O casi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, Ph200, Chrysoberyl y 2 más
  • #24
En mi caso lo primero es si me lo puedo permitir, eso ya afina bastante la búsqueda 😁. Después elijo algún modelo que me guste, luego suelo ver revisiones o comparar con algún otro modelo del mismo estilo y rango de precios. La verdad siendo novato en esto también, al calibre le doy poca importancia. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado y nonik
  • #25
Todo lo que lees es cierto y aplicable a cada persona. Hay cosas que sobresalen de lo normal, como por ejemplo el facetado de las cajas de los Grand Seiko, en los que no mucha gente piensa cuando habla de relojes buenos y caros.
Los calibres no manufactura de las marcas que todos conocemos, son máquinas probadas durante décadas a las que cualquier relojero de los pocos que van quedando, puede hacer un mantenimiento a precio razonable. Para mi, eso también hace que un reloj sea bueno.
 
Atrás
Arriba Pie