• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo quitar la humedad?

  • Iniciador del hilo Melquiades
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Melquiades

Melquiades

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues eso. Hace una semana encontré mi Poljot con una mancha de humedad en el cristal. Al principio no le di importancia pero veo que la mancha vuelve a salir cada día y me empieza a poner nervioso. Creo que este tema ya ha salido en el foro pero he hecho una pequeña búsqueda y no lo encuentro.
¿Alguien me puede ayudar? ¿Qué hago para quitarla?
Venga, gracias anticipadas.
Saludos.:D
 
Te pones el reloj, al rato te lo quitas y lo pones sobre algo caliente, no mucho, sino algo que esté como a unos 40 grados y lo dejas un rato, normalmente se suelen quitar. De todas formas creo que esto no es muy recomendable para el reloj, por lo que te digo que primero lo lleves un rato puesto para que se atempere a la temperatura de tu piel y luego lo pongas sobre algo caliente.

Suerte y un saludo;-)
 
La mancha de humedad delata otro problema, que es el que por algún lado entra algo del exterior mas de lo debido.

Yo lo abriría y vería lo que le pasa. Si no has abierto ninguno, lévalo a tu relojero de confianza y que detecte que sucede.

También puedes seguir lo que dice 4HZ pero será una solución temporal, debes encontrar el problema antes de que la humedad en el cristal sea una humedad en la esfera o calibre que cause mayor daño.

Saludos
 
Yo sin entender mucho del tema te aconsejo que lo lleves cuanto antes al relojero, pues si no a la larga el mecanismo perderá lubricación, se oxidará etc, etc, etc.
La humedad suele entrar por el cristal, corona o tapa fundamentalmente. Que te lo revisen. Suerte
 
Yo tampoco soy un especialista pero he oido y leido que esa humedad en el interior puede ser debido a la condensacion producida por algun cambio brusco de temperatura y no por algun punto por el que pueda pasar al interior del reloj esa humedad...

Una solucion casera (tambien leida, creo, en este foro) podria ser introducir el reloj en un tarro relleno de cristales de gel de silice con la corona abierta previamente y dejarlo todo un dia con el frasco cerrado... si el problema persiste, la solucion pasa por llevarlo al relojero.

Slds.
 
Lo de las sales y la corona abierta es el remedio perfecto, el problema es conseguir las sales...

De todas formas es mejor curarse en salud y que le eche un ojo un relojero por si hubiera problemas de estanqueidad, aunque como bien apunta Juanma puede ser sólo un cambio brusco de la temperatura.

Saludos;-)
 
Hola Melquiades, comprendo tu preocupación:
Todos tiene razón en sus consejos pero te comento un poco...
El reloj tiene en su interior un microclima(si,como lo oyes) que es sensible a la humedad ambiente y a los cambios de temperatura. Ese microclima es el que en relojes perfectamente estancos, se puedan producir a veces humedades en el cristal. Sinn de manera genial a solucionado este problema poniendo en el interior de la caja un pequeña cápsula de cristales de sílice que absorben la humedad que se genera con los cambios bruscos de temperatura.
Pero este no es el problema de tu reloj, mucho me temo....ha debido entrar algo de agua y el frió/calor la condensa en el cristal y la esfera...mal asunto.
Por dos razones de peso: La primera, esa humedad no le hace la mas mínima gracia a tu corazón mecánico, irá oxidando poco a poco el interior del mecanismo y segundo a tu esfera tampoco le gusta el agua, al secarse y volverse a condensar repetidamente,acaban quedando huellas en la esfera que la oxidan y avejentan ( me paso en el Navitimer y la tuvieron que cambiar, guardo la esfera antigua de recuerdo, por eso me se muy bien la copla y no toco de oídas, tanto en lo mecancio,como en la esfera).
Por consiguiente mi consejo es que lo lleves a tu relojero de confianza que lo abrirá, verificara y te lo dejara como nuevo cuando todavía no ha pasado NADA...no dejes pasar el tiempo, el lunes el reloj al relojero,no te dejes engañar por que desaparezca provisionalmente esa humedad ,esta en el interior y no sale asi como asi....ya te lo comentaran los profesionales cuando lean tu post.
Un abrazo y al medico....tu reloj ;-)
 
Muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas. No se hable más, el lunes al Doctor y que él diagnostique que le pasa al niño.
Un saludo a todos desde Málaga.
 
Si no encuentras los cristales de silice, puedes usar arroz. Tomas un puñado y lo envuelves en una servilleta de papel casera. Ya luego metes el reloj con la corona abierta y el "saco" de arroz, dentro de un recipiente y lo cierras, así hasta el lunes que lo lleves con el relojero.
Saludos.
 
  • #10
No sabía lo del arroz, buena idea Agustín;-)

Saludos;-)
 
Última edición:
  • #11
En zonas humedas de España como Galicia, era muy frecuente ver en tiempos de mis abuelos, los saleros con granitos de arroz , para absorber la humedad y evitar que la sal se apelmazase. Curioso verdad??
Un abrazo.
 
  • #12
Actualmente también se ven, lo que pasa es que no sabía que el arroz era tan buen absorbente de la humedad, pensaba que los granitos en los saleros evitaban que se apelmazase porque al ser otra materia distinta, la sal no se pegaba a ellos y al mover el salero rompían los bloques de sal apelmazada.

Gracias Santi.

Saludos;-)
 
  • #13
santi dijo:
En zonas humedas de España como Galicia, era muy frecuente ver en tiempos de mis abuelos, los saleros con granitos de arroz , para absorber la humedad y evitar que la sal se apelmazase. Curioso verdad??
Un abrazo.
Esto que comentas tu de los saleros lo he visto en varios restaurantes,es mas,mi suegra también tiene asi el salero,lo que no sabia era el PQ,creia que era para que saliera mejor la sal:huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie