• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo puedo abrir un hilo en la sección de robos?

  • Iniciador del hilo ChapulinColorado
  • Fecha de inicio
  • #26
Este tipo de delincuentes cree que por quitarle el reloj de la muñeca a una persona anciana sin demasiada dificultad hace que la pena sea menor o se castigue como si fuera un hurto, con la falsa creencia de que así pueden librarse de entrar en prisión.
La realidad es que sigue siendo un robo con violencia/intimidación con varias agravantes tales como el abuso de superioridad, el aprovechamiento de las circunstancias de lugar, tiempo o auxilio de otras personas que debiliten la defensa del ofendido o faciliten la impunidad del delincuente etc.. Aparte, debido a circunstancias tales como el tipo de delito, víctima, y falta de arraigo en España, la prisión provisional la tendrían asegurada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ChapulinColorado y Silmegil
  • #27
Lamento mucho el disgusto, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: ChapulinColorado
  • #28
Menudo disgusto. Qué hija de...
Lo siento. Ánimo a tu padre
Desde luego, él ha dormido poco ésta noche y yo creo que he dormido menos.

Gracias a todos compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #30
Vaya.. siento el percance, ojalá pueda seguirse el rastro y aparecer

un saludo compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: ChapulinColorado
  • #31
Es que sales con desconfianza después de este tipo de cosas.
Al final no hay que dejar que se nos acerque nadie extraño por la calle y menos que nos toque, es una pena pero al final te haces desconfiado y asqueroso con la gente pero es a lo que te obliga este tipo de gentuza.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Voicelab
  • #32
Este tipo de delincuentes cree que por quitarle el reloj de la muñeca a una persona anciana sin demasiada dificultad hace que la pena sea menor o se castigue como si fuera un hurto, con la falsa creencia de que así pueden librarse de entrar en prisión.
La realidad es que sigue siendo un robo con violencia/intimidación con varias agravantes tales como el abuso de superioridad, el aprovechamiento de las circunstancias de lugar, tiempo o auxilio de otras personas que debiliten la defensa del ofendido o faciliten la impunidad del delincuente etc.. Aparte, debido a circunstancias tales como el tipo de delito, víctima, y falta de arraigo en España, la prisión provisional la tendrían asegurada.


Siii ? Bueno tampoco vayamos a ser demasiado duros con ellos/ellas/elles , eh ?

(Modo irónico off)

Esas leyes no se les aplican a est@s @€@&*#!🐍☠️@€£! *

*Palabrota muy gorda, muy larga y mu fea
 
  • #33
Al final no hay que dejar que se nos acerque nadie extraño por la calle y menos que nos toque, es una pena pero al final te haces desconfiado y asqueroso con la gente pero es a lo que te obliga este tipo de gentuza.
Por desgracia es asi.. distancia.. y con suerte por haber sido solo algo material solo (por costoso que sea) y no haber sido agredido físicamente que sería peor
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y ChapulinColorado
  • #34
Siii ? Bueno tampoco vayamos a ser demasiado duros con ellos/ellas/elles , eh ?

(Modo irónico off)

Esas leyes no se les aplican a est@s @€@&*#!🐍☠️@€£! *

*Palabrota muy gorda, muy larga y mu fea
Déjate de demagogias, decir que en España no se aplica la Ley es muy atrevido. Para estos casos las penas previstas pueden ir desde los 2 a 5 años, y más de 7 años si tenemos en cuenta las agravantes (pena superior en grado), y las penas que se sumen de otros delitos como el de lesiones, y repito que, casi con total seguridad, un delincuente extranjero de este tipo va directamente a prisión preventiva (falta de arraigo, riesgo de fuga etc). Las penas son correctas, y justas, acaso debe castigarse un tirón de un bolso igual que un homicidio?. Seamos razonables.
Parece que algunos se empeñan en creer que hay una conspiración de los poderes públicos para que los delincuentes comunes no acaben en prisión.
Este tema sale a relucir en muchos hilos, en mi opinión, no es una cuestión de endurece las penas, sino más bien de controlar quien entra en España, entre otras cosas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y ChapulinColorado
  • #35
Y casualmente rumana....
Mucho ánimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ChapulinColorado
  • #36
Ese el problema de los mayores con los Rolex de acero, porque cuando ellos lo compraron valían “cuatro perras” comparado con los precios de ahora. El que que gastaba un reloj de oro era más consciente de lo goloso que era. Pero acero? Bah, quién va robarme esto?
 
  • #37
Ese el problema de los mayores con los Rolex de acero, porque cuando ellos lo compraron valían “cuatro perras” comparado con los precios de ahora. El que que gastaba un reloj de oro era más consciente de lo goloso que era. Pero acero? Bah, quién va robarme esto?
Muy interesante, jamás se me hubiera ocurrido, pero tienes toda la razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #38
Ese el problema de los mayores con los Rolex de acero, porque cuando ellos lo compraron valían “cuatro perras” comparado con los precios de ahora. El que que gastaba un reloj de oro era más consciente de lo goloso que era. Pero acero? Bah, quién va robarme esto?
Bueno ese no es el caso de mi padre exactamente, mi padre tiene 68 años y su rolex era de 2013, no le costo cuatro perras le costo 5.000€, y ahora si no me equivoco segun la web rolex esta casi a 7.000.

Si mi padre se hubiera dado cuenta la estampa ahí mismo y recupera el reloj porque esta en sus cabales, la cosa es que no se dio ni cuenta porque la tipa era una verdadera profesional y justo le pilló entrando al portal y sujetandole la puerta y hablando con una vecina conocida que salia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y IVANON
  • #39
Déjate de demagogias, decir que en España no se aplica la Ley es muy atrevido. Para estos casos las penas previstas pueden ir desde los 2 a 5 años, y más de 7 años si tenemos en cuenta las agravantes (pena superior en grado), y las penas que se sumen de otros delitos como el de lesiones, y repito que, casi con total seguridad, un delincuente extranjero de este tipo va directamente a prisión preventiva (falta de arraigo, riesgo de fuga etc). Las penas son correctas, y justas, acaso debe castigarse un tirón de un bolso igual que un homicidio?. Seamos razonables.
Parece que algunos se empeñan en creer que hay una conspiración de los poderes públicos para que los delincuentes comunes no acaben en prisión.


lo que tu quieras, pero si pescan a la rumana, esa se ríe en la cara de la policía, del juez y de quien se ponga por delante Y se va de rositas.

Este tema sale a relucir en muchos hilos, en mi opinión, no es una cuestión de endurece las penas, sino más bien de controlar quien entra en España, entre otras cosas.

Eso será en lo único que coincidamos


y en cuanto al artículo del panfleto La Vanguardia, le he echado un vistazo solo para confirmar que prefiero seguir leyendo el Mortadelo y Filemón.

No solo habla de individuos dando abrazos, omitiendo el género femenino de las autoras, además evitan dar la nacionalidad callándose como puuuuuuuuuuuuertas, que asco 🤮 , iba a poner un Gif pero se me han quitado las ganas
 
  • #40
lo que tu quieras, pero si pescan a la rumana, esa se ríe en la cara de la policía, del juez y de quien se ponga por delante Y se va de rositas.



Eso será en lo único que coincidamos


y en cuanto al artículo del panfleto La Vanguardia, le he echado un vistazo solo para confirmar que prefiero seguir leyendo el Mortadelo y Filemón.

No solo habla de individuos dando abrazos, omitiendo el género femenino de las autoras, además evitan dar la nacionalidad callándose como puuuuuuuuuuuuertas, que asco 🤮 , iba a poner un Gif pero se me han quitado las ganas
Ese artículo es el primero que he encontrado; puedes encontrar jurisprudencia abundante sobre este tema en la página del CENDOJ. No entiendo muy bien a que te refieres con lo de que "se ríe en la cara de la policía, del juez" y "se va de rositas", creo que no se corresponde con la realidad. Quizás estés confundiendo el asunto con las antiguas faltas del Código Penal, en las que se despenalizaban los hurtos menores, y la reincidencia era muy elevada. En este caso, un robo con violencia/intimidación, no es una cuestión baladí, los integrantes de dichas organizaciones criminales acaban en prisión en la gran mayoría de los casos, siempre que sea posible detenidos.

Por otra parte, si te fijas veras que en dicho artículo se especifica claramente la nacionalidad y género de las autoras:

"Según detalla la Policía, esta tipología delictiva se comete por grupos itinerantes de personas, normalmente de origen rumano, que se desplazan por toda la geografía del territorio español y actúan en pareja, siendo la mujer la que se acerca a personas de avanzada edad que suelen llevar de forma visible alguna joya para, de manera cariñosa, comenzar a tocar a la persona y robarle".

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #41
Ánimo. Lo siento por el disgusto de tu padre.
 
  • Me gusta
Reacciones: ChapulinColorado
  • #42
Bueno ese no es el caso de mi padre exactamente, mi padre tiene 68 años y su rolex era de 2013, no le costo cuatro perras le costo 5.000€, y ahora si no me equivoco segun la web rolex esta casi a 7.000.

Si mi padre se hubiera dado cuenta la estampa ahí mismo y recupera el reloj porque esta en sus cabales, la cosa es que no se dio ni cuenta porque la tipa era una verdadera profesional y justo le pilló entrando al portal y sujetandole la puerta y hablando con una vecina conocida que salia.

No sabes ni lo que dices.
Como tu padre se fuera dado cuenta que le quería robar y la estampe como tú dices, ahora mismo tu padre estaria en la carcel eso para abrir boca sin meter gastos médicos de la Noruega, indemnización y pago de las tasas judiciales.
 
Última edición:
  • #43
Déjate de demagogias, decir que en España no se aplica la Ley es muy atrevido. Para estos casos las penas previstas pueden ir desde los 2 a 5 años, y más de 7 años si tenemos en cuenta las agravantes (pena superior en grado), y las penas que se sumen de otros delitos como el de lesiones, y repito que, casi con total seguridad, un delincuente extranjero de este tipo va directamente a prisión preventiva (falta de arraigo, riesgo de fuga etc).
Ojalá fuese así. Me temo que no.
Y eso solamente en el caso que los cojan.
Para ese momento ya habrán cometido decenas de delitos y tendremos decenas de víctimas.

Las penas son correctas, y justas,
Es un visión muy optimista de la justicia.

acaso debe castigarse un tirón de un bolso igual que un homicidio?. Seamos razonables.
Acaso debe haber ladrones y carteristas conocidos de la policía en lugares concurridos de cualquier ciudad?

Este tema sale a relucir en muchos hilos, en mi opinión, no es una cuestión de endurece las penas,
Y por qué no?
Hay delitos que ni siquiera están penados. Por ejemplo, pequeños hurtos. Que terminan siendo muchos!!!
Y con muchos daños economicos y morales.
sino más bien de controlar quien entra en España, entre otras cosas.
Justamente, Entre otras cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ChapulinColorado
  • #44
Lo siento mucho.
Además de la denuncia interpuesta ante la Policía no estaría de más enviar un correo a la casa Rolex o contactar con un distribuidor oficial al objeto de comunicar el incidente para que incluyan las referencias en sus bases de datos, quizá algún día acudan con ese reloj a un CO de otro país y así figure el número de serie denunciado como robado en España.
 
  • Me gusta
Reacciones: ChapulinColorado
  • #45
Lo siento compañero, yo sigo diciendo y pensando que mientras no se les obligue a indemnizar a la víctima las penas no sirven de nada. Si no salieran de la carcel hasta que no pagaran los daños ocasionados y el importe de lo robado no les saldría a cuenta robar y tendrían que ganarse el pan y sus caprichos como todo hijo de vecino con el sudor de su frente para eso pondría trabajos en la cárcel y hasta que no se devolviera el importe de lo robado los tendría en prisión, ya no les saldría gratis robar porque pueden estar 5 años en la carcel pero si roban en un alunizaje 500.000 euros en productos y están cinco años en la carcel sale a 100.000 euros el año porque no devuelven nada, pero si hasta que no devolvieran el importe de lo robado no salieran la cosa cambiaría, es la única solución para acabar con esto lo tengo muy claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: ChapulinColorado
  • #46
Lo siento mucho.
Además de la denuncia interpuesta ante la Policía no estaría de más enviar un correo a la casa Rolex o contactar con un distribuidor oficial al objeto de comunicar el incidente para que incluyan las referencias en sus bases de datos, quizá algún día acudan con ese reloj a un CO de otro país y así figure el número de serie denunciado como robado en España.
Trataré de ponerme en contacto con Rolex Madrid para comunicarselo compañero, aunque la policia nos dijo que ellos mismos le pasaban esa info a Rolex pero por si acaso lo haré.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
  • #47
Ojalá fuese así. Me temo que no.
Y eso solamente en el caso que los cojan.
Para ese momento ya habrán cometido decenas de delitos y tendremos decenas de víctimas.


Es un visión muy optimista de la justicia.


Acaso debe haber ladrones y carteristas conocidos de la policía en lugares concurridos de cualquier ciudad?


Y por qué no?
Hay delitos que ni siquiera están penados. Por ejemplo, pequeños hurtos. Que terminan siendo muchos!!!
Y con muchos daños economicos y morales.

Justamente, Entre otras cosas.
Compañero informate bien, las faltas ya no existen en el Código Penal; el delito de hurto no esta despenalizado, ya sea 1 o 10000 euros, se tipifica como delito.
 
  • Me gusta
Reacciones: ChapulinColorado
  • #48
Compañero informate bien, las faltas ya no existen en el Código Penal; el delito de hurto no esta despenalizado, ya sea 1 o 10000 euros, se tipifica como delito.

Me quedo mucho más tranquilo!!!! 👏
Aunque algo debe estar fallando para que la inseguridad ciudadana siga creciendo.
Si hay miedo a salir con un reloj de valor a la calle, algo no funciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: ChapulinColorado y Juan5471
Atrás
Arriba Pie